Los precios por las nubes para Olimpo – Villa Mitre y se confirmó la terna arbitral

Este domingo se vuelve a disputar el clásico bahiense en el estadio Roberto Carminatti, las entradas a precios de Superliga y un poco más caro, además que teniendo una terna local de nivel Federal “A”, el Consejo Federal designó una terna de otras ligas.

En Bahía Blanca hay una revolución desde el día que se designó el Fixture y se dio a conocer que en la tercera fecha se enfrentarán Olimpo y Villa Mitre, dos equipos que se vuelven a ver las caras en Torneos de Afa despues de 12 años, cuando se disputaba la ex “B” Nacional 2006/2007.

ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS

En ese entonces, el Tricolor la pagó muy caro, ya que logró el ascenso y en la misma temporada que jugó descendió, mientras que Olimpo venía de descender de la Primera División, pero se reforzó con jugadores de primer nivel, y ganó el torneo de punta a punta y volvió a la máxima categoría.

En los enfrentamientos entre sí de aquel entonces, tambien Olimpo fue el dominante, ya que en primera ronda goleó como visitante en El Fortín a 4 a 1 a Villa Mitre, mientras que en el Roberto Carminatti, el encuentro fue más parejo y empataron 0 a 0. Pero ahora vayamos a la actualidad.

ACTUALIDAD

Hoy en dia Villa Mitre se encuentra como un club consolidado, que viene de lograr estar entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina 2019, tras eliminar a equipos de la Elite como Newell’s Old Boys y San Martin de San Juan. En el Federal “A” con una base firme del torneo anterior, y con pocos refuerzos que hasta ahora vienen demostrando buenos resultados. Y en cuanto a lo institucional, le sobran disciplinas ya que compite en muchos deportes, tiene un predio nuevo y en crecimiento, y con importantes proyectos históricos de cara a su Centenario en 2024.

Por el lado de Olimpo, el club viene en caída libre luego de dos descensos consecutivos, de la Superliga a la ex “B” Nacional, y luego al actual “Federal A”. Una dirigencia que tuvo que renunciar por completo dejando deudas y mucha gente sin trabajo, además de jugadores sin cobrar, y una subcomisión con Angel Tuma y sobre todo Alfredo Dagna a la cabeza; que tuvo que asumir casi a la fuerza mediante una asamblea extraordinaria para intentar salvar el club. Si bien se armó con varios refuerzos de jerarquía, hasta ahora no consiguió victorias en el Torneo, y que depende de su economía para poder mantener el presupuesto que decidió afrontar.

ENTRADAS

Desde antes de iniciar el Torneo, ya se rumoreaba que Olimpo iba a querer jugar este encuentro con visitantes, ya que además de darle un “color” aparte al encuentro, iba a ser un gran beneficio económico por la recaudación. Esta semana se dio a conocer el precio de las entradas, y la primera polémica se dio en el valor de las generales, ya que los no-socios de Olimpo deberán abonar $500 (lo mismo que sale ir a ver a Vélez Sarfield, si lo trasladamos a la SUPERLIGA) por cada entrada, mientras que la parcialidad visitante, deberá abonar $700 pesos (lo mismo que sale ir a ver a Racing, si lo trasladamos a la SUPERLIGA). 

Los socios de Olimpo tendrán el beneficio de entrar gratis al encuentro, mientras que los no socios deberán adaptarse a los precios fijados. Por el lado de Villa Mitre, desde el Viernes podrá sacar sus entradas en un puesto que estará cerca de su club, y este valor fijó una grieta entre los hinchas, ya que muchos van a ir por el simple hecho de alentar a su club, mientras que otra parte, está en contra de esta medida y han decidido que no abonarán semejante precio y preferirán no asistir al encuentro. La Dirigencia Tricolor también se ha mostrado disconforme con esta medida.

DESIGNACION ARBITRAL

Para concluir en lo que será un encuentro muy picante, hoy se definió que la designación arbitral del encuentro será con Carlos Córdoba (SANTA FÉ) como juez principal, y como asistentes Del Fueyo Juan Carlos (JUNIN) y Zamora Daniel (PARANÁ), cuando lo común es que cuando se enfrentan dos equipos de una misma liga, suelen ser arbitrados por jueces de la misma Liga, si es que los hay, y si buscamos en Bahía Blanca hoy en día están Sergio Testa y Fernando Marcos, incluso Bruno Bocca que tiene nivel de Primera Nacional.

En este caso, los equipos de la Liga del Sur tienen el privilegio de poseer una terna local con nivel de Federal “A”, que fue designada para dirigir en Viedma el encuentro entre Sol de Mayo y Juventud Unida de San Luis. (Fernando Marcos junto a los asistentes Fabián Gorosito y Lautaro Andreis).

P