Los delanteros, la carta del triunfo de San Lorenzo ante Estudiantes (LP)

Pablo Mouche-de penal-, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich marcaron los tantos de la victoria por 3-1 sobre el conjunto platense (Facundo Sánchez había convertido el empate parcial) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Ciclón volverá a los Cuartos de Final después de su caída contra Racing en la temporada 2014-2015: será rival de Temperley.

El triunfo por 3-1 de San Lorenzo sobre Estudiantes de La Plata en la pasada Superliga había tenido como dato curioso el estreno de Claudio Biaggio y Leandro Benítez como entrenadores de ambos equipos, respectivamente. La reedición del cruce se dio en la jornada de Octavos de Final de la Copa Total Argentina que se disputó este miércoles y tuvo un desarrollo idéntico al anterior enfrentamiento: victoria por el mismo resultado para el conjunto azulgrana, que será rival de Temperley en la siguiente instancia.

El esguince de tobillo izquierdo que afectó a Gerónimo Poblete y generó su reemplazo cuando sólo se habían disputado 21 minutos terminó siendo un punto de inflexión en el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ingreso de Ariel Rojas, de etapa destacada en Godoy Cruz y campeón con River en esa sede (Copa Argentina 2017), le dio una mayor fluidez a la generación de juego del conjunto azulgrana. La apertura del marcador llegó en el epílogo de la etapa inicial, cuando Pablo Mouche capitalizó la infracción de Rodrigo Braña sobre Adolfo Gaich y convirtió el penal con un zurdazo cruzado.

Un cabezazo de Pablo Lugüercio que encontró una respuesta brillante de Nicolás Navarro fue la única llegada concreta de Estudiantes en el primer tiempo. Benítez apostó por repetir a su habitual formación, con varios futbolistas en posición ofensiva que contribuyeran con el trabajo de Francisco Apaolaza, la referencia de área. Sin embargo, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini carecieron de precisión en el manejo de la pelota y no tuvieron apariciones destacadas, situación que se había evidenciado en la instancia anterior contra Luján (fue empate 0-0, con posterior victoria por penales).

La intensidad aumentó en el complemento, ya que la necesidad de conseguir el empate permitió que Estudiantes se adelantara en el campo de juego. El Pincha encontró rápidamente su premio por intermedio de un tiro libre, arma predilecta en la historia de la institución: centro de Fernando Zuqui, peinada de Fabián Noguera y aparición de Facundo Sánchez para empujar la pelota en la línea. El entrenador apostó por los ingresos de Lucas Albertengo y Gastón Fernández, jugadores experimentados que pudieran refrescar un ataque que no tuvo rendimientos destacados. Sin embargo, los cambios que darían rédito estarían en el equipo rival.

La evidencia llegó con la entrada de Fernando Belluschi, de regreso después de una larga ausencia por una tendinitis crónica en la rótula de la rodilla izquierda. El volante cumplió con creces su labor ofensiva al habilitar a Nicolás Reniero en el segundo tanto. El atacante con pasado en Almagro sumó una nueva conquista al doblete convertido en la ronda pasada contra Colón de Santa Fe y se ubica a dos goles de distancia de Héctor Rueda, líder de la tabla en esta edición. La actuación perfecta de los delanteros de San Lorenzo se selló con la intervención fructífera de Adolfo Gaich, que aprovechó un pase profundo de Rubén Botta y sentenció el triunfo por 3-1 que le permitirá regresar a los Cuartos de Final después de su clasificación en la temporada 2014-2015 (cayó 2-1 contra Racing).

Fuente: Copa Argentina

P