Martín Zapata, un refuerzo de categoría para el Ferro

El vicepresidente Bernardo Abruzzese confirmó que sólo falta la firma. Además se busca un delantero.

Terminada la primera rueda de la B Nacional, se abrió el libro de pases para que los equipos puedan incorporar hasta dos refuerzos. Y en Central Córdoba anoche se confirmó el primero, un jugador de categoría y que viene de jugar en la Primera División. Se trata de Martín Darío Zapata, volante de 35 años que acaba de rescindir su vínculo con Argentinos Juniors, club con el que tenía contrato hasta diciembre de este año pero, al no ser tenido en cuenta por el entrenador Néstor Gorosito, se aceleró su salida.

El vicepresidente de la institución del barrio Oeste, Bernardo Abruzzese, le confirmó en exclusiva a EL LIBERAL que ya hay un acuerdo de palabra con el jugador, que en las próximas horas llegará a Santiago para firmar su contrato.

Zapata arrancó su carrera en Unión de Santa Fe, en 1999, y registra pasos en Huracán de Tres Arroyos, Mineros de Guayana (Venezuela), Chacarita Juniors, Instituto, All Boys, Belgrano e Independiente.

La gran temporada que tuvo en el “Pirata” cordobés le valió llegar a un club grande como Independiente, para disputar la B Nacional. En el Rojo, Zapata jugó 18 partidos y convirtió dos goles, yendo de mayor a menor. En su carrera, Zapata disputó 371 partidos y convirtió 49 goles.

Zapata puede desempeñarse en cualquier puesto del mediocampo, incluso hasta de enganche. Pero en Central Córdoba, el entrenador Luis Medero lo utilizará por derecha ya que carece de un volante derecho natural. Hasta ahora, en esa posición jugaron Leonardo Sequeira, que es delantero, y Lucas Lazo, que es defensor.

El otro puesto que el entrenador quiere reforzar es el de delantero. Preocupado por la falta de gol del equipo, y especialmente por no contar con un centrodelantero que sea un goleador nato, el DT el apunta a un “9” que le garantice goles, aunque por ahora no hay muchas alternativas en el mercado. De no conseguir un “artillero”, no se descarta la opción de reforzar en otro puesto.

Fuente: www.elliberal.com.ar

P