Seguinos en

Barcelona (Santo Tomé-Corrientes) vs Santo Pipo Sporting Club (Santo Pipo-Misiones)

Publicado

, el

1 - 4
final
7° Fecha
LITORAL NORTE 1
domingo 10 Mar12:00
Mirá el resumen del partido

Resumen del partido
 

Publicidad

Federal A

Walter Serrano: “Estamos en una situación donde nos tenemos que parar como grupo”

Publicado

, el

Foto: Lili Dusso

El mediocampista de Defensores de Villa Ramallo mostró su alegría por el triunfo pero expresó su preocupación por la actualidad del equipo

 

Defensores (VR) no está atravesando una buena actualidad en el Federal A, incluso, se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones, por eso, el volante por derecha, Walter Serrano se mostró “muy contento por la victoria, fue un partido difícil, muy trabajado frente a un equipo muy duro, un candidato así que contento porque se dio un resultado que lo necesitábamos” sostuvo aludiendo a la victoria frente a Chaco For Ever.

Además, analizó como se dio el trámite del encuentro y destacó la labor del equipo: “Ellos jugaban muchas pelotas aéreas, no fueron tantas jugadas elaboradas, era un partido que teníamos que ganarlo, la estrategia era más o menos lo que salió, nosotros los obligamos a jugar así.”

Por otro lado, elogió a su Director Técnico: “Tiene muchísima experiencia, es muy mesurado, lo primero que hizo fue re acomodar cada jugador en su posición, le da una claridad al plantel que veníamos necesitando.”

Cuando fue consultado sobre la mala situación futbolística que está atravesando el equipo, Serrano manifestó su confianza de poder revertir el mal momento: “Estamos en un momento de transición, es un club que se acostumbró a clasificar siempre, es lo que venimos charlando y estamos a tiempo porque es un torneo muy parejo. Ahora vamos con la ilusión a Misiones de ganar porque es la filosofía que tiene el club”, deslizó al tiempo que admitió que “hay que ser inteligente, no nos podemos dar el lujo de ir a especular, nosotros vamos a ganar y a traer los tres puntos.”

El volante del Granate, es consciente de que Defensores “es un club muy importante en la categoría que se hace respetar, más allá de que no se compare en infraestructura o en dinero con clubes grandes, es un club donde tenes que esforzarte un poquito más y que los que llegan vienen por la gloria”.

Para cerrar aseguró queestamos en una situación donde nos tenemos que parar como grupo y equipo y tratar de motivarnos un poco más así se ve todo distinto”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cipolletti viaja a San Juan por la fecha 9

Publicado

, el

Foto: Jorge Badillo

El equipo viene de dos victorias consecutivas, buscará seguir de racha cuando visite al necesitado Desamparados.

TWPor Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

El plantel comandado por Coronel visitará al víbora el jueves desde las 21:30 horas. En el equipo sanjuanino debuta como DT Victor Nazareno Godoy, ex San Jorge de Tucumán. Las dos victorias consecutivas acomodaron al albinegro en la tercera posición de la tabla de la zona Sur con 12 unidades, detrás de los mendocinos Huracán y Maipú (16).

El once no se modifica y vuelve a repetirlo por cuarta fecha consecutiva: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Damián Jara, Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Juan Strak, Brian Visser; Nicolás Trecco, Daniel Opazo.

En síntesis, el cotejo será el jueves desde las 21:30 horas en el Serpentario con el arbitraje de David Franco Morón de General Pico, La Pampa. Mientras que los asistentes serán Luis Damián Martínez y Sebastián Márquez.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Guillermo Cosaro: “Si mantenemos la regularidad vamos a estar cerca de clasificar”

Publicado

, el

Foto: Luis Grillo y Asoc. - Prensa Central Norte

El defensor Guillermo Cosaro fue una de las claves de Central Norte en el triunfazo del Negro 6 a 2 sobre Boca Unidos de Corrientes. Llegado para este torneo, el lateral explica las claves del equipo de Ezequiel Medrán.

Central Norte fue una aplanadora y de la mano de Ronaldo Martínez apabulló a Boca Unidos 6 a 2 en Salta. El Cuervo se puso de pie y ahora comienza a mirar de reojo la zona de clasificación. Así lo entiende Guillermo Cosaro.

Es raro ver en esta categoría resultados tan abultados, por lo general se dan partidos cerrados donde no hay goleadas tan llamativas. Pero el partido se presentó así, con goles rápidos nuestros, oportunidades que pudimos aprovechar y que antes nos venían costando. Con los goles ellos se tuvieron que abrir y nuestros delanteros lo aprovecharon“, contó el jugador.

Esta victoria fue muy importante porque veníamos de dos derrotas inmerecidas y cuando te pasa eso empiezan un poco las dudas. Era importante cortar esa racha de derrotas, era una urgencia que teníamos si aspiramos a una clasificación. Por suerte Ronaldo -Martínez- se pudo destapar. Siempre es bueno que los delanteros la metan, que entren en confianza. Para el equipo siempre es importante que cualquiera anote, pero cuando el gol lo hacen los delanteros da más tranquilidad“, añadió el defensor surgido en Talleres y con pasado en Primera División.

De cara a las chances de entrar en zona de clasificación, e incluso de cara a la posibilidad de pelear un ascenso, Cosadro dijo que “Vamos con tranquilidad, falta muchísimo para pensar en un ascenso. Estaríamos equivocados si pensamos en eso. Hay que ir partido a partido porque esto es muy duro, muy cambiante. A veces tenes partidos muy buenos y otras partidos muy malos, pero si nos mantenemos regulares vamos a estar mas cerca de la clasificación. Estaría buenísimo terminar dentro de los seis clasificados“.

De cara a la próxima fecha, el ex jugador de Unión de Santa Fe, Tigre, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Racing de Córdoba expuso que “Chaco For Ever es un rival importante y en su cancha va a ser aún más duro. Tiene buenos jugadores pero quizás la derrota los puede haber desestabilizado un poco. Nosotros venimos con envión y estaría bueno traernos tres puntos“.

Finalmente, Guillermo Cosaro se refirió a su llegada a Central Norte. “Me tocó llegar muy cerca del arranque del torneo, pero con el correr de los días fui conociendo a los chicos y ahora estoy totalmente integrado al plantel“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El VAR de IF: las polémicas de la fecha 8 del Torneo Federal A

Publicado

, el

Como cada lunes, en Interior Futbolero Radio repasamos todas las polémicas de la fecha del Torneo Federal A. También les pusimos puntaje a los árbitros que participaron en cada una de las situaciones analizadas.

Juventud Unida 0-0 Douglas Haig
Rodrigo Lezcano
Asistente 1: Guido Cordoba

-¿Hubo penal para Juventud Unida por planchazo?
-¿Estuvo bien anulado el gol de Douglas Haig por posición adelantada?
——
San Martin de Formosa 1-1 Guemes SdE
Carlos Gareano

– ¿Estuvo bien expulsado Dylan Leiva en San Martin?
– ¿Estuvo bien expulsado Leandro Wagner en Güemes?
– ¿Penal bien sancionado a favor de San Martín?
——–
Sportivo Belgrano 2-2 Unión Sunchales
Nelson Bejas

– ¿Hubo penal para Sportivo Belgrano?
– Amonesta a Miguel Escobar, ¿por simular penal?
————
Sarmiento 3-1 Depro
Francisco Martin Acosta

– ¿Mereció más que una amarilla la falta de Valente?
– El golpe de Valenzuela que Acosta no sancionó.
– Valenzuela es amonestado por una fuerte falta.
– Patada de Ardetti sobre Alarcón que el juez cobra al revés y amonesta al propio Alarcón.
——–
Cipolletti 2-0 Sol de Mayo
Gaston Monson Brizuela

– ¿Hubo falta en el contragolpe del 2do. gol de Cipolletti?
———-
Deportivo Maipu 3-0 Desamparados
José Diaz

-¿Recupera con falta la pelota que termina en el gol de Deportivo Maipu?
———-
Sportivo Peñarol 1-2 Huracan Las Heras
Federico Guaymas Tornero
Asistente 1: Cristian Ariel Yareco

-¿Hubo posición adelantada en el gol de Peñarol?
———–
Villa Mitre 0-1 Juventud Unida Universitario San Luis
El partido estuvo detenido 15 minutos por falta de ambulancia
Santiago Ascenzi
Asistente 2: SCHIEL MALVINA LUJAN

-¿Hubo penal para Villa Mitre o hay doble agarrón?
-Choque de cabezas. Redes sociales de cabrera.
-Penal para Juventud por mano de Héctor González que se va expulsado.
———–

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Asamblea en Guaraní: Patricio Vedoya fue reelecto presidente

Publicado

, el

El actual presidente del club franjeado, recibió el apoyo mayoritario de los socios para seguir al frente de la conducción de la populosa entidad de Villa Sarita por el período 2019-2021. Finalmente no se presentó la lista que intentaba proponer como candidato a Juan Melgarejo.

La Asamblea reeligió al actual presidente, Patricio Vedoya, por el periodo 2019-2021 al no presentarse ninguna lista opositora.

Tras un cuarto intermedio de poco más de 15 minutos en donde la Asamblea le dio la chance a Juan Melgarejo de presentar su candidatura para disputar la presidencia, éste no lo hizo por lo cual una vez reanudado el impase la misma consagró a Vedoya como presidente.

En el encuentro los asambleístas aprobaron, previamente, por amplia mayoría, la memoria y balance. Como así también la única lista que se había presentado en tiempo y forma.

La asamblea atendió a la moción del socio Juan Melgarejo, quien intentó la conformación de una junta electoral, un cuarto intermedio y la fijación de la fecha de elección para el 30 de noviembre, pero recibió el rechazo de la mayoría de los socios.

Fuente: Primera Edición

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Los futbolistas que estarán ausentes en la fecha 9 por sanción

Publicado

, el

boletin N° 67-19 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Nicolás Caprio: “Estamos demostrando un buen nivel dentro de la cancha”

Publicado

, el

Foto: Prensa Sarmiento (R)

El arquero de Sarmiento de Resistencia se mostró contento por el triunfo frente a Defensores (P) y elogió a su cuerpo técnico.

 

Sarmiento es uno de los equipos que aspiran a lograr un ascenso a la Primera Nacional y actualmente, se encuentra 3ro en la tabla de posiciones, clasificando al hexagonal final, sin embargo, apenas transcurrieron 8 fechas pero el portero del conjunto chaqueño destacó que “siempre ayuda la victoria, la dinámica del equipo y la recuperación del resultado y lo anímico dejó a todos contentos” haciendo alusión al triunfo logrado, en condición de local, frente a Depro.

Por otro lado, Caprio admitió que”con las victorias y con la muestra de carácter el equipo entendió muy bien a lo que quiere jugar el entrenador, siempre se afirma con el resultado y la verdad que el equipo está en alza.”

El 1 es consciente de que el plantel hizo “una pretemporada donde de a poquito iba poniendo los gustos del Chino (Adríán Tosetto) y es un proyecto muy largo el que tiene el club que hay que saber esperar, la gente sabe para que está este club tan grande que es Sarmiento pero es un club que te brinda todo, es una de las mejores instituciones del Federal”, afirmó.

Además, el arquero se deshizo en elogios con su cuerpo técnico: “La verdad es que al cuerpo técnico no se le escapa nada, nos hacen trabajar muy cómodamente y con muchas armas.”

Cuando fue consultado sobre su próximo rival, analizó como puede darse el encuentro y se mostró confiado de que puedan lograr un triunfo: “Ya estamos pensando en Douglas, sabemos como juega y va a ser un lindo desafío. Siempre sumar es positivo, la clave va a ser que jugar de visitante nos favorece, somos un mejor equipo de visitante porque tenemos virtudes en velocidad, los cuatro del fondo son tiempistas y rapidísimos.”

Para sorpresa de todos, Nicolás Caprio aseguró que”ninguno de los chicos está en su mejor nivel por más que estamos demostrando buen nivel dentro de la cancha, por una cuestión de romper algunas estructuras que teníamos y eso va a llevar un poquito más de tiempo”, deslizó refiriéndose al cambio de entrenador que decidió el club a mitad de año y la asunción de Adrián Tosetto como nuevo Director Técnico.

Para cerrar, se animó a contar un emprendimiento que lleva a cabo en su Santa Fe natal: “Hicimos una escuelita de arqueros con el entrenador de arqueros de Unión y nos está yendo muy bien, les damos mucha velocidad y entendimiento a un puesto tan complicado como el nuestro. En Santa Fe la verdad es que hay un material importante”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia cayó por la mínima ante Chacarita

Publicado

, el

CHACARITA 1-0 GIMNASIA (Mendoza)

 

Gimnasia y Esgrima tuvo mala suerte ante un rival que mostró poco y nada y terminó siendo derrotado en Buenos Aires. en un duelo por la 10ª fecha de la Primera Nacional.

En su visita a Chacarita, el Lobo del Diego Pozo cayó 1-0 ante un equipo Funebrero, que se llevó los tres puntos, gracias a un gol en contra de Renzo Vera.

El Lobo tuvo apenas un poco más de méritos que su rival y por momentos puso en aprietos al equipo del partido de General San Martín, pero la mala fortuna hizo que ni el empate le sonriera.

A los 27’ del segundo tiempo, tras un remate débil, la pelota dio con el defensor mensana, que terminó descolocando a Marchiori, para despertar la bronca de todo el plantel blanquinegro.

Ni los cambios que hizo el entrenador de Gimnasia lograron cambiar la historia, ante un equipo que mostró un flojísimo desempeño en la cancha.

 

SÍNTESIS

Chacarita 1: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvado Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Diego Rivero y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone. DT: José María Bianco

Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre, Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Fernando Cortés; Lisandro Cabrera y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo.

Estadio: Chacarita
Árbitro: Diego Ceballos

Gol: ST 27′ Vera, en contra (C).

Cambio en el primer tiempo: 11m. Brian Zabaleta por Carrasco (G). En el segundo; 14m. Matías Sánchez por Rivero y Joaquín Ibáñez por Mieres (CH); 30m. Gonzalo Marronkle por Santiago López (G); 36m. Zacarías Morán Correa por Cacheiro (CH); 37m. Maki Salces por Berterame (G).

 

Fuente: Diario Uno

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ferro bajó a Estudiantes de Buenos Aires

Publicado

, el

FERRO 1-0 ESTUDIANTES (Buenos Aires)

 

En un buen encuentro, el equipo de Caballito se quedó con la victoria, a partir de la conquista lograda por Renzo Tesuri, a los 32 minutos de la primera etapa.

De esta manera, el conjunto ‘verde’, dirigido por el DT Jorge Cordon, hilvanó su tercer triunfo consecutivo en condición de local.

En tanto, el elenco de Caseros sumó su segundo tropiezo en el torneo y ahora quedó un punto por debajo del vanguardista, Atlanta, al que enfrentará en un cotejo pendiente el próximo lunes, a las 21.10.

Los dos equipos brindaron un espectáculo por demás entretenido, quizás de lo mejor en lo que va de la temporada.

En el primer período, Ferro prevaleció por las subidas de Grana y el esfuerzo de Bordacahar, quien inquietó a toda la defensa rival con sus desmarques.

En una maniobra urdida por Grana, que desbordó por derecha, y definida por Tesuri, que ingresó por detrás y por el sector izquierdo, el equipo de Caballito encontró la diferencia que merecía

En la segunda mitad, Estudiantes presionó y jugó más adelantado. El ingreso de Emiliano López le dio mayor profundidad al ataque del ‘Pincha’.

El hábil González Metilli (el mejor del equipo del DT Diego Martínez) empezó a manejar los hilos y el visitante preocupaba a una defensa del ‘Verde’ que trabajaba a destajo.

A Ferro le quedaron las contras y a través de ellas bien pudo haber resuelto la historia con anterioridad y sin sufrimiento, ya que Tomás Asprea -dos veces- y Nahuel Maidana se perdieron de aumentar las cifras.

El conjunto de Caseros dispuso dos chances claras para empatar a través de González Metilli y López, pero Murillo y Canto restaron sobre la raya cuando el arquero Bailo ya estaba vencido.

Ferro ganó en Caballito, se alejó de la zona de retaguardia y confirmó el repunte experimentado en las últimas jornadas.

Sintesis

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Lautaro Torres, Fernando Miranda y Renzo Tesuri; Rubén Tarasco y Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Estudiantes (Buenos Aires): Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Paolo Impini, Alejandro García y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal, Hugo Silva y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 32m. Tesuri (F).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Emiliano López por Goñi (E); 11m. Carlo Lattanzio por Montoya (E); 18m. Tomás Asprea por Maidana (F); 24m. Federico Murillo por Tesuri (F); 26m. Diego Figueroa por Garay (E); 33m. Nicolás Gómez por L. Torres (F).

Cancha: Ferro.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA