Seguinos en

Crucero del Norte vs Douglas Haig

Publicado

, el

1 - 2
final
2º Fecha
Zona A
domingo 8 Sep17:01
Árbitro: Guillermo Adrián González / Asistente 1: Rodrigo Edgardo López / Asistente 2: Mariana Beatríz Dure
Mirá los goles del partido
Goles del partido

Frenó al Colectivero: Douglas Haig se llevó un triunfazo de Misiones

Publicidad

Federal A

Martín Comachi: “Estamos muy entusiasmados y en la misma sintonía”

Publicado

, el

El delantero de Agropecuario de Carlos Casares, Martín Comachi, pasó por el aire de IF Radio y analizó el presente del equipo. “Es un cúmulo de cosas por las que estamos muy motivados”, dijo.

Agropecuario de Carlos Casares, tras la salida de Felipe De La Riva y la llegada de Manuel Fernández, ha enderezado su rumbo a fuerza de confianza y buenos resultados: tres partidos sin derrotas, con dos igualdades y un triunfo. A propósito de este momento, Martín Comachi, exdelantero de Colón de Santa Fe y otros, manifestó: “Un cambio viene bien, pero no quiere decir que con De La Riva no hayamos hecho las cosas bien. Queríamos ganar todos los partidos y veníamos de una mala racha. Se dio justo que se fue Felipe, vino Manuel e hizo mucho hincapié en arrancar el juego de atrás hacia adelante”. Y añadió: “Él impuso su idea y nosotros le vamos tomando la mano. El sistema nos sienta bien y estábamos jugando cada vez mejor. Es un cúmulo de cosas por las que estamos muy motivados. Por ese lado, hubo una inyección anímica, hace tres fechas que no perdemos y eso es muy bueno”.

En relación a las características del grupo de trabajo encabezado por Manuel Fernández y las razones que dan forma a este funcionamiento del Sojero, Comachi expresó: “Ellos, desde el cuerpo técnico, son los que ponen mucho de su conocimiento y de sus ganas. Con los chicos estamos totalmente asombrados porque vemos que están desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde en el club. Todo el tiempo miran videos y analizan qué se puede mejorar”. Y agregó: “Nos llevamos muchísimo aprendizaje y estamos todos muy entusiasmados y en la misma sintonía. Es un cuerpo técnico que tiene muchas ganas”.

En cuanto a los atributos que le dan rumbo a la búsqueda futbolística del equipo de Fernández, el exfutbolista de Villa Dálmine aseveró: “Cambiamos un montón en lo que es el juego. Los defensores, en algunas jugadas, ya saben lo que tienen que hacer, los volantes hacia dónde moverse y cómo generar espacios y lo mismo los delanteros. Y cuando vos tomás esa idea y, en el campo de juego, la trasladás y sabés que un compañero va a ir a ese lugar y va a generar espacios, está bueno”. Y finalizó: “Es bueno tener una idea, tener la pelota e imponer tu juego. Y de a poco vamos logrando eso”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia y Almagro no se sacaron ventajas en la Tacita de Plata

Publicado

, el

GIMNASIA (Jujuy) 0-0 ALMAGRO

 

El equipo de Herrera volvió a carecer de ideas y de profundidad, no pudo ser protagonista en casa y no salió del empate ante un modesto Almagro que no supo aprovechar el hombre demás que tuvo gran parte del partido por la expulsión de Frezzotti.

En un partido raro donde ambos equipos se respetaron más de lo que propusieron, Gimnasia y Almagro sellaron un cero a cero rotundo en el 23 de agosto del Barrio Luján. El elenco de Herrena no tuvo una buena noche y para colmo perdió a su capitán a los 35 minutos de la primera mitad por doble tarjeta amarilla.

Se le hace cuesta arriba el campeonato a los jugadores de Popeye, el fútbol que pregona el cuerpo técnico con intensidad en la semana no se vio reflejado en el capítulo 13 de la Primera Nacional de fútbol. El eje de juego no aparece y esto comienza a preocupar, sumado a esto en la noche del viernes faltó el carácter que suple el fútbol ausente de otras jornadas.

Lejos de su mejor versión este equipo es irregular, aun estando en igualdad numérica dentro del campo de juego el lobo no pudo quebrar el cero. Intento aproximarse con las salidas de Sanabria y López por las bandas pero cada centro no llevo el peligro al arco de Limusin.

Diego López no pudo bajar la cabeza y la pelota se fue arriba del horizontal luego Córdoba se endulzo con la pelota y no pudo abrir para ceder el remate de su compañero. Gallegos busco el remate de media distancia pero también su remate fue estéril.

El equipo de Esmerado generó la de mayor peligro en una pelota que se estrelló en el ángulo superior derecho del arco de De Giorgi y que el burrito Martínez no pudo festejar.

En medio de esta cuestión Frezzotti recibía la segunda amarilla y se iba expulsado a vestuarios.

La segunda mitad encontró a un Almagro relajado y sin la ambición de buscarlo pese a el hombre de más. Una mala salida de Morales le dio vida a la visita que casi factura en contra del arco del lobo.

Tras eso el elenco de Herrera encontró en López un cabezazo de piqué al suelo para hacer lucir a Limusin. Siendo el lateral lo más destacado en Gimnasia.

Lejos de ese nivel demostrado ante Instituto el equipo de Popeye no pudo regalarle una alegría a su gente que banco con tibios aplausos la salida del campo de juego.

 

Fuente: Jujuy al Momento

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Tercera victoria al hilo del Santo sanjuanino

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 1-0 CHICAGO

 

“Vamos a volver”, fue el cántico que descendió de las tribunas tras culminar el encuentro entre San Martín y Nueva Chicago, en el Hilario Sánchez. Y no es para menos porque el Verdinegro sumó su tercera victoria consecutiva en la B Nacional luego de ganarle 1-0 al equipo de Mataderos.

Martín Bravo fue el encargado de convertir el único gol para el Verdinegro desde los doce pasos cuando el reloj marcaba los 14 minutos del primer tiempo.

El partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona A no tuvo grandes emociones pero con por la mínima el conjunto del Pueblo Viejo festejó y consiguió 22 puntos que lo ponen a la par de Platense y por detrás del puntero Atlanta que suma 27 unidades.

El sábado 23, San Martín se medirá con Guillermo Brown con la ilusión de continuar con la buena racha.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emotivo empate entre Belgrano y Alvarado

Publicado

, el

BELGRANO 2-2 ALVARADO

 

El «torito» le ganaba a Belgrano en Alberdi pero Vegetti y Luján dieron vuelta el partido. Ponce abrió el marcador con un gol tempranero y más tarde González lo empardó las coasas.

En una de las primeras del partido, de pelota parada el visitante abrió el marcador. Ponce encontró una media chilena de zurda para poner el 1 a 0 parcial a los dos minutos de empezado del encuentro.

A los 20 minutos, con la gente impaciente, llegó la primera de Belgrano. Luján sacó un buen remate desde afuera del área. Bilbao controló sin problemas.

En un entretenido partido llegó el empate del local. A los 31 minutos Almeida desbordó y metió el centro. Borja la peino, González metió un cabezazo y Bilbao respondió pero dejó el rebote que Vegetti empujó para el gol que empardó el resultado.

Después de una buena ofensiva del «pirata», Rivero capitalizó una buena contra y se fue solo para el gol, pero Novillo lo cruzó con lo justo y evitó el tanto.

A los 14 minutos del complemento en un cruce entre Vázquez y Vidal. Rey Hilfer no dudó y expulsó a Patricio Vidal por una infantil acción ante una «provocación» del jugador del «pirata».

Se despertó Luján y la clavó al angulo para dar vuelta el resultado. A los 31 minutos del segundo tiempo el equipo se encontraba en una meseta, pero el distinto de Belgrano puso el 2 a 1.

Inmediatamente después del gol y con uno menos, desde una pelota parada González la metió al fondo de la red desde un derechazo para volver a empatar las cosas.

A los 38 Vegetti hizo vibrar el travesaño de un cabezazo. El goleador lo tuvo una vez más.

En un tenso partido Belgrano y Alvarado empataron 2 a 2 en Alberdi. El conjunto cordobés suma 8 partidos sin poder ganar. Mantiene el invicto de local pero no puede sumar de a 3.

 

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Hernán Bernardello, Santiago Longo, Gaston González; Nahuel Luján; Enrique Borja, Pablo Vegetti. D.T.: Julio Constantin.

Gol: 31″ Vegetti. 77″ Luján.

Cambios: 56″ Martín Garnerone por Borja y Ulises Sánchez por González. 67″ Maximiliano Lugo por Longo.

Amonestados: 81″ Lugo

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zulez, Fernando Ponce; Lucas Algonizo, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Cristian Canuhé; Roberto Giacomini y Germán Rivero. D.T.: Juan Pablo Pumpido.

Gol: 2″ Ponce. 80″ M. González.

Cambios: 45″ Patricio Vidal por Giacomini. 64″ Diego Becker por Canhué. 86″ Leandro Teijo por González (lesionado)

Amonestados: 34″ Rivero; 35″ L. Fernández; 38″ M. González;

Expulsado: 58″ Vidal.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maipú lidera en soledad pese a que se lo igualaron en la última

Publicado

, el

           Deportivo Maipú 1-1 Villa Mitre (Bahía Blanca)

El Cruzado ganaba pero Villa Mitre se lo igualó 1-1 en el cierre por la fecha 12 del Federal A. Aún así es puntero en soledad.

Si bien el Deportivo Maipú no había realizado una buena performance frente a Villa Mitre, ganaba por la mínima diferencia y lograba despegarse en lo más alto de Huracán Las Heras (libre) por tres puntos. Sin embargo, el conjunto de Bahía Blanca encontró la paridad (1-1) sobre el final del encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Federal A. Aún así, el Cruzado sigue liderando la Zona 2, ahora en solitario.

Pese a que llegaba con tres encuentros sin conocer la victoria (dos empates y una derrota), el Villero supo jugarle de manera inteligente a un Botellero que quería afirmarse en la cima y distanciarse un poco más del resto. En la primera etapa los bahienses consiguieron generar al menos cinco acciones de peligro sobre el arco defendido por Matías Alasia pero sin fortuna para concretar.

La visita no era superior a los dirigidos por Carlos Sperdutti pero lograba controlar el encuentro en base a su planteo inteligente. Todo parecía indicar que estaba más cerca la ventaja del Tricolor y no de Maipú. Pero los cambios le dieron otro aire a los mendocinos  y cuando se jugaban 37 minutos, tras un gran tiro libre de Nicolás Aguirre que dio en el travesaño, apareció Daniel Garro para darle la ventaja a los locales.

Podía parecer un tanto injusto según cómo se había dado el trámite, pero el Botellero estaba conquistando un importante triunfo para seguir consolidándose y despegándose en lo más alto. Sin embargo, cuando se terminaba el duelo el Villero alcanzó la paridad a través del tanto concretado por Carlos Herrera. Ciertamente un resultado justo para un duelo donde Maipú no mostró su mejor cara.

FUENTE: MendoVoz

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lautaro Brienzo: “En el Federal A se hace fuerte el equipo al que no le convierten”

Publicado

, el

Sol de Mayo de Viedma ganó tras cinco derrotas consecutivas y tomó un poco de aire en el fondo de la tabla. Ahora, se predispone a visitar al siempre difícil Deportivo Madryn.

Sol de Mayo no encontraba la salida y acumulaba derrotas. Y tras el apabullante 5-0 que le propició Peñarol de San Juan, nada hacía pensar que la levantada pudiese venir, justamente, ante Estudiantes de San Luis, uno de los equipos de mejor presente en el torneo. Pero Sol se impuso 2-0 en el Estadio Albiceleste y ahora va por todo ante Madryn, en el Sur. Uno de los autores de los tantos fue el central Lautaro Brienzo, quien venía de convertir en propia puerta.

Esta vez quedé más contento, se me abrió el arco en San Juan y ahora convertí donde debo, ja“, comenzó diciendo entre risas el defensor. Luego, se refirió al momento del equipo: “Fue fea la racha negativa en la que estábamos. No estamos acostumbrados a eso en Sol. Cambiamos el chip, volvimos a creer, volvimos a las bases. Recuperamos confianza y el triunfo nos dio aún más confianza para cambiar la historia“, dijo.

Brienzo hizo un análisis del mal torneo que viene realizando el equipo rionegrino hasta aquí. “Es cierto que nunca nos vimos sólidos con Del Cero como técnico, pero creo que fueron muchas cosas y no algo particular lo que no salió bien. Cambiaron muchas cosas con el cambio de entrenador, hasta la forma de entrenar pasa a ser otra. Con Valdebenito nos conocemos mucho y él a nosotros. No es bueno cambiar tanto de técnico, pero con Valde conocemos la forma y nos sentimos mejor, estamos más cómodos“, confesó el defensor.

En este torneo es todo parejo y se hace fuerte el equipo que mantiene el cero en el arco“, respondió Brienzo sobre las claves de este Federal A. “Cuando un equipo logra una ventaja maneja el partido y se hace todo cuesta arriba para el rival. Todos los equipos son parejos y todos tienen jugadores de jerarquía. Casi todos los equipos juegan a defenderse y es difícil mover la pelota. Los partidos que perdimos nosotros fue porque los empezamos perdiendo y nos cuesta, desde la cabeza, dar vuelta la página“, agregó.

De cara al encuentro de hoy, ante Deportivo Madryn, el futbolista -con pasado en las inferiores de Argentinos Juniors- dijo que “La cancha de Madryn es siempre difícil. Nos conocemos mucho los dos equipos, va a salir un partido parejo”. Además, se refirió a la dupla central que conforma con Juan Iurino: “Ya había jugado con Iurino el año pasado. También con Malacarne. Son dos centrales de lo mejor de la categoría“.

Finalmente, Brienzo elogió a Estudiantes de San Luis, rival que vencieron la fecha pasada: “Estudiantes es, de los equipos de la categoría, uno de los pocos que intenta jugar. Es un muy buen equipo, con gente muy rápida por afuera. No se cuida tanto porque tiene con qué. Fue el equipo que más me gustó de los que enfrentamos“, concluyó el central.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fabricio Elgorriaga: “Madryn tiene que clasificar. Para eso se armó”

Publicado

, el

Deportivo Madryn recibe a Sol de Mayo buscando recuperar la sonrisa. El equipo Aurinegro está fuera de zona de clasificación y no está jugando bien.

Deportivo Madryn es uno de los equipos de este Torneo Federal A llamado a ser siempre protagonista. El Aurinegro, semifinalista de la Reválida el año pasado, no pasa por su mejor momento y viene de perder ante Deportivo Maipú, el líder. Como local, el conjunto del Chopi Izquierdo tratará de sumar una nueva victoria y encarrilarse ante un Sol de Mayo muy irregular.

Defensivamente estamos haciendo las cosas bien, recibimos pocos goles. Pero somos conscientes que tampoco marcamos muchos goles para la calidad de jugadores que tenemos. Nos falta la última puntada: estamos llegando claro, con Huracán el primer tiempo fuimos mejores y no convertimos. Estamos con la cuota de gol baja y ojalá se les abra el arco a los delanteros rápido“, explicó su capitán, Fabricio Elgorriaga.

El lateral izquierdo continuó: “Nosotros nos preparamos para clasificar. No hay que desesperarse, pero hay que saber que no nos podemos alejar del pelotón. Madryn siempre se prepara para clasificar, después el torneo te va presentando situaciones que cambian todo, como lesiones de jugadores importantes. El primero objetivo que nos propusimos es clasificar. Madryn tiene que clasificar, porque para eso se armó y tiene que buscar el objetivo máximo. Tenemos que ser conscientes que estamos en un club que viene peleando por el ascenso y no tiene que dejar de ser el año“.

De cara al partido que se le viene al Aurinegro, Elgorriada afirmó que “Sol de Mayo es un equipo que siempre nos complica acá en Madryn. Viene un poco golpeado pero es un equipo que juega bien. Tenemos que tomar recaudos y buscar el gol que nos viene faltando. Tenemos que volver a tener la localía fuerte que históricamente hemos tenido“.

En cuanto a las razones que llevaron a esta sequía goleadora en Madryn, Elgorriaga apuntó contra las lesiones: “Nos han echo correr malas pasadas. No hemos podido repetir mucho los equipos. Piñe (Jorge Piñero Da Silva) y (José) Michelena se han perdido partidos. Seba Jeldrés y Alejo Distáulo han jugado bien y se les respetó el lugar. Pero no hemos podido repetir equipos“.

Finalmente, el capitán de Deportivo Madryn se refirió a los líderes de la Zona B: “Si Maipú y Las Heras están ahí arriba hoy es porque han hecho bien las cosas. Son equipos fuertes, con buena defensa y jugadores de experiencia.
El partido con Deportivo Maipú fue atípico porque llegamos pocas veces pero siempre que llegamos convertimos. El fútbol también se trata de eso. Abrimos el partido y después lo supimos manejar“, concluyo.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Alan Cantero: “Nuestro objetivo es mantener la categoría”

Publicado

, el

Foto: Diario de Cuyo

Alan Cantero, delantero de Sportivo Peñarol, dialogó con Interior Futbolero Radio luego de lo que fue la victoria frente a Desamparados y en la previa del encuentro ante Juventud Unida de San Luis.

El Bohemio le ganó por 2 a 0 a Desamparados en el Serpentario, en una especie de clásico ya que se enfrentaron los dos equipos de la misma provincia, pero que los jugadores lo tomaron como un rival más de la categoría. “Fue un partido que iba a ser difícil, más que nada por la rivalidad”, afirmó Cantero y agregó: “Era una chance clara porque si perdíamos dos partidos seguidos estábamos abajo y si ganábamos nos acomodábamos arriba”.

En cuanto a la bienvenida que le dio el Torneo Federal A al conjunto de Chimbas, el atacante opinó: “Es una categoría complicada, que por el momento nos está costando. Nos fuimos amoldando de a poquito y ahora se nos están dando los resultados”. “En esta categoría no te podes relajar porque tenes a todos pegados, tenes que pegar en los momentos justos y mantenerte ahí”, continuó.

Cantero se refirió al objetivo del conjunto dirigido por Cristian Bove y fue claro: Nuestro objetivo es mantener la categoría y viendo como vayan pasando los partidos, veremos si estamos para más”.

Con respecto a las falencias del equipo y las virtudes, el delantero comentó: “Empezamos a practicar definición porque chances teníamos pero no concretábamos” y concluyó: “Una de las fallas que teníamos era que nos llegaban y nos convertían. Nos pusimos a punto en eso y ahora no recibimos goles y se nos está abriendo el arco”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cipolletti buscará el triunfo ante Camioneros

Publicado

, el

Foto: Eugenia Carrasco

El albinegro recibe el domingo por la fecha 12 del Federal A al equipo bonaerense. El DT realizará tres cambios.

TWPor Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

Cipo viene de tres empates consecutivos y ya es hora de que sume de a tres si quiere seguir prendido en la pelea por la clasificación, ya que los de abajo están muy cerca, y de seguir perdiendo puntos se podría complicar continuar en esa zona.

Coronel hará algunos cambios con respecto al once que empató en Nicanor Otamendi el último fin de semana. Ingresará el defensor Pablo Ostapkiewicz por Damián Jara, quien presenta molestias físicas. La vuelta del volante ofensivo Pablo Vergara por Manuel Strak y también en el mediocampo el ingreso de Matías Sarraute por Cristian Fornillo, con molestia en uno de sus tobillos. De esta forma el once para recibir a Camioneros será: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Ostapkiewicz, Jonatan Morales; Sarraute, Manuel Berra, Vergara; Brian Visser; Nicolás Treco, Enzo Romero.

El cotejo será el domingo desde las 18 horas en la Visera de Cemento con el arbitraje del cordobés César Ceballos, mientras que sus asistentes serán José Savorani y Agustín Lamberti.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA