Federal A
“Lo de Murúa no me termina de convencer”

A Jorge Abib, presidente de Textil Mandiyú, no le atrae la propuesta de llevarse al Pity como DT. “Primero quería venir como coordinador general y ahora quiere agarrar la dirección técnica”, manifestó. Además, afirmó que armará un plantel sin tantos futbolistas de renombre: “Ya tuvimos la mala experiencia de traer jugadores que cobraban muy bien pero que nunca se comprometieron”.
El escándalo de fines del torneo pasado quedó atrás en Textil Mandiyú. Año nuevo, esperanzas renovadas. Sin embargo, persisten inevitablemente escorias del bochorno protagonizado por la dirigencia y los futbolistas, y por eso el Jorge Abib, el presidente del club (y quizás el mayor responsable de ese incidente), decidió encarar de otra forma el próximo Federal A. “Ya tuvimos la mala experiencia de traer jugadores que cobraban muy bien pero que nunca se comprometieron con el objetivo trazado. Cuando querían, jugaban y cuando no, no lo hacían, como en la última fecha ante Sarmiento”, señaló.
“Ya no quiero más jugadores de renombre. Quiero armar un equipo para pelear el ascenso pero sin grandes nombres, tener un equipo con muchos jugadores de la zona y darle más oportunidad a aquellos que no han tenido prácticamente cabida con Oscar Blanco”, continuó el directivo, dejando en claro las altas aspiraciones, pero la idea de conformar un plantel más austero. Además, aseguró que los que vengan de lejos no tendrán las comodidades que sí tenían en el semestre pasado: “Se terminó eso de darles todo y que después te paguen de la manera en que han hecho estos que se fueron”.
Otro de los puntos a resolver todavía en Textil Mandiyú es el tema DT. Sin embargo, Abib lo toma con calma y no se apura. Sabe que aún hay mucho tiempo. “Lo de Murúa no me termina de convencer, porque primero quería venir como coordinador general y ahora quiere agarrar la dirección técnica. Además, tiene un vínculo con Germinal de Rawson, y de llegar a la final recién podría agarrar Mandiyú a mediados de febrero. Veo difícil esa posibilidad”, expresó en una entrevista para Diario Época, no tan atraído por la propuesta del Pity. Además, indicó que perfil de entrenador buscará: “La idea es traer a alguien que conozca la categoría y la zona, para no equivocarlos a la hora de elegir los jugadores”. ¿Tendrá a alguien en mente ya?