Los Andes fue efectivo para vencer Santamarina

SANTAMARINA 0-1 LOS ANDES

Los de Lomas de Zamora superaron por 1 a 0 al aurinegro gracias al gol convertido por Rodrigo Salinas en el primer tiempo. En el complemento, Miltón Zárate tuvo un penal para empatarlo sobre el final pero el arquero Maximiliano Gagliardo se lo detuvo. Flojo arbitraje de Pablo Díaz.

Los Andes se quedó con una importante victoria ayer en Tandil al superar por 1 a 0 a Santamarina, en un cotejo válido por la novena fecha de la B Nacional que se disputó anoche en el estadio San Martín.
El aurinegro arrancó bien el cotejo a partir del juego que le brindaban Miltón Zárate y Nahuel Luján. Estos dos futbolistas eran los encargados de tratar de generar juego en el dueño de casa y abastecer a los carrileros y delanteros.
Mientras que el elenco visitante estuvo ordenado, aprovechó algunos espacios que en el arranque dejó el equipo de Coleoni en los últimos metros pero se encontró con la seguridad de Olivero para evitar la caída de su arco.
En el arranque, Miltón Zárate exigió a Maximiliano Gagliardo que se tuvo que esforzar para desviar un tiro libre del volante de Santamarina. Un rato después, Pablo Díaz no cobró un claro penal para los tandilenses ya que Luján fue derribado por un adversario cuando estaba dentro del área y el juez no lo sanciono.
Los de Lomas de Zamora estuvieron ordenados en la defensa, con laterales que subieron pocas veces al ataque y un mediocampo que trato de imponerse en ese territorio ante un adversario que tenía jugadores de buen pie pero sin tanta marca.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, el delantero Rodrigo Salinas, desde más de veinte metros, lo vio adelantado a Olivero y sacó un exquisito remate para conseguir la apertura del marcador para Los Andes.
Sin tanto fútbol pero con mucho amor propio, los locales se fueron adelantando en el campo de juego para tratar de llegar a la igualdad. Piñero, luego de un centro de Luján, lo tuvo con un cabezazo que atajó Gagliardo. Luego García Basso, por la misma vía, desperdició otra buena posibilidad.
Antes de la media hora, Luján se escapó por la izquierda, luego de dejar en el camino a un adversario, y sacó un remate que fue a las manos del arquero visitante, cuando tenía una mejor opción para asistir a los delanteros.
En el segundo tiempo, Santamarina tuvo el balón en todo momento pero sin la claridad y profundidad necesaria como para incomodar a la defensa del mil rayitas que lentamente fue retrocediendo y se dedicó a cuidar la ventaja parcial.
En los aurinegros Luján ya no tuvo tanto juego debido a que fue marcado celosamente por Basualdo que le impidió poder elaborar maniobras en el dueño de casa. Fredes y Facundo Castro tuvieron casi media hora ya que ingresaron para tratar de poder cristalizar alguna chance para empatar el cotejo. En los últimos veinte minutos, Ludueña ingresó por Politano y los tandilenses defendieron con tres hombres en su afán de sumar gente en ataque para ir por el empate.
Hasta que a los 39´ Fredes ganó en velocidad e ingresó por la izquierda y fue derribado por Tomassini. El juez Pablo Díaz esta vez no dudo en sancionar penal para Santamarina. Miltón Zárate se encargó de ejecutarlo pero Gagliardo adivinó el destino del balón y se quedó con el disparo del volante.
Los Andes golpeó en un momento justo, en el amanecer del encuentro, para quedarse con una importante victoria que lo deja muy bien ubicado. El aurinegro sumó su tercera caída consecutiva ante un adversario que no hizo demasiado para llevarse los tres puntos pero fue letal en la chance que tuvo.

SANTAMARINA 0 – LOS ANDES 1
Santamarina (0): Emiliano Olivero (6); Agustín Politano (5), Martín Aguirre (6), Fernando Piñero (6), Agustín García Basso (5); Diego Sosa (5), Silvio Iuvale (6), Miltón Zárate (5), Nahuel Luján (6); Nicolás Miracco (5) y Federico Castro (5).
DT: Gustavo Coleoni.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo (7); Maximiliano Barreiro (5), Gabriel Tomassini (5), Walter García (6), Francisco Martínez (5); Emanuel Moreno (5), Marcelo Scatolaro (6), Luis Zeballos (6), Nicolás Ramírez (6); Matías Linas (5) y Rodrigo Salinas (6).
DT: Felipe De La Riva.

Arbitro: Facundo Díaz.
Asistentes: Sánchez – Ferreyra
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: Olivero, Sosa, Miracco (S). Barreiro, Tomassini, Martínez (LA).
Cambios: Leonardo Fredes (5) x Sosa (S), Facundo Castro x Federico Castro y Gonzalo Ludueña x Politano (S). Germán Basualdo (6) x Linas, Sergio Sosa x Ramírez y Alejandro Lugones x Barreiro (LA).
Gol: PT 15´ Salinas (LA).
Incidencia: ST 40´ Gagliardo (LA) le atajó un penal a Zárate (S).

Fuente: La Voz de Tandil

P