Marcos Astina, otra cara nueva para Alvarado

Gastón Coyette esperaba un volante ofensivo o extremo por la izquierda y este viernes, apenas días antes de comenzar la pretemporada, sumó un futbolista que puede cumplir las dos funciones. Tiene experiencia y viene de Atlanta.

La banda izquierda era el lugar a reforzar para Gastón Coyette, pero no se quiso apurar y esperó hasta que estuviera el futbolista con las características que él pretendía y que lo convenciera. Se hizo desear, pero días antes del comienzo de las prácticas de manera presencial, el entrenador ya puede contar con Marcos Astina, que está en el rango de edad de los jugadores que ha contratado Alvarado, que cuenta con una larga experiencia para sus 24 años y que la última temporada jugó en Atlanta, también en la Primera Nacional.

Con muchas condiciones, un debut temprano en Primera División en Lanús con sólo 17 años, Astina no tuvo la participación que esperaba en el líder de la Zona A hasta la suspensión de la máxima categoría del ascenso. Por eso, vio con buenos ojos está posibilidad de llegar al “torito” y, seguramente, será una carta de referencia en el ataque para la próxima campaña. Mediocampista ofensivo o extremo, tiene velocidad, desnivel en el uno contra uno y le gusta llegar al gol. Incluso marcó uno con el “granate” frente, ni más ni menos, que a Boca en un 2 a 2 en 2013.

Surgido del club del sur del Gran Buenos Aires, vistió 21 veces esa camiseta (dos por Copa Libertadores), pero luego se fue en busca de minutos a Sarmiento de Junín. También en Primera, jugó nueve partidos en el “Verde” antes de viajar a México para disputar la segunda división con el San Luis de Potosí, junto al marplatense Matías Catalán, y en el conjunto que logró el ascenso a la máxima categoría luego de ganar ambas finales a los Dorados de Sinaloa, que tenían de entrenador a Diego Maradona. Jugó 26 partidos y anotó dos goles.

Su regreso al país fue en Atlanta, que se armó para dar pelea en la categoría y tuvo sus apariciones, incluso con algunos minutos ante Alvarado en el choque en el Minella que terminó en victoria para el “Bohemio” por 2 a 1. Fueron cinco presentaciones en el conjunto de Villa Crespo y ahora esta oportunidad de llegar a Alvarado, tener otro protagonismo y recuperar el nivel que se le conoció y que, de joven, lo mostró con un título Sudamericano con la Selección Nacional Sub 17 y la participación en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes.

De esta forma, Coyette ya cuenta para comenzar las prácticas presenciales el próximo jueves, luego de los testeos previstos para lunes y martes, con: los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz; los defensores Franco Ledesma, Tomás Mantia, Brian Mieres, Fernando Ponce y Juan Ramón Alsina; los volantes Leandro Navarro, Julián Vitale, Iván Molinas y Astina; y los delanteros Emiliano Bogado, Robertino Giacomini y Felipe Cadenazzi. A ellos hay que sumarle los chicos de la Primera Local que entrenan con el plantel desde la temporada pasada y que se encuentran trabajando por zoom, como Sebastián Jaurena, Mateo Di Molfetta y Benjamín Trípodi.

 

Fuente: www.0223.com.ar

P