Seguinos en

Agropecuario vs Santamarina

Publicado

, el

2 - 1
final
1º Fecha
Clasificación
sábado 25 Ago16:00
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Mirá los goles del partido
Publicidad

Federal A

Matías Valdivia: “Estos son puntos que al final del torneo valen la pena”

Publicado

, el

El futbolista de Unión de Sunchales Matías Valdivia habló con Interior Futbolero Radio acerca del reciente triunfo ante Boca Unidos, que los alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, y sobre los próximos objetivos del conjunto de la provincia de Santa Fe.

 

“Muy contento con el triunfo. Necesitábamos volver a ganar de visitante y sobre todo con un rival que juega bien. Estos son  puntos que al final del torneo valen la pena.”, sostuvo Valdivia con respecto al valor que significó obtener la victoria ante Boca Unidos de Corrientes, en condición de visitante.

Con respecto a la actuación del equipo santafesino a lo largo del certamen, el autor de uno de los tantos en la victoria del domingo manifestó: “Fuimos un equipo muy irregular. Nos costó mucho ganar de local. De visitante hicimos una mejor campaña, ya que sólo perdimos dos partidos en esa condición. Al final nuestro gran problema es ser regular jugando en nuestra cancha y ser eficaces en el arco rival”.

“Es un rival complicado más allá de los fallos arbitrales a favor de ellos. Tienen muy buenos jugadores y tenemos que armar un planteo inteligente y ser ordenados. No podemos fallar”, declaró Valdivia al referirse a su próximo rival, Chaco Forever, que se encuentra segundo en la zona Norte del Federal A.

Por último, el jugador de 22 años se refirió a la seguidilla de encuentros que disputarán ante el conjunto chaqueño y Crucero del Norte:”Esos son los  tres partidos que nos propusimos ganar. Uno fue el que pasó ante Boca Unidos. Ahora hay que hacer un buen partido ante Chaco Forever como lo hicimos este fin de semana. Hay que aprovechar antes del receso del torneo para sacar la mayor cantidad de puntos y salir del fondo de la tabla de posiciones”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El VAR de IF: las polémicas de la fecha 19 del Torneo Federal A

Publicado

, el

En este martes, en Interior Futbolero Radio repasamos todas las polémicas de la fecha del Torneo Federal A. También les pusimos puntaje a los árbitros que participaron en cada una de las situaciones analizadas.

ZONA A

Chaco For Ever 3-2 Crucero del Norte
Árbitro: Nelson Matías Bejas. Asistente 1: Sergio Mauricio Pérez – Asistente 2: Matías Coria

-¿Estuvo bien expulsado Nicolás Fassino en Crucero del Norte?

– ¿Estuvo bien sancionado el penal para Chaco For Ever?
————
Boca Unidos 1-2 Unión (Sunchales)

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistente 1: Javier Aguirre Caro – Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari

-¿Estuvo bien sancionado el penal para Unión Sunchales?

– ¿Penal bien cobrado para Boca Unidos?
————
Sportivo Las Parejas 3-0 Central Norte
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero. Asistente 1: Enzo Silvestre – Asistente 2: Guido Córdoba

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de Las Parejas?
————
San Martín de Formosa 2-1 Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistente 1: Leila Romina Argañaraz – Asistente 2: Rodrigo Edgardo López

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de San Martín de Formosa?
————–

 

ZONA B

Estudiantes (San Luis) 2-2 Ferro (General Pico)                                                                                    Árbitro: César Antonio Ceballo. Asistente 1: David Sergio Luzzi – Asistente 2: Luis Damián Martínez

– ¿Hubo penal para Estudiantes (SL) por mano?

– ¿Estuvo bien cobrado el penal para Estudiantes (SL) por agarrón? (Además se va expulsado Agüero por doble amarilla)
————–
Olimpo 3-0 Deportivo Maipú
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela. Asistente 1: Matías González – Asistente 2: Guillermo Yacante

– ¿Estuvo bien sancionado el penal por agarrón para Olimpo?
————–
Sansinena 1-1 Camioneros
Árbitro: Franco David Morón. Asistente 1: Cristian Ramonda – Asistente 2: Gisella Bosso

– ¿Hubo penal para Camioneros por mano adentro del área?
————–
Desamparados 0-1 Juventud Unida (San Luis)
Árbitro: Fabricio Llobet. Asistente 1: Emanuel Serale – Asistente 2: Sebastián Márquez

– ¿Penal bien sancionado para Juventud (SL) por agarrón?

– ¿Hubo penal para Desamparados?

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de Desamparados?

– ¿Estuvo correcta la segunda amarilla y roja para Ricardo Tapia en Desamparados por intentar definir con la mano?

————–

 

Bonus Track PRIMERA NACIONAL

Tigre 2-o Rafaela
Árbitro: José Carreras. Asistente 1: Mariano Rossetti – Asistente 2: Gerardo Lencina

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juan Alejandro Abaurre: “Tenemos diez finales por jugar”

Publicado

, el

Juan Alejandro Abaurre debutó en Olimpo de la mejor manera al golear a Deportivo Maipú, líder de su zona. Sin embargo, el entrenador aurinegro se mantuvo cauto pese al holgado triunfo y consideró que aún el equipo bahiense debe sumar en los diez partidos que le quedan pendientes para poder despegar de la anteúltima posición.

Técnico que debuta gana dice un antiguo dicho popular. Y así cumplió Juan Alejandre Abaurre al mando de un Olimpo que venía en caída libre con una dura derrota en el trágico clásico bahiense frente a Villa Mitre. El Aurinegro se impuso de modo categórico frente a Deportivo Maipú en el Roberto Carminatti por 3 a 0 para salir del último puesto de la Zona Sur.

“Fue un debut soñado. Había una necesidad real de poder sumar y ante justamente quien era el líder. El equipo jugó a un muy gran nivel. Rápidamente comprendió mi idea. Superó mis propias expectativas. No es fácil encontrar tantas cosas buenas habiendo asumido en tan poco tiempo. Encontré un grupo de jugadores que tiene un enorme deseo de salir adelante.”, sostuvo con alegría el Cachorro  en diálogo radial con Interior Futbolero.

“Es muy importante consolidar una idea para avalar el resultado. Estoy muy contento de la forma que se dio porque fue con autoridad y mucha intensidad. En líneas generales el equipo fue muy sólido, contundente y tuvo dinámica. Fue fundamental para que el jugador tenga credibilidad en sí mismo. La idea de jugar bien sucede cuando uno tiene claro a qué juega y la puede imponer en cada partido.”, analizó el mendocino de 47 años sobre la identidad de juego que pretende plasmar en el Aurinegro y la cual consideró que se vio expresada en la victoria del fin de semana frente al puntero.

“La verdad que no se me pasó por la cabeza. Desde el primer minuto que tenía la posibilidad de estar acá sabía la situación en la que estaba el club, era un gran desafío. Estaba esperando que me pasara. Nunca tuve media duda de estar acá. Sé donde estoy. Yo pasé por acá. Es un club grande. Que tiene historia. Así que sé de las exigencias que tiene.”, declaró quien supo tener un paso como futbolista en Olimpo, ante la pregunta de por qué decidió asumir la conducción de la institución bahiense pese a su situación en el campeonato.

“Desde que llegué era consciente de que nosotros teníamos 11 fechas por jugar. Hay una gran cantidad de puntos en juego y no hay mucha diferencia. Lo que ocurra son consecuencias de los resultados que te puedan llegar a permitir acceder a otras instancias. El puntapié inicial es enfocarnos exclusivamente en nosotros y de qué forma pretendemos jugar para lograr sumar puntos. Tenemos 10 finales por jugar, por lo que debemos no mirar más allá del rival de turno que nos toque. Lo importante es la predisposición que tenga el grupo para salir rápidamente de la posición en la que ninguno desea estar.”, manifestó Abaurre, priorizando sumar lo que pueda en lo que queda del torneo al frente de su Olimpo pese a que los enfrentamientos entre los rivales de su zona puedan permitirle también ser útiles para poder escaparle al fondo de la tabla.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto ganó con sufrimiento y es puntero en la Primera Nacional

Publicado

, el

ESTUDIANTES (RC) 3-2 PLATENSE

Con el debut de Néstor Ortigoza, ganaba 3-0 en el primer tiempo. El Calamar descontó con el 2-3. El León aguantó y es líder de la Zona A.

Estudiantes de Río Cuarto, con el estreno del volante central Néstor Ortigoza, le ganó 3-2 a Platense en el cierre de la fecha 17 de la Primera Nacional y se trepa a la cima de la Zona A.

El León arrancó con todo, y se fue al descanso goleando 3-0. Pero reaccionó el Calamar y el elenco riocuartense terminó sufriendo para llegar a la punta del torneo.

A los 50 segundos, con golazo de  Yair Arismendi, se puso en ventaja el León.

A los 23 minutos, Javier Ferreira amplió la cuenta para el elenco del Imperio.

Cerrando la primera etapa, a los 46 minutos otra vez Ferreira para el 3-0 del León.

Todo cambió en el complemento

A los 5 minutos de segundo tiempo, Javier Rossi descontó para el Calamar.

A los 18 minutos, de penal,  Joaquín Susvielles le puso suspenso al resultado al poner 2-3 para Platense.

Ortigoza, de 35 años y mediocampista que procede de Rosario Central, resultó la contratación franquicia no sólo del conjunto riocuartense sino también de la divisional.

Síntesis:

Estudiantes (Río Cuarto) 3: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Néstor Ortigoza y Yair Arismendi; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez

Platense 2: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Lucas Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Marcelo Vega y Leonardo Baima; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

Goles: PT: 50s Yair Arismendi (E), 23m Javier Ferreira (E), 46m Javier Ferreira (E). ST: 5m Javier Rossi (P), 18m  Joaquín Susvielles, de penal (P).

Cambios: ST al inicio Alfredo Ramírez por Vega (P), 24m Franco Baldassarra por Baima (P), 42m Beraldi por Ortigoza y Cuello por Arismendi (E), 42m Ian Puleio por Bochi P), 48m Juan Reinoso por Ferreira (E).

Cancha: Antonio Candini (Río Cuarto)
Arbitro: Bruno Bocca.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto
Fuente: Mundo D – La Voz del Interior (Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Iván Ortigoza: “Somos el equipo que mejor juega”

Publicado

, el

Imagen: Casilda Plus.

El mediocampista creativo de Sportivo Las Parejas, Iván Ortigoza, dialogó con IF Radio, analizó el presente de su equipo y compartió su perspectiva para lo que vendrá por delante. “En este torneo no te podés relajar en ningún momento”, dijo.

El triunfo 3-0 por goleada ante Central Norte, en el marco de la decimonovena fecha del Torneo Federal A, ratificó la condición de candidato y aspirante serio al ascenso para Sportivo Las Parejas. A tan sólo cuatro puntos de la cima de la tabla de posiciones y con posibilidades de acrecentar el sueño de Copa Argentina, el conjunto parejense asume responsabilidades y no esquiva las luces del protagonismo. A propósito de esto, Iván Ortigoza, pieza importante en el plantel, expresó: “Sabíamos que nos jugábamos todo y que el que ganaba se prendía arriba”. Y agregó: “En este torneo, si perdés un partido, te metés abajo. Y si ganás uno o dos, te prendés. No te podés relajar en ningún momento”.

En cuanto al estilo que practica y pregona el equipo conducido por Leo Fernández, Ortigoza analizó: “Considero que nuestro equipo está muy sólido. Sabemos lo que queremos y en cualquier cancha salimos a ganar. Es todo muy difícil, porque te tocan equipos grandes y fuertes. Nos mantenemos tranquilos”. Y se animó: “Hoy por hoy, Sportivo Las Parejas es el equipo que mejor juega”.

De cara al futuro inmediato y la forma en la que Sportivo Las Parejas encarará sus próximos compromisos, Ortigoza aseveró: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego como siempre y buscar ganar, porque ese es nuestro objetivo“. Y finalizó: “Nosotros no nos quedamos atrás ni jugamos a defendernos. Siempre vamos por los tres puntos”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El Depro venció a Gimnasia en el clásico tras la suspensión

Publicado

, el

DEPRO 1 – 0 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

Con gol de Lautaro Robles, DEPRO superó 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, completando el partido suspendido el domingo por la lluvia.

Gimnasia de Concepción del Uruguay no pudo descontar puntos en su choque ante DEPRO, recordemos que el día domingo  este duelo debió suspenderse en el entretiempo por una fuerte tormenta y se completó este lunes por la tarde.

Finalmente fue triunfo de DEPRO 1 a 0 con gol de Lautaro Robles a los 18 del segundo “minitiempo”.

FUENTE: Deporve

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lautaro Robles: “Este equipo no tiene techo”

Publicado

, el

En su regreso al estadio Delio Cardozo, Lautaro Robles le dio el triunfo a Defensores del Pronunciamiento en el clásico regional ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Robles fue una pieza funcional para Gustavo Coleoni en el ascenso de Central Córdoba a la Superliga. Ahora, el delantero entrerriano regresó a Defensores para disputar con más continuidad el Torneo Federal A.

Cuando se suspendió el partido tuvimos otros resultados ya puestos y sabíamos que teníamos que ganar para acomodarnos en la tabla. Estamos más cómodos respecto al principal objetivo nuestro que es mantener la categoría“, afirmó el goleador.

Me preguntaron si este equipo tiene techo, y la verdad es que no. Este equipo viene creciendo desde la liga departamental de Colón hasta el Federal A. Está consolidado el grupo, pero igual no cambiamos el objetivo, que es siempre salvar la categoría“, continuó relatando el delantero, que le convirtió justamente a uno de sus ex equipos, el Lobo uruguayense.

Respecto a las claves de este equipo para pelear en la Zona A, Robles hizo hincapié en el trabajo del entrenador, Hernán Orcellet. “Hay muchos chicos con mucha capacidad en DePro y Hernán es un gran docente. Cuando sos un jugador de liga estás medio crudo respecto a torneos de AFA, y Orcellet nos ayuda en eso. Hay muchos chicos con la capacidad como para dar el salto, como demostraron Estigarribia en Belgrano, Gonzalo Ramírez en San Juan o Tiago Banega en Racing. Y en el actual plantel hay muchos chicos que me sorprenden mucho. Eric Rueda, que viene de Colón, es muy talentoso. También Leandro Allende, que es de mi pueblo, Villagüay, y lo conozco de chico. Y a Laureiro lo conocía de enfrentarlo y es un gran jugador“.

Por último, Robles dijo estar gastando los últimos cartuchos de su carrera, y apunta a retirarse con la camiseta del azulgrana. “DePro es mi casa y era el momento justo de volver para sentirme cerca de mi familia y cobijado. Voy a apostar la última ficha de mi carrera acá, porque este club me hizo conocido. Creo que me voy a retirar en DePro, aunque ojalá pueda jugar algunos años más“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Santiago Solari: “Queremos conseguir el objetivo que sería clasificar”

Publicado

, el

Foto: futbolsanluis.com.ar

El delantero de Juventud Unida de San Luis, habló telefónicamente con Interior Futbolero Radio acerca del gran presente del equipo puntano.

Un equipo que crece a pasos agigantados en cuanto a técnica y táctica se refiere. Es que el año pasado, no fue un ciclo para el recuerdo, al “auriazul” le costaba convertir tanto de visitante como de local. Pero sin ánimos de estancarse y bajar los brazos, el equipo arrancó el 2020 con notable progreso: goleó a Huracán de las Heras, hizo lo mismo frente a Sansinena, le ganó a Sol de Mayo y el domingo convirtió el único tanto del encuentro ante Sportivo Desamparados.

“Estoy tranquilo y con los pies en el suelo, yendo de a poco porque queda bastante, queremos conseguir el objetivo que sería clasificar”. Expresó entre risas respondiendo al comentario con humor del periodista al comparar a su equipo con la “Juve” de Italia.

“Creo que cambiamos muchas cosas y nos pusimos detallistas, que es lo que nos pasaba en el torneo pasado, por ahí hacíamos buenos partidos y en detalles los perdíamos o empatábamos. Sufrimos eso y pudimos sacar adelante estos partidos, con 5 triunfos al hilo nos acomodamos en la tabla”. Añadió en relación a las correcciones hechas para la obtención de los recientes resultados.

Recordemos que Marcelo Fuentes fue designado para ser el entrenador del equipo puntano el pasado diciembre después de una problemática salida de Quilmes. En ese entonces, tomó el equipo que se encontraba último en la zona: 9 puntos en 13 partidos disputados, había ganado solo uno, había perdido 6 y empatado otros 6. Con estos datos, es inevitable preguntarse cuáles fueron los cambios implementados para dejar atrás esa racha y haber comenzado el año no solo con triunfos, sino también con goleadas.

“Yo creo que lo principal fue la mentalidad, encarar los partidos de otra manera, sin dar por perdida ninguna pelota y correr todo el partido, dejando en claro que al que le toca entrar que deje todo, eso es importante”.

“Creo que vamos en camino a clasificar, pero el Federal es muy parejo, no hay que dormirse nunca, porque cuando te relajas, perdés un partido y empezás a perder como nos paso en la primera parte, por ahí nos lleva abajo de vuelta…no hay que dormirse.”

¿Aparece un poco la preocupación de que la racha se corte?

No, no pensamos eso en este momento porque estamos con mucha confianza y el partido que nos toque, ya sea jugar con el primero o jugar con el último, lo encaramos para ganarlo y creo que se está demostrando. Como te dije, hay que seguir y no relajarse nunca porque es muy parejo, y si seguimos con esta mentalidad y esta confianza, yo creo que puede ir cualquier equipo, que le vamos a hacer frente”.

¿Es una racha o el resultado del trabajo que vienen haciendo?

“Es el resultado, porque de perder, empatar y ganar muy poco en la primera parte…empezar ganando 5 partidos yo creo que un cambio hubo. Hubo mucho trabajo, nos tocó dejar muchas cosas de lado para tratar de llegar a esto, de que ahora se están dando los resultados, hubo sacrificios”.

“Nos paso mucho en partidos clave, por ejemplo en el clásico, contra Estudiantes, contra Cipolletti, son partidos que podíamos haber llegado a más puntos y erramos mucho, yo creo que ahora en vez de errarlo hacemos uno y ya lo encaramos de otra manera. El otro día también, en el partido de local tuvimos la posibilidad de ampliar el marcador. Ahora tratamos de aprovechar más las circunstancias y los resultados se están dando”. Añadió Solari reconociendo las falencias sufridas que actualmente están dejando atrás en busca de un objetivo: la clasificación.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡Fecha 19 del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Publicado

, el

El Federal A ya se mueve a pleno en este 2020 y se jugó la fecha 19 del certamen. Repasa los resultados.

Zona A

Federal A Zona A Fecha 19

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 15/2:

Güemes (SdE) 2 – 0 Defensores de Belgrano (VR)

San Martín (F) 2 – 1 Juventud Unida (G)

Sportivo Las Parejas 3 – 0 Central Norte (S)

Domingo 16/2:

Douglas Haig (P) 2 – 1 Sportivo Belgrano (SF)

Chaco For Ever (R) 3 – 0 Crucero del Norte (G)

Boca Unidos (C) 1 – 2 Unión (S)

Lunes 17/2:

DePro 1 – 0 Gimnasia (CdU)

 

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 14/2:

Estudiantes (SL) 2 – 2 Ferro (GP)

Domingo 16/2:

Sol de Mayo (V) 1 – 1 Círculo Deportivo (CNO)

Deportivo Madryn 2 – 1 Cipolletti

Sansinena (GC) 1 – 1 Camioneros (GR)

Olimpo (BB) 3 – 0 Deportivo Maipú

Huracán (LH) 0 – 0 Villa Mitre (BB)

Desamparados (SJ) 0 – 1 Juventud Unida (SL)

Libre: Peñarol (SJ)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA