El presidente Pepe Muratore se reunirá hoy con la Secretaría de Seguridad para gestionar el derecho de admisión. Hubo entradas truchas y no volverán al Fray.
Por fin en Juventud Antoniana, luego de los incidentes que provocaron los hinchas violentos el domingo pasado en el clásico con Gimnasia y Tiro en el Padre Martearena, decidieron tomar el toro por las astas. La mesa directiva que encabeza José «Pepe» Muratore dijo basta. Como primera medida solicitarán el derecho de admisión con los violentos, que ya están identificados, para que se les prohiba el ingreso a los estadios, cada vez que el equipo del Beto Pascutti juegue de local.
Muratore, quien intervino personalmente para calmar los ánimos de lo que se gestaba en uno de los codos del Martearena -una violenta interna entre los propios barras antonianos-, y los demás miembros adoptaron una medida que tendrá que ser acompañada por los demás clubes salteños; si se pretende dar crédito para que de una vez por todas se empiece a erradicar estas incorrecciones a que se incurre en el fútbol salteño, con gente que no tiene la más mínima intención de observar un espectáculo deportivo y solo perjudica. Tras cartón, «sobre llovido mojado», vale utilizar la frase para graficar la actualidad antoniana, porque, además de los problemas con los hinchas, se detectaron entradas falsificadas y efectuó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de la Policía.
Si bien hubo temas «candentes» en el encuentro de los directivos de Juventud, se tomaron decisiones precisas, tales como descartar de plano que se jueguen partidos en el Fray Honorato Pistoia por el momento, en el Federal A.
Un anhelo de Pepe Muratore que quedó trunco. El presidente había anunciado el retorno de los partidos a la Lerma.
Corre riesgo de sanción
Los directivos de Juventud comenzaron a armar la defensa, ya que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal correría vista al analizar el informe que presentó ayer el árbitro cordobés Carlos Córdoba y el veedor que estuvo en el clásico, en relación con la suspensión del partido en el Martearena por unos 11 minutos, debido a los incidentes que provocaron los hinchas. Se pudo corroborar que en el escrito de Córdoba consta que se escucharon disparos. Juventud ya había sido apercibido y sancionado por otros incidentes que se registraron en el torneo pasado cuando allegados agredieron al dirigente Carlos De Giacomi; y se lo considera reincidente.
El equipo
Recién hoy, el entrenador Alberto Pascutti definirá los titulares de Juventud que enfrentarán a Central Córdoba, en Santiago del Estero, el viernes.
Dos variantes se perfilan en el equipo: los ingresos desde el arranque del Poro Oscar Domínguez y de Marcos Navarro; aunque el Beto Pascutti también espera que se concrete la habilitación del Mecha Luis Rodríguez, cuyo pase ya estaría en la AFA.
Fuente: El Tribuno de Salta