Más allá que aun falta la aprobación de la Comisión de Torneos, Interior Futbolero investigó sobre los Federales que se vendrán en el 2016. Aquí los detalles.
FEDERAL A 2016
a) Contará con 37 equipos ya que:
* Actualmente la categoría cuenta con 40 equipos. Se le restan los 8 descendidos, y los 2 ascendidos a la B Nacional, haciendo hasta ahí un total de 30 clubes. Se le suman los 3 ascendidos del Federal B y los 4 descendidos de la segunda división haciendo un total de 37 equipos.
b) Tendrá 1 (un) ascenso a la B Nacional y 2 (dos) descensos al Federal B.
c) Se jugará desde mediados de Febrero (14 de Febrero fecha tentativa) hasta mediados de Junio (26 de Junio fecha tentativa).
d) Serían a priori (sin confirmar) 3 (tres) zonas de 7 (siete) y 2 (dos) zonas de 8 (ocho).
e) Luego de la primera Fase se accederá a la fase CAMPEONATO y fase DESCENSO.
* Fase Campeonato: irán un total de 19 clubes hasta jugando play off (habrá que ver como se ordenan las prioridades teniendo en cuenta que 19 es un número impar), hasta llegar a una final y de allí el ascenso a la B Nacional.
* Fase Descenso: irían los 18 restantes divididos en dos zonas de 9 equipos. Todos arrancarían de 0 (cero) y los peores puntajes de cada zona descenderán al Federal B.
FEDERAL B 2016
Tal cual como lo anticipamos en Interior Futbolero será optativo jugarlo y se les conservará la plaza a aquellos equipos que decidan no jugarlo.
a) Se jugará desde fines de Febrero hasta Fines de Junio.
b) Contará con dos ascensos al Federal A y no tendrá descensos.
c) Los equipos podrán confirmar su participación hasta el 28/12.
d) Una vez confirmada la cantidad de clubes se armará la forma de disputa.
FEDERAL C 2016
Arrancará a fines de Enero (24/01) y hasta el momento hay un total de 190 inscritos.
Se enviará una prorroga de aproximadamente 15 días para confirmar las plazas debido a que muchas ligas están definiendo a sus protagonistas.
Aun es incierta la cantidad de ascensos al Federal B.