Marcelo Fuentes: «Soy un afortunado de haber llegado a Desamparados»

El nuevo DT del Víbora dialogó acerca de su nuevo rol frente al equipo y las expectativas que concentra.

«Yo creo que estar clasificado es un privilegio que tienen los equipos en este momento», aclaró tras haber llegado al club y remarca la posición actual en la que se encuentra su equipo.

¿Qué objetivos tenés como DT?

– Hay que encontrar regularidad, porque hay resultados que han perjudicado. Voy a buscar potenciar lo que venimos trabajando para evitar que afecte la psiqui del jugador, así tendremos más posibilidades de ir para arriba.

Aspiraciones a más…

– Estoy asumiendo en competencia y con armado hecho, lo que creo que va a ser mi refuerzo, es la organización de mi trabajo y ver si lo podemos potenciar.

¿Cómo ves al equipo?

– Hoy puede ser que estemos pasando alguna dificultad, porque por algo se cambió el cuerpo técnico. Habrá que ver la capacidad que pueda tener para aportar desde el trabajo esa regularidad, ver si la podemos conseguir y ponernos de pie. No se puede asegurar hoy quienes van a ser los clasificados. Yo no se quien puede asegurar su lugar de los que estén clasificados, porque cualquiera le gana a cualquiera. No es tan simple decir quién va a ganar dos partidos seguidos. Está muy pareja la categoría pero hoy con todas las fechas que restan no puedo afirmarlo.

¿Su desafío mayor?

– Yo lo que veo es que soy afortunado de tener trabajo en un equipo clasificado, para sentirme bien como entrenador aportaré regularidad al equipo y eso se va a hacer con trabajo, va a llevar un par de semanas. Me encuentro con una convocatoria ordenada, un plantel que me gusta y repito, me convoca un equipo clasificado que es una bendición.

¿Cómo recibiste la noticia de las sanciones?

– La reducción de las fechas me pone contento, y contento por la capacidad de análisis que está haciendo el Consejo Federal. Los técnicos tenemos asumido que cuando hay cambio en los cuerpos técnicos, el jugador siente algún cambio también y repercute en lo físico, como pasó hoy con Ricardo; el estudio después marcará la gravedad.

– Tenés mucha trayectoria por nuestro fútbol, ¿Qué le podes aportar a Desamparados?

– Creo en el orden, en los equipo dinámicos, ir para arriba. El sistema no es algo que me tenga preso. Básicamente tratar de hacernos duros, de local y de visitante. Desamparados tiene un equipo interesante, Cáceres se ha cansado de meter goles en Chaco, Garrido se está poniendo a tono. Hay jugadores con historia propia, y habrá que tratar de trabajar en defensa para sostener resultados.

¿Tenés algún jugador emblema?

– No es un jugador emblema, yo les explico que el que mejor esté va a jugar. Me podré equivocar un partido, dos ya no y el que esté, irá a jugar, y eso es lo más sano que se puede hacer.

¿Tenés equipo para salir frente a Camioneros?

– Hoy teníamos que ver quien estaba mejor, mañana volvemos a entrenar. A Camioneros lo tengo visto, iré a decidir el sábado. La realidad es que aún no, es casi imposible tener algo definido.