LOS QUE SIGUEN Y LOS QUE SE VAN

La dirigencia “verdolaga” trabaja conjuntamente con el cuerpo técnico pensando en lo que será la temporada 2015, donde el equipo de Barrio Talleres deberá afrontar el Federal A, el Provincial de Campeones, la Copa Argentina y la Liga Pampeana. Conocé los nombres de los futbolistas que continuarán y los que no seguirán en el conjunto piquense.

Por Agustín Fanessi

Debido a la gran demanda que tendrá Ferro en el calendario, lo primero que se decidió fue dialogar con los jugadores que conformaron el plantel 2014 para determinar si estarían presentes este año o si tendrían otros destinos. Luego de que terminen las negociaciones en cuestión, los de Barrio Talleres irán en busca de refuerzos.

Las bajas:

José Luis Alcaín (arquero).
Brian Resch (defensor) (Sportivo Patria – Formosa).
Juan Fernández (defensor).
Luis Arias (defensor).
Alejandro Bogliotti (mediocampista).
Luis Vidal (enganche).
Diego Méndez (enganche).
Maximiliano Ré (enganche).
Davidson Demetrio Dos Santos (delantero).
Matías Sepúlveda (delantero) (Racing de Castex).

Los que siguen:

Emilio Crusat (arquero).
Federico Paulucci (defensor).
David Lencina (defensor).
Marcos Quiroz (defensor).
Heber Pedernera (defensor).
Bruno Emiliano Bazán (mediocampista).
César Paolo Cocchi (mediocampista).
José Ortellado (mediocampista).
Martín Tabasso (enganche).
Nicolás Hernández (enganche).
Federico Vasilchik (delantero).
Alexis Blanco (delantero).
Cristian González (delantero).

También continuarán los juveniles Nicolás Bellendier (arquero), Sebastián Rodríguez (defensor), Gabriel Méndez (mediocampista), Mariano Sosa (delantero), Luciano Roldán (delantero), entre otros.

La palabra de César Paolo Cocchi:

El volante por derecha dialogó con éste medio sobre su continuidad, la temporada anterior y lo que se viene.

Lo primero que declaró el hombre que pasó por el fútbol vietnamita fue que “la decisión de continuar en Ferro pasa, más que nada, por la continuidad del proyecto, y por lo que significa jugar el Federal A”, luego se tomó unos segundos para hacer un balance de la primera experiencia en la tercera división: “En general la califico como buena. Personalmente, me sirvió para volver a jugar en un nivel muy competitivo. En cuanto a lo colectivo, si bien no logramos el objetivo de clasificar, hay que destacar que siempre jugamos de igual a igual sin importar el rival y mostramos mucho profesionalismo en todos los aspectos”.

Respecto a lo que será la temporada 2015, Cocchi se mostró con muchas expectativas: “Espero poder hacer una buena pretemporada y después, sin dudas, superar lo que se hizo en el 2014, tanto en el Provincial como en el Federal A, la idea es llegar lo más lejos posible”.

Para finalizar, le dejó un mensaje a la hinchada “verdolaga”:  “Ojalá que la gente nos siga apoyando tal como lo viene haciendo, acá se necesita de todos. Ferro trabaja con seriedad en todos los aspectos, los resultados van a llegar sólos”.

P