Redes Sociales

Regional

Marcos Palacio: “Hay necesidad de revancha”

Subido

, el

El presidente de Deportivo Sarmiento se refirió al armado del plantel para la próxima temporada futbolística. “Se está trabajando para cumplir el deseo del entrenador”, expresó.

Por Juani Mailland (Corresponsal IF)

Marcos Palacio, el flamante presidente verdirrojo, se refirió a lo que será uno de los grandes desafíos de Deportivo Sarmiento en este 2015: el torneo Federal B de fútbol.

Están abocados de lleno al armado de un plantel más competitivo, buscando cerrar incorporaciones de la propia Liga y sin poner en riesgo la economía del club.

“Hemos tenido reuniones con los referentes del club y sienten una gran necesidad de revancha. Ya tienen más roce y la idea es afianzarse en la categoría. Es un trabajo duro, de mucha gestión. Es difícil porque el nivel de sponsoreo que se maneja acá en Suárez no alcanza para un torneo de esta envergadura, por eso ya estamos en negociaciones con empresas de afuera. Está avanzado. Tenemos muy en claro que no vamos a afectar el patrimonio del club ni asumir deudas que estén fuera de lo presupuestado”, sentenció el presidente.

¿Han sido positivas las gestiones con nuevos sponsor?

– Por suerte sí. Estamos gestionando, hablando con gente y buscando la vuelta. Estamos bastante avanzados, pero no hay nada concreto.

– ¿Cuál es el objetivo para el torneo que viene?

– Se ha notado mucho el cambio de categoría. La meta es competir unos años en la categoría, agarrarle la mano. Después sí, buscar algo más alto, pensar en seguir ascendiendo. Necesitamos una estabilidad, mantenernos. Cambiar muchas cosas, tanto en lo físico como en otras cuestiones. Se hará una pretemporada pensando en eso.

– ¿Difícil negociar por los jugadores que pretende el técnico? Han trascendido cifras muy grandes para lo que es la Liga.

– La verdad que sí. Si bien en la calle se comentan números que quizás no sean los reales. Javier Odriozola tiene buen ojo, se fijó en los mejores de los otros clubes. Quiere tener un plantel largo para afrontar las dos competencias. Los clubes no quieren regalar nada, hacen valer a sus jugadores. Por eso se está trabajando para cumplir el deseo del entrenador de tener a todos el 2 de febrero cuando arranque la pretemporada.

– ¿Te sorprendió que Odriozola haya pedido solo jugadores de acá?

– Es muy conciente del salto de categoría que representa este torneo, pero tiene mucha confianza en los jugadores de la Liga. Sabe que hay excelentes jugadores y confía en ellos. Quizás haciendo caso omiso a lo que se comenta en la calle, que no se puede afrontar con jugadores del torneo local, que no están a la altura. Él está sumamente convencido de que se puede llegar a ese nivel de los rivales, que no es necesario traer jugadores de afuera que estén jugando en la categoría. Con trabajo y esfuerzo se puede lograr. Se necesita tiempo. Trataremos de darle el gusto al técnico con los jugadores que pidió y eso a su vez se vería reflejado en las tribunas. La gente concurriría en mayor número al estadio. Es una cadena.

– ¿Eso les dejó una enseñanza? Si no sos competitivo la gente no va. Es resultadista.

– La verdad que sí. Sabemos que contamos con un grupo de hinchas incondicionales, que van siempre. Pero la realidad es esa. Hemos visto que no va mucha gente cuando nos fue mal en el pasado torneo. Trataremos de armar un buen equipo para brindar un mejor espectáculo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P