Seguinos en

Chaco For Ever vs Gimnasia CDU

Publicado

, el

4 - 0
final
7º Fecha
Zona A
viernes 11 Oct21:30
Árbitro: Jorge Nelson Sosa / Asistente 1: Víctor Aguirre Rojas / Asistente 2: Sergio Mauricio Pérez
Publicidad

Federal A

Iván Ortigoza: “Somos el equipo que mejor juega”

Publicado

, el

Imagen: Casilda Plus.

El mediocampista creativo de Sportivo Las Parejas, Iván Ortigoza, dialogó con IF Radio, analizó el presente de su equipo y compartió su perspectiva para lo que vendrá por delante. “En este torneo no te podés relajar en ningún momento”, dijo.

El triunfo 3-0 por goleada ante Central Norte, en el marco de la decimonovena fecha del Torneo Federal A, ratificó la condición de candidato y aspirante serio al ascenso para Sportivo Las Parejas. A tan sólo cuatro puntos de la cima de la tabla de posiciones y con posibilidades de acrecentar el sueño de Copa Argentina, el conjunto parejense asume responsabilidades y no esquiva las luces del protagonismo. A propósito de esto, Iván Ortigoza, pieza importante en el plantel, expresó: “Sabíamos que nos jugábamos todo y que el que ganaba se prendía arriba”. Y agregó: “En este torneo, si perdés un partido, te metés abajo. Y si ganás uno o dos, te prendés. No te podés relajar en ningún momento”.

En cuanto al estilo que practica y pregona el equipo conducido por Leo Fernández, Ortigoza analizó: “Considero que nuestro equipo está muy sólido. Sabemos lo que queremos y en cualquier cancha salimos a ganar. Es todo muy difícil, porque te tocan equipos grandes y fuertes. Nos mantenemos tranquilos”. Y se animó: “Hoy por hoy, Sportivo Las Parejas es el equipo que mejor juega”.

De cara al futuro inmediato y la forma en la que Sportivo Las Parejas encarará sus próximos compromisos, Ortigoza aseveró: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego como siempre y buscar ganar, porque ese es nuestro objetivo“. Y finalizó: “Nosotros no nos quedamos atrás ni jugamos a defendernos. Siempre vamos por los tres puntos”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El Depro venció a Gimnasia en el clásico tras la suspensión

Publicado

, el

DEPRO 1 – 0 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

Con gol de Lautaro Robles, DEPRO superó 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, completando el partido suspendido el domingo por la lluvia.

Gimnasia de Concepción del Uruguay no pudo descontar puntos en su choque ante DEPRO, recordemos que el día domingo  este duelo debió suspenderse en el entretiempo por una fuerte tormenta y se completó este lunes por la tarde.

Finalmente fue triunfo de DEPRO 1 a 0 con gol de Lautaro Robles a los 18 del segundo “minitiempo”.

FUENTE: Deporve

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lautaro Robles: “Este equipo no tiene techo”

Publicado

, el

En su regreso al estadio Delio Cardozo, Lautaro Robles le dio el triunfo a Defensores del Pronunciamiento en el clásico regional ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Robles fue una pieza funcional para Gustavo Coleoni en el ascenso de Central Córdoba a la Superliga. Ahora, el delantero entrerriano regresó a Defensores para disputar con más continuidad el Torneo Federal A.

Cuando se suspendió el partido tuvimos otros resultados ya puestos y sabíamos que teníamos que ganar para acomodarnos en la tabla. Estamos más cómodos respecto al principal objetivo nuestro que es mantener la categoría“, afirmó el goleador.

Me preguntaron si este equipo tiene techo, y la verdad es que no. Este equipo viene creciendo desde la liga departamental de Colón hasta el Federal A. Está consolidado el grupo, pero igual no cambiamos el objetivo, que es siempre salvar la categoría“, continuó relatando el delantero, que le convirtió justamente a uno de sus ex equipos, el Lobo uruguayense.

Respecto a las claves de este equipo para pelear en la Zona A, Robles hizo hincapié en el trabajo del entrenador, Hernán Orcellet. “Hay muchos chicos con mucha capacidad en DePro y Hernán es un gran docente. Cuando sos un jugador de liga estás medio crudo respecto a torneos de AFA, y Orcellet nos ayuda en eso. Hay muchos chicos con la capacidad como para dar el salto, como demostraron Estigarribia en Belgrano, Gonzalo Ramírez en San Juan o Tiago Banega en Racing. Y en el actual plantel hay muchos chicos que me sorprenden mucho. Eric Rueda, que viene de Colón, es muy talentoso. También Leandro Allende, que es de mi pueblo, Villagüay, y lo conozco de chico. Y a Laureiro lo conocía de enfrentarlo y es un gran jugador“.

Por último, Robles dijo estar gastando los últimos cartuchos de su carrera, y apunta a retirarse con la camiseta del azulgrana. “DePro es mi casa y era el momento justo de volver para sentirme cerca de mi familia y cobijado. Voy a apostar la última ficha de mi carrera acá, porque este club me hizo conocido. Creo que me voy a retirar en DePro, aunque ojalá pueda jugar algunos años más“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Santiago Solari: “Queremos conseguir el objetivo que sería clasificar”

Publicado

, el

Foto: futbolsanluis.com.ar

El delantero de Juventud Unida de San Luis, habló telefónicamente con Interior Futbolero Radio acerca del gran presente del equipo puntano.

Un equipo que crece a pasos agigantados en cuanto a técnica y táctica se refiere. Es que el año pasado, no fue un ciclo para el recuerdo, al “auriazul” le costaba convertir tanto de visitante como de local. Pero sin ánimos de estancarse y bajar los brazos, el equipo arrancó el 2020 con notable progreso: goleó a Huracán de las Heras, hizo lo mismo frente a Sansinena, le ganó a Sol de Mayo y el domingo convirtió el único tanto del encuentro ante Sportivo Desamparados.

“Estoy tranquilo y con los pies en el suelo, yendo de a poco porque queda bastante, queremos conseguir el objetivo que sería clasificar”. Expresó entre risas respondiendo al comentario con humor del periodista al comparar a su equipo con la “Juve” de Italia.

“Creo que cambiamos muchas cosas y nos pusimos detallistas, que es lo que nos pasaba en el torneo pasado, por ahí hacíamos buenos partidos y en detalles los perdíamos o empatábamos. Sufrimos eso y pudimos sacar adelante estos partidos, con 5 triunfos al hilo nos acomodamos en la tabla”. Añadió en relación a las correcciones hechas para la obtención de los recientes resultados.

Recordemos que Marcelo Fuentes fue designado para ser el entrenador del equipo puntano el pasado diciembre después de una problemática salida de Quilmes. En ese entonces, tomó el equipo que se encontraba último en la zona: 9 puntos en 13 partidos disputados, había ganado solo uno, había perdido 6 y empatado otros 6. Con estos datos, es inevitable preguntarse cuáles fueron los cambios implementados para dejar atrás esa racha y haber comenzado el año no solo con triunfos, sino también con goleadas.

“Yo creo que lo principal fue la mentalidad, encarar los partidos de otra manera, sin dar por perdida ninguna pelota y correr todo el partido, dejando en claro que al que le toca entrar que deje todo, eso es importante”.

“Creo que vamos en camino a clasificar, pero el Federal es muy parejo, no hay que dormirse nunca, porque cuando te relajas, perdés un partido y empezás a perder como nos paso en la primera parte, por ahí nos lleva abajo de vuelta…no hay que dormirse.”

¿Aparece un poco la preocupación de que la racha se corte?

No, no pensamos eso en este momento porque estamos con mucha confianza y el partido que nos toque, ya sea jugar con el primero o jugar con el último, lo encaramos para ganarlo y creo que se está demostrando. Como te dije, hay que seguir y no relajarse nunca porque es muy parejo, y si seguimos con esta mentalidad y esta confianza, yo creo que puede ir cualquier equipo, que le vamos a hacer frente”.

¿Es una racha o el resultado del trabajo que vienen haciendo?

“Es el resultado, porque de perder, empatar y ganar muy poco en la primera parte…empezar ganando 5 partidos yo creo que un cambio hubo. Hubo mucho trabajo, nos tocó dejar muchas cosas de lado para tratar de llegar a esto, de que ahora se están dando los resultados, hubo sacrificios”.

“Nos paso mucho en partidos clave, por ejemplo en el clásico, contra Estudiantes, contra Cipolletti, son partidos que podíamos haber llegado a más puntos y erramos mucho, yo creo que ahora en vez de errarlo hacemos uno y ya lo encaramos de otra manera. El otro día también, en el partido de local tuvimos la posibilidad de ampliar el marcador. Ahora tratamos de aprovechar más las circunstancias y los resultados se están dando”. Añadió Solari reconociendo las falencias sufridas que actualmente están dejando atrás en busca de un objetivo: la clasificación.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡Fecha 19 del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Publicado

, el

El Federal A ya se mueve a pleno en este 2020 y se jugó la fecha 19 del certamen. Repasa los resultados.

Zona A

Federal A Zona A Fecha 19

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 15/2:

Güemes (SdE) 2 – 0 Defensores de Belgrano (VR)

San Martín (F) 2 – 1 Juventud Unida (G)

Sportivo Las Parejas 3 – 0 Central Norte (S)

Domingo 16/2:

Douglas Haig (P) 2 – 1 Sportivo Belgrano (SF)

Chaco For Ever (R) 3 – 0 Crucero del Norte (G)

Boca Unidos (C) 1 – 2 Unión (S)

Lunes 17/2:

DePro 1 – 0 Gimnasia (CdU)

 

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 14/2:

Estudiantes (SL) 2 – 2 Ferro (GP)

Domingo 16/2:

Sol de Mayo (V) 1 – 1 Círculo Deportivo (CNO)

Deportivo Madryn 2 – 1 Cipolletti

Sansinena (GC) 1 – 1 Camioneros (GR)

Olimpo (BB) 3 – 0 Deportivo Maipú

Huracán (LH) 0 – 0 Villa Mitre (BB)

Desamparados (SJ) 0 – 1 Juventud Unida (SL)

Libre: Peñarol (SJ)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Olimpo venció al puntero y volvió a salir de zona de descenso

Publicado

, el

El elenco bahiense venció a Deportivo Maipú de Mendoza con un contundente 3 a 0 y volvió al triunfo por la fecha 19 de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Si la era de Alejandro Abaurre como entrenador de Olimpo tenía que tener un arranque ideal, seguramente sería el de esta tarde en la que el aurinegro mostró su mejor versión.

Con goles de David Vega (de penal), Diego Ledesma y Áxel Rodríguez, los dirigidos por el “Cachorro” plasmaron en el marcador todas las cosas buenas que mostraron a lo largo de la tarde en cancha de Libertad, en donde fue local a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre el Carminatti.

De a ratos Guille tuvo destellos del pibe que ilusionó a todos en las inferiores de Racing (el segundo gol fue todo suyo); Vega fue voz de mando, salida limpia y se hizo cargo de un penal pesado (le rompió el arco a Alasia para el 1-0) y Axel Rodríguez se reencontró con el gol, pero también fue puro sacrificio jugando por la banda.

Como si se respiraran aires nuevos y frescos, el local arrancó el partido con todo, metido, haciéndose cargo de la responsabilidad y llevándose puesto a un equipo que está en baja (recibió 7 goles en los últimos 2 partidos) pero que sigue siendo el líder indiscutido del grupo.

Ganando las segundas pelotas, con superioridad numérica en los lugares clave de la cancha y con una intervención fundamental de Capraro, que sacó una en la línea que hubiera sido el 1-1-, el aurinegro siguió acumulando méritos para sumar los 3 puntos.

Ya en el complemento, el equipo de nuestra ciudad supo aprovechar los espacios y liquidó el partido con dos transiciones rápidas que llevaron el alivio necesario para salir de la última colocación y que la “Era Abaurre” tenga el mejor arranque posible.

En el Manzano

Olimpo fue local en cancha de Libertad debido a la sanción impuesta por el Tribuna de Penas del Consejo Federal, debido a los incidentes que se produjeron en la previa al partido con Villa Mitre y que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Sergio Emanuel Castillo.

De esta manera, el aurinegro purgó la primera de las 3 fechas de sanción en la que no podrá ser local en el Carminatti, ni jugar con público. Además de pagar el valor de 200 entradas por 3 fechas.

SINTESIS

Olimpo (3): Villar 6; Méndez 5, Capraro 6, M. Ferreyra 6, Benavídez 6; López Macri 6, Argüello 5, Vega (c) 7, A. Rodríguez 7; Guille 7, Ledesma 7. DT: A. Abaurre.

Dep. Maipú (0): Alasia 6; Viscarra 4, Villarino (c) 5, Lamolla 4, Visaguirre 5; Vallejo 5, Daher 5, Dolci 6, Garro 5; Persia 5, Nasta 5. DT: Carlos Sperdutti.

Goles PT. Gol de Vega (O), de penal, a los 20m. ST. Gol de Ledesma (O), a los 15m. y A. Rodríguez (O), a los 34m.

Cambios. 73m. Mendoza por Ledesma, 82m. Lefiñir por A. Rodríguez y 87m. Pfund por Guille, en Olimpo; 45m. Navarro por Vallejo, 61m. Farías Viscarra y 77m. Moreno por Dolci, en Deportivo Maipú.

Amonestados. Ledesma (55m.), en Olimpo; Lamolla (12m.), Nasta (57m.) y Persia (72m.), en Deportivo Maipú.

Árbitro. Gastón Brizuela (7).

Cancha. Libertad (7).

Foto: Jano Rueda – La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sansinena volvió a sumar en Cerri y sigue entre los de arriba

Publicado

, el

 

SANSINENA 1 – 0 CAMIONEROS

Pese a comenzó perdiendo, Sansinena terminó sumando un punto ante Camioneros, en el encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Zona 2 del Torneo Federal A.

En General Cerri, el albirrojo igualó 1-1 ante los de Esteban Echeverría y se mantienen entre los 6 equipos que estarían clasificando a la segunda ronda. Facundo Suárez, a los 22 minutos, abrió el marcador para la visita y Jonatan Hereñú, a los 55, igualó para el equipo que conduce Marco González.

Con este empate, el cerrense sumó por partido consecutivo luego del triunfo ante Círculo Deportivo (1-0) y se recuperó de las 2 derrotas consecutivas con las que arrancó el año.

En lo sucesivo, Sansinena visitará a Villa Mitre, por la fecha 20, en escenario a confirmar ya que el tricolor tiene suspendido su estadio por los incidentes en la previa al partido con Olimpo.

SÍNTESIS

Sansinena: 1) Nicolas Báez 2) Rodrigo Herrera 3) Ismael Sosa 4) Jonathan Hereñu 5) Emanuel Tamalet 6) Agustín Osinaga 7) Maximiliano Bowen 8) Kevin Hueche 9) Mariano Mc Coubrey 10) Antu Hernández 11) Enzo Fernández. DT: Marco González.

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stele 3) Leonardo Vitale 4) Facundo Ardiles 5) Marcelo Benítez 6) Gerardo Rojas 7) Gastón Blanc 8) Laureano Tello 9) Facundo Suárez 10) Kevin Itabel 11) Matías González. DT: Abel Alves.

Cambios Sansinena: Tomas Segovia X Gonzalo Bowen 18′ 2T, Diego Ramírez X Kevin Hueche 24′ 2T, Kevin Guajardo X Enzo Fernández. Cambios Camioneros: Gonzalo Baglivo X Gastón Blanc 0′ 2T, Facundo Moyano X Kevin Itabel 19′ 2T, Braian Musarella X Matías González 40′ 2T.

Goles: 22’PT Facundo Suárez (C), 11′ST Jonathan Hereñu (S).

Expulsado: DT Abel Alves (C).

Árbitro: Franco Morón. Asistente 1:Cristian Ramondo. Asistente 2: Gisella Bosso.

Estadio: Luis Molina.

Fuente: La Nueva y Club Camioneros Oficial
Foto: Rodrigo García

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El Aurinegro venció a Cipolletti y se instaló arriba

Publicado

, el

DEP. MADRYN 2 – 1 CIPOLLETTI

Cipolletti no pudo cambiar su historia en el Coliseo del Golfo y cayó 2 a 1 con Deportivo Madryn en su séptima derrota seguida en esa cancha.

El Albinegro tuvo ocho minutos de terror en los que el local se puso 2 a 0 arriba. A los 4’ Nicolás Capellino avanzó sin resistencia y antes de llegar a la medialuna del área sacó un fuerte remate al palo izquierdo del debutante Alan Aldalla para el 1 a 0.

Solo cuatro minutos después, Marcos Pérez aprovechó un mal despeje de Pablo Ostapkiewicz y convirtió el segundo para los chubutenses. En ese tramo letal, vio la quinta amarilla Manolo Berra y se perderá el próximo partido ante Olimpo en La Visera. Además sufrió la lesión de Diego Aguirre y, en su lugar, ingresó Matías Sarraute.

A los 21’, Berra ganó bien de cabeza y descontó para Cipo. A partir del dinamismo de Nicolás Trecco y Daniel Opazo, el Albinegro fue en busca del empate pero le costó generar ocasiones de peligro.

Fuente: Diario Rio Negro
Foto: El Chubut

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sol de Mayo igualó y cayo a zona de descenso

Publicado

, el

SOL DE MAYO (VIEDMA) 1 – 1 CIRCULO DEPORTIVO

El Albiceleste empató como local y con este resultado, sumado al triunfo de Olimpo ante Deportivo Maipú, quedó en la última posición.

Por Redacción NoticiasNet

El equipo viedmense comenzó en desventaja, ya que la visita abrió el marcador a los 27 del primer tiempo. En el complemento consiguió el empate y a pesar de jugar mejor, e incluso tener un hombre más durante algunos minutos, no pudo conseguir los tres puntos.

El encuentro comenzó con un tiro de Fernando Valdebenito al travesaño antes del minuto de juego. Leonardo Morales, lo tuvo de cabeza a los seis pero falto puntería. Sol de Mayo se fue adueñando del protagonismo con actitud e intensidad. Por otro lado, Circulo probó tres veces con remates de larga y media distancia.

A los 27 minutos, Francisco Leonardo, probó una vez más desde larga distancia pero esta vez su remate se clavó en el segundo palo del arco custodiado por Pablo Bangardino.

Con el marcador en contra, Sol continuó jugando un poco mejor que el rival y pudo haber llegado al empate antes de que finalice el primer tiempo pero Sergio Del Curto le sacó una a Valdebenito y otra a Elordi antes que se cumpla el tiempo reglamentario.

El complemento comenzó con mucha intensidad. Circulo volvió a probar desde larga distancia, pero esta vez el arquero respondió de buena manera.

A los cinco minutos de juego llegó el empate albiceleste. Valdebenito convirtió un gran gol de tiro libre, que se clavó al ángulo y dejó sin respuestas a Del Curto.

Con el empate, Sol de Mayo afianzó su juego y logró meter en su arco a Círculo pero le faltó precisión para convertir. Los pocos remates al arco no consiguieron inquietar demasiado a Del Curto.

Faltando 12 minutos para que concluya el tiempo regular, los de Otamendi se quedaron con uno menos por la expulsión de Gastón García. En consecuencia, ambos equipos realizaron modificaciones, Sol puso un delantero (Dichiara por Añazco) y Circulo un defensor (Olavarrieta por Fredes).

La visita intentó planchar el partido con tenencia de pelota y buscando faltas. Sol de Mayo terminó con todo el equipo en campo contrario pero no le alcanzó el tiempo, ni siquiera con los cinco minutos que se adicionaron.

SINTESIS

Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Lautaro Brienzo, Matías Kucich, Juan Elordi; Fernando De La Fuente, Iván Caravaca, Leonardo Morales, Matías Olivera; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Circulo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García, Sebastián Corti, Leonardo Fredes, Lucas Rancic, Francisco Leonardo, Ever Ullúa; Martín Prado, Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: 27′ Francisco Leonardo (CIR), 50′ Fernando Valdebenito (SOL)

Cambios: 45′ Héctor Morales x Matías Olivera (SOL), 66′ Matías Atlante x Lucas Rancic (CIR), 66′ Matías Ponce x Leonardo Morales (SOL), 81′ Joaquín Solaberrieta x Leonardo Fredes (CIR), 90′ Mauricio Di Martino x Enzo Astiz (CIR)

Amonestados: Fernando De La Fuente (SOL), Matías Atlante (CIR), Martín Prado (CIR), Sebastián Corti (CIR), Gastón García (CIR), Francisco Leonardo (CIR)

Expulsados: 78′ Gastón García (CIR)

Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti)

Estadio: Sol de Mayo

Foto: Noticas Net

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA