Madryn y Gimnasia y Tiro no se sacaron ventajas

Gimnasia y Tiro continúa cosechando puntos importantes. Esta vez, el equipo de Rubén Darío Forestello, en su segunda presentación fuera de casa, igualó frente a Deportivo Madryn, en estadio Abel Sastre, cero a cero, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional, Zona B.

El albo, una vez más, hizo un gran negocio porque sumar de visitante en una categoría tan competitiva vale, y mucho, principalmente para un equipo recientemente ascendido que logró mantener el invicto y mantenerse como uno de los escoltas del líder Defensores de Belgrano.

Los dirigidos por Yagui Forestello dejaron una buena imagen en la primera mitad de partido, que fue muy pareja y no sufrió prácticamente sobresaltos por la buena labor defensiva. Eso sí, sobre el final, Fabricio Rojas tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero la buena respuesta de Yair Bonnin, arquero del conjunto local, le impidió gritar primero.

En la segunda mitad, Madryn salió con la intención de adueñarse de las acciones y por momentos lo logró con un juego más claro, pero impreciso en la puntada final.

El panorama se complicó para el millonario con la expulsión de Daniel Abello (10′), ya que Forestello tuvo que sacrificar un mediocampista (Birge) para reforzar la defensa (Milán).

Con esta variante obligada perdió el círculo central y se le hizo muy cuesta arriba generar en ofensiva, pese a que el local también perdió a un hombre (17′); Jorge Zules vio el acrílico rojo.

Gimnasia, acorralado por el conjunto aurinegro, defendió muy bien el resultado y hasta pudo quedarse con la victoria a poco de cumplirse el tiempo reglamentario; a los 41′ en una contra, Tomás Attis, quedó mano a mano con el “uno” local, quien achicó muy bien y logró despejar el remate.

Gimnasia y Tiro, en un reducto sumamente complicado por la incidencias climáticas (mucho viento), volvió a sumar un punto que vale oro, que lo mantiene invicto en la Primera Nacional.

Fuente: El Tribuno

P