Mario Bonnot: “Veo difícil que los 15 clubes de cada zona podamos volver a competir”

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el presidente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Mario Bonnot, acerca de la realidad de la institución entrerriana y sobre su postura respecto a los ascensos en el Federal A.

“Los clubes desde el inicio de la pandemia estamos necesitados de concreciones y definiciones. Es muy complicado todo por cuestiones sanitarias y económicas. Es entendible que se dilaten los tiempos para definir qué pasará. Entiendo las intenciones de algunos clubes, pero hay una pandemia de por medio“, sostuvo Bonnot respecto a que aún no se tomó una decisión para definir los ascenso en la categoría.

Y siguiendo con esta línea agregó: “Tenemos que privilegiar la salud y tener sentido común de hasta donde podemos llegar. Entiendo los intereses particulares que puedan llegar a tener algunas instituciones, pero también entiendo que va a ser muy difícil competir“.

Gimnasia en la parte deportiva quedó en una posición en la que si quiere pretender desde ese lugar ser preponderante sería una falta de respeto a los clubes que venían haciendo las cosas de mejor manera. Hay quienes no lo entienden así y desde la finalización del torneo creen que las posibilidades son para todos por igual. En la parte económica nos encontramos con dos realidades. Por un lado, la falta de aportes del gobierno provincial y por otro la caída de la masa societaria y de los sponsors. Es muy difícil poder salir a competir teniendo que viajar y armar un plantel. Son costos difíciles de asumir frente a instituciones que están mejor paradas“, comentó Bonnot sobre la realidad deportiva y económica del club entrerriano.

Al referirse a la decisión que se tome para definir los ascensos, el dirigente expresó la postura de la institución: “Respetaremos la decisión del Consejo Federal. Si tenemos que salir a competir lo haremos. Por una cuestión de tiempo, lo más concreto sería hacer una definición corta. Veo difícil que los 15 clubes de cada zona podamos volver a competir“.

“Buscaremos la forma de competir si por consenso la mayoría de los clubes juegan la definición por los ascensos”, cerró Bonnot haciendo referencia a que en caso de que jueguen todos los equipos ellos también lo harán.

P