Madryn le ganó a Belgrano y comenzó a cumplir

DEPORTIVO MADRYN 2 – 0 BELGRANO (Santa Rosa)

El Aurinegro dio el primer paso en busca del objetivo que se propusieron sus jugadores tras perder el domingo pasado en Bahía Blanca: ganar todos los partidos restantes de la etapa regular. Le costó pero pudo doblegar al elenco de Santa Rosa en el complemento con goles de Cristian Girard, de penal, y Jonathan Rodríguez. La visita cuestionó duramente la tarea del árbitro marplatense Federico Presa.

Por Diario Jornada.

Para meterse de lleno en zona de equipos con chances de jugar la ronda final, Madryn no debía dejar pasar esta oportunidad ante Belgrano, y no lo hizo, ya que lo venció 2-0 mejorando la producción respecto al parcial inicial donde el trámite fue parejo y no lograba imponer su jerarquía, tanto individual como colectiva.

Los tres puntos obtenidos ayer lo vuelven a poner en zona de clasificación y en los 12 puntos que restan por jugarse deberá, de acuerdo al irregular desarrollo que tiene el grupo, conseguir al menos todos los que quedan en condición de local y tratar de no perder afuera.

Poco para ver

Los primeros 45 minutos estuvieron tan fríos como la tarde en el Coliseo del Golfo que, como pocas veces, no contó con el habitual marco de público que suele presenciar cada juego del Depo y seguramente los festejos por el Día del Padre le quitaron espectadores a la tarde.

En cuanto al juego, un par de situaciones por lado se pueden contabilizar después de un comienzo en el que el local manejaba pelota y espacios aunque costaba entrar en la cerrada defensa del equipo pampeano.

Michelena por arriba del horizontal, y otro remate de Elgorriaga por encima del ángulo izquierdo del arco de Vistarop fueron las insinuaciones del local. La más clara fue un cabezazo de Michelena que salvó con el pecho en la línea el defensor Lezcano.

En la visita, Pereyra se quedó con un centro cruzado que buscaba a Sosa por el segundo palo y éste, con un remate de larga distancia, inquietó a Pereyra que debió esforzarse para sacar por encima del arco; después de esas, Romero cabeceó cerca de un palo un centro desde la derecha en las chances que creó la visita en un primer tiempo parejo.

Lo abrió de penal

Madryn pudo desnivelar el trámite a los 22 minutos con un penal e muy bien ejecutado por Girard, que esquinó el remate y dejó sin chances al golero visitante. La jugada fue algo polémica, porque Llanquetrú dominó en el área acomodando el brazo para amortiguar el balón y después enganchó y fue derribado por lo que Presa, que no vio la mano, no dudó y sancionó el penal.

Unos minutos más tarde, una gran combinación entre Rodríguez y Michelena, terminó con el volante ex CAI mano a mano con Vistarop y cruzó el remate para aumentar la ventaja para el Depo.

Después de esas, hubo un par a favor de la visita aunque no con tanta claridad como para inquietar a Pereyra, y en cambio el local sí tuvo otras, como una de García al palo después de un centro de Bona cuando el juego aún estaba sin goles.

Ganó bien Deportivo Madryn a partir de lo producido en el complemento y logró destrabar un partido que se presentó más complicado de lo que podía ser, y con estos tres puntos sigue arriba en zona de clasificación, que por ahora no muestra a ningún equipo que pueda sacar una luz de ventaja y asegurar el boleto a la siguiente ronda con 12 puntos por jugar.