Seguinos en

Almagro vs Sarmiento J

Publicado

, el

0 - 0
final
4º Fecha
Zona 2
sábado 7 Sep15:05
Árbitro: Nazareno Arasa / Asistente 1: Walter Ferreira / Asistente 2: Ángel Rebuscini
Primera Nacional 2019-20
Mirá el resumen del partido
Resumen del partido

Sarmiento rescató un punto en su visita a Almagro y sigue líder de la Zona 2

Publicidad

Ligas

La odisea de dos futbolistas argentinos en Portugal

Publicado

, el

Foto: mundolavoz.com.ar

Emiliano Franco, ex jugador de Newells´s dialogó telefónicamente con Interior Futbolero acerca de la situación por la que atraviesa junto a su compañero Mauricio Tévez.

La pandemia que nos mantiene preocupados y que provocó la suspensión de la mayor parte de las actividades en todos los ámbitos de todos los países, trajo como consecuencia un encadenamiento de problemas de los que se espera una solución. Claro está que el fútbol no es la excepción. Muchos clubes y ligas tomaron medidas tempranas para cuidar la salud de sus integrantes, llegando a un acuerdo que mantenga la tranquilidad de sus jugadores en muchos aspectos, incluyendo lo económico.

Este no fue el caso del club al que Emiliano y Mauricio migraron: Oliveirense, club que milita en la tercera división del fútbol luso. El mismo se encuentra en quiebra económica, con sueldos atrasados y otras tantas dificultades.“El club venía con otros problemas económicos. Nosotros desde que llegamos no cobramos un sueldo, muchas de las cosas que se prometieron no se nos cumplieron pero el estar entrenando y jugando era un poco más llevadero”

Emiliano es hijo del recordado Darío Franco. Sus inicios fueron en Newbery & Everton de Cruz Alta, su pueblo natal. Supo salir campeón con la reserva en Newells´s allá por el año 2016 de la mano de Juan Pablo Vojvoda y el mismo año fue convocado a la primera división con Diego Osella como DT. Después de haber rescindido su contrato, fue a Douglas Haig de Pergamino, donde estuvo un año. Al siguiente, Defensores de Villa Ramallo le abrió sus puertas donde peleó el ascenso a la B Nacional, y de ahí fue a jugar a Huracán de Las Heras donde permaneció hasta diciembre de 2019.

Actualmente se encuentra en el continente europeo, lugar al que se mudó el pasado enero con una mochila llena de ilusiones. “Me pareció una buena oportunidad para llegar a Europa. Al principio estaba convencido de que lo mejor era quedarme y terminar el torneo, confiando en que se iba a arreglar la situación de los sueldos. Venía jugando y teniendo continuidad, pero con todo este tema del coronavirus se complicó la situación”, expresó.

“Cuando pasó esto del virus se complicó un poco todo, creo que ante estas situaciones el fútbol queda un poco de lado. Ya hace tres semanas que los torneos se suspendieron, que no entrenamos, así que cada uno está haciendo la cuarentena desde su casa esperando que se resuelve”.

En ocasiones como éstas, en las que no tenemos certeza alguna y la única manera de evitar el contagio es permaneciendo en nuestros hogares, en lo primero que pensamos es en nuestros allegados, familia y amigos. A ésto se refirió Franco diciendo: “Si se resuelve esto, estamos pensando en volver para Argentina y estar con los nuestros, para pasarla mal en esta situación prefiero pasarla mal allá con mi familia”.

Optimismo entre tanto caos…

“Soy de la idea que toda experiencia en algún momento me va a servir. Por ahí en estos momentos no la veo pero siempre se saca algo positivo, de eso estoy completamente seguro”.

La situación es alarmante, y cada día que pasa pareciera que esto aún no tiene salida. Lo cierto es que ambos jugadores, al igual que cientos de extranjeros varados en el exterior, esperan una posible solución para el retorno a sus ciudades.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 8: Los Palmeras y la historia del “Yo soy Sabalero”

Publicado

, el

Dos de los máximos referentes de “Los Palmeras” hablaron en exclusiva con Interior Futbolero acerca de lo que para ellos significó el estallido mundial que produjo “Yo soy sabalero” desde su presentación en vivo en la final de la Copa Sudamericana. Además, de sus orígenes y primeros grandes pasos en la cumbia santafesina.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 7: Paolo Goltz “el caudillo” de Hasenkamp

Publicado

, el

Al día Nº 7 de la cuarentena, te traemos un mano a mano con Paolo Duval Goltz, el caudillo de Atlético Hasenkamp. Una entrevista realizada por Interior Futbolero dónde repasamos la historia del jugador oriundo de la localidad de Entre Rios: sus primeros pasos en el fútbol, el amor por los deportes en especial el voley y el emprendimiento familiar en su pueblo natal.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 6: ”Nacho” Fernández, el orgullo de Dudignac

Publicado

, el

En el día Nº 6 de la cuarentena, Interior Futbolero sigue desempolvando los tesoros guardados para recordar las historias y los orígenes de aquellos que hoy son grandes estrellas de nuestro fútbol. Esta vez es el turno de Ignacio Fernández surgido de Dudignac, pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Sus inicios, lo que significa el Club Atlético y Social Dudignac para él y mucho más en este rescate emotivo para seguir transitando la cuarentena. Eso sí, desde casa…

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Memoria, Verdad y Justicia: la historia de Carlos Rivada

Publicado

, el

El 24 de Marzo es una fecha particular para todos los argentinos. La dictadura militar del 76 dejó una página negra en nuestra historia y en Interior Futbolero te contamos una de ellas. Carlos Rivada jugaba en Huracán de Tres Arroyos cuando fue capturado y desaparecido. 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Numerosos clubes del Interior anunciaron la disposición de sus instalaciones para alojar pacientes en cuarentena

Publicado

, el

A raíz de la cuarentena social absoluta y obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en Argentina, diversos clubes provinciales que disputan el Ascenso del Interior del país anunciaron a través de sus redes sociales que pondrán sus instalaciones a disposición del Estado para colaborar en lo que sea necesario para la causa nacional.

La pandemia mundial del COVID-19, el virus que mantiene en vilo a la Argentina, movilizó a las instituciones futbolísticas de todas las categorías del territorio nacional a proporcionar sus predios y personal médico a las autoridades municipales, provinciales y estatales para la atención y aislamiento de pacientes con coronavirus; resultan ser 589 casos oficiales de infectados en todo el país, sumado al hecho de que ya son 12 las víctimas fatales hasta la fecha.

Los equipos de la Primera Nacional, Federal A y Regional Amateur pertenecientes al Interior se solidarizaron en conjunto con los de la Primera División mediante la campaña de concientización #QuedateEnCasa con el fin de difundir las medidas de prevención impuestas desde el pasado viernes 20 por el Presidente Alberto Fernández y asegurarse de que se cumplan para evitar que aún más gente se contagie el virus.

A continuación, las entidades deportivas de las distintas categorías del ascenso federal que se pusieron a disposición del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud:

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) – REGIONAL AMATEUR

ALVARADO (MAR DEL PLATA) – PRIMERA NACIONAL

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) – PRIMERA NACIONAL

ATLÉTICO PILAR – LIGA ESCOBARENSE DE FÚTBOL

ATLÉTICO RAFAELA (SANTA FE) – PRIMERA NACIONAL

ATLÉTICO URUGUAY (ENTRE RÍOS) – REGIONAL AMATEUR

BELGRANO (CÓRDOBA) – PRIMERA NACIONAL

CENTRAL NORTE (SALTA) – FEDERAL A

CENTRO DE FORMACIÓN ROMA (TIGRE) – REGIONAL AMATEUR

DEFENSORES DE SALTO – REGIONAL AMATEUR

DEL BONO (SAN JUAN) -REGIONAL AMATEUR

anuncio club del bono

EL LINQUEÑO (LINCOLN) – REGIONAL AMATEUR

ESTUDIANTES UNIDOS (PEHUAJÓ) – REGIONAL AMATEUR

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA) – REGIONAL AMATEUR

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY – PRIMERA NACIONAL

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA – PRIMERA NACIONAL 

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN (CHUBUT) – PRIMERA NACIONAL

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA) – FEDERAL A

HURACÁN DE TRELEW (CHUBUT) – REGIONAL AMATEUR

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) – PRIMERA NACIONAL 

INSTITUTO (CÓRDOBA) – PRIMERA NACIONAL

JORGE NEWBERY (CHUBUT) – REGIONAL AMATEUR

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) – REGIONAL AMATEUR

JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) – FEDERAL A 

LINIERS (BAHÍA BLANCA) – REGIONAL AMATEUR

MARIANO MORENO (JUNÍN) – LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) – PRIMERA NACIONAL

MONTERRICO SAN VICENTE (JUJUY) – REGIONAL AMATEUR

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) – FEDERAL A

SAN MARTÍN (MENDOZA) – REGIONAL AMATEUR

SAN MARTÍN (SAN JUAN) – PRIMERA NACIONAL

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) – PRIMERA NACIONAL

SOL DE MAYO (RÍO NEGRO) – FEDERAL A

SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN) – FEDERAL A

UNIÓN DE SUNCHALES (SANTA FE) – FEDERAL A

UNIÓN DE VILLA KRAUSE (SAN JUAN) – LIGA SANJUANINA DE FÚTBOL

VÉLEZ DE SAN RAMÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) – REGIONAL AMATEUR

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 4: La historia de Guillermo “Pol” Fernández

Publicado

, el

Al día Nº 4 de la cuarentena, te traemos un mano a mano con Guillermo “Pol” Fernández, la “joya de San Fernando”. Una entrevista realizada por Interior Futbolero dónde repasamos la historia del jugador oriundo de General Baigorria: sus primeros pasos con la pelota, su arribo a Boca Juniors, el titulo obtenido con Racing Club y la experiencia en el extranjero, sin olvidar sus raíces en el fútbol del interior.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 3: Mano a mano con Juan Carlos Olave

Publicado

, el

En el Día 3 de Cuarentena continuamos remarcando los especiales de Interior Futbolero, en esta oportunidad nos reinsertamos en el Regional Amateur para recordar la historia de Juan Carlos Olave y su amor por Las Palmas, el elenco de la capital cordobesa que actualmente disputa dicha categoría.

El ex arquero de Belgrano, Gimnasia La Plata, entre otros; es el actual entrenador del Azul donde también comparte genética familar del amor por la redonda dirigiendo a su hijo, Thiago.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Coronavirus: Dybala dio positivo

Publicado

, el

Foto: argentina.as.com

El futbolista cordobés Paulo Dybala, confirmó hoy a través de sus redes sociales que los exámenes correspondientes al Covid-19 de él y su novia, dieron positivo.

“Hola a todos quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”. Expresó el delantero de Juventus en Instagram.

Para llevarle tranquilidad a sus allegados y seguidores, el jugador de la selección afirmó que se encuentra en perfecto estado de salud y que está cumpliendo con las indicaciones recibidas por parte de especialistas, cumpliendo con el aislamiento que corresponde.

Dybala se convirtió así en el tercer jugador de Juventus que contrae la enfermedad luego de que se conocieran los contagios de Daniele Rugani y Blaise Matuidi. Y en el quinto deportista argentino en dar positivo, junto a los futbolistas Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), al ciclista Maxi Richeze y al basquetbolista Facundo Corvalán.

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA