Seguinos en

Dep Maipú vs Huracán LH

Publicado

, el

2 - 1
final
1° Fase
Segunda Fase Preliminar Regional
domingo 20 Ene18:15
Árbitro: Jonathan Correa
RESUMEN DEL PARTIDO

Publicidad

Federal A

En la cima: For Ever derrotó a Douglas y es el único puntero de la zona

Publicado

, el

Foto: Agustín Gómez

CHACO FOR EVER 2-1 DOUGLAS HAIG

For Ever ganó un partido sufrido ante Douglas Haig por 2 a 1 por los goles de Zárate y Torres, empató transitoriamente Mazza para los de Pergamino. El “negro” mantiene la cima del grupo en el reinicio del campeonato.

Por la 16ª fecha del Federal A, For Ever derrotó 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en el “Juan Alberto García”. Rivero le regaló un penal al “negro” que Milton Zárate cambió por gol y tras la igualdad de Pablo Mazza, Nicolás Torres le dio el triunfo a los chaqueños que se mantienen firmes en lo más alto de la zona.

Primer tiempo de arranque dinámico en el cuál For Ever buscó hacerse del balón bajo la conducción de Zárate pero la presión constante del equipo de Pergamino le complicó en las salidas. Los primeros avances mostraron llegaron por parte de Mazza y Villar que se hizo cargo del juego en la visita pero la más clara del partido la tuvo el “albinegro”.

Ruano apareció por derecha y mandó el centro bajo para que Cáceres con el recurso del taco para anticiparse al arquero Henricot y al defensor Flores, estrelle el balón arriba en el poste izquierdo.

Pasado el cuarto de hora se vio lo mejor de For Ever con juego asociado y buenos avances por las bandas en la cual por el sector derecho lo tuvo a Ferreryra como el jugador más gravitante y las ocasiones de gol para el equipo de Acosta que de no ser por la gran actuación del arquero Henricot se hubiera llevado algo al descanso.

Rápidamente en el complemento For Ever se puso en ventaja por un penal insólito que Rivero le regaló a los chaqueños cuando acusó que Flores lo tomó a Ruano dentro del área. Poco le importó a Milton Zárate que lo cambió por gol y el partido 1 a 0.

Douglas Haig cayó en un nerviosismo que le quitó la claridad de juego y las imprecisiones favorecieron al local que igual tuvo un descuido en el área donde no lo tomaron a Pablo Mazza que se filtró para sacar un remate que venció a Canuto y el juego 1 a 1 en veinte minutos.

Los cambios le dieron rédito a Acosta. Triverio y Ada que de arranque entre los dos congeniaron para un avance donde el volante de For Ever exigió al arquero Henricot. Justamente Ada luchó una pelota para ganar un tiro de esquina que derivó en el segundo grito del “albinegro”.

Zárate la mandó al área, una serie de rebotes y Nicolás Torres más atento que todos definió fuerte abajo para el 2 a 1. Luego de la ventaja el local descanso el juego con la tenencia del balón y buenas llegadas de Gastón Ada.

En el final, para un sufrido For Ever, apareció Gastón Canuto para taparle un remate dentro del área chica a quema ropa de Villar. No fue el gran partido del “negro” a pesar de tener intervalos de superioridad sobre su rival y se mantiene en lo más alto de la zona en la reanudación del torneo.

Marcos Daniel Acosta

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner (43PT Humberto Vega), Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (23ST Gaspar Triverio), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (24ST Gastón Ada) y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.
DOUGLAS HAIG (1): Fabricio Henricot; Rodrigo Chaves, Martín Pucheta, Braian Flores (29ST Nicolás Henry) y César More; Luis Solís; Pablo Mazza, Esteban López, Ricardo Villar y Franco Coronel (34ST Robertino Seratto); Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.
Goles: 5ST Milton Zárate, de penal (FE). 21ST Pablo Mazza (DH). 32ST Nicolás Torres (FE).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Emiliano Silva (La Rioja). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Crucero venció a Depro y se acercó a la zona de clasificación

Publicado

, el

CRUCERO DEL NORTE 2-0 DEPRO

En el reinicio del torneo Federal A, Crucero del Norte superó en Santa Inés a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 0 con goles de Iván Molinas (31min. PT) y Facundo Tello (45 min. PT).

El Colectivero, que arrastraba una racha de ocho partidos sin victorias –con seis empates y dos derrotas- volvió a festejar y dio un gran paso en su objetivo de clasificar entre los seis primeros de la zona 1.

El último triunfo del conjunto misionero en su casa había sido el 13 de octubre de 2019. Ese día venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fuerte en casa: Central Norte ganó y sigue en zona del Hexa

Publicado

, el

Archivo

CENTRAL NORTE 2-0 JUVENTUD (G)

El cuervo sumó tres puntos importantes en la continuidad del Federal A. En el Martearena venció al conjunto entrerriano con tantos de Padilla y Ríos, para meterse nuevamente en la zona de clasificación.

Central Norte logró una buena e importante victoria sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Padre Martearena, por 2 a 0.

El primer tanto del cuervo fue obra del defensor Maximiliano Padilla, a los 13 minutos.

En el segundo tiempo, el cuervo tuvo varias ocasiones para estirar la ventaja, hasta que solo el delantero Gonzalo Ríos pudo lograrlo para darle tranquilidad al equipo con el 2 a 0, a los 31 minutos

El cuervo arrancó la 16ª fecha fuera de la zona de clasificación y con esta victoria volvió a meterse en el lote principal de la zona 1 del Federal A.

En la próxima fecha, el viernes 31, Central viajará a Resistencia para enfrentar a Sarmiento.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Se confirmó la grave lesión de Romero y vuelve el “Monito” Opazo

Publicado

, el

Fuente: Ariel Arias - Sitio Albinegro y LM Neuquen / LM Cipolletti

El Aqua, dueño de una historia de mucho esfuerzo, se rompió los ligamentos cruzados. Casi en simultáneo, el club anunció el retorno del Monito, que no ocupará cupo.

Dos bombas en Cipo: se confirmó la grave lesión de Romero y vuelve Opazo. Un viernes cargado de novedades en el Albinegro y ambas relacionadas a delanteros. Por un lado, se confirmó la grave lesión del juvenil Enzo Romero y de inmediato el club anunció el regreso del Monito Daniel Opazo.

La resonancia magnética que le practicaron al Aqua confirmó una pésima noticia – que se intuía- para el prometedor atacante y para todo el pueblo albinegro. Enzo se rompió los ligamentos cruzados y está descartado para lo que resta de la temporada.

El traumatólogo albinegro, Guillermo Olguín informó los resultados de los exámenes médicos: ligamento cruzado anterior roto, distensión del ligamento colateral interno, contusión en cóndilo interno y derrame moderado. El primer paso de la recuperación, será una cirugía.

Una historia de mucho esfuerzo

Además de jugar en la Primera de Cipolletti, el Aqua Romero se gana el mango como recolector de basura, sobre todo en épocas de parates. Sin ir más lejos, en una noche de este verano LM Cipolletti le realizó un reportaje referido a su otro y esforzado oficio, del que dijo sentirse “orgulloso”.

Casi al mismo tiempo que trascendía la triste noticia, surgió otra novedad vinculada al Capataz que le levantó el ánimo a sus aficionados: el retorno del Monito Opazo. En verdad, el ex Newell’s nunca terminó de irse ya que formó parte del plantel en la segunda mitad de 2019 y como a fines de diciembre venció su contrato hubo un compás de espera.

Negociaciones para renovar que se demoraban y lo alejaban de la entidad rionegrina, una oferta de los Estados Unidos y finalmente su regreso confirmado a partir de una circunstancia desagradable que aceleró todo. Como se suma por la lesión del Aqua Romero, Opazo no ocupará cupo de refuerzo.

Fuente: LM Neuquen

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Iván Salvagno es la segunda incorporación de Villa Mitre

Publicado

, el

Foto: Villa Mitre página oficial

El delantero  se convirtió en el segundo refuerzo de Villa Mitre de cara al segundo tramo de la temporada 2019-2020 del torneo Federal A.

El punta tiene 21 años, se formó en Rosario Central y tuvo un paso por Deportivo Recoleta, de la segunda división del fútbol paraguayo.

De esta manera, Salvagno se suma al arribo de Iván Escobares, quien ya jugó en la Copa Argentina y convirtió el gol de la victoria ante Sansinena por 1 a 0 en la revancha.

Para el choque ante Estudiantes de San Luis (lunes a las 21 en El Fortín por la 16ª fecha), el DT Carlos Mungo no podrá contar con Héctor González –lesión en el hombro– y Nicolás Ihitz, quien llegó a la quinta amarilla en el último partido del 2019. Federico Tanner y Nicolás Palacio respectivamente, son los candidatos a reemplazarlos.

Fuente: La Nueva Deportes

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sábado sin goles entre Sportivo Belgrano y Las Parejas

Publicado

, el

SP. BELGRANO 0 – 0 SP. LAS PAREJAS

En la noche de sábado en el estadio “Oscar C. Boero”, la verde no salió del cero ante Sportivo Las Parejas dejando pasar una importante oportunidad de crecer en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana se presentará en Santiago del Estero.

Por la 13ª fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano y Sportivo AC de Las Parejas igualaron 0 a 0 en la calurosa noche de sábado en barrio Alberione. La verde, vestida rosa en esta ocasión, tuvo buenos primeros 20 minutos de juego, pero luego se fue diluyendo.

El elenco de Mazzola, fue de mayor a menor. Arrancó con todo, llevándose por delante a los santafesinos. Balmaceda por derecha comenzó siendo la principal salida, el goleador de las últimas fechas mostró su buen momento generando desequilibrio.

Sportivo y su homónimo de Las Parejas no se sacaron ventajas.
En las continuas llegadas, Capurro de tiro libre a los 6 avisó con un remate que besó el travesaño. La más clara de esa primera etapa se presentó a los 41; De Souza más vivo que todos se filtró entre el lateral derecho y el central, tiró centro atrás para Gaviglio que amagó a pegarle y habilitó a Balmaceda que llegó solo con el arco a su disposición, pero su remate le salió tan débil que Rebora solo tuvo que retenerla.

En el complemento, la visita salió mejor parado y eso le costó a Sportivo que se quedó sin situaciones claras de peligro. Eso mismo vio el entrenador y mandó al campo a Catube por un extenuado De Souza y a Escobar por Gaviglio.

En desgaste se fue sintiendo cada vez más; la pelota se la empezaron a prestar tornándose aburrido. Sportivo Las Parejas tuvo algún que otro resto para salir rápido de contra, Ortigoza por derecha le causó un dolor de cabeza a Abello pero no terminó de inquietar a Martina en el arco.

A los 40, el ingresado Escobar apareció solo dentro del área y la empujó al fondo de la red, pero una clara posición adelantada fue sancionada anulando la jugada. No hubo tiempo para más, fue noche sin goles que molestó a los hinchas de la verde.

SINTESIS

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Ezequiel Gaviglio. Dt: Carlos Mazzola.

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia y Luciano Lapetina; Javier Fernández, Maximiliano Ribero, Iván Ortigoza y Federico Pizzichini; Daniel Salvatierra y Pablo Soda DT: Leonardo Fernández.

Goles: no hubo

Cambios: 21ST Fernando Catube por De Souza (Sportivo), 28ST Miguel Escobar por Gaviglio (Sportivo), 43ST Marcelo Argüello por Strada (Sportivo), 43ST Santiago Gutiérrez por Soda (Sportivo Las Parejas)

Amarillas: Ribero (Sportivo Las Parejas), Orue, López (Sportivo Belgrano),

Árbitro: Gastón Monsón.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Fuente y foto: Diario Sports

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Diego Diellos lleva sus goles a Agropecuario

Publicado

, el

El delantero de 26 años, proveniente del Rangers de Chile, es la segunda incorporación del Sojero, sumándose a la primera que fue Emmanuel Giménez. Diellos también vistió los colores de Almagro, Quilmes, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Cafetaleros de México. De esta manera, Agropecuario consiguió en este mercado de pases un atacante que reemplazara a Gonzalo Urquijo (ahora en Guillermo Brown) para la recta final de la Primera Nacional. El conjunto de Carlos Casares se ubica octavo con 19 puntos, a seis de Temperley (en zona de Reducido) y su primer encuentro en el 2020 será contra Alvarado de Mar del Plata por la 16° fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. 

GOLES DE DIEGO DIELLOS EN ALMAGRO – VIDEO: GYG PRODUCCIONES

Foto: Cafetaleros (México)

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Cipolletti y Ferro empataron sin goles en la ida

Publicado

, el

CIPOLLETTI 0 – 0 FERRO (GP)

Fue en el cotejo de ida de la fase regional de Copa Argentina, instancia que se definirá el viernes 31 en La Pampa.

El albinegro no pasó del empate sin goles contra Ferro de General Pico en su debut oficial del año.

Los inicios de año ilusionan siempre. Cipolletti, como representante regional y referente histórico del fútbol en la Patagonia genera eso. Pero anoche tuvo apenas un par de situaciones y nunca se llevó puesto al rival. Las 1500 personas que estuvieron anoche en La Visera se quedaron con ganas de fútbol y goles.

El encuentro tuvo las características típicas de los de comienzo de año. Friccionado y sin mucho brillo, el empate no incomodó a ninguno de los dos y dejó la serie abierta, aunque Cipo podría haberlo ganado.

Fuente: Diario Rio Negro
Foto: Yamil Regules

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Elías Amarillo, un defensor para Juventud Unida

Publicado

, el

Foto: maximaonline.com.ar

El Decano de Gualeguaychú acordó condiciones con el jugador proveniente de Central Larroque, que ya trabaja bajo las órdenes del entrenador Miguel Fullana.

El defensor Elías Amarillo, surgido en las inferiores de Central Entrerriano y con paso por Social Achirense, Sansinena de General Cerri y recientemente consagrado campeón del Clausura 2019 con Central Larroque, se sumó al plantel de Juventud Unida, con vistas a la reanudación del Federal A. Es de recordar que el Decano tendrá su primer juego el domingo que viene a las 20, cuando visite a Central Norte de Salta.

Amarillo fue dirigido por Miguel Fullana en su paso por Achirense y puede actuar como defensor central o como lateral derecho, lo que generará tranquilidad al entrenador de Juventud, que podrá reforzar la defensa pensando en el segundo tramo del torneo.

De hecho, Amarillo asomaría como una de las alternativas para reemplazar al suspendido Damián Zadel en el choque del domingo ante el Cuervo salteño, en el primer partido del año, señala El Día.

Con las incorporaciones de Amarillo y del centro delantero Khalil Caraballo, Juventud completó su plantilla y afrontó la última semana de entrenamientos, sin la posibilidad de disputar otros encuentros amistosos, aunque con la tranquilidad de parte del cuerpo técnico en que se ha trabajado de buena forma durante la pretemporada y se llega a la reanudación del torneo con el equipo en óptimo estado.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA