Luciano Theiler: “Aunque no tuvimos un gran funcionamiento, fuimos muy eficaces”

El entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, Luciano Theiler, compartió su perspectiva del triunfo por goleada 4-1 frente a Nueva Chicago. “Hay que tener en cuenta que enfrentamos a un gran equipo, con muy buenos jugadores y eso le da un valor extra también”, manifestó.

Para la Lepra mendocina, tras la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto en la tercera fecha de la presente temporada de la Primera Nacional, era imperiosa la recuperación en su propio estadio, frente a su gente. En torno a la goleada sobre Nueva Chicago y el análisis que hace del rendimiento de su equipo, Luciano Theiler, director técnico de Independiente Rivadavia, expresó: “Fuimos muy eficaces, aunque no tuvimos un gran funcionamiento. Pero las pocas ocasiones que creamos las pudimos concretar y eso es clave. En el primer tiempo éramos muy verticales y nos costaba dar una secuencia de pases un poco más prolongada que nos permita una fluidez de juego que nos ayude a llegar con más gente al área”.

Respecto al desarrollo del partido y lo que vendrá por delante, dijo: “En el segundo tiempo volvimos a convertir y fue muy importante porque eso genera confianza. El rival nos llegaba sólo mediante pelota parada. Y cuando logramos el cuarto gol, que ya faltaba poco tiempo, era mucha la diferencia. Hay que tener en cuenta que enfrentamos a un gran equipo, con muy buenos jugadores y eso le da un valor extra también”. Y concluyó: Pudimos cerrar de buena forma una semana importante”. 

P