Seguinos en

Brown Adrogué vs Gimnasia Jujuy

Publicado

, el

0 - 1
final
3º Fecha
Zona 2
sábado 31 Ago15:30
Árbitro: Yamil Possi / Asistente 1: Sebastián Raineri / Asistente 2: Gisella Bossio
Primera Nacional 2019-20
Mirá el gol del partido
Gol del partido

Con gol de Matías Córdoba, Gimnasia se llevó un gran triunfo de Adrogué

Publicidad

Federal A

Deportivo Madryn goleó a Sol de Mayo y lo eliminó de la Copa

Publicado

, el

DEPORTIVO MADRYN 5 (7) 1 (1) SOL DE MAYO (V)

No hubo equivalencias en el partido de vuelta de la Fase Regional de la Copa Argentina entre Deportivo Madryn y Sol de Mayo, que quedó eliminado.

En el Coliseo del Golfo, el elenco local fue implacable y derrotó a los de la capital rionegrina por un contundente 5-1, que sumado al 2-0 de la ida le dio un global de 7-1 a los chubutenses.

El duelo arrancó mal para los dirigidos por Adán Valdebenito ya que Ramiro Maldonado puso en ventaja al local al minuto de juego.

Los viedmenses no hicieron pie y a los 31 minutos de juego ya perdían 4 a 0. Cristian González, Leandro Becerra y Fabio Giménez anotaron los goles. Fernando Valentonada, de penal, descontó para el Albiceleste a los 37 de la primera etapa.

En el complemento, Giménez le puso cifras definitivas al duelo desde los doce pasos y terminó con la ilusión de Sol de Mayo.

Fuente y foto: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Camioneros paso de ronda con una actuación heroica de Agustín Gómez en los penales

Publicado

, el

CAMIONEROS 2 (2) – 1 (2) CIRCULO DEPORTIVO
PENALES: 3-0

El Verde volvió a ganar en la Fase Preliminar de la Copa Argentina y rendirá cuentas en 32vos, por segunda vez en su historia, tras una rueda de penales que fue perfecta.

Nuestras cámaras en el Estadio Hugo Antonio Moyano se utilizaron para grabar las mejores intervenciones del arquero Agustín Gómez, que se convirtió en la figura de la tanda. Lo que pareció que iba a ser una fiesta sin precedentes, terminó en jolgorio, pero se hizo esperar por culpa de Bruno Vedda, que impactó el balón a los 41 minutos del segundo tiempo y estiró la resolución.

Temprano, más precisamente a los 3 minutos, Laureano Tello conectó un pase de espaldas de Facundo Suárez y colocó el primer gol del partido. La esperanza florecía en el campo verde de Esteban Echeverría, pero aún faltaba mucho. Camioneros logró, en este partido, otra buena versión en la era Alves. Buenos intercambios de Matías González y Suárez. Baglivo, refuerzo titular, aportó buen tiempo al juego y a la marca. Jorge González, con toda su experiencia, se agazapó por el frente de ataque y también aportó lo suyo en la marca reemplazando a cada jugador que salía de su posición para atacar.

En la segunda etapa, el local imponía condiciones y a la visita le salían las cosas peor de lo previstas porque se iba a quedar con 10 hombres, ya que Mariano Buzzini veía la segunda amarilla y, a los pocos minutos de ese incidente, Juan Zaninovich recogía un rebote del penal de Jorge González y decretaba un 2 a 0 parcial. Con los cambios en el tintero, el equipo de Nicanor Otamendi no encontraba los caminos y su única fuente de peligro era la pelota parada. De esta manera, logró estirar el desenlace de la serie. Tras un tiro de esquina y varios cabezazos, llegó Vedda por el medio del área chica para empatar el global. Luego de 6 minutos de adhesión, Cristian Gariano pitó el final.

Lo que no fue en los 180, se dio por los doce pasos. Jorge González, que se tomó revancha rápido, inició la ejecución con remate a la derecha de Del Curto. Lo siguieron Baglivo, a su izquierda, y Jonatan Campo, también a la derecha. Por su parte, Agustín Gómez se agigantó bajo los tres palos y evitó los 3 disparos visitantes e irse disparado a festejar con sus compañeros. Al igual que en 2017, tras vencer a Ben Hur, Camioneros retorna a los 32vos de final en Copa Argentina. Ahora, a esperar el sorteo.

SINTESIS

Camioneros (2)(3): Agustín Gómez; Jonatan Argañaraz, Cristian Stelle, Matías Lozano y Juan Manuel Navarro; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Matías González y Gonzalo Baglivo; Facundo Suárez y Jorge González. DT: Abel Alves.

Círculo Deportivo (1)(0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Cambios en Camioneros: ST 9′ Facundo Moyano por Suárez, 23′ Juan Zaninovic por M.González y 44′ Jonathan Campo por Lozano . Cambios en Circulo: ST 14′ Enzo Astiz por Vértiz, 33′ Matías Atlante por Leonardo y 43′ Martín Prado por Lazaneo.

Goles: PT 2′ Tello (C); ST 32′ Zaninovic (C) y 42′ Vedda (CD)

Incidencias: ST 11′ expulsado Buzzini (CD).

Definición por penales: en Camioneros, convirtieron González, Campo y Baglivo; Agustín Gómez detuvo los remates de Atlante, Ullúa y Astiz (CD).

Árbitro: Carlos Gariano, de San Lorenzo.

Estadio: “Hugo Moyano”.

Fuente y foto: Prensa Camioneros
Sintesis: Prensa Circulo Deportivo

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Sportivo se quedó con el primer duelo copero ante Unión

Publicado

, el

Foto: Diario Sports (San Francisco)

SPORTIVO BELGRANO 1 – 0 UNIÓN (SUNCHALES)

En San Francisco, La Verde sacó ventaja frente a Unión de Sunchales. Se impuso 1 a 0 en el partido de ida de la fase preliminar con un golazo de Sebastián Balmaceda a los 15 minutos del complemento. La revancha se juega el 5 de febrero en Sunchales.

En el estadio “Oscar C. Boero” de barrio Alberione, Sportivo Belgrano derrotó a Unión de Sunchales 1 a 0 en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, cumpliendo los deberes de poner la serie a su favor al aguardo de la revancha en la provincia de Santa Fe.

Esta instancia de copa, clasifica a uno de los equipos al cuadro principal compuesto por los mejores 64 del país, incluido los clubes de Superliga y Primera Nacional. Además se tienen en cuenta goles de visitante, punto del reglamento que La Verde no sufrió.

En el partido, Sportivo realizó un muy buen juego, mostrando solidez y estando casi siempre bien parado. Dominó a Unión en los primeros 30 minutos; entre Balmaceda, Strada y Gaviglio se repartieron las situaciones de peligro que no terminaron de concretar. El “Bicho Verde” comenzó a manejar los hilos de a poco y antes de irse al descanso tuvo dos muy claras, la primera pegó en el palo tras el remate de Meza y la segunda terminó en gol, pero a instancias del juez de línea fue anulado por posición adelantada.

En el complemento, los dirigidos por Carlos Mazzola no bajaron en intensidad y tuvieron el premio. El primer gol de la tarde/noche llegó a los 15 por intermedio de Sebastián Balmaceda que le pegó desde afuera del área tras un rebote para vencer a Torres y salir a gritar la ventaja.

Merecido y a la vez, tranquilizador. Después del gol no se metió atrás, siguió presionando en tres cuartos de cancha sin dejar pensar a la visita. Una clarísima estuvo en los pies de Avaro que ya estaba en el campo de juego. El sanfrancisqueño dejó tirado hasta al arquero de Unión, pero cuando tuvo que definir se fue desviado.

Importante victoria de Sportivo, por tratarse del primer juego oficial del 2020 y también por el nivel mostrado pensando en el reinicio del Federal A (próximo domingo recibe a Sporrtivo Las Parejas).

Los restantes 90 minutos se jugarán el miércoles 5 de febrero en el estadio del “Bicho Verde”.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Leonardo López, Juan Martín Capurro y Walter De Souza; Román Strada y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Mazzola.

Unión (0): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Jonathan Paiz y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Diego Meza, Germán Rodríguez Rojas y Martín Rodríguez; Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Gol: 15′ ST Sebastián Balmaceda (SB).

Fuente y foto: Diario Sports

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Sansinena y Villa Mitre quedaron iguales en el partido de ida

Publicado

, el

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

SANSINENA 2 – 2 VILLA MITRE

El tricolor ganaba 2 a 0, pero el tripero reaccionó y se lo empardó. La revancha irá el miércoles en El Fortín.

El tricolor se puso rápidamente en ventaja a los 2 minutos cuando Leonel Torres facturó con un remate cruzado y luego –a los 6 minutos– amplió la cuenta Héctor González de penal, tras una falta de Segovia a Ihitz.

Sin embargo, el dueño de casa tuvo poder de reacción. Kevin Gujardo descontó a los 38 minutos y Mariano Mc Coubrey (con un golazo) estampó la paridad a los 3 minutos del complemento.

La revancha irá el miércoles en El Fortín –desde las 21– y en caso de empate habrá penales. El que avance se meterá en el cuadro de 32avos de final de la competencia.

Las claves

El primer cuarto de hora de Villa Mitre fue tremendo. Sorprendió a su rival en los metros finales y lo lastimó. Marcó la diferencia a partir del tándem Ihitz-Torres y le generó muchas dudas por la banda de Hereñú. Así, el elenco de Carlos Mungo sacó dos goles de ventaja y estuvo a punto de convertir el tercero, aunque Belfiore salvó en la línea una arremetida de Tunessi, tras un cabezazo de Zárate.

Pero, con el correr de los minutos, el local se fue sintiendo más cómodo y lo hizo retroceder al tricolor, que se quedó sin la réplica para cerrar el partido. Antú Hernández se desdobló, creció Guajardo, emergió Bogliotti y el resto acompañó.

El descuento de Guajardo con poco por jugar en la primera etapa le dio otra tónica al partido y Mariano Mc Coubrey marcó un golazo para dejar todo igual con casi un tiempo por jugar.

Sansinena tuvo más la pelota y el propio Mc Coubrey tuvo otra gran chance para ganarlo, aunque esta vez no estuvo tan preciso (su remate de emboquillada se fue por encima del horizontal) y el interrogante quedó abierto para la revancha.

Los goles

0-1. Ihitz descargó con Torres, éste remató cruzado, pero no le entró de lleno, el balón le quedó a Scacerra, quien también disparó mordido y en la segunda chance el propio Torres no falló con un zurdazo letal.

0-2. Luego de un claro penal de Segovia a Ihitz (al delantero le faltó oficio para ganarle la posición al 3), Héctor González lo canjeó por gol con un derechazo cruzado y rasante al palo derecho de Báez, quien desvió el balón, pero no pudo evitar el segundo.

1-2. Hereñú llegó al fondo, levantó la cabeza y le puso un centro bárbaro a Guajardo, quien se tuvo que agachar para meter un cabezazo que se coló por encima de Tavoliere de manera sorpresiva.

2-2. Luego de una escalada y posterior centro de Hereñú desde la derecha, la pelota le cayó a Mc Coubrey, quien la bajó de pecho y ensayó una exquisita media vuelta que se coló en el ángulo superior derecho de Tavoleiere.

Las figuras

En Sansinena, Kevin Guajardo fue de los mejor. De menor a mayor, fue ganando protagonismo con el correr del partido. Activo en ofensiva, ganó de cabeza e hizo trabajar al fondo tricolor.

Por el lado del tricolor, Leonel Torres tuvo destacada participación en las acciones ofensivas de su elenco. Autor del primer gol, asistió a Ihitz en la jugada del penal y comenzó la jugada en la que Belfiore evitó el gol de Tunessi. Fue perdiendo brillo al igual que su conjunto.

El árbitro

Fernando Marcos tuvo un aceptable papel, pero de mayor a menor. Muy buen primer tiempo, pero bajó en el complemento. Acertó en el penal de Segovia a Ihitz y estuvo cerca de las maniobras, pero en los segundos 45 minutos le perdonó la vida a Héctor González (topetazo durísimo a Segovia), dejó sin sanción un claro manotazo de Belfiore a Tunessi y se complicó la vida con una mano de Lischeske no sancionada que luego derivó en un penal de Fabello al propio Lischeske. Doble error.

SINTESIS

SANSINENA 2: Hereñú 6; E. Herrera (c) 5, Belfiore 6, H. Sosa 5, Segovia 5; Bogliotti 6, A. Hernández 6, Ramírez 6; Guajardo 7, Mc Coubrey 7. DT: M. González.

VILLA MITRE 2: Tavoliere 5; Manchafico 5, Laumann 6, H. González 6, Ihitz 7; Scacerra 6, Cocciarini 5, Fabello 4, L. Torres 7; Tunessi 5, Zárate 5. DT: C. Mungo.

GOLES: L. Torres (VM), a los 2m.; H. González (VM), de penal, a los 6m.; Guajardo (S), a los 38m. y Mc Coubrey (S), a los 48m.

CAMBIOS. 52m. Lischeske (5) por Segovia, 61m. Hueche (6) por A. Hernández y 71m. E. Fernández por Guajardo, en Sansinena; 61m. Jara (4) por Zárate, 76m. Escobares por Cocciarini y 88m. E. González por Tunessi, en Villa Mitre.

ARBITRO. Fernando Marcos (6).

CANCHA. Sansinena (7).

Fuente: La Nueva Deportes
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El Globo sacó una mínima ventaja sobre Maipú

Publicado

, el

FOTO: LOS ANDES

HURACÁN LAS HERAS 1-0 DEP. MAIPÚ 

Huracán Las Heras derrotó 1-0 al Deportivo Maipú en la ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Juan Manuel Barrera a los 24 minutos del segundo tiempo.

En un partido parejo, los equipos que militan en el Federal A, tuvieron su primer duelo de rigor en el 2020. El que salió con ventaja fue el Globo, que aprovechó la ventaja de localía y dio el primer golpe.

En 35′ de la primera mitad, el partido era muy igualado entre el Globo y Maipú. La más clara la tuvo la visita con Matías Persia, que estrelló un cabezazo en el travesaño.

En el complemento las cosas no habían iniciado del todo bien para Huracán, porque a los 12′ Federico Giusepponi fue expulsado en el banco de suplentes por protestar al árbitro.

Pero rápidamente cambió la cara el Globo y gracias al defensor Juan Manuel Barrera, se adelantó en el marcador a los 24 minutos de la segunda mitad.

El equipo dirigido por Martín Astudillo, que debutó oficialmente con Huracán Las Heras, supo mantener el resultado y va con ventaja en mano a la vuelta que será el próximo miércoles a las 21.45 en el Omar H. Sperdutti.

FUENTE: Los Andes

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Estudiantes y Las Parejas igualaron en San Luis

Publicado

, el

ESTUDIANTES (SL) 1-1 LAS PAREJAS

Daniel Salvatierra abrió el marcador para el conjunto visitante, mientras que Facundo Quiroga igualó el encuentro. El próximo 19 de febrero, cerrarán la Fase Preliminar Regional y otorgarán el último cupo del Federal A para los 32avos.

La jornada del sábado se cerró con la igualdad protagonizada por Estudiantes de San Luis y Sportivo Las Parejas. El conjunto dirigido por Leonardo Fernández marcó fuera de casa y consiguió una leve ventaja con vistas a la vuelta del próximo 19 de febrero.

Sportivo Las Parejas abrió el marcador pasados los 25 minutos del primer tiempo, a través del tanto de su delantero Daniel Salvatierra. Sin embargo, su adversario salió a disputar el complemento con determinación para dar vuelta la historia y concretó el empate por el tanto de Lucas Quiroga. En el conjunto visitante fue expulsado Maximiliano Bocchietti, quien tuvo activa participación en el equipo que supo llegar a la Fase Final hace algunos años.

Estudiantes de San Luis y Sportivo Las Parejas definirán el próximo 19 de febrero al último clasificado del Federal A para la Fase Final. El equipo puntano buscará el pase para empezar a reconstruir una historia copera que lo tuvo entre los 16 mejores de la edición pasada. Su par santafesino tuvo una sola experiencia en el cuadro principal: cayó con Temperley en los 32avos de la temporada 2017.

FUENTE: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Guillermo Brown de Puerto Madryn posó sus ojos sobre tres jugadores de Bariloche

Publicado

, el

Guillermo Brown de Puerto Madryn se ha contactado con tres jugadores del seleccionado de LiFuBa tras el partido ante el combinado, buscando nutrir sus arcas con futbolistas que han podido demostrar sus cualidades sobre el verde césped.

 

El torneo de verano Bariloche 2020 está en la recta final. Mañana se definirá el campeón, a partir de las 19 en el estadio municipal José Antonio Jalil, donde Estudiantes y Guillermo Brown de Puerto Madryn jugarán la final del cuadrangular.

Marcelo Broggi, entrenador del elenco chubutense, manifestó en diálogo con Radio Seis de Bariloche que “la pretemporada viene muy bien” y destacó que “la atención por parte de la organización es muy buena”. A su vez, señaló que “es un lugar fantástico para venir y planificar lo que viene”. “Nos tuvimos que adaptar rápidamente a Bariloche porque nuestra pretemporada comenzó el 3 en Puerto Madryn. Tuvimos pocos días para hacer tres partidos en una semana”, explicó como cierre a su preámbulo.

Sobre el encuentro de la segunda fecha ante la Selección de la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa), el cual concluyó 7-2, apuntó: “El primer partido nos costó más que el de antes de ayer, donde estuvimos más sueltos y recorrimos más metros en el campo. Hicimos muchos cambios para no provocar lesiones sobre los jugadores”. En cuanto al trato con el rival de turno, explicó: “Hablé con todo el cuerpo técnico y con los jugadores de LiFuBa. Les agradecí por el recibimiento y los felicité por cómo jugaron, más allá del resultado”. Mostró también que “estamos pensando en el 8 de febrero, en la reanudación del torneo”.

Finalmente habló acerca del interés por Daniel Gómez, mediocampista de Estudiantes Unidos; así como por Alan Sánchez (defensor de Arco Iris) y Mariano Penepil (volante de Luna Park). “El 3 (Sánchez) nos gustaría que vaya a Puerto Madryn a hacer una prueba, sobre todo por las cuestiones extrafutbolísticas. Penepil y Gómez también son jugadores importantes”, destacó el extécnico de clubes como Ferro y Olimpo. Sin embargo, la duda está entre el zaguero y el futbolista de los de barrio Lera, remarcando que “lo de Gómez es algo hecho”. “La idea es seguir comunicados y ver cuándo ellos puedan ir a hacer la prueba”, concluyó.

Cristian Baldrich, encargado de las relaciones institucionales e integrante de la comisión directiva de la Liga de Fútbol de Bariloche, opinó en el mismo medio que “Pipi (Alan Sánchez) ha tenido logros muy importantes y nos pone muy contentos por él”. Además, indicó: “Los amistosos son relevantes. El día en el que la gente pueda confiar y creer en lo que hacemos por los chicos, va a ser importante”.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Copa Argentina: Triunfazo del Depro que quedó a un paso de la próxima fase

Publicado

, el

CRUCERO DEL NORTE 2-3 DEPRO

El Colectivero perdió 3-2 y ahora deberá ganar y marcar al menos dos goles en la revancha, el martes, en Entre Ríos.

La edición 2020 de la Copa Argentina puso primera y un equipo misionero fue uno de los encargados de hacer rodar la pelota en “el torneo más federal del fútbol argentino”. En el encuentro de ida de la Fase Preliminar Regional, donde participan todos los conjuntos del Federal A, Crucero del Norte recibió en Santa Inés a Defensores de Pronunciamiento y recibió un duro revés a su sueño de seguir en el torneo.

El elenco dirigido por Carlos Marczuk cayó 3-2 y quedó al borde de la eliminación.  Tomás D’angelo, Lautaro Robles y Cristian Allende anotaron para la visita, mientras que Jesús Vera y Cristian Campozano descontaron para el dueño de casa.

La vuelta se jugará el próximo martes 21 a las 21:30 , en el estadio Delio Esteban Cardozo. Crucero tendrá la obligación de ganar y de marcar dos goles como mínimo para clasificar. Cabe recordar que en esta instancia de eliminación directa ,el gol de visitante vale doble en caso de empate global. Si persiste la igualdad, hay penales.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Copa Argentina: Central y Güemes no se sacaron ventajas

Publicado

, el

Foto: Realidad Deportiva

CENTRAL NORTE 2-2 GÜEMES

Güemes logró traerse un importante empate 2-2 desde Salta en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina ante Central Norte.

El conjunto Gaucho arrancó el duelo de la manera menos pensada, con un error en defensa a los pocos segundos del inicio, que terminó con el gol de Gonzalo Ríos.

Sin embargo los dirigidos por Pablo Martel no bajaron los brazos y salieron a buscar el resultado a favor y encontraron el empate a los 30 minutos de la primera parte a través de su goleador, la Bestia David Romero.

En el complemento, a los 20, los santiagueños lograron tomar la ventaja del tanteador tras un envío desde el córner derecho que conectó de cabeza Nahuel Rodríguez y convirtió en gol.

Pero el local avanzó en el campo, urgido por el resultado, y logró el empate a los 40 minutos tras un buena jugada y excelente definición de Juan Rivas, que ingresó en el complemento.

Tras el gol el partido estuvo detenido unos minutos por incidentes en las tribunas, pero se reanudó, aunque poco más sucedió. Terminaron empatados y la serie se definirá el próximo martes a las 22 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

Síntesis

Central Norte: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla, Pablo Figueroa; Enzo Gaggi, Osvaldo Young, Joaquín Iturrieta, Mauro Barraza; Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Politano, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; Cesar Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 40″pt Gonzalo Ríos (CN), 30’pt David Romero (G), 18’st Nahuel Rodríguez (G) y 40’st Juan Rivas (CN).

Cambios: 22’st Juan Rivas por Iturrieta (CN), 27’st Carlos Arriola por Barraza (CN), 32’st Raúl Chalabe por Zelaya (G), 36’st Rolando Serrano por Politano (G) y Luis Leguizamón por Claudio Vega (G).

Amonestados: Enzo Gaggi en Central Norte y Leandro Wagner y Pablo López en Güemes.

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Padre Martearena.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA