Redes Sociales

Primera Nacional

Manuel Fernández es el nuevo entrenador de Agropecuario

Publicado

el


Tras la rápida salida de De la Riva, el joven bolivarense, de 35 años, se convirtió hace minutos en el nuevo técnico de Agropecuario. Con un pasado trunco como futbolista, Fernández se destaca por su pasado como integrante del cuerpo técnico de Martín Palermo en Unión Española y por sus interinatos en Racing y Defensa y Justicia. Una apuesta intrépida que apunta a dar un golpe de efecto para levantar al equipo.
Manuel Fernández nació en Bolivar hace 35 años, provincia de Buenos Aires, ciudad de 30.000 habitantes que aún mantiene las costumbres de un pueblo. Estuvo ahí hasta los 17 años que viajó a Buenos Aires a jugar al fútbol. En su ciudad jugó en el club Empleados de Comercio de Bolivar, donde era un volante interior, con características más ofensivas que defensivas, buen trato de pelota.

A los 17 años vino a BsAs a jugar en la primera división de Deportivo Morón. Estuvo 1 año allá, pero no pudo debutar en primera. Después de Morón, volvió a Bolivar a participar del proyecto de Barracas Bolivar que llevó adelante Quique Sacco. “Si bien era una categoría amateur, el armado del proyecto era de un club de primera, profesional, con un gran trato al jugador y el confort. Allí estuvimos 2 años, logramos el ascenso a la C y clasificamos a un reducido a la B”, rememora Manuel.

Luego pasó por San Telmo, Deportivo Riestra y el club Redoban del ascenso de España. A los 25 años, una lesión en la rodilla lo obligó a colgar los botines.

Manuel recuerda sus primeros pasos como entrenador: “Siempre tuve el  espíritu de entrenador. Siempre estaba con un cuaderno anotando jugadas. Conocía Fabio Radaelli, que por entonces era entrenador en Tigre, me dio posibilidad de formar parte del staff técnico de las inferiores de Tigre, donde al principio hicimos de todo. En ese momento lo que uno buscaba era generar ejercicios que ayuden a los chicos a crecer. Aún no estaba despierto el deseo de que mi equipo se pareciera a tal o cual entrenador”.

Tras 4 años en Tigre se fue a coordinar todo el fútbol amateur de Central Norte de Salta, por entonces militando en el Argentino A. Un club importante de la ciudad norteña. “Un club popular, de gente muy pasional. Fue un proyecto del que era la cabeza con solo 28 años. Fue un proyecto de solo 6 meses, pero me hizo crece a pasos agigantados”.

Luego Fabio Radaelli lo vuelve a convocar en Racing Club, para que lo ayude en los trabajos de coordinación de las inferiores y que se hiciera cargo de la Reserva. “Dirigí la Sexta, la Quinta y la Reserva. La camada 97 de Racing era buenísima, con Lautaro Martínez, Mansilla, Valenzuela, jugadores que llegaron a Primera División de Racing. Hicimos 2 muy buenos campeonatos, con jugadores que pudieron crecer”.

Antes de Defensa, con Fabio Radaelli tuvimos una experiencia en Primera. Fue en Chile, en Unión Española como ayudantes de campo de Martín Palermo. En Racing ya había tenido 3 interinatos con Fabio, pero esto era distinto. “Martín nos ofrece sumarnos a su cuerpo técnico. Estuvimos 2 años, hicimos 2 muy buenos campeonatos, en uno logramos clasificar y jugar la Copa Libertadores, experiencias que a uno lo fueron enriqueciendo”.

“En junio de este año yo estaba con ganas de dirigir, de armar un proyecto propio, mi propio cuerpo técnico, y allí surgió la posibilidad en Defensa”, comenta Manuel, sobre cómo llegó al club. Y prosigue: “el club tenía ganas de darle un lugar más importante a la Reserva, sumarle recursos, y no lo dudé. El club venía creciendo, me iba a permitir tener tranquilidad para desarrollar un proyecto. La idea es armar un producto genuino, de la casa, que los chicos lleguen a primera, que lleguen por su talento natural más los recursos que uno como entrenador les va dotando”.

Cuando se le consulta a Manuel sobre qué entrenadores son referentes para él, responde: “uno busca sacar lo mejor de cada uno, a partir de las ideas propias armar un buen equipo. Me gusta lo que hace Almirón en Lanús, es un equipo del que estoy pendiente para verlo porque es interesante su funcionamiento como equipo. Jorge en ese sentido marca una pauta, movimientos que uno también ve en el fútbol europeo. El NOB del Tata Martino fue un equipo que me gustó mucho, logró convencer a los jugadores y a la gente, algo difícil de lograr. Lo de Gallardo en River en sus primeros 6 meses fueron excelentes. Defensa de la época de Ariel para acá han coincidido en la idea, lo han puesto a Defensa más protagonista, le han dado holgura en el promedio, lo han hecho jugar más pensando en el arco rival y lo han hecho jugar copas internacionales, esto es más que loable”.

Manuel Fernández llega a Agropecuario con la misión de encauzar el rumbo del equipo y convertirlo en protagonista del certamen. Y también, de hacer volver a soñar a todos los casarenses.

Fuente: Orsai Casares

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Agropecuario cerró a tres nuevos refuerzos

Publicado

el

Tras algunos días sin novedades, Agropecuario anunció la llegada de tres jugadores: Mauricio Rosales (lateral derecho), Braian Alvarez (lateral izquierdo) y Juan Ignacio Díaz (central).
El conjunto casarense refuerza la defensa tras la salida de Agustín García Basso y Exequiel Narese y se espera la llegada de más jugadores. Agro se prepara con todo para el reinicio de Primera Nacional.
De esta manera, Agropecuario suma cinco incorporaciones (ya habían arribado Valentín Viola y Renso Pérez) en plena pandemia y sigue armando el equipo que peleará por un ascenso, una vez que AFA y el Gobierno Nacional autoricen el retorno de la actividad.
Fuente: Orsai Casares

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre

Publicado

el

Como lo habíamos adelantado hace algunas horas, los equipos del torneo Federal A regresarán a la actividad a partir del mes de septiembre tras la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión que entablaron las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional, que aprobó el protocolo presentado.

Por su lado, la Primera Nacional volverá el 30 de agosto, a excepción de Tigre que vuelve junto con los equipos de la Liga Profesional por participar en la Copa Libertadores. Las ligas y el Regional Amateur se manejarían con la misma fecha tentativa de retorno del Federal A. Antes del reinicio de la competencia aún deben definirse la forma en la que se disputarán y como se darán los ascensos de categoría.

El protocolo presentado al Ministerio de Salud y Deporte indica, entre otras cosas, que las sesiones de entrenamiento contarán con un máximo de seis jugadores en cancha y a una distancia de 1,5 metros. Además, se dará prioridad a los testeos que serán llevados a cabo previamente al retorno de los entrenamientos y durante el transcurso de los mismos de forma semanal.

Por otra parte, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional se estima que es de 750.000 pesos, que será costeada por AFA, algo que alivió a los dirigentes del Federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pablo Ledesma deja Alvarado y parte rumbo a Italia

Publicado

el

A sus 36 años, y luego de una última temporada en la Primera Nacional, Pablo Ledesma volverá a Italia, pero no para brillar como supo hacerlo en sus años en Catania de la mano de Diego Simeone, sino para otro desafío en el ascenso: jugará para FC Messina, club que milita en la Serie D, la cuarta categoría del fúbol italiano.

Ledesma regresó de su paso por Europa en 2012 y tras tres años en Boca, fue transferido a Colón, luego a Patronato y, la última temporada, estuvo en Alvarado, plantel que, de la mano de Walter Coyette, se armó fuerte para pelear el ascenso a la ya extinta Superliga. Pero a pesar de ser titular indiscutido (disputó todos los minutos de todos los partidos), el volante decidió armar las valijas para una última expereriencia en el Viejo Continente.

En Messina estará acompañado por otros tres argentinos: Facundo Coria, Ivan Gnicewicz, juvenil surgido de Banfield, y por César Grabinski, quien es ayudante de campo. El campeonato se suspendió a principios de marzo por el coronavirus y todavía no se reanudó, pero el equipo se encuentra en la cuarta posición del Grupo H y, aunque todavía quedan ocho fechas por jugarse, está en zona de playoffs a la Serie C.

Fuente: Goal

LLEGÓ UN LATERAL DERECHO

Brian Mieres es la nueva incorporación del equipo de Gastón Coyete. Surgido de San Lorenzo de Almagro, llega proveniente de Chacarita, donde jugó 20 de los 21 partidos del equipo.

De a poco, sin apuro, y con una línea definida de jugadores de mediana edad, con proyección y pensando a futuro, Alvarado continúa con el armado del plantel para lo que venga de la Primera Nacional. Este lunes, el “torito” anunció a contratación de Brian Mieres, un lateral derecho con recorrido en la categoría para reforzar la defensa del conjunto de Gastón Coyette.

Nacido en Paso de los Libres, Corrientes, el 28 de julio de 1995 (mañana cumple 25 años), tiene características ofensivas, le gusta pasar por sorpresa al ataque y desde allí hacer diagonales al arco o lanzar centros para los delanteros. Surgido en San Lorenzo de Almagro, donde jugó 3 partidos en la máxima categoría (uno en Copa Libertadores), su salida a préstamo a equipos de la segunda división le dio la posibilidad de afirmarse y ganar continuidad: en la temporada 2017/18 jugó 24 partidos con un gol en Almagro, la siguiente disputó 19 encuentros con dos tantos en Mitre de Santiago del Estero, y ahora proviene de Chacarita, en el que estuvo en 20 de lo 21 compromisos del “tricolor” y marcó un gol.

De esta manera, es el décimo profesional confirmado para el conjunto de Gastón Coyette. Ya están entrenando de manera virtual con el cuerpo técnico, los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz; los defensores Tomás Mantia, Fernando Ponce y Juan Ramón Alsina; los volantes Leandro Navarro, Julián Vitale e Iván Molinas; y el delantero Emiliano Bogado. A ellos se suman algunos juveniles, entre ellos quienes permanecen de la temporada pasada: Mateo Di Molfetta, Sebastián Jaurena y Benjamín Trípodi.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Matías Rojo: “Me veo reflejado en Gago por sus lesiones, pero también porque se vuelve a levantar”

Publicado

el

Foto: elchubut.com.ar

Después de superar dos roturas de ligamentos cruzados que lo alejaron de las canchas casi por dos años, Matías Rojo pasa la cuarentena en Sunchales, entrenando con la mente enfocada en volver a jugar, recuperar el nivel que lo llevó a ser goleador en Brown de Puerto Madryn y cumplir su sueño de llegar al fútbol de primera división.

Por Leandro Gómez

Mucho se habla de cómo afecta a los deportistas la inactividad que trajo consigo la cuarentena. Pero qué sabrán ellos si no conocen el trajinar de Matías Rojo, ese pibe que soñó con ser profesional desde que se puso por primera vez, a los cuatro años, la camiseta de Unión de Sunchales, que peleó tanto por subir de categoría y que hoy, habiendo dejado atrás dos roturas de ligamentos cruzados, no ve la hora de volver a patear la pelota.

Aunque tiene 27 años, la claridad de sus ideas parece la de un jugador consagrado y cercano al retiro. Es que el fútbol y la vida parecen ensañados con él y lo ponen a prueba, una y otra vez. Bien podría decirse que es un caso como el de Fernando Gago, pero trasladado al ascenso, ya que en los últimos dos años Rojo solo pudo jugar 20 minutos a causa de dos graves lesiones sufridas de forma consecutiva. Y como si eso no bastara, cuando empezaba a encarar su regreso, se topó con la pandemia y la suspensión de los torneos. Pero bajar los brazos no es una opción para él, así que ahí está, preparado y esperando su momento para volver y demostrar que está entero y más ambicioso que nunca.

Veinte años jugó en el Bicho Verde, ocho en los planteles superiores. Y siempre tuvo buenos rendimientos, pero no lograba conseguir que alguien se fijara en él. Hasta que un día se le dio: en 2017 abandonó el nido y firmó con Guillermo Brown de Puerto Madryn para jugar en la segunda división. Y en apenas un semestre supo ganarse la confianza del cuerpo técnico, el apoyo de sus compañeros y el cariño de los hinchas. En esa temporada, incluso sin disputarla por completo, fue el goleador del equipo: pese a ser volante, marcó 6 goles en los 19 partidos que llegó a jugar. Y entonces empezó la danza de la desgracia.

En abril de 2018, en su mejor momento profesional y cuando el sueño de jugar en primera estaba a la vuelta de la esquina, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Fue en el triunfo por 2 a 0 contra Estudiantes de San Luis, y ese fue su último partido hasta de marzo de este año.

¿Qué pasó en el medio? Operación, recuperación, regreso a las prácticas y ¡otra vez los ligamentos! Misma lesión, misma rodilla. Parece que el fútbol no quería verlo volver.

La segunda vez, dice, fue más fácil y con más confianza, porque ya sabía lo que se venía. Consumada una nueva etapa de rehabilitación, y cuando empezaba a estar otra vez en el radar del entrenador, la pandemia volvió a ponerle un freno a su carrera. Su regreso oficial al campo de juego fue el 15 de marzo, en el 0 a 0 contra Atlanta. Ingresó desde el banco y tuvo unos 20 minutos en cancha, todo lo que pudo jugar desde abril de 2018 a esta parte.

El mes pasado finalizó el contrato de Matías con el equipo chubutense y ahora se encuentra en su Sunchales natal compartiendo tiempo con su familia, pero sobre todo, entrenando, esperando una propuesta de trabajo y focalizado en su regreso. “Hoy tengo muchas más ganas que antes de jugar al fútbol”, asegura, con la convicción de un luchador que ya las vivió todas.

Tu primera lesión fue en abril de 2018, ¿era tu mejor momento?

Totalmente, me agarró en el mejor momento, venía con mucha confianza, los compañeros me lo hacían sentir y estaba haciendo goles. Fue duro en ese sentido porque estaba muy bien y me salían todas. En Unión creo que tuve buenas temporadas, pero en Brown fue la mejor.

¿Cómo lo superaste desde lo anímico? Porque la primera división estaba cerca…

Cuando me lesioné, sabía que estaba cerca de jugar en primera, por eso también fue mucha la amargura y la tristeza en ese momento. Después entendí que las cosas pasan por algo. No veo lejano jugar en primera, todo puede pasar. Pero si quiero recuperar mi nivel para tener una chance de pegar el salto, tengo que laburar mucho, corregir cosas y mejorar desde lo mental. Si me pongo bien en la cabeza y me olvido de la lesión, creo que el nivel lo puedo recuperar porque las ganas están y la convicción la tengo.

A principios de 2019 te volviste a lesionar la misma rodilla, ¿por qué?

Lo primero que le pregunté al médico fue por qué me volví a romper. Me dijo que la operación anterior estaba bien hecha, que fue mala suerte. Estaba entrenando, se me trabó el pie en el piso y un compañero me chocó. Me di cuenta enseguida porque el dolor fue el doble y además escuché el ruido.

Te habías recuperado, estabas para volver, y otra vez lo mismo, ¿cómo lo tomaste?

La segunda vez me la tomé más tranquilo porque sabía lo que se venía y que me iba a operar una eminencia de la rodilla como José Aparicio. Además, de la cabeza estaba más fuerte, la primera vez me tomó de sorpresa. Ahora veo los resultados, no tengo ninguna molestia, estoy perfecto y con fuerzas.

En todo ese proceso, ¿te sentiste acompañado por Brown?

Soy un agradecido al club. En la primera lesión me quedaba un año más de contrato, pero cuando me lesioné por segunda vez, se me terminaba y no era obligación de que me renovaran. Me dieron la chance de volver a jugar por lo menos 25 minutos el último partido, siempre agradecido por eso.

Foto: Diario Jornada

Después de lo que te tocó pasar, ¿pensaste en algún momento en dejar el fútbol?

La verdad que no. Es tanto lo que me apasiona este deporte que lo primero que pensé fue en operarme, recuperarme y volver, intentarlo hasta que no pueda más. Lo principal es estar bien de la cabeza y tener las convicciones firmes. Desde chico soñé con ser profesional y ahora lo soy, y más allá de esta desgracia, yo quiero seguir, eso me ayudó a pelearla.

Cuando ves que un jugador como Gago, con 34 años y su carrera hecha, se lesiona y siempre vuelve, ¿qué sentís?

Me conmueve, me da orgullo y me dan más ganas. Me veo reflejado en lo que le pasó a él, por sus lesiones seguidas y duras. De eso se trata, de caerse y levantarse, no solo en el fútbol, sino en la vida. Hasta que no pueda más lo voy a intentar, siempre, porque me apasiona mucho el fútbol. Y cada vez que un jugador pasa por esta lesión, lo siento como si fuera propio. Por ejemplo, miré el documental de Marco Asensio, que tuvo rotura de ligamentos, y me emocioné mirándolo porque todo lo que él vivió, yo lo viví. Me veo siempre reflejado y me pone más que feliz cuando veo que un jugador vuelve y le va bien porque es una lesión que se sufre mucho y la familia sufre el doble. Hoy tengo muchas más ganas que antes de jugar al fútbol.

Después de tanto tiempo sin jugar, y ya sin contrato con Brown, ¿dónde te gustaría reiniciar tu carrera?

Mi idea es, en lo posible, no bajar de categoría porque me costó mucho llegar al Nacional B, tenía 24 años. En Unión siempre hice buenas campañas y me costó cinco o seis temporadas que me vean. Por eso me gustaría mantener la categoría, y obviamente, jugar. Estoy esperando la mejor propuesta para analizarla y tomar una decisión.

Hace un tiempo estuviste entrenando en Sunchales, ¿alguien te tentó para que te quedes?

Los chicos me decían que me quede, volver a Unión es volver a mi casa, desde los cuatro años jugué ahí. Estoy agradecido porque me dejaron entrenar y me hicieron sentir uno más, pero no tuve una propuesta, además yo todavía tenía contrato en Madryn. Las ganas de jugar en Unión siempre van a estar, es la realidad, pero espero que aparezca algo de Nacional B por todo el esfuerzo que yo tuve que hacer para poder pegar el salto.

Matías habla con tranquilidad de los experimentados, pero sobre todo, con la convicción de los ambiciosos. Sabe que volver después de dos años no va a ser fácil, pero se apoya en su fortaleza mental para recuperar el terreno perdido. La misma fortaleza que lo llevó a trabajar duro para subir de categoría, la misma que lo ayudó a superar sus lesiones, la misma con la que sostiene las ganas de cumplir el sueño de una infinidad de pibes del interior: jugar en el fútbol grande de Argentina.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Luis Ardente es nuevo jugador de Estudiantes (RC)

Publicado

el

El ex guardameta de San Martín de San Juan se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto en este parate.

Hace algunas horas, y a través de las redes  se hizo oficial la llegada del experimentado arquero al club de Río Cuarto que marcha en el segundo puesto de la Zona A de la Primera Nacional.

Ardente se había despedido días atrás, del santo sanjuanino, tras 9 años ininterrumpidos donde vistió la camiseta verdinegra. En esa institución el futbolista de 38 años disputó 232 encuentros y convirtió 9 goles, todos desde el punto del penal.

“Me enorgullece comunicar formalmente que en el día de la fecha Estudiantes llegó a un acuerdo para la contratación del Arquero y símbolo de la Primera Nacional Luis E. Ardente. ¡Bienvenido a la familia Celeste!” Publicó el presidente del “León”, Alicio Dagatti, en su cuenta de twitter.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Omar Labruna dejó de ser el DT de Nueva Chicago

Publicado

el

Foto: Sin Mordaza

El técnico que había ascendido a primera división con el “Torito” en 2015, solo dirigió un partido en el mes de marzo, antes de la pandemia.

Ayer por la noche el Club Atlético Nueva Chicago comunicó a través de sus redes oficiales la salida de Omar Labruna que había sido contratado a principio de marzo, luego de que Rodolfo De Paoli abandonara su cargo. “Queremos agradecer su compromiso para con nuestros colores a él y a todo su CT en este tiempo transcurrido” decía parte de la noticia.

El hombre con pasado en Huracan, Belgrano de Córdoba, Platense, entre otros, había enfrentado el desafío de sacar al equipo del fondo de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional.

El verdinegro de la mano de Labruna solo disputó un partido y fue el domingo 15 de marzo cuando empató 1 a 1 frente a Ferro en cancha de Defensores de Belgrano.

Tras el hecho, el entrenador de 63 años decidió escribir una carta para la gente de la institución de Mataderos explicando lo ocurrido y los motivo de la salida, dejando en claro algunas cosas.

Algunas de las frases que expresa el comunicado del ex DT son:

“Siento una inmensa tristeza cuando un proyecto no se concreta y sobretodo en un club que llevo en mi corazón”.

“Para mi entera sorpresa, en el día de ayer 20 de julio de 2020, cuando pensé qué me reuniría para consensuar con los dirigentes el proyecto de ascender, me comunicaron que no estaría más en mi cargo, sin ningún tipo de explicación”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Enzo Fernández refuerza al Viola

Publicado

el

Villa Dálmine va aclarando su panorama y se arma de cara a la vuelta al ruedo. Es por eso que en las últimas horas acordó la llegada de Enzo Fernández, proveniente de Sansinena.

De amplio paso por el ascenso federal, Enzo dio sus primeros pasos en Paso de Los Andes de Albardón. Luego pasó por Desamparados, donde integró el plantel que ascendió Federal “A” en 2016. El club 25 de Mayo de La Pampa, Boxing Club de Río Gallegos  y en la actual temporada  militó en Sansinena de General Cerri.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Luis Ardente se despidió de San Martín de San Juan tras 9 años en el club

Publicado

el

El arquero, histórico capitán del conjunto cuyano, anunció -vía redes sociales- que no renovará contrato con la institución Verdinegra, de la cual fue referente durante casi una década. Su vínculo con el equipo de Pueblo Viejo había expirado en junio.

“Y un día llegó. Este momento que nunca imaginé pero podía pasar. Después de 9 años viviendo momentos hermosos, inolvidables y siempre juntos me toca decir adiós. Adiós a un club que empecé a querer y hoy puedo decir que está en mi corazón”, publicó Luis Ardente en su cuenta de Instagram. Su contrato había vencido el 30 de junio. Sin embargo, a raíz de la pandemia, decidió no renovarlo. El arquero de 38 años, oriundo de San Isidro, anunció así el fin de su vínculo con el Santo sanjuanino al cual arribó en 2011 como suplente de Luciano Pocrnjic y se terminó erigiendo como capitán del equipo cuyano. Con 232 partidos, es el guardametas que más veces defendió el arco Verdinegro. Asimismo, cabe destacar que tuvo el lujo de anotar 9 goles -todos desde el punto de penal- con el equipo sanjuanino.

“Quiero agradecer a cada persona que me hizo sentir cómodo y feliz en cada momento, a los dirigentes que confiaron en mi desde el primer momento, compañeros y amigos en cada etapa, a todos los técnicos que me marcaron, utileros, auxiliares, empleados del club y en especial a todos los hinchas que me bancaron en momentos buenos y malos. Agradecer también a toda la gente de esta provincia hermosa que elegí para vivir el resto de mi vida. Esto no es un adiós para siempre, es un hasta luego. Voy a volver y volveré con más fuerzas. Gracias.”, escribió a modo de despedida en su publicación el portero referente de la institución de Pueblo Viejo. Ardente se había iniciado futbolísticamente en Tigre, con quien obtuvo el ascenso a Primera División en 2007 (y -a posteriori- también un subcampeonato en el Apertura 2008) tras una recordada Promoción contra Nueva Chicago. Asimismo, el arquero, quien resultaba ser el sustituto de Cristian Campestrini en el Matador, consiguió el ascenso directo a la Primera Nacional con el elenco de Victoria tras ser bicampeón de la B Metropolitana en 2004 y 2005.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Julián Vitale es nuevo refuerzo de Alvarado

Publicado

el

Foto: locoxelrojo.com

El ex jugador de independiente jugará en el club marplatense hasta 2022.

Julián Vitale, volante central de 24 años, abrochó hace algunas horas su llegada al conjunto que dirige Walter Coyette. Llega proveniente de Independiente de Avellaneda, club donde se formó y dio sus primeros pasos. El mismo rescindió su contrato con el “rojo” hace dos días.

Además de jugar en Independiente, donde nunca encontró la continuidad deseada, Vitale tuvo ciclos a préstamos en Unión de Santa Fe y en San Martín de Tucumán, donde allí fue dirigido por el actual DT de Alvarado en el año 2018.

El mediocampista, en el elenco de Avellaneda, concretó 16 partidos en el torneo de Primera División, cuatro por Copa Argentina y cinco en la Copa Sudamericana.

En el “Tatengue”  participó de siete partidos oficiales y en el “Ciruja” dijo presente en trece oportunidades.

Este mediodía a través de las redes sociales el “Torito” hizo oficial la llegada del joven de 24 años (el martes cumplirá 25), catalogandolo, como “un volante central de lujo”.

Julián Vitale, se suma a la lista de los jugadores que ya fueron confirmados en el conjunto de Coyette, ellos son: Esteban Ruiz Díaz y Pedro Fernández, arqueros; Tomas Manita, Juan Ramon Alsina y Fernando Ponce, defensores; Leandro Navarro e Iván Molina, volantes; y Emiliano Bogado, delantero.

El “Alva” trata de rearmar el equipo de cara a una posible reanudación del campeonato, ya que tuvo varias bajas en este mercado. Asimismo, la institución parece poder concretar todos los pedidos de su nuevo entrenador que ya logró 9 incorporaciones.

Comentarios

Mostrar Todo
P