Redes Sociales

Regional

Luchan en la punta

Publicado

el

HURACÁN LAS HERAS 1 – 1 PACÍFICO (Gral. Alvear)

El Globo empató contra el Lobo de Alvear en un partido intenso. Los de Videla no lograron alcanzar a Newbery en la tabla.

Foto: Prensa Huracán Oficial

No fue el resultado esperado. En el marco de la decimoctava fecha de la Zona 11 del Federal B, el Globo de Las Heras empató en 1 contra Pacífico de General Alvear. El gol de los del sur lo convirtió Ariel Olguín, mientras que igualó las acciones Paul Martín, de penal.

En un pártido muy disputado, los de Videla se vieron sorprendidos por el sistema de presión del Lobo, encabezado por su capitán Guillermo Bodnarsky, y nunca pudieron meterse de lleno en el partido. Los Guerreros de Las Heras se encontraron con un rival que no vino a especular y que, casi sin querer y con un poco de fortuna, se vió en ventaja desde los primeros minutos de juego.

Ya en la segunda parte, se vió un Huracán con otra actitud y que arrinconó en su arco a Pacífico que esperaba su oportunidad para poder liquidar el encuentro. Pero fue Paul Martín, que desde los doce pasos, sentenció la historia y decretó las cifras definitivas al encuentro.

Ahora, Huracán deberá viajar a San Luis para enfrentar a Jorge Newbery, un rival directo de cara a la clasificación. Los de Videla intentarán mejorar su imagen e intentarán que el Huracán que pase por San Luis, se paresca más al que vimos hace 10 días en Guaymallén y no al que se vió hoy en Las Heras.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

GUAYMALLÉN 2 – 2 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes)

El conjunto conducido por Claudio Del Bosco empató con Guaymallén de Mendoza por la 18ª fecha del Federal “B”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Franco Moreno y Mariano Gómez para el local; mientras que para el “Pitojuán” marcaron Julián Navas y Mauro Rosales. Con este empate, Newbery es líder de la zona 11 y en la próxima fecha recibirá a Huracán Las Heras en el “Osvaldo Centioni”.

El partido comenzó con el “Pitojuán” bien adelantado en el terreno con los volantes Franco Orué y Julián Navas, quienes volvían ancho el campo para buscar el arco defendido por Francisco Granata. A los 3 minutos se perdió el gol Julián Navas, con un remate desviado, en lo que fue la primera chance para Jorge Newbery, luego de un centro pasado de Federico Suárez.

En la primera llegada a fondo del local, Jorge Aravalé ganó por izquierda y fue derribado dentro del área por Navas y el árbitro marcó penal para Guaymallén. Franco Moreno se hizo cargo de la pena máxima y con un disparo al medio del arco puso el 1 a 0, pese al intento de Fernado Presedo.

El “Tricolor” no tuvo tiempo para festejar, porque a los 7 minutos llegó el empate para Newbery. Un centro desde la derecha de Orué y el anticipo de Navas en el primer palo se metió lejos de los dominios de Granata para poner la paridad en el juego.

A los 12 minutos de juego, se fue expulsado Julián Navas en el conjunto villamercedino por doble amonestación.

El partido era intenso y jugado con mucho vértigo. En 17 minutos, Moreno ensayó un disparo desde larga distancia y la pelota dio en travesaño del arco de Presedo, y en la jugada siguiente, a los 18’, Mariano Gómez ingresó con el balón dominado dentro del área y remató al primer palo de Presedo para poner el 2 a 1 del local.

En desventaja y con un jugador menos, el visitante, intentó una respuesta en busca del empate y lo consiguió a los 24 minutos. Una falta sobre Leonel Felice cerca del área le dio la posibilidad al “Pitojuán” de buscar en las alturas. El remate de Julio Aguilar fue rechazado por Granata, y el rebote le quedó Mauro Rosales, que de cabeza puso el 2 a 2.

El encuentro no daba respiro, porque ambos equipos iban en busca de la diferencia. A los 33 minutos, Aguilar armó una jugada por la izquierda y envió un centro pasado para la entrada de Federico Suárez que de cabeza exigió la estirada de Granata para evitar la caída de su arco.

En la segunda parte el local, con un hombre más, intentó ser más profundo a la hora de buscar el arco de Presedo, pero el “Aurinegro”, bien parado de mitad de cancha para atrás no dejaba espacios.

Con el correr de los minutos, Newbery se adelantó en el terreno y comenzó a emparejar las acciones. A los 7 minutos, se lo perdió Franco Orué con un remate desviado, dentro del área. La respuesta del local llegó con disparos desde afuera de Moreno y Fernández.

El elenco local buscaba, por las bandas, ser profundo para llegar con peligro sobre los dominios de Presedo. Recién a los 32 minutos, Gómez tuvo una chance y quedó mano a mano con Presedo y su remate dio en el palo derecho del arco villamercedino.

En los últimos minutos el “Tricolor” intentó con un hombre más llegar con peligro, pero no supo vulnerar la defensa de Jorge Newbery que se mostró segura en toda la etapa complementaria.

El conjunto de Claudio Del Bosco sumó un punto que le permite mantenerse en la primera colocación de la zona 11 del Torneo Federal “B”. El próximo fin de semana, el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Huracán de Las Heras.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orué; Federico Suárez; Leonel Felice y Julio Aguilar. DT: Claudio Del Bosco.

Deportivo Guaymallén: Francisco Granata; Lucas Merino, Bruno Zandanel, Brian Sosa, César Cáceres; Matías Bonarrico, Leonardo González, Jorge Aravalé, Franco Moreno; Mariano Gómez, Claudio Silva. DT: Luis Sperdutti.

Árbitro: Ezequiel Mariano Gerry.

Estadio: “Hugo Pedro Alastra”.

Fuente: http://agenciasanluis.com/

ATLÉTICO PAMIRA 3 – 0 ANDES FC (General Alvear)

El Aurinegro jugó un partidazo y goleó a Andes en el Este. De la mano de Bermegui, la Escoba merodea la zona de clasificación del Federal B.

Foto: Prensa Atlético Palmira

Atlético Palmira goleó este miércoles 3 a 0 a Andes, escaló a la sexta colocación y sueña con meterse en la zona de clasificación de la zona 11 del Federal B. Un doblete de Carmona y un gol de Ravello, le dieron la alegría al Jarillero.

El equipo de Juan Carlos Bermegui fue claramente superior al del elenco sureño y lo venció con claridad. Los locales lo buscaron por todos lados y, recién a los 22 del primer tiempo, de penal, Carmona consiguió abrir el marcador.

Más tarde, el propio delantero volvió a marcar, esta vez tras la habilitación de David Pizarro. Palmira, prácticamente liquidaba la historia y tomaba aire antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, Ravello, a los 32 minutos, puso el 3 a 0 definitivo para redondear un triunfado del Jarillero, que suma 24 unidades en 17 partidos jugados. En la próxima, el Aurinegro visitará al necesitado Argentino. Andes recibirá a Balloffet.

Síntesis

Atlético Palmira 3: Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Constantini, Martín Precioza, Renzo Martínez; Raúl Páez Ezequiel Pacheco, Facundo Tersigni y Leonardo Morales; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Andes 0: Dante Barroso; Pablo Toledo, Luis Aguilera, Darío Zúñiga, Héctor Fernández; José Velázquez, Pablo Sánchez, Matías Leyes, Sebastián Cazola; Marino Díaz, Franco Domínguez. DT: Carlos Pérez.

Estadio: José Castro.

Árbitro: Yamil Peralta.

Goles: PT 22′ Carmona -p- (P) y 39′ Carmona (P) . ST 32′ Daniel Ravello (P).

Figura: Gonzalo Carmona (P).

Fuente: www.mendozagol.com.ar

SPORTIVO BALLOFFET 3 – 0 SAN MARTÍN DE MENDOZA

Una victoria elogiable la que consiguió Balloffet en su casa ante San Martín de Mendoza. El Cruzado lo goleó por 3 a 0 y le generó un montón de dudas a Sergio Busciglio. El Pirata sigue con vida en el Federal B.

Un lindo encuentro jugado en cancha de Balloffet donde el local se quedó con justo triunfo ante San Martín de Mendoza y la posibilidad de seguir vivo en el torneo federal.

Pensar que Busciglio, DT de San Martín prefirió guardar algunos jugadores pensando más en el encuentro del domingo ante Huracán, que en este con Balloffet y la jugada le salió mal.

Con los inconvenientes de siempre para armar el equipo, Tercilla puso lo mejor que tenia y le rindieron a la perfección.

El Chacarero salió a buscar el manejo de la pelota pero Balloffet demostró que el partido no iba a ser fácil para los del este.

La primera la tuvo la visita con un centro cruzado a las espaldas de Fuentes pero Viguet, la tiro por arriba del travesaño.

La segunda de San Martín fue un remate de media distancia de Marín que se fue ancha.

De apoco Balloffet comenzó a ir sobre Mariano Rodríguez y le trajo el primer llamado de atención al uno del chacarero a los 15 con un mano a mano perfecto tras un pase de Iván Martínez para Miranda y este para Millán pero el arquero se quedó con el grito de gol.

La segunda fue un centro de Martínez, pero fue muy pasado para Fuentes.

Lucha en todos los sectores del campo de juego y un Balloffet con mucha garra y actitud que le daban un sólido andar.

Llegó el minuto 23 cuando el pito cobró una falta de Marín cerca del área grande del chacarero. Sutil pegada de Andrés Rojas para que en propia puerta Basttianini la mandara al fondo de la red.

Un gol en contra que lo puso nervioso al León del Este.

Con el triunfo parcial Balloffet se fue al descanso por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo rápidamente Busciglio comenzó a mover el banco y mando a la cancha a algunos que había preservado. Rodrigo Estipech y Neira fueron los primeros y a los pocos minutos el goleador Javier Villasecas.

Balloffet no contaba con mucho recambio ya que solo contaba con tres suplentes.

Más cerca del empate estuvo el Chacarero con algunas jugadas que de milagro no entraron. Vargas, hizo exigir a Sosa quien la mando al córner.

Un remate de Hernández se fue pegada al palo. Un nuevo centro que en la línea salvó Pedro Millán, la figura del partido.

El Cruzado mostraba cansancio y San Martín ansias de igualarlo.

El Pirata apostaba a una contra que le diera el cierre del partido y lo iba a conseguir.

Sobre los 38 de juego cuando parecía que el León se lo iba a empatar, salió una contra de Pablo Arenas quien no la dio por perdida ante el ultimo defensor y sacó un centro que luego de dar en el pecho y el palo de Mariano Rodríguez, Pedro Millán con el arco a solas puso el tan esperado gol del 2 a 0.

Sorpresa y media la que se llevaban los pocos hinchas que acompañaron a San Martín a San Rafael.

Para colmo de males a los 38 de juego iba a llegar la expulsión de Damián Bastianini tras saltar con el codo sobre Joni Miranda. El mediocampista, pieza clave del chacarero se iba por doble amarilla.

Todavía quedaba un grito mas para Balloffet.

Un despeje en el área de Balloffet encontró a Miranda solo con González. El delantero de Balloffet se fue mano a mano con su hermano Alexis Miranda esperando el pase. Los hermanos sean unidos, Jonathan jugó para Alexis para decretar el 3 a 0 final para Balloffet.

Un gol de desahogo y que liquidaba el partido. Gano Balloffet y es noticia porque además de jugarlo con mucho amor y garra sabía que era una de las últimas cartas que se jugaban para seguir viviendo.

San Martín lo perdió por no querer poner lo mejor que tenia y guardarlos para jugar el domingo con Huracán. Una jugada poco feliz de Busciglio.

Punto aparte para Ariel Blanco Noguera quien sigue mostrando no estar para este tipo de torneos. Hay que avisarles a los árbitros que los protagonistas de los partidos son los jugadores y no ellos.

Balloffet viaja el domingo a visitar en otra verdadera final a Andes de Alvear.

Síntesis

Cancha: SP: Balloffet

Balloffet San Rafael 3 Vs. San Martin Mza 0

Árbitro: Blanco Noguera Nelson Ariel (Tupungato)

Goles: Pt23 E/C; Damián Bastianini (B), St30; Pedro Millán (B), St49, Alexis Miranda (B)

Expulsados: St38, Damián Bastianini (SM)

Formaciones de los equipos

SP: Balloffet 3: José Luis Sosa; Rafael Moyano, Luciano Fuentes, Andrés Rojas, Iván Martínez, Gastón Robles, Pedro Millán, Esteban Archambaulf, Jonathan Miranda, Alexis Miranda y Cristian Díaz. DT: Eleazar Tercilla

San Martín Mza 0: Mariano Rodríguez; Enzo Suárez, Alberto González, Matías Marín; Alejandro Martínez, Daniel Hernández, Damián Bastianini, Matías Viguet; Emmanuel Vargas; Jesús Collantes y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio

También jugaron: Pablo Arenas por Díaz (B). Maximiliano Neira por Martínez, Estipech por Collante y Villaseca por Hernández (SM)

Fuente: http://suplementodeportivo.blogspot.com.ar/

HURACÁN (San Rafael) 1 – 1 MONTECASEROS

Un partido parejo se vivió en el Gigante de Pueblo Diamante.

El partido fue parejo y equilibrado, ambos inquietaron desde el comienzo y mostraron ser cautelosos en cada jugada.

En la primera etapa aparecieron algunas jugadas de peligro en ambas vallas, que les dieron una destacada participación a los dos arqueros.

Sobre el final el Globo tuvo una chance con un cabezazo de Riera que se fue desviado.

En el complemento, arrancó con todo el dueño de casa y en los primeros minutos luego de una pelota parada, Rubén Pérez de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador.

Más tarde el Lobo del Norte empezó a ganar espacios pero falló a la hora de convertir. Y sobre el final Gabriel González tapó un remate y salvó el arco de Huracán.

El partido terminó trabado y con pocas emociones, si bien ambos intentaron jugar el estado del campo no ayudó demasiado.

Síntesis:

Huracán: Gabriel González, Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso, Daniel Agostinelli, Ezequiel Riera, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Hernán Rivero, Cristian Hernández y Samuel Corvalan. DT Hugo Gózales.

Montecaseros: José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Leandro Peralta, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Alejandro López; Ricardo Herensperger y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti

Cancha: Huracán

Árbitro: Mauricio Marcel Sosa (Mendoza)

Goles: No hubo

Posiciones: Jorge Newbery 31 puntos, Montecaseros (Mendoza) 31, Huracán Las Heras 29, San Martín 27, Huracán 25, Atlético Palmira 24, Pacífico 23, Atlético Argentino 18, Deportivo Guaymallén 15, Andes 13, Balloffet 9.

Próxima fecha: El domingo a las 16 juegan Andes vs. Balloffet y San Martin vs. Huracán. También, Argentino vs. Atlético Palmira. Y a las 20.45 Jorge Newbery vs. Huracán Las Heras. El martes 21.15 Montecaseros vs. Deportivo Guaymallén.

Fuente: www.tribunalocal.com

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P