Redes Sociales

Noticias AFA

Los clubes grandes fracasaron en su intento de imponer la Superliga

Publicado

el

El scrum de clubes grandes liderados por Daniel “El Tano” Angelici para imponer la Superliga, tuvo este lunes su Waterloo. Jugaron todo con amenazas de intervención de la AFA y citaciones judiciales de Servini de Cubría, para que el sector liderado por Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia, aceptara la creación de una liga profesional que se quede con la crema del negocio.

Cuando vieron que la aprobación de la Superliga empezaba a naufragar en la reunión que se realizó en el predio de Ezeiza, Daniel Angelici (secretario general), Matías Lammens (tesorero) y Rodolfo D’Onofrio (vice 1°) anunciaron que renunciaban a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la AFA y comenzó a rodar el rumor de una intervención del Gobierno a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), que controla Sergio Brodky, un dirigente radical vinculado a allegados al presidente de Boca.

Sin embargo, horas después la renuncia quedó en suspenso, luego que el actual presidente de la AFA, Luis Segura, anunciara que la reunión se retomaría este martes. Un papelón que revela las inconsistencias graves que existen en la estrategia del sector que lideran Boca, River, San Lorenzo y Racing.

De hecho, en un momento de la reunión D’Onofrio comenzó a gritar: «Nada de intervención, que asuma Chiqui Tapia en la AFA». Claro, hoy la intervención es apenas una amenaza porque esa jugada podría salirle cara al fútbol argentino: la FIFA no permite movidas judiciales convencionales en ningún país del mundo. Si avanzara esa idea, la Selección no jugaría la Copa América que empezará en pocos días y la suspenderían en las Eliminatorias que se vienen desarrollando para el Mundial de Rusia 2018. A nivel clubes, ninguno podría participar en competencias internacionales y bajarían a Boca y Central, por ejemplo, de las revanchas de cuartos de final que deben disputar esta semana por la Copa Libertadores.

Operadores de este sector negaron que esto sea tan así: “La FIFA cambió, están todos presos y ya no hay nadie que pueda darse el lujo de dejar a los grandes clubes de Argentina afuera”, desafían. Pero la certeza no debe ser tal, porque las amenazas no se concretan.

“La Superliga sale o sale”, dijo en su momento Angelici y la única certeza de fondo para el grupo de los clubes granes es esa. Se trata del atajo pensado por el gobierno de Macri para marcarle la cancha al moyanismo, que al día de hoy ganaría las elecciones del 30 de junio. Sabiéndose perdedor, el Gobierno le está restando interés a la presidencia de la AFA y fomenta la Superliga.

La interna Tinelli-Lammens

Sin embargo, este grupo tiene su contradicciones. El presidente Mauricio Macri se enteró que Marcelo Tinelli le confesó a Hugo Moyano, en el picante encuentro que tuvieron días atrás, que le gustaría ser el CEO de la Superliga. Con varias cuentas pendientes, Macri estaría tentando a través de sus operadores a Matías Lammens para que ocupe ese lugar. Una hábil jugada para enfrentar a Tinelli a su mano derecha y presidente de San Lorenzo.

La idea del Gobierno era amenazar al moyanismo con una intervención si no bajaban la candidatura de Chiqui Tapia, yerno de Moyano y quien cuenta con el mayor caudal de votos. El propio Angelici se lo dijo en la cara a Segura. Pero ajeno a las presiones el presidente de Barracas Central siguió expandiéndose y sumó a varios equipos chicos de la A y a Independiente, que preside el líder de la CGT.

Viendo este panorama hace unos días el propio Macri habló con Gianni Infantino, titular de la FIFA, para que apoyara la creación de una Superliga como en España y no tomara represalias ante una posible intervención del Estado a la AFA.

Sin embargo, la presentación “estelar” de Javier Tebas, titular de la Liga de España, para explicar las bondades de aquel campeonato ante el Comité Ejecutivo de la AFA hoy terminó opacada por el escándalo. Los que empujaban la idea de cambio intentaron llamar a una Asamblea Extraordinaria de carácter urgente para reformar el Estatuto de la AFA y crear la Superliga.

Pero Moyano, secundado por varios clubes chicos y el sector Ascenso Unido (Tapia no estuvo porque jugaba Barracas) no dio quórum y se retiró del predio ni bien terminó de hablar Tebas. Eso disparó las renuncias de los presidentes de Boca, San Lorenzo y River. Pero cuando la charla subía de temperatura, la intervención de Daniel Ferreiro, el presidente de Nueva Chicago, titular de la B Nacional y único representante de Ascenso Unido que quedó en el recinto, les movió el piso a los renunciantes. Palabras más, palabras menos, les dijo: «El Ascenso no está al tanto de todo esto porque ustedes nunca le hablaron. No se borren ahora, dando un portazo, si no hicieron bien su trabajo. Están siendo injustos con el Ascenso, los dirigentes no están al tanto de qué se trata esta nueva liga porque nadie los invitó a participar». Ante esto, los renunciantes aceptaron seguir conversando este martes, en un encuentro que será para alquilar balcones.

Fuente: La Política Online

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Sanciones al 15/09 y resolución de quita de tarjetas para Playoffs

Publicado

el

En el día de la fecha el tribunal de disciplina a través de su boletín oficial comunicó las sanciones oficiales del Torneo Federal A de cara a la próxima fecha del presente torneo, destacándose la de Nahuel Yeri, futbolista de Club Ciudad de Bolívar, quien recibió tres jornadas de suspensión. A su vez, días previos, también el tribunal confirmó que a partir de la siguiente instancia del Torneo Federal A los futbolistas quedarán «limpios» de tarjetas amarillas.

 

BOLETIN N° 69-22 by Augusto Sciutto on Scribd

BOLETIN N° 70-22 by Augusto Sciutto on Scribd

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Tucumán anunció la creación de un estadio único provincial para 50.000 personas

Publicado

el

Con la intención de albergar encuentros nacionales e internacionales, la provincia puso en marcha el sueño de un estadio mundialista.

El Gobierno de la Provincia de Tucumán presentó un megaproyecto de estadio mundialista para 50 mil espectadores, que se levantaría en San Isidro de Lules, y sueña con ser sede para la candidatura de la Copa del Mundo 2030.

En un anuncio histórico para la provincia, se firmó la construcción de un estadio de primer nivel para acobijar a la Selección Argentina, tendencia que se dio desde su salida del Monumental para presentarse ante la gente del interior y Tucumán no quiere perderse semejante privilegio.

La ciudad de San Isidro de Lules se encuentra a 20 kilómetros, al sur, de San Miguel, la capital tucumana y a 300 metros sobre el nivel del mar. Allí, hace cuestión de días se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, pensado para 45.000/50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.

Dicho estadio tendrá como modelo el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, para ello se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano.

El nuevo estadio buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR. Esto será para recibir encuentros de fútbol nacionales e internacional, como también a Los Pumas, el equipo nacional de Rugby, quienes podrían ser locales en el marco del Rugby Championship.

El Estadio Único Deportivo Multipropósito tiene, como principal objetivo, ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030.

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Sin fútbol tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

el

Debido al magnicidio en grado de tentativa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó el cese de actividades para este viernes 2 de septiembre.

La determinación de la casa madre del deporte rey en nuestro país va en concordancia con otras decisiones a nivel gubernamental, como el feriado nacional que regirá este mismo viernes según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, para dar lugar a las respectivas expresiones por parte de los diferentes sectores.

«La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino. Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos», señalaron desde la cuenta oficial de Twitter.

En el orden del fútbol del interior, esto afecta directamente al duelo entre Crucero del Norte y Unión de Sunchales, que debía tomar lugar este día. Se espera la eventual reprogramación del compromiso.

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

El Club Mercedes, el más longevo de la historia del fútbol argentino, jugará en la Primera D

Publicado

el

Jugará la temporada 2022 como invitado. Su nacimiento fue el 12 de mayo de 1875. Ahora, será el club directamente afiliado a la AFA con más años de existencia superando a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Real Pilar fue afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino para disputar el torneo de la “D” en 2017 después de décadas sin afiliaciones directas.

El elenco mercedino va a jugar el campeonato afiliado directamente a la casa madre del fútbol argentino y su debut será ante Muñiz. Cabe mencionar que en su primera temporada, no podrá ascender.

Su camiseta tradicional es de color blanco y negro. En lo netamente deportivo, cosechó 18 títulos en la Liga Mercedina (el último, en 2005). Ha jugado en el Federal B y en ediciones de la Copa Argentina.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Un club de Casilda reclama una suma millonaria a River por Franco Armani

Publicado

el

Es por la ley de Derecho de Formación Deportiva que fue sancionada en 2015. El arquero renovó contrato en 2018 con River, pero el club de Núñez nunca abonó lo acordado. Por eso, Aprendices Casildense reclamó en la Justicia y tuvo sentencia favorable

El Club Atlético Aprendices Casildense reclamó ante la Justicia una deuda de River por 125.000 dólares y obtuvo sentencia favorable debido a los derechos formativos del arquero Franco Armani.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, sancionada y promulgada a fines de 2015, a partir de un proyecto de Claudia Giaccone establece que la compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato.

El arquero de River y el seleccionado argentino renovó su contrato en 2018 con el club Millonario, pero la entidad porteña nunca abonó lo acordado. Es por eso que la jueza civil, comercial y laboral de Casilda, Celia Carina Gómez, condenó a la entidad a abonarle a Aprendices Casildenses la suma de 125.000 dólares, más un interés anual del 4% desde 2018.

“La ley está vigente y ejerce un derecho para las instituciones por el derecho de formación”, afirmó Claudia Giacone, ex secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “Este mecanismo de compensación tiene un enorme impacto social para los clubes formadores”.

La ex diputada también contó que todos los casos que llegaron a la Justicia fueron favorables para los clubes formadores. “La ley dice que debe hacerse sin su intervención, por eso hoy la mayoría de los clubes lo abonan”, concluyó.

Sin embargo, no se descarta que la institución de Núñez pueda apelar el fallo porque ya lo hizo en otros casos similares.

FUENTE: ELCIUDADANOWEB.COM

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal desafilió a la Liga Mendocina

Publicado

el

El revuelo provocado por la suspensión de la Asamblea de renovación de autoridades de la Liga Mendocina desembocó en una severa sanción por parte del Consejo Federal de Fútbol. Es que el organismo máximo del fútbol federal resolvió desafiliar a la Liga Mendocina.

Pese a todo, la medida no provocó gran sorpresa, ya que el Consejo ya había manifestado su descontento respecto a la realización de la Asamblea y de la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas. Dichas irregularidades habían provocado el descontento dentro del Consejo.

 

 

 

Más allá de la sanción a la Liga Mendocina, se expresó con ninguno de sus clubes afiliados, participantes de torneos oficiales de AFA, sufrirá suspensión alguna dentro de sus competiciones y mantendrán sus derechos, no como afiliados a una Liga, sino como vinculados directamente a AFA.

 

 

BOLETIN N° 20-22 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Entre lo más importante resuelto por el Consejo Federal, podemos destacar:

1) Declarar no oficiales los torneos realizados por la Liga Mendocina de Fútbol, lo que importa la imposibilidad de homologarlos en el ámbito del Consejo Federal

2) Revocar de manera inmediata todas las Licencias Deportivas oportunamente otorgadas a los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol

3) Prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, ya sea de selección de Liga, torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal, fútbol playa), Torneo Regional Amateur, etc.

4) Suspensión inmediata todos los derechos de participación política de la Liga Mendocina en el ámbito de la AFA.

5) Suspensión de todos los derechos derivados de los estatutos y reglamentos de AFA y el Consejo Federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Así se definirá el Regional Amateur 2021/2022

Publicado

el

En el día de hoy se dio a conocer cómo se definirá el Torneo Regional Amateur. Salió la resolución de AFA de cómo serán los cruces que definirán los cuatro ascensos de la temporada al Federal A.

Los enfrentamientos serán los siguientes:

-Ganador Región Patagónica vs Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur.

-Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs Ganador Región Centro.

-Ganador Región Litoral Norte vs Ganador Región Norte.

-Ganador Región Litoral Sur vs Ganador Región Cuyo.

12602 – Etapa Final Torneo … by Augusto Sciutto

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Buena noticia para los clubes del ascenso: habrá un incremento en los ingresos por TV

Publicado

el

Noticias positivas para las categorías de ascenso del fútbol argentino, ya que tendrán un nuevo incremento en los ingresos de la televisión en la próxima temporada. La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con representantes de las distintas categorías.

 

Tapia se reunió en su oficina del predio de Ezeiza, con Marcelo Achile, titular de la Primera Nacional, Javier Pipo Marín, presidente de la Primera C, y Dante Majori, el titular de la Primera D.

La Primera Nacional pasará de cobrar $3.100.000 a $4.500.000, lo que supone un aumento del 45% para los 37 equipos que participarán del torneo (35 fueron en la temporada 2021). En tanto, el Torneo Federal A también tendrá un aumento del 50%, pasando de $500.000 que recibían los 31 participantes de la temporada pasada a los $750.000 que percibirán los 34 de esta temporada

Por su parte, la Primera B tendrá una suba del 28%, pasando de cobrar de $1.400.000 a $1.800.000 cada uno de los 17 equipos que integrarán. Por último, a Primera C, cada uno de los 19 equipos que recibía $550.000 pasará a percibir $750.000, consiguiendo así una suba del 36%. La D, con el 50% de aumento, pasará de $300.000 a $450.000 para cada uno de sus 10 integrantes (en la temporada pasada fueron 12)

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P