Seguinos en

Central Norte (Salta) vs Atlético San Pedro (Jujuy)

Publicado

, el

5 - 0
final
2° Fecha
2° Final
domingo 28 Abr17:00
Ramon Segovia
Central Norte clasificó a la semifinal (Global 6-1) / Mirá el resumen del partido
Resumen del partido


Partido completo

Publicidad

Ligas

El duro descargo del “Pity” Martínez contra su viejo club

Publicado

, el

Foto: lapaginamillonaria.com

El ex jugador de River explotó en las redes sociales contra el club mendocino que reclama sus derechos.

Hace pocas horas, la FIFA determinó y dio a conocer que Altlanta United deberá pagarle al Club Empleados de Comercio de Mendoza casi 10 millones de pesos por los derechos de formación de Gonzalo Martínez.

Al parecer, el jugador no guarda los mejores recuerdos de aquel club y sorprendentemente estalló de furia en sus redes.

“Ojalá le digan a la FIFA que yo a los 14 años dejé de jugar al fútbol culpa de ellos. Por negociar el pase de un niño que sólo quería llegar a Buenos Aires para triunfar y ayudar a su familia. Vergüenza, siempre les importó más la plata que los sueños de muchos chicos mendocinos. Nunca me dieron nada”, publicó.

Y agregó otra historia: “Ojalá esa plata vaya a quienes más lo necesitan, como los hospitales”.

Minutos más tarde decidió borrarlas, pero su difusión fue rápida y amplia, sobre todo en su Mendoza natal. Así fue como provocó la reacción de Guillermo Pereyra, el presidente del club: “Todo Mendoza está repudiando lo que hizo. Por eso, creo que algo le hicieron pensar. Nunca se acordó del club en el que se formó”, le respondió con dureza.

La bronca del Pity viene de un episodio ocurrido ni bien se fue al fútbol norteamericano. Ya había criticado al club en ese entonces por ponerle trabas a su salida, y desde la institución lo trataron de mentiroso.

El presidente del CEC agregó que el próximo objetivo es efectuarle a River el mismo reclamo que le hicieron al Atlanta.“Ellos dicen que la Ley 27.211 (Derecho de formación deportiva) no corresponde y hacen un planteo inconstitucional, pero ya hay jurisprudencia que nos favorece”, le dijo Pereyra a Ovación 90 (Radio Nihuil).

Lo cierto es que el CEC hace bastante viene peleando por la suma de dinero que implica los derechos de formación del zurdo, pero las aguas todavía no han llegado a su calma.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Fausto Grillo: “Nunca ha pasado que un jugador de fútbol no toque la pelota durante un mes ni en vacaciones”

Publicado

, el

Fausto Grillo, jugador del Trapani Calcio de la Serie B de Italia, describió cómo sobrelleva la cuarentena en el país con mayor índices de casos de contagiados por coronavirus. Además, contó cómo el inicio futbolístico en su Bariloche natal le sirvió para progresar en el fútbol a tal punto que le permitió probarse en Boca, llegar a la primera de Vélez -donde aún tiene un grato recuerdo- hasta recalar en Europa donde alternó buenas y malas experiencias.

Fausto Grillo jamás imaginó que un virus pondría en jaque su buen andar en la segunda división del fútbol italiano con la camiseta del Trapani: “Llevo más de un mes de cuarentena. No se me está haciendo tan larga porque la hago llevadera. Con mi novia armamos una rutina apenas empezó para evitar irnos a dormir a las 6 de la mañana porque enganchaste una serie. Nos levantamos a un horario estipulado para respetar el desayuno, almuerzo y cena. Cocinamos y jugamos a los videojuegos. Realizo videollamadas con los familiares. Además, le agarré el gusto a la lectura con la que me estoy amigando para pensar en positivo. Por otra parte, le meto al entrenamiento que me manda el preparador físico del club y los profes de Vélez ya que aún sigo en contacto. Es muy básica la rutina para mantenerse en movimiento y no perder fuerza en las piernas. Las mezclo porque sino hago lo mismo y no quiero entrenar más.”. Así pasa sus días el exjugador de Vélez en una entrevista que concedió en exclusivo vía Instagram a Interior Futbolero.

Italia es el país más golpeado por la pandemia. Sin embargo, Grillo tiene la fortuna de residir en una región de la península itálica que no está tan afectada pero aún así es consciente del riesgo imperante: “Estoy en Sicilia, al sur de Italia. Está alejado de la zona roja de contagios que es el norte en Bergamo y Milano, que es donde hace más frío. No llegaron tantos casos porque desde el minuto uno cerraron los aeropuertos de Palermo. Se intenta evitar a toda costa salir para no tener contacto con la gente, apenas hacemos una compra por semana en el supermercado. Tengo compañeros en el plantel con familiares enfermos que están sufriendo. Algunos por ser mayor de edad ni los dejan internar en el hospital. Es durísimo. La ambulancia pasa todo el tiempo acá y eso confunde a la gente. Por suerte en Argentina lo supieron prevenir a tiempo. Lo futbolístico queda en un segundo plano aunque quiera que vuelva. La gente tiene que salir a trabajar para llevar el pan a la mesa.”

El futbolista formado en las inferiores del Fortín describió cómo es el estado de ánimo en el club al que arribó a fines de noviembre pasado tras la suspensión del fútbol a raíz del brotel de Covid-19: Nunca ha pasado que un jugador de fútbol no toque la pelota durante un mes ni en vacaciones. Para volver a la actividad vamos a necesitar dos semanas de readaptación para ponernos a punto cuando esto se reanude. La mayoría de los jugadores no son de acá de Trapani así que se volvieron a sus ciudades. El cuerpo técnico se preocupa más por la salud más que por el nivel deportivo de los jugadores, más allá de que nos preguntan si respetamos la rutina. La incertidumbre es enorme porque no sabemos si se vuelve a jugar o no y hay contratos que se terminan por lo cual la situación se complica más. Hay compañeros de 19-20 años que están acá solos sin sus familiares por los que tratamos de contenerlos. Por suerte ninguno de los integrantes del plantel no ha tenido síntomas tras hacerse unos chequeos y eso que habíamos jugado contra el Empoli que sí había tenido unos casos.”

El zaguero compartió su felicidad de estar en Trapani, que le brindó revancha en el fútbol europeo tras un fallido paso por el Göztepe SK de la Superliga turca: “Jugamos 3-5-2. Hago la banda izquierda en la línea de tres. Jugué todos los partidos. El técnico me dio mucha confianza. Tengo un contrato corto y en junio quedo libre así que estamos charlando para poder renovar. En lo personal es buenísimo mi paso en el fútbol italiano tras una mala experiencia en Turquía. Jugaba poco (NdR: sólo cinco partidos) y se me complicaba con las costumbres de allá, sobre todo con lo religioso, las comidas que son todas picantes y el idioma. Es un mimo al corazón escuchar a un italiano luego de estar con los turcos que son bravos. Tuve varios encontronazos con ellos. En Turquía, donde juegan extranjeros consagrados como Robinho, hay muchos espacios. No hay roce físico como en Italia y Argentina, donde cortan casi todas las jugadas con falta. Eso sí, los equipos italianos son muy ordenados tácticamente.”

                                                               

Por otra parte, el zurdo nacido en San Carlos de Bariloche hace 27 años relató lo difícil que fue su llegada a la Primera División: “Arranqué de muy chico en Estudiantes Unidos, que milita en el Federal B, donde estuve de los 3 hasta los 11 años. Había ido a un campeonato a La Pampa llamado El Pamperito que se jugó en General Pico y como también jugaba ahí Boca me vio Ramón Maddoni, que me contactó y me llevó a una prueba a Buenos Aires. Fui y quedé. Apenas terminé la primaria y me vine a vivir a Capital con mi mamá, que renunció a su trabajo para acompañarme. En Boca estuve tres años (NdR: de 2006 a 2009) y me encontré un mundo diferente. Yo jugaba de enganche pero eran todos cracks y me pasaban por arriba, era un pichón del Interior. Fui retrocediendo posiciones hasta que quedé libre del club. Tuve la fortuna de que me aceptaron en Vélez bajo la condición de que tenía que adaptarme a ser lateral izquierdo.”

El barilochense es un agradecido a la oportunidad que le brindó la institución de Liniers, donde debutó en Primera de la mano del Turu Flores: “Hay un amor con la gente de Vélez que es mutuo. Soy hincha. Estuve muchos años en el club. Más allá de lo futbolístico, es una familia. Tiene un polideportivo increíble. La gente va a pasar con sus familias días enteros en el club. Me abrazó en un tiempo complicado luego de que había quedado libre en Boca. Vélez me enseñó el hacerse respetar. Siendo un club de barrio al que desmerecían salió campeón de América y del mundo. Te marca un mensaje de que perseverando y trabajando de la manera correcta y con humildad uno puede llegar a cumplir el objetivo que se propone. A mí me tocó salir de Bariloche y tener la posibilidad de jugar en Europa. Me encantaría volver pero como está jugando Vélez hoy yo desentonaría con el nivel que tiene el plantel. Ojalá el nuevo técnico encaje con el grupo. Estoy muy contento viviendo en Italia y me gustaría estar más años acá.”

Grillo, nacido y criado en la Patagonia, dejó una enorme enseñanza sobre lo importante que resultó Bariloche en su formación como jugador de fútbol. “Yo estoy acostumbrado a jugar toda mi vida en canchas de piedra o de tierra o con aguanieve. Habían unas en las que en el medio eran cruzadas por un arroyo. Terminaba con los dientes negros de tragar tierra cuando se levantaba el viento o era agredido por los rivales que me tiraban piedrazos. Yo jugaba en una cancha de pasto en Capital y me parecía el Amalfitani, algo que para mí era un día especial cuando lo hacía en el estadio Municipal de Bariloche que era la única que lo tenía en mi ciudad. Eso me curtió y me hizo aprender a valorar detalles que el que se haya formado en Buenos Aires no le ha tocado vivir. Era bastante calentón. Tenía muchos problemas de disciplina en el colegio, donde me echaron de muchos. Así que canalicé mi comportamiento  gracias al fútbol sobre todo cuando me fui a Capital Federal, donde mis compañeros me cargaban bastante por ser pueblerino.”

 

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

La historia del Pampa Calvo, el orgullo de Quenumá que lo ganó todo en Boca

Publicado

, el

La Nación

José María Calvo creció en la pequeña localidad bonaerense de Quenumá, pero sus objetivos siempre estuvieron bien altos. En el mítico Boca Juniors de Carlos Bianchi fue bicampeón del mundo y ganó 13 títulos. Interior Futbolero te invita a conocer su historia.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 288

Publicado

, el

En medio de la cuarentena, Interior Futbolero vuelve con el mejor contenido del fútbol del interior argentino. Hoy tenemos: repaso de los mejores goles del Federal A, revivimos el TRE-MEN-DO informe de Leo Ponzio en Las Rosas y además un personaje nuevo que se suma a contar su experiencia en IF. Acá el informe completo: 



Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Aniversario en cuarentena: San Martín de Formosa celebró sus 79 años

Publicado

, el

Imagen: Diario Formosa.

En medio de un contexto tan particular como complejo, San Martín de Formosa dio un paso más en su camino hacia el centenario. El único representante formoseño en el Torneo Federal A cumplió 79 años y, a pesar de la coyuntura atravesada por la pandemia de coronavirus, se permitió festejar. ¿De qué forma? Con una invitación a la lectura y a la memoria, a través de un repaso por los hechos más destacados de su historia. Eso sí: desde casa y mediante la web.

El aislamiento preventivo social y obligatorio, luego de la suspensión del fútbol y en pleno impasse en el mundo del deporte, puso a San Martín de Formosa de cara a una situación atípica: conmemorar los 79 años de la fundación del club, sin la posibilidad de organizar ni realizar ningún evento ni celebración. En momentos propicios para la lectura y otras actividades hogareñas, el departamento de prensa de la institución optó por extenderles a sus hinchas, socios y socias una invitación diferente y acorde al marco actual: hacer historia.

Por medio de su web oficial, la comunidad del Franjeado pudo llevar a cabo un recorrido por los puntos más salientes de su vida deportiva e institucional. Desde la confección del acta fundacional, el 8 de abril de 1941, hasta el presente.

LA PROPUESTA DE SAN MARTÍN A SUS SOCIOS, SOCIAS E HINCHAS: UN VIAJE ESCRITO POR LA HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN.

Haciendo un poco de historia: 

En Formosa, Capital de Territorio Nacional del mismo nombre a los ocho dias del mes de abril de 1941 siendo las nueve horas reunidos un grupo de personas en la casa del señor Domingo Dorrego, sito en Junín 976 de esta ciudad con el propósito de .fundar un Club de fútbol y con la presencia de los señores Daniel Villalba, José López, Ernesto Larrasa, Digno Pérez, Lorenzo Traghetti, Nicolás IraIa, Aurelio Romero, Timoteo Dorrego, Severo Palmerola, Sebastián Segovia, Pedro Palacios, Fructuoso Benitez, Alejo Benitez, Anastacio Benítez, Wesceslao Dorrego, Esteban Puchini, Francisco Chacón, Facundo Segovia, Gavino Vera, Cayetano Mareco, Juan Vega. Luis Traghetti, Evaristo Palmerola, Aurelio Mendoza, Daniel Gordilto, Juan Morel y Ramón Vega».

Enterados los presentes de la finalidad de la reunión se resuelve: elegir un presidente de mesa y un secretario de actas. recayendo la elección en los señores Daniel Gordillo y Juan Morel, respectivamente.

Tras los trámites de rigor, la flamante Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera

Presidente:
Ernesto Larrosa

Vice:
Juan Morel

Secretario:
Ramón Gordillo

Prosecretario:
Fructuoso Benitez

Sec. actas:
Daniel Villalba

Tesorero:
Aurelio Mendoza

Protesorero:
Juan Vega.

Vocales:
Digno Pérez
Ramón Vega
José López
Nicolás Irala

El señor Gordillo propone que el club lleve el mismo nombre del barrio que lo vio nacer. Puesto a consideración por mayoría absoluta se le da el nombre de Club Chacra 25.

El escenario y sus representados:

Un memorioso de aquellas época, con respecto a este nacimiento, comenta que en realidad el equipo de futbol de Chacra 25 ya existía y venía jugando con buen éxito en los campeonatos de torneos de barrio solo que -señala- era necesario hacerse Club con todas las de la Ley -al menos con una Comisión directiva, y un inicio de «gestiones de reconocimiento corno entidad Legal – para saltar del estadio de -cuadro de barrio a equipo de futbol de la Liga Formoseña.» que era en definitiva la intención que llevo a ese grupo de personas a concretar la idea.

Por aquel tiempo el lugar de la ciudad conocido como Chacra 25 era más monte de espinillos y algarrobos que lugar poblado; aunque ya aparecían algunas casas sobre la avenida GonzáIez Lelong. Sobre la cual también se levantaba «el viejo matadero» de la Ciudad que se ubicaba donde hoy se levanta el edificio. del Instituto de Acción Social.

Vivian en el poco mas de un puñado de familias que encontraban precisamente en el matadero su principal fuente de trabajo, aunque también y gracias a la presencia de éste, había varios criaderos de cerdos y pequeñas huertas en los lugares donde el suelo se había fertilizado y, se podía asegurar el agua para el riego.

El equipo era el representante de esta gente de condición humilde, trabajadores todos y que encontraban en el «Jugar al fútbol en sus tiempos de distracción para remover la monotonía de sus vidas.

Fachada del Edificio – (Año 1996)
Los tiempos en el terreno de Andrés Siam

En principio la sede social por unos meses fue el domicilio del propio presidente, pero poco mas tarde y gracias al vecino Andrés Siam se pudo disponer de un terreno “casi propio”, donde el club se estableció por largos años hasta los inicios de la década del 70, en que el propietario decidió su venta a la empresa Coca –Cola.

Según un viejo socio, una vez legalizado “Chacra 25” ingreso a jugar en los campeonatos de la liga y ya al año, es decir en 1942 lo hacía en la división de privilegio, comenzando su rico historial en la materia, que hoy lo tiene como una de la principales instituciones en ese aspecto, con una serie de campeonatos ganados aunque no por eso dejó de haber tiempos en. que «tuvo que ver el campeonato desde muy lejos» incluso desde la división de ascenso.­

En el terreno que Siárn había cedido con prontitud se levanto para la sede una piecita de material rnás tarde se lo tapó y un poco más allá, con el tiempo se hizo algo parecido a una pista de baile con piso «lecherado», con baños y escenario y comenzó una activa vida social que seguramente muchos de los jóvenes de aquéllos tiempos recordaran.

En 1950 y en coincidencia con la conmemoración, del centenario del fallecimiento del Padre de la Patria se decide dejar de lado .el nombre de Club Chacra 25 y pasar a llamarse Club San Martin Y los colores de su camiseta que hasta allí habían sido el franjeado negro rojo y blanco (simil a Chacarita Juniors) fueron dejados de lado por la camiseta blanca con la franja azul horizontal que actualmente exhibe.

Hubo tiempos difíciles:

Pero no todo fue tan fácil ni tampoco todas rosas en el camino de esta señora institución deportiva.

En 1953 cuando los puntos recogidos en el campeonato oficial fueron tan escasos que lo obligaron al descenso, el club estuvo a punto de disolverse, según relata alguien que mantiene esos dias en su memoria.

Habían quedado muy pocos y todo el esfuerzo iniciado en 1941 se abandonaba.

Eran tiempos muy difíciles y corno tal solo podrían ser superados apelando a grandes hombres y grandes esfuerzos ­ y San Martín tuvo la suerte de tener hombres de la talla de Water Woods un chaqueño que había llegado a sus filas en 1951 con el pase de Central Norte de Resistencia y que si bien jugo poco tiempo en los equipos de primera aprendió a querer prontamente a la institución la sintió » como carne propia y llegando este caso, junto con otros pocos, le puso todo el hombro para que vuelva a surgir.

Con el Club vuelto a primera división las «cosas volvieron a ser como antes» y la historia a un triste interrumpirse pudo seguir.

Volvió el fútbol pero también una creciente actividad social una especial atención a los equipos de divisiones inferiores y otros deportes.

Camino y concreción de terreno propio:

Mas o menos en 1962 o 1963, comenzaron las gestiones para la adquisición de un predio fiscal, que debía ubicarse por razones históricas y de sentimiento en el corazón del barrio del que se había nutrido y que pronto dejaría como el club, de llamarse Chacra 25, para adoptar otro nombre, el de San Francisco en honor al patrono del lugar.

Gracias a estas, en los inicios de la década del ’70, San Martín se traslada al predio actual de una manzana, ubicado en José María Amor y calle Las heras y allí inicia su afincamiento definitivo.

Estaba todo por hacerse, pero lentamente y paso a paso.

Para ello, fue preciso imaginación y mucho trabajo e incluso alguna dosis de arrojo y sobretodo, acierto en la elección de los responsables de dirigir los destinos del Club.

Y aunque todas las gestiones “dejaron un poco” no es raro en consecuencia, qué entre los nombres que ocuparon la presidencia, «figuren además de el de Walter Woods en tres oportunidades, los de Reynaldo Peña, el de «Chíquito» Quiñones, el de Arnulfo Acosta el de Samudio Godoy, el de Dionicio Oviedo y el Coronel López, entre otros pero no hay que olvidar a la gente que los acompañaba, (y a las que acompañan al actual presidente).

Por el año 1976 el predio contaba además de la cancha de fútbol, con el salón octogonal, una cocina, la secretaria, una cancha de básquetbol y unos 70 metros de murallas.

En 1978 se completa el tinglado sobre las instalaciones deportivas y se logra que el Club San Martín sea escenario de varios partidos del campeonato Argentino Juvenil de Basquet que se celebrara en Formosa y a partir de allí se convierte en escenario de enfrentamientos en este deporte pasando por ella equipos de la talla de la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, Obras Sanitarias o Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, en momentos en que San Martin trascendiendo sus éxitos en el fútbol, los encontraba también en el básquet.

Allí mismo y por aquellos años se celebraron memorables veladas boxísticas, encuentros de “Cachs» exhibiciones de artes marciales y encuentros de voley, deporte en que también los colores del club quedaron bien sentados.

Y aún y como demostrando ser parte indisoluble del barrio y de su vida, llegado el caso y por cuatro años supo ser edificio del colegio secundario Carlos PeIlegrini hasta tanto la «institución escolar” fuera dotada de edificio propio.

En resumen y con muchos «baches», esta es la historia del Club San Martín, una institución formoseña «que naciera» un 8 de abril de 1941 para «regularizar la situación de un cuadro Fútbol a poco de comenzar a trascender esas fronteras, para convertirse en importante centro formoseño de gravitación deportiva y social, forjador de conductas y personalidades e incluso y llegado el caso en edificio de la escuela secundaria de ese barrio que, como él naciera llamándose Chacra 25 y que por esas cosas de los significados de los nombres y el sagrado deber de recordarlos, fueran cambiando por los que tienen hoy, que no por distintos están menos hermanados.

Fuente: web oficial San Martín de Formosa. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

A 43 años del primer gol de Maradona en la Selección Nacional

Publicado

, el

La Selección juvenil en la cancha del Capataz con la presencia de Maradona, que posa en el centro de la fila inferior, concretó su primer grito patrio con un golazo para ganar el partido.

El 8 de abril de 1977 no es una fecha más en la historia del fútbol argentino. Aquel día, Diego Armando Maradona marcó su primer gol vistiendo los colores representativos de nuestro país. Fue para darle la victoria por 2 a 1 al seleccionado Sub 20 en un amistoso disputado contra Cipolletti en La Visera de Cemento.

El presente de Cipollettti no es el mejor, ya que en los últimos años se acostumbró a pelear sea la permanencia o el ascenso en el Federal A. Sin embargo, el conjunto de Río Negro tiene un motivo para sonreír cada 8 de abril. Hace 43 años, recibió en su cancha a la Selección juvenil, que le remontó el encuentro y se impuso por 2 a 1. Esa tarde, quien jugó y le convirtió al elenco albinegro fue nada más y nada menos que Diego Maradona, el cual sería su debut en las redes luciendo la camiseta Albiceleste.

El equipo representativo nacional, dirigido tácticamente por Rogelio Poncini, se presentó en el Valle con esta alineación: Oscar Alberto Vijande, Hugo Alves, Ricardo Fussani (Julio Olarticoechea), Edgardo Bauza, Romero, Roberto Gáspari (Miguel Candedo), González (López), Sergio Luna, el propio Maradona -quien tenía tan sólo 16 años-, Eduardo Delgado y Rubén Pérez.

El partido arrancaría para sorpresa de todos en la Visera con gol de Cipolleti. El Albinegro abrió la cuenta por intermedio de un tiro libre de la autoría de Rodolfo Juárez a los 25 minutos de la primera etapa. Sin embargo, en la agonía del encuentro, la jerarquía del combinado nacional fue demasiado para el Capataz. Candedo empató a los 40’ del complemento y, dos minutos después,  llegaría el gol del Pibe de Oro nacido en Villa Fiorito. Ese resultaría ser el primero de los 48 tantos que anotó el Diez defendiendo el escudo de la AFA a lo largo de su carrera.

El gol del talentoso prodigio del semillero de Argentinos Juniors fue descripto así por Juan Enrique Strak, titular del elenco patagónico en aquel día que se transformaría en inolvidable para nuestro fútbol. “Fue muy similar al gol que le hace a Bélgica en México ’86. Maradona arrancó desde mitad de cancha, gambeteó  a 4 jugadores, incluyéndome a mí y definió pegado al palo en el arco que le da las espaldas al pasaje Kleppe.”

“El amistoso se dio gracias a que Vicente Cayetano Rodríguez, nuestro entrenador, porque era muy cercano a César Menotti, que dirigía la Selección mayor. Es más, incluso pasó a ser integrante auxiliar del plantel que disputó el Mundial de Argentina al año siguiente”, explicó el exmediocampista central del Capataz. Gracias a la afinidad de Cayetano con el Flaco, Cipo se dio el lujo de poder también enfrentar al Cosmos de Nueva York (que contaba con estrellas del fútbol mundial como Franz Beckenbauer y Carlos Alberto) , y los seleccionados de Hungría y Polonia.

“Ninguno de nosotros lo conocía a Diego, nos tomó totalmente por sorpresa. Había hecho su debut como titular unos días antes (NdR: fue el 23 de marzo, triunfo por 3-2 ante un combinado de Chascomús). todos los que lo vimos jugar aquel día, nos dimos cuenta que era un distinto. Estaba destinado a hacer historia.”, comentó el Ruso, una reconocida gloria de Cipo. El amistoso correspondió a una gira que disputó el Sub 20 por el país como preparativo al Sudamericano de Venezuela, en el cual no pudo clasificar al Mundial de Túnez de aquel año. Sin embargo, el astro nacional tendría revancha ya que en 1979 se consagraría con la Celeste y Blanca en la cita mundialista de aquella categoría en Japón.

“Te imaginarás que no era común que la Selección viniera a jugar al Interior de nuestro país y mucho menos acá a Cipo. Ese día en el Valle, que tenía capacidad para 12.000 personas a lo máximo estaba totalmente colmada.“, comentó Strak sobre el marco de público de aquel histórico 8 de abril de 1977. Quienes estuvieron presentes ese día en la Visera de Cemento pueden presumir de haber visto al Pelusa meter su primer gol con la casaca de Argentina justo ante Cipolletti, un hecho que sin duda alguna es motivo de orgullo para todo hincha del Capataz de la Patagonia.

La formación de Cipo aquel histórico día. Arriba: Machado Gómez, Murillo, “Chochó” Flores, “Ruso” Strak, Dalmás y Ledesma. Abajo: Dorado, García, Franco, ” La Rana” Juárez y “Bambi” Flores. (Gentileza: Cipo Pasión)

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

“Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual”

Publicado

, el

Daniel Elkin, jefe médico de Sportivo Belgano que dio positivo y tiene COVID – 19, dialogó a través de un vivo de Instagram con Interior Futbolero y contó detalles de cómo atraviesa la enfermedad.

“Estoy aislado en el aislamiento. Tengo contacto cero con mi familia en mi casa y eso por el momento que estoy atravesando de estar mal psicológicamente te pone aun peor”, fueron las primeras declaraciones del Doctor al contar como vive la infección, y añadió: “Hoy me dejaron el plato de comida en la puerta y me obligaron a comer porque hace 2 días que se me cerró el estómago. Tampoco tengo ganas de hablar con nadie”.

Elkin, quien contrajo la enfermedad en Chile cuando aún no era área de circulación, subrayó: “Me tocó contraer Coronavirus sin tener síntomas, pero si le agarraba a mi hijo que tiene problemas pulmonares se moría”. A su vez, detalló: “Es alentador que mi familia y colegas que estuvieron en contacto conmigo hayan dado negativo cuando les realizaron el hisopado”.

Con respecto a versiones que circulan en San Francisco, Córdoba, de que no cumplió con la cuarentena, manifestó: “El que me conoce sabe que cumplo las órdenes a raja tabla, pero hay gente en mi ciudad que habla cosas que no son reales y eso te genera una sensación de angustia tremenda”.  Y resaltó: “Las personas deben reflexionar porque hablan y no piensan en la familia de uno y estigmatizan a alguien que está atravesando una enfermedad sumándole más problemas psicológicos de los que ya tiene”.

“Estoy tratando de pasarla mirando comentarios positivos. Me voy a dedicar a ponerme bien, poner la cabeza en cero y mirar para adelante que es lo más difícil en esta situación”, reflexionó.

Cabe destacar, que Elkin es el primer caso positivo en el fútbol argentino debido a su vínculo con Sportivo Belgrano. En relación a ello, contó emocionado: “Desde el utilero hasta el Presidente me hicieron llegar sus fuerzas. Jugadores del club o gente que pasó por la institución me brindaron su apoyo y eso me llena el alma”.

Por último, y al ser consultado sobre las medidas que tomó Argentina para evitar la propagación del Coronavirus, comentó: “Se tomaron muy buenas normas y hay que respetarlas porque vamos por buen camino. Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual, imagínate si no se toman”, concluyó.

                                                                   

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena día 20: Miriam Mayorga

Publicado

, el

Foto: radiocut.fm

La cuarentena sigue su extensión y nosotros seguimos su hilo preparando informes para vos que nos seguís desde tu casa. Hoy una nota particular en relación a las anteriores, ella es la mujer que representa la celeste y blanca dentro de lo que es el fútbol. La historia de una futbolista que se convirtió en médica e integra el seleccionado argentino.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Martín Rolle: “Si tuviese que volver a Argentina lo haría en Brown de Madryn”

Publicado

, el

El futbolista argentino Martín Rolle habló a través de un vivo de Instagram con Interior Futbolero acerca de sus inicios en el fútbol en Chubut, su trayectoria como profesional y los entrenadores más importantes de su carrera.

“A los once años me fui a vivir a Puerto Madryn porque a mi papa le surgió un trabajo ahí. Empecé a jugar en J. J. Moreno que era una escuela de fútbol muy buena y competitiva.Todavía tengo contacto con los jugadores del club, ya que siguen siendo mis amigos. Estuve ahí dos años y el técnico de nuestra categoría se fue a Guillermo Brown de Puerto Madryn y nos llevó a todos a jugar a ese club”, comentó Rolle acerca de sus comienzos como jugador de fútbol en la ciudad chubutense, en donde dio sus primeros pasos.

Al referirse a un posible retorno al país, el ex jugador de Unión de Santa Fe explicó que su deseo sería volver solo a un club”Si tuviese que volver a Argentina lo haría en Brown de Madryn porque me encantaría volver a jugar ahí, ya que no jugué tanto tiempo. También, por el hecho que tengo un hijo y me gustaría que comparta tiempo con mis papás que viven en la ciudad. Sería un lindo cierre de mi carrera jugar en el lugar donde me inicie”.

“Fue increíble jugar en San Lorenzo. Llegué en un momento de transición del club después de la promoción contra Instituto. Tuve dos lesiones musculares por no hacer pretemporada y no pude jugar mucho y por eso decidí irme a Arsenal de Sarandí”, sostuvo Rolle con respecto a su paso por El Ciclón, en donde jugó en 2012 y en un breve paso en 2015.

Por último, el jugador oriundo de Rosario manifestó cuáles fueron los entrenadores que lo marcaron en lo futbolístico y lo humano: “El técnico que más me marcó fue Omar De Felippe. Me lleve muchas enseñanzas de él en cuanto a valores humanos. Es como mi padre futbolístico porque fue el que más confió. En cuanto a enseñanza de fútbol me quedo con Gabriel Milito porque fue como hacer un curso avanzado en entender el juego”

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA