Malcom Braida: “El objetivo es el ascenso pero hay que ir partido a partido”

Malcom Braida, volante de Instituto de Córdoba, dialogó con Interior Futbolero Radio, sobre lo que fue la victoria por 3 a 0, en condición de visitante, frente a Brown de Adrogué. “Golpeamos en los momentos justos e hicimos un gran partido”, declaró.

Si bien no fue el mejor arranque para la Gloria, de a poco se va acomodando tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones. Dos triunfos al hilo sirvieron para escalar a la octava posición y estar a cuatro puntos de Sarmiento de Junín, el puntero. “Venimos de menor a mayor. Con Sarmiento mostramos cosas muy positivas, con Riestra pudimos hacer valer el empate con la posterior victoria ante Chacarita y este triunfo ante Brown y de esta manera, sirve mucho para el envión anímico”, expresó el mediocampista y agregó: “Los triunfos traen confianza y encaramos la semana de otra manera. Se pueden preparar los partidos con más tranquilidad”.

“Todo el plantel tiene la idea muy clara y sabe a qué jugamos. Aunque cambien los protagonistas dentro del campo, van a tratar de llevar a cabo la idea que quiere el entrenador”, comentó Braida, haciendo referencia a los reemplazos obligatorios, por las salidas de Pablo Vegetti y Mateo Klimowicz. “Por suerte estamos encontrándonos como equipo, y encontramos referencias como las de Bajamich, que nos viene muy bien”, continuó el volante.

Con respecto al próximo partido, el conjunto cordobés recibirá al Tigre de Pipo Gorosito, que si bien es el máximo candidato para ir en busca de uno de los dos ascenso, no atraviesa el mejor momento futbolístico y, en consecuencia, no está ni siquiera en puestos de reducido. “Tigre no es ningún cuco. Este campeonato es muy duro y puede dar sorpresas. Este partido nos agarra en un gran momento y podemos dar un batacazo”, señaló y concluyó: “El objetivo es el ascenso pero tenemos que tratar de ir partido a partido y conseguir los triunfos”.

P