Seguinos en

Barrio Obrero vs Deportivo YPF

Publicado

, el

2 - 2
final
1° Fecha
NORTE 4
domingo 27 Ene17:00
Árbitro: Carlos Herrera (Joaquín V. González)
Publicidad

Primera Nacional

Alvarado cayó ante Morón y volvió a perder de visitante

Publicado

, el

Foto: 0223 (Mar del Plata)

DEPORTIVO MORÓN 1-0 ALVARADO 

En un partido equilibrado, Deportivo Morón aprovechó la más clara que tuvo para sacar ventaja en el primer tiempo y se quedó con el triunfo por 1 a 0 en el oeste del Gran Buenos Aires.

Una notoria mejoría en el complemento, pero donde careció de claridad a la hora de atacar, no le alcanzó a Alvarado para traerse al menos un punto y se vuelve con las manos vacías de Morón, donde cayó 1 a 0 frente al Deportivo por la 19na fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. Otra vez, el “Torito” se queda sin nada fuera de casa.

En el arranque fue más el local, pero dejó pasar las oportunidades de gol, incluso un claro mano a mano de Cortave con Bilbao que le erró al arco. El encuentro era parejo, sin muchas situaciones de gol, pero tenía mejor manejo el dueño de casa. Alvarado llegó con un remate de afuera de Ledesma y un cabezazo cercano de Giordana, pero las aproximaciones más grandes fueron de Morón que chocó con un sólido trabajo de la dupla central marplatense. Hasta que a los 35′, un centro atrás de Broggi terminó en el pie derecho de Alvarenga que la puso lejos de las posibilidades de Bilbao para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta, Alvarado tomó la iniciativa y llegó con el peligro que no pudo en la etapa inicial. Rivero avisó a los 3′ y Becker también probó a Salvá que dio un rebote que Caro no pudo aprovechar. Después de ese empuje, Morón se volvió a asentar y le volvió a ver la cara a Bilbao con un centro de Ramírez que anticipó Gissi y respondió el “1”. Los minutos corrían, el “Torito” buscaba pero le costaba llegar con riesgo. La más clara fue una pelota parada que Zurbriggen conectó en sorpresiva soledad, no le dio de lleno, picó y Salvá desvió con un providencial cachetazo.

En el cierre, jugado, estuvo más cerca de poder liquidarlo Morón en algún contra ataque, con pelotas largas que encontraron bien parado a Bilbao adelante y con un disparo de Lavezzi que también tuvo como destino las manos del uno. Alvarado no pudo llegar con peligro, buscó sin éxito por arriba y se vuelve a Mar del Plata con las manos vacías.

Síntesis

Deportivo Morón (1): Julio Salva, Cristian Broggi, Matías Cortave , Emiliano Mayola y Nicolás Martinez; Ezequiel D´Angelo, Dylan Glaby, Cristian Lillo y Fabricio Alvarenga; Nicolás Ramírez y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli

Cambios: ST 19′ Agustín Lavezzi por Gissi, 27′ Matías Nizzo por D’Angelo y 46′ Vergara por Ramírez.

Alvarado (0): Emanuel Bilbao, Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Matías Caro, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido

Cambios: ST 20′ Gonzalo Lucero por Algozino, 35′ Nicolás Rinaldi por Caro y 44′ Leandro Navarro por Fernández.

Goles: PT 35′ Alvarenga (DM).

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: «Nuevo Francisco Urbano» de Morón

Fuente: 0223 (Mar del Plata)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Sojero perdió sobre la hora con Estudiantes de Caseros y se le acabó el invicto

Publicado

, el

Foto: Orsai Casares

AGROPECUARIO 0-1 ESTUDIANTES (BA)

Agropecuario cayó ante Estudiantes (BA) por 1 a 0 como local y cortó su racha positiva en el certamen. El conjunto casarense tuvo una mala noche donde no le salió nada de lo que intentó y terminó perdiendo sobre el final. Quedó a cinco puntos del reducido en la décima posición.

Tuvo una noche negra donde no tuvo el juego ni la suerte necesaria para sumar, aunque sea un punto. Agro nunca pudo encontrar la precisión necesaria para profundizar sus ideas y terminó cayendo ante un Estudiantes que mostró oficio de equipo y tranquilidad para esperar su momento y llevarse el partido.

El encuentro comenzó mejor para Agropecuario que en los primeros minutos se paró en campo rival, fue vertical y un par de aproximaciones. En una de ellas, Matías Defederico encaró de la izquierda hacia el medio y su tiro se fue desviado.

Luego de ese arranque, el elenco visitante se paró mejor en la mitad de la cancha, le cortó los circuitos de juego al conjunto casarense y no le permitió crecer en ataque. Estudiantes se paró unos metros más arriba, peleó el balón en la mitad y tuvo buen control del balón, aunque sin profundidad.

Agro sufrió este trámite ya que estuvo impreciso y nunca encontró lucidez para redondear una jugada de ataque.

La más clara de esta parte fue para el equipo de Caseros cuando Juan Pablo Ruiz Gómez ejecutó un tiro libre cerrado y dio en el travesaño.

El complemento siguió en la misma dirección: Agro inconexo, con pocas asociaciones claras y sin profundidad, ante un Estudiantes que se defendía bien y achicaba espacios sin llegar con peligro.

Ante la falta de respuestas, el entrenador Manuel Fernández movió el banco y mandó a la cancha a Brian Blando que le dio más peso ofensivo sobre la banda derecha, pero no fue una solución para la finalización de la jugada.

Agropecuario tuvo que esperar hasta los 42’ para tener su primera situación de riesgo cuando, tras un corner desde la derecha, Lucas Vesco cabeceó en el área chica y su testazo dio en el travesaño.

No era la noche de Agro y en la jugada siguiente quedó demostrado: Latancia habilitó la corrida de Ruiz Gomez, el delantero ingresó al área y remató cruzado para señalar el 1 a 0.

El conjunto casarense no tuvo tiempo ni para intentar la remontada y sufrió una nueva derrota, tras una serie de resultado auspiciosos. En una noche donde no le salió absolutamente nada, Agropecuario volvió a perder y ahora tendrá que traer un buen resultado de San Juan si quiera mantener sus aspiraciones de acceder a los puestos de reducido.

SÍNTESIS

Agropecuario (0): M. Perafan (5); L. Vesco (5), F. Rosso (6), N. Dematei (6); E. Narese (5,5), A. Montero (5), F. Juárez (6,5), M. Miño (4,5), A. García Basso (5); M. Defederico (4,5) y M. Comachi (5,5). DT: Manuel Fernández . Suplentes: D. Sand, F. Quiroz, F. Colela y E. Giménez.

Cambios: E. Molina (5) X M. Defederico / B. Blando (6) X A. Montero / A. Gagliardi (-) X M. Comachi

Estudiantes BA (1): R. Saracho (6); L. Zaragoza (5,5), G. Goñi (5), T. Albarracin (5), L. Montoya (6,5); H. Garay (6), M. Villarreal (6,5), N. Pereyra (6); N. Bandiera (5), M. Gallego (5,5) y J. P. Ruiz Gómez (6,5). DT: Diego Martínez.

Cambios: A. García (5) X N. Bandiera / C. Latanzzio (-) X H. Garay / A. Domínguez (-) X M. Gallego

Suplentes: E. Francesconi, R. Melo, F. Carrizo y A. Gómez

Goles: ST. 44’ J. P. Ruiz Gómez (E)

Árbitro: Andrés Gareano (Mal)

Fuente: Orsai Casares

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Instituto igualó con Riestra y sus chances de clasificar se complicaron

Publicado

, el

Foto: Mundo D - La Voz del Interior (Córdoba)

INSTITUTO 0-0 DEPORTIVO RIESTRA

La Gloria no pudo romper el cero en Alta Córdoba y se aleja del Reducido. Mereció más en el segundo tiempo, pero no alcanzó.

Instituto igualó 0 a 0 con Deportivo Riestra en Alta Córdoba, por la fecha 19 de la Primera Nacional. La Gloria mejoró en la segunda parte y lo tuvo contra las cuerdas, pero la falta de eficacia lo privaron de sumar tres puntos vitales.

Ahora el jueves enfrentará a Patronato en Santa Fe por la Copa Argentina y luego el martes visitará a Chacarita en San Martín. Con este empate, la Gloria suma 21 unidades y no pudo descontarle justamente a Riestra, que con 29 ocupa el cuarto lugar en la zona B.

Comentario

Fue un primer tiempo muy malo en Alta Córdoba entre la Gloria y Riestra. Por falencias propias del local y también por la intención de no jugar del visitante.

Realmente no hubo ocasiones claras de gol, entre la falta de ideas del equipo de Zabala y un Riestra que se refugió y pateó la pelota para arriba sin vergüenza alguna.

Los arqueros fueron espectadores de lujo (si se puede decir lujo) de 45 minutos ordinarios. La bronca del hincha apuntó contra el juez Méndez Cedro, que no pegaba una y se iba convirtiendo en el mayor protagonista de la tarde.

En el complemento la tónica del partido fue la misma. Instituto atacando con todos sus nervios a cuestas y Riestra aguantando y haciendo tiempo desde el minuto uno.

La Gloria fue con rabia y bronca buscando un triunfo que no se daría ante un rival que se llevó el punto que vino a buscar. El equipo de Zabala intentó sin suerte vulnerar y apenas tuvo una clara en los pies de Apaolaza, que se fue sobre el travesaño.

El Albirrojo sigue sin poder ganar en 2020 y la preocupación crece.

Formaciones

Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Nicolás Watson y Facundo Silva; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Alberto Martínez, Gastón Montero y Erik Tovo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Gonzalo Bravo y Matías Zaninovic; Adrián Flores y Facundo Pons. DT: Guillermo Duró.

Fuente: Mundo D – La Voz del Interior (Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Atlanta superó a Ferro y dejó al Celeste sin punta

Publicado

, el

Foto: Prensa Atlanta

ATLANTA 2-1 FERRO

Hizo lo que debía hacer. Atlanta le ganó por 2-1 como local a Ferro Carril Oeste y superó a Estudiantes de Río Cuarto en lo más alto de las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Luis López, a los 5 minutos, de penal, y a los 18, fue el autor de los dos goles del Bohemio, que alcanzó los 34 puntos y superó por uno al elenco cordobés, que empató en Mendoza.

Hernán Grana, a los 32 del complemento, descontó para el conjunto de Caballito.

Atlanta todavía debe completar el partido ante Independiente Rivadavia que se suspendió por incidentes, por lo que su distancia en la cima podría ser superior.

Ferro terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Olivares, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

All Boys venció a Tigre y se ilusiona con mantenerse en la categoría

Publicado

, el

Foto: Prensa All Boys

ALL BOYS 2-1 TIGRE

All Boys derrotó a Tigre 2 a 1, en Floresta, por la decimoctava fecha del campeonato de Primera Nacional. Facundo Parra hizo los dos goles locales y Lucas Rodriguez metió el tanto de Tigre.

Con esta victoria All Boys continúa en el fondo de la tabla de la Zona 2, pero alcanzó a Santamarina (el lunes jugará ante a Chacarita Juniors) y Almagro (mañana enfrentará a Villa Dálmine).

Luego de unos minutos iniciales donde Tigre intentó implantar su mayor volumen de juego, All Boys pasó a mostar superioridad con un juego vertical, la conducción de Brian Sarmiento y la peligrosidad de Milton Céliz y Facundo Parra.

Justamente un preciso tiro de esquina ejecutado por Sarmiento, desde la izquierda, desembocó en el salto y cabezazo goleador de Parra a los 31 minutos del primer tiempo.

En los minutos finales de esa primera etapa All Boys se replegó y le dejó la pelota a Tigre, que empujado desde atrás por Sebastián Prediger, no tuvo claridad para generar riesgo en el área rival.

Pero apareció en escena Diego Ceballos y volvió a ser centro de la polémica. Y de todas las quejas de All Boys. Una dudosa mano de Darío Stefanatto originó un tiro libre, con el tiempo de descuento ya pasado. Y en la pelota parada Lucas Rodriguez metió un zurdazo impresionante para clavar el empate.

El árbitro quedó en medio de todo All Boys en un concierto de reclamos y quejas, mientras desde tribuna y platea todos los cantos rimaban con insultos hacía Ceballos.

All Boys extendió su superioridad en el segundo tiempo ante un inexpresivo Tigre. En uno de los ataques locales Gonzalo Marinelli salió del arco, apurado y mal, y perdió la pelota. Milton Céliz, atento y veloz, se la llevó y fue frenado por el manotazo de atrás del arquero.

Ceballos parecía dispuesto a no cobrar la falta, en cambio su asistente Juan del Fueyo no dudó y con gran decisión levantó la bandera indicando el penal.

Lo pateó Parra, otra vez en el minuto 31 (igual que su primer gol en el primer tiempo), y el remate fuerte delñ experimentado centrodelantero estableció el 2 a 1.

En el estadio Islas Malvinas se festejó mucho este primer triunfo del año que refuerza la esperanza por evitar el amenazante descenso.

La próxima fecha All Boys visitará al entonado Defensores del Belgrano y Tigre recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Triplete de Vegetti para darle el triunfo a Belgrano

Publicado

, el

BARRACAS CENTRAL 2-3 BELGRANO

 

El delantero de Belgrano fue el autor de los tres goles para que su equipo le gane a Barracas Central por 3-2, en un partido que tuvo todos los condimentos y errores del árbitro Maximiliano Ramírez.

Belgrano pasó de estar al borde del abismo o explotar de felicidad porque le dio vuelta el partido a Barracas Central y lo venció por 3-2 en Bueno Aires, con tres goles de Pablo Vegetti, quien además le atajaron un penal. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tuvieron un buen segundo tiempo que les permitió torcer la historia a pesar de los errores de Maximiliano Ramírez en la etapa inicial.

Los primeros 45 minutos, Belgrano fue en busca del triunfo con una presión que principalmente en los 10 iniciales fueron asfixiantes para los dirigidos por Cristian Aldirico. Aunque con el correr del tiempo, el local comenzó a encontrar espacios y aprovechó las deficiencias en la marca de Bruno Amione y Rodrigo Erramuspe. Sobre los 20 con una buena jugada de Mazur que dejó atrás al juvenil defensor del Pirata, sacó el remate que encontró a Ramiro López y con un remate sobre el palo izquierdo venció a César Rigamonti. El golpe duró 180 segundos, ya que por un error compartido entre Filipetto y el arquero Gómez le dejaron servido el empate a Pablo Vegetti.

Sobre los 27, cuando el celeste cordobés intentó hacer pie en el terreno, llego un penal para Barracas Central sobre una supuesta infracción sobre Fernando Valenzuela. Desde los doce pasos la Joya no falló con un disparo sobre el palo izquierdo. Los errores del árbitro del encuentro Maximiliano Ramírez siguieron: una jugada anulada que hubiese sido el empate en los pies de Rodrigo Erramuspe, quien estaba en la misma línea que sus marcadores.

A los 42, también el ex defensor de Nacional de Uruguay fue protagonista porque el juez cobró penal a favor de Belgrano por una supuesta infracción dentro del área que sufrió el marcador central. Ahí fue Pablo Vegetti, pero con un remate defectuoso sobre la derecha de Elías Gómez, quien adivinó la intención y detuvo el disparo del delantero y el cabezazo –en el rebote- de Leonardo Sequeira.

El Pirata pegó de entrada y consiguió el empate con un centro de Sequeira que tocó Vegetti para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-2. El complemento fue un punto de inflexión en la actitud de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, ya que con el ingreso de Cristian Techera por Santiago Longo se vio un equipo agresivo que presionó a un rival nervioso que no hizo más que defenderse. Tanto ir Belgrano tuvo premio: centro de Sebastián Luna sobre el área y gol de Vegetti, quien ingresó solo y definió al ángulo superior derecho del arquero visitante.

El resto de los minutos fue por momentos palo a palo, por momentos se generaron espacios que no aprovechó Belgrano para liquidar la historia. En otros el Guapo se arrimó al arco de Rigamonti, con Valenzuela como abanderado. Pero el tablero no se movió y Belgrano se quedó con el segundo triunfo consecutivo de visitante, suma 22 puntos en la tabla de la zona A y sueña con meterse en el reducido.

 

Síntesis

Barracas Central: Elías Gómez; Ezequiel Filipetto, Enzo Ortíz, Gastón Bojanich, Fernando González; Federico Mazur, Carlos Arce, Lucas Colitto, Ramiro López; Fernando Valenzuela y Facundo Castro. DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Lucas Monllor, Leonel Bontempo, Maximiliano Rodríguez, Isaac Suárez, Ivan Tapia, Franco Niel y Mauro Matos.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Martín Rivero, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Leonardo Sequeira; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Carlos Franco, Ignacio Vázquez, Fabricio Brener, Gabriel Peñalba, Ricardo Noir, Cristian Techera y Marcelo Estigarribia.

Goles: (20) Ramiro López (BC); (22) y (46) Pablo Vegetti (B), (27) Fernando Valenzuela de penal (BC)

Cambios: (45) Cristian Techera por Longo (B), (66) Mauro Matos e Isaac Suárez por Colitto y Ramiro López (BC), (67) Ignacio Vázquez por Luján (B), (75) Ivan Tapia por Filipetto (BC), (84) Marcelo Estigarribia por Sequeira (B)

Amonestados: (40) Carlos Arce (BC), (42) Enzo Ortiz (BC), 46 Martín Rivero (B), (55) Federico Mazur (BC), (85) César Rigamonti (B)

Expulsados: No hubo

Incidencias: 42 Elías Gómez le atajó un penal a Vegetti (B)

Estadio: Claudio Fabian Tapia

Árbitro: Maximiliano Rodríguez
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Leandro Garay
Cuarto árbitro: Bruno Bocca

 

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Estudiantes se llevó un punto de Mendoza

Publicado

, el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-0 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

 

Estudiantes de Río Cuarto empató ante Independiente Rivadavia 0 a 0 en el estadio de Deportivo Maipú, en un flojo encuentro donde a los dirigidos por Vázquez le permite traerse algo de visitante y la semana que viene esperar al Bohemio.

El objetivo de Estudiantes de Río Cuarto era sumar en Mendoza y así fue, ya que el León empató ante Independiente Rivadavia 0 a 0, en un partido disputado en el estadio de Deportivo Maipú a puertas cerradas, y queda en la punta de la Zona A a la espera del resultado de Atlanta.

Con muchas insinuaciones por ambos equipos, pero con poca ejecución cerca del área. Tal vez las situaciones más claras fueron en el inicio, cuando Viguet se lo perdió a la carrera; mientras que Gastón Bottino de tiro libre exigió a Cristian Aracena un minuto más tarde. El campo de juego fue un problema para la circulación del balón, ya que se notó demasiados claros.

En el complemento la historia no mejoró, sólo una ocasión de cabeza para Juan Reynoso. Mientras que el local contestó con un tiro de Pablo Palacio y cada aproximación Adrián Peralta demostró que dejó atrás los errores ante Platense, ya que estuvo atento y seguro. Ambos cerraron un empate en cero que le calzó a la perfección al cotejo.

Estudiantes ahora tendrá que esperar el resultado de Atlanta ante Ferro Carril Oeste. Aunque el León sabe que se viene una verdadera final el domingo próximo ante el Bohemio.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.
Suplentes:Emanuel Cirrincione, Enzo, Suaraci, Sebastián Mayorga, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Sergio González y Fanco Pérez.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester; Gastón Benavidez; Nahuel Cainelli, Nestor Ortigoza, Gastón Bottino, Yair Arismendi; Alejandro Cabrera; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Joaquín Bigo, Nicolas Ferreyra, Maximiliano Zbrun, Víctor Beraldi, Alvaro Cuello, David Müller, Juan Reynoso.

Goles: No hubo

Cambios: (56) Juan Reynoso por Ortigoza (AAE), (59) Nicolás Quiroga por Viguet (IR), (65) Víctor Beraldi por Alejandro Cabrera. (AAE), (68) Sergio Gonzalez por Lucas Fernández (IR), (74) Alvaro Cuello por Ferreira (IR), (90) Franco Pérez por Pablo Palacio (IR)

Amonestados: (12) Luciano Sánchez (IR), (17) Palacios (IR), (68) Juan Reynoso (AAE), (78) Víctor Beraldi (AAE)

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo

Estadio: Omar Higinio Sperdutti, de Deportivo Maipú.

Detalle: Se jugó a puertas cerradas

Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Héctor Vallejos
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sportivo Belgrano reaccionó a tiempo e igualó con Boca Unidos

Publicado

, el

 SPORTIVO BELGRANO 2-2 BOCA UNIDOS

El Aurirrojo, que fue superado en varios pasajes del partido disputado anoche en San Francisco, se adelantó en el marcador 2 a 0 con goles de Medina y Reynaga. Sin embargo, el conjunto cordobés en los últimos once minutos logró la paridad con dos tantos de Gaviglio.

El paso de Boca Unidos por San Francisco, Córdoba, terminó con un empate frente a Sportivo Belgrano en 2 tantos. El encuentro que se jugó anoche correspondió a la fecha 20 de la zona A del Torneo Federal A de fútbol.
El desarrollo del partido le fue desfavorable al equipo correntino en muchos pasajes, sin embargo aprovechó sus oportunidades y se adelantó en el marcador con goles de Antonio Medina (25’ del PT) de tiro penal, y Renzo Reynaga (32’ ST).

Los conducidos técnicamente por Claudio Marini no pudieron soportar la reacción del rival, volvieron a cometer errores en defensa y permitieron la igualdad del local con dos tantos de Ezequiel Gaviglio (34’ y 43’ del ST), el segundo de tiro penal.
Durante los primeros minutos del partido Boca Unidos la pasó mal. El equipo correntino no hizo pie en defensa, por su sector derecho, e inesperadamente en 10 minutos convirtió en figura a Jorge Carranza.
Casi en el inicio (2’), el arquero del equipo correntino tapó un remate de Fernando Catube. Sesenta segundos más tarde, Walter De Souza desbordó por la izquierda, sacó el centro atrás y el nueve local no pudo conectar la pelota cuando estaba frente al arco correntino.

Sportivo siguió atacando y generando situaciones para convertir. A los 6 minutos, Juan Francia provocó otra correcta intervención de Carranza.
Mientras que a los 10 minutos, después de una buena combinación de pases, Catube quedó con la pelota dominada cuando ingresó al área. Con una gambeta larga eludió a Carranza pero apareció Leonardo Baroni para tapar el remate que tenía destino de gol.
Muy lentamente, Boca Unidos intentó despertarse y adelantarse. Dividió la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y así alejó el juego de su arco.

La primera aproximación correntina llegó a los 15 minutos con un remate de larga distancia de Gabriel Morales que encontró bien parado a Fernando Vijande.
Claro que siguieron algunos desacoples en la última línea defensiva correntina. Ramón Strada le ganó la espalda a todos los defensores, ingresó solo por el sector derecho y sacó un remate cruzado que se estrelló en el segundo palo de Carranza, que ya estaba vencido.
Hasta ese momento, Sportivo fue el claro dominador, pero a los 25 minutos llegó una jugada que cambió el desarrollo del primer tiempo.
Rodrigo Migone recuperó una pelota en tres cuartos de su ataque, por el sector izquierdo, ingresó al área y cuando intentó dejar en el camino a Jonathan Gallardo, el defensor tocó la pelota con la mano. Penal que Medina cambió por gol para que Boca Unidos pase a ganar el partido de manera inesperada por lo que dio en la cancha.
Con la conquista, el equipo correntino ganó en confianza, la recuperación de la pelota fue más regular, intentó avanzar con la pelota al piso y se instaló en campo rival.
De esta forma, tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja. En la primera, Reynaga remató por arriba del travesaño un mal despeje del arquero contrario, mientras que en la segunda, el centro atrás de Martín Fabro que llegó hasta la línea de fondo no pudo ser conectado por sus compañeros.
Después, desde los 32 minutos, el encuentro se desarrolló en la mitad de la cancha, muy lejos de los arcos.
Recién sobre el final Sportivo llevó nuevamente peligro hasta Carranza, pero no le alcanzó para quebrar al arquero boquense y lograr la igualdad.
En el complemento las propuestas fueron bien definidas. Sportivo Belgrano atacó de manera desordenada, constantemente, y Boca Unidos apostó al contraataque.
Las imprecisiones y desacoples en defensa le permitieron al local pararse en la ofensiva, sin embargo ya no tuvo la claridad necesaria para generar situaciones para llegar al gol.

Recién a los 17 minutos Boca Unidos pudo plasmar en el campo de juego su estrategia y llevó peligro al arco rival.
El protagonista fue Fabro, primero con un remate desde la media luna del área grande y después con un gran tiro libre que provocó una excelente intervención de Vijande, que mandó la pelota al corner.
De ese tiro de esquina, el que tuvo la gran oportunidad para anotar fue Medina, aunque su remate, algo débil, fue contenido por el uno local.
Lo planificado por Boca Unidos dio sus frutos a los 32 minutos. Medina ganó en velocidad y cuando intentó cambiar la dirección de su corrida recibió una falta. La pelota la tomó Migone, que rápidamente habilitó a Fabro, que prácticamente dejó correr el balón para el ingreso de Reynaga, que con un fuerte remate estableció el 2 a 0.
Sin embargo, la reacción del local llegó de inmediato frente a una defensa mal posicionada. Dos minutos más tarde, Ezequiel Gaviglio ingresó muy solo por el sector derecho y un con potente remate de derecha dejó sin chances a Carranza.
Sportivo siguió atacando y un pelotazo cruzado al área correntina definió el partido. Rolando Ricardone llegó tarde en un cruce y le terminó cometiendo penal a Gaviglio, que el propio delantero transformó en gol.
Boca Unidos ya no tuvo fuerzas para ir en búsqueda de otro gol y Sportivo chocó con sus propias limitaciones.

El partido terminó empatado, un resultado que dejó un sabor a poco para el equipo correntino.

DATOS
Goles: PT 25’ Medina (BU), de tiro penal. ST 32’ Reynaga (BU), 34’ Gaviglio (SB) y 43’ Gaviglio (SB), de tiro penal.
Cambios:  ST 15’ Miguel Escobar por López (SB), 24’ Ezequiel Gaviglio por Gallardo (SB), 25’ Ariel Morales por Sarulyet (BU),  37’ Sebastián Balmaceda por Strada (SB) y 39’ Martín Ojeda por Reynaga (BU).
Cancha: Oscar Boero (San Francisco, Córdoba).
Arbitro: Guillermo González (Liga Chaqueña).
FUENTE: El Litoral 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cero en Salta: Central y Güemes repartieron puntos

Publicado

, el

ARCHIVO

CENTRAL NORTE 0-0 GÜEMES

El Cuervo y el Gaucho no se sacaron ventajas en la noche salteña. Con este empate Güemes mantiene la punta de la zona aunque queda a la espera de lo que pase con los equipos chaqueños. Central sigue afuera de los puestos del hexagonal.

AMPLIAREMOS

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA