Madryn quiere refrendar su buen momento ante Alianza

Con equipo confirmado, el Deportivo Madryn recibirá el domingo al colista Alianza de Cutral Có con un solo objetivo: ganar para demostrar que la victoria como visitante ante el puntero Belgrano en Santa Rosa no fue casualidad. El Gallo de Neuquén viene de cuatro derrotas consecutivas y buscará irse de la ciudad portuaria sin las manos vacías.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Con la tranquilidad de los tres puntos obtenidos en la provincia de La Pampa ante el líder y hasta entonces invicto Belgrano, el plantel del Deportivo Madryn se entrenó durante la semana con la cabeza puesta en el duelo ante Alianza de Cutral Có, que llega último y sin victorias en el torneo.

Jorge Izquierdo, luego de la práctica de ejercicios de ataque en el Centro Deportivo de la ciudad de Trelew, confirmó que el Aurinegro saltará al campo de juego del Coliseo del Golfo con Sebastián Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Rodrigo Bona, Mauro Bellone, Leandro Domini, Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard.

Por el lado de los neuquinos, el entrenador Maximiliano Maripil contará con el regreso de Mariano Stefanelli que ya cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina por la tarjeta roja que viera en el duelo de hace dos semanas ante Cipolletti.

El Gallo no tiene un buen presente en el Federal A, en una situación que se torna entendible si se tiene en cuenta con el poco tiempo que se armó el plantel y a las diferentes dificultades que presentó el club de Neuquén para usar a sus principales titulares en las primeras cinco fechas del torneo. “Tenemos que ganar confianza”, dijo Maripil en la semana, que aún no confirmó los titulares.

Se trata de dos rivales que se conocen. Llevan 16 enfrentamientos por torneos federales con una amplia ventaja para Deportivo Madryn: los chubutenses ganaron en 12 ocasiones contra cuatro de los neuquinos, nunca empataron. Se destacan varias goleadas, como el 8 a 1 del Argentino B 2004/2005, el 6 a 0 del Argentino B 2006/2007 y el 5 a 1 del último Federal A, todas a favor del Aurinegro. Alianza también tiene una goleada a favor, fue 4 a 1 como visitante en el Argentino B 2005/2006.

Historial completo (clickear imagen para ver más grande):

Historial Madryn v Alianza

Fuente: Oscar Alfredo Canario.

P