Lungarzo, molesto por los cruces de playoffs: “Claramente nos perjudicaron”

El presidente de Independiente manifestó su enojo por tener que definir la serie en condición de visitante.

Independiente de Chivilcoy fue uno de los clubes que manifestó su descontento por los cruces de playoffs. En el duelo ante Puerto San Martín -finalizó segundo en su zona-, el equipo chivilcoyano -también terminó segundo en su grupo- deberá definir en condición de visitante y eso desató la polémica. El Rojo, por integrar una zona de cinco equipos, tiene dos partidos menos que su rival, por lo cual también cuenta con menor puntuación y diferencia de gol. Los directivos entendieron que se adoptó un criterio erróneo a la hora de determinar quién definirá el choque de local. Y por eso Oscar Lungarzo, presidente de Independiente, expresó su postura ante Interior Futbolero.

El máximo dirigente del Rojo planteó su parecer y detalló los argumentos por los cuales cree que debían definir la serie en casa: “Uno entiende que las autoridades del Consejo agarraron un torneo ya programado, pero esta situación es muy particular. Nosotros nos cruzamos con un segundo que tiene 15 puntos en diez partidos. Nosotros, 13 en ocho. Por lo tanto, como tenemos dos partidos menos, no se puede hablar de cantidad de puntos para definir, pero como el reglamento habla de eso, se entiende que tiene que ser proporcional a los encuentros jugados. El promedio de ellos es de 1,5 puntos por partido, y el nuestro es de 1,62. Entonces nosotros sacamos más puntos, y sin embargo definimos de visitante”.

El presidente tiene que resolver según su parecer, aunque yo no lo comparta. Estoy disconforme porque no se aplicó un criterio que estaba bastante claro. Lo acepté porque no tengo otra alternativa. Debimos definir de local. Está claro que nos perjudicaron“, aseguró.

Sin embargo, aclaró que Pablo Toviggino, presidente del Consejo, se comunicó por teléfono para intentar aclarar la situación: “Tuvo la deferencia de llamarme. Tuvimos una larga charla, con mucho respeto”.

P