Mario Giammaria: “El interior nunca estuvo unido”

El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol realizó un balance de las reuniones mantenidas entre los asambleístas en representación de las ligas del interior y los dos candidatos a manejar los destinos de la casa madre del fútbol argentino. En declaraciones al programa Pura Pasión de La Red Rosario, Giammaría dejó definiciones sobre el clima pre-electoral que se vive en la calle Viamonte.

“Tuvimos una reunión con Luis Segura que vino a charlar con nosotros en el Consejo Federal. Expuso algunos lineamientos de lo que él considera que debe ser el manejo del fútbol del interior y reconoció que el interior no es su fuerte, que no conoce mucho y que realmente espera que seamos nosotros que provenimos de las ligas quienes le acerquemos los proyectos”.

“Por la tarde tuvimos otra reunión con el equipo de trabajo que se ha conformado en torno a la candidatura de Marcelo Tinelli con su presencia. Seguimos trabajando con los lineamientos para seguir tomando contacto con los presidentes y representantes de los clubes que nos faltan. Sean de liga, clubes de ascenso o del interior”.

“Si hilamos fino. Hay más grondonismo del lado de Tinelli que del lado de Segura. Los hijos de Grondona se han manifestado a favor de Marcelo. Humberto Grondona y Tinelli vivieron dos años casi juntos, jugaron en equipos juntos. No creo que nadie pueda atribuirse la sucesión. El grondonismo terminó con la muerte de Grondona”.

“En los bares de alrededor de la AFA hay corrillos y reuniones por todos lados. Yo no tengo problemas de hablar con todo el mundo ni le niego el saludo a nadie. Es la primera vez que va a haber elecciones en AFA en los últimos 38 años. No es un acto habitual dentro del organismo. Algunos podrán pensar que estamos a los codazos y dándonos patadas por abajo de la mesa. La convivencia es normal y respetuosa más allá de lo que defiende cada uno. No veo una alteración en el ritmo habitual de las reuniones”.

“Alguno del Consejo Federal dijo que tenemos que estar todos unidos en el interior. Yo no creo que sea así. El interior nunca estuvo unido. Hay que respetar la opinión y la participación de todos. El disenso es enriquecedor. Lo que hay que tener es una oposición de ideas sin un ataque encarnizado al que está enfrente”.

“Propuesta hay una sola que es la que está ofreciendo Marcelo. Él ha preparado un proyecto más integrador y participativo para el interior en la distribución de recursos. Con la aplicación de los mecanismos de solidaridad y derechos de formación a nivel nacional para la defensa de los jugadores juveniles de los clubes del interior. Del otro lado está la realidad que muestra hoy la AFA que no es la mejor para el fútbol argentino”.

“Las propuestas de Segura son en base a posibilidades. No hay nada concreto. Aquí lo que hay que hacer es mejorar la manera de gestionar. La AFA está muy condicionada por las cifras que los clubes deben. El único recurso positivo con el que hoy se cuenta es Fútbol Para Todos. Se ha demostrado que esta gestión no tiene las posibilidades ni la fuerza necesarias para cambiar esta realidad”.

“Yo creo que Tinelli tiene un estilo de humor y una forma de confrontar a través de la televisión. Pero del otro lado también se escucharon algunas opiniones duras. Con las declaraciones de ayer Marcelo ha bajado varios decibeles. Ahora hay que centrarse en las propuestas y en decir cómo se va a gestionar”.

Escuchá la nota de Mario Giammaria con La Red Rosario