Seguinos en

Desamparados vs Boca Unidos

Publicado

, el

1 4 - 1 3
pen
41º Fecha
Revalidas
domingo 7 Abr21:02
Árbitro: Cesar Antonio Ceballo / Asistente 1: Emaniel Serale / Asistente 2: José Díaz
Desamparados ganó 4-3 por penales
Goles del partido


Partido completo

El Víbora avanzó por penales al eliminar a Boca Unidos en Puyuta

Publicidad

Primera Nacional

Dura derrota de Gimnasia ante Tigre

Publicado

, el

TIGRE 3-1 GIMNASIA (Jujuy)

 

Tigre derrotó a Gimnasia de Jujuy por 3-1, en un partido jugado ayer viernes 28 de febrero, correspondiente a la fecha 19 de la Primera B Nacional Argentina de fútbol.

Para Tigre los goles fueron marcados por Emanuel Dening (a los 6, 39 minutos) y Sebastián Prediger (a los 59 minutos).

Para Gimnasia de Jujuy el gol fue marcado por Gonzalo Castillejos (a los 63 minutos).El encuentro tuvo como árbitro a Rodrigo Rivero.

En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy se medirá con Defensores de Belgrano, mientras que Tigre tendrá como rival a Santamarina.

 

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Álvaro Cazula, Franco Lazzaroni y Diego Giménez; Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Rodrigo Morales e Iván Bella; Mauro Buono y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Goles en el primer tiempo: 6m. y 39m. Dening (T), el primero de penal.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Prediger (T) y 17m. Castillejos (G), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Diego López por Buono (G), 8m. Carlos Luna por Larrondo (T), 18m. Daniel Juárez por Carabajal (G), 22m. Martín Galmarini por Pérez Acuña (T), 31m. Gustavo Villarruel por Dening (T) y 39m. Ulises Virreyra por Bella (G).

Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Gallegos (G) por doble amonestación.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Fuente: Jujuy Al Día

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

All Boys derrotó al Dragón y salió de la zona del descenso

Publicado

, el

DEFENSORES DE BELGRANO 0-2 ALL BOYS

 

All Boys superó a Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, 2 a 0 por la decimonovena fecha del campeonato de Primera Nacional y le cortó una serie invicta de 16 fechas.

Milton Céliz, a los 38 minutos, y Marcos Iacobellis, a los 44, anotaron los goles del equipo visitante.

Con este triunfo All Boys dejó el último puesto de la Zona 2, -superando a Almagro (el lunes visitará a Sarmiento) y Chacarita (el martes recibirá a Instituto) mientras que Defensores de Belgrano mantiene el segundo lugar (un punto encima de Sarmiento), aunque falta que jueguen los demás equipos y la tabla podría modificarse.

En el arranque Defensores de Belgrano mostraba superioridad con su habitual juego sólido y seguro. Dominando la zona central y generando peligro arriba con la velocidad y desbordes de Ezequiel Aguirre, por afuera, y la amenaza de Nicolás Benegas, por adentro.

Sin embargo en dos llegadas a fondo, cerca del final del primer tiempo, All Boys, que siempre intentó ser vertical, sorprendió y celebró. A los 38 minutos, una buena combinación, por la derecha, entre los juveniles Iacobellis y Ladrón de Guevara desembocó en el centro al medio para la conquista de Milton Céliz.

Y a los 44, un golazo de Marcos Iacobellis, controlando el balón y pegándole un dirigido zurdazo estiró la cuenta al 2-0.

Joaquín Puchetta, que ya en el primer tiempo había tenido una tapada fundamental ante un remate cercano y frontal de Benegas, fue determinante en el cuarto de hora inicial del segundo período para sostener el triunfo con un par de atajadas espectaculares.

Previo a las salvadas del arquero de All Boys, Aguirre estrelló un disparo en el poste. Luego el 1 del albo le tapó un fuerte cabezazo al ingresado Matías Quiroga y posteriormente desvió otro complicado frentazo de Benegas.

A partir de ahí se fue diluyendo Defensores de Belgrano y All Boys ofreció personalidad. Ya en tiempo de descuento fue expulsado Nicolás Benegas.

El próximo fin de semana Defensores de Belgrano visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y All Boys recibirá a Quilmes.

 

Fuente: IAM Noticias

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gonzalo Urquijo: “Tenemos que salir concentrados y a luchar cada pelota como si fuese una final”.

Publicado

, el

Foto: portaleltoro.com

El delantero casarense habló con nuestro programa radial acerca de lo que dejó el triunfo 3-1 ante Temperley de visitante, en el que fue una de las figuras luego de convertir un golazo.

Un importante triunfo, y hasta diría que el más importante de la fecha. Brown de Puerto Madryn marcó tres tantos en el encuentro que se disputó el pasado lunes por la fecha 18 de la Primera B Nacional con goles de Rodrigo Depetris, a los 6 minutos, de quien nos habla, a los 31 y el último marcado por Guillermo Ferracutti a los 41.

“Todo tranquilo, contento por la victoria y ahora descansando un poco para el partido del domingo que va a ser importante también”. 

Uno de los triunfos mas importantes de la fecha…

“Sí, sin dudas fue una victoria muy importante para nosotros y por lo que se estuve viendo creo que también todo el entorno lo tomo así”.

“En lo personal, para uno siendo delantero, convertir es lindo. Vine a buscar minutos, poder tener la chance de convertir goles, siempre desde mi lugar ayudar a mis compañeros y al club. Si puedo convertir goles mejor, pero siempre aportar lo mejor para el equipo del lado que me toque”. Acotó uno de los últimos incorporados al plantel.

El refuerzo es un jugador que viene de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, institución de la que formó parte gran cantidad de temporadas y, también, vale la pena destacar su valor fundamental para lo que fue el ascenso del “Sojero” en la Temporada 2016 de Federal A a la segunda categoría del fútbol argentino.

“La realidad era que ya venía en busca de tener otras salidas, experiencia nueva en otro lugar. A veces uno necesita un cambio de aire, también necesitaba saber para qué estaba yo en lo personal, siempre había estado en ese club y la verdad es que quería ver como me iba estando lejos de mi pueblo, de mi gente y también del club que siempre me brindó todo. Esto de Brown se venía dando hace un tiempo, yo venía hablando con el presidente en algunos de los mercados pero nunca se dio la posibilidad de venir. Con el tiempo se fue dando todo muy rápido, hablé con el presidente… no fue nada fácil pero se dio todo así. Fue un préstamo por lo que restaba del campeonato y estoy tratando de aprovecharlo al máximo porque me va a servir, me va a hacer bien y en lo personal también es bueno para uno cambiar de aire”.

¿Cómo fue que se lo comunicaste a Bernardo Grobocopatel?

“La realidad es que la charla con Bernardo no fue personal porque justo estaba de vacaciones. Hablé con Manuel Fernández, le plantee y me dio su punto de vista. La verdad es que no tengo nada para decir porque realmente conmigo se portaron de 10, entrenaba muy bien con ellos”. Y añadió: “No es que no quiero irme y no volver más, no es mi intención. Es un lugar que me dio mucho y estoy muy agradecido, siempre se lo dije a Bernardo y a la gente del club, pero se dio así”.

Se viene Platense que no viene en su mejor momento…

“Hoy estuvimos charlando un poco, mañana nos meteremos más de lleno y ver algunos videos, pero sabemos que no viene bien. En lo personal es un equipo que me gustó mucho las últimas temporadas, tiene un técnico al que le gusta jugar, las veces que lo enfrenté lo sufrí un poco. Ahora será distinto, hay otro técnico, otro esquema, otros jugadores. En definitiva cuando entras a la cancha a veces también hasta te puede fortalecer un poco y no tenemos que engañarnos. Tenemos que salir concentrados y a luchar cada pelota como si fuese una final porque así lo estamos tomando, sabemos que tenemos que sumar mucho y creo que de local nos tenemos que hacer fuerte”. Comentó el delantero cerrando la nota.

Brown y Platense chocarán este domingo a partir del las 17:00 horas en el Estadio Raúl Conti con arbitraje de Pablo Giménez.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

El Tribunal de Disciplina finalmente falló a favor de Gimnasia (CdU) y el duelo ante San Martín (Fsa) quedó para los entrerrianos

Publicado

, el

BOLETÍN N° 08-20 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Franco Lonardi: “Nunca dejamos de luchar para subir de posiciones”

Publicado

, el

Franco Lonardi festejando con sus compañeros el gol del triunfo ante Sportivo Las Parejas (Gentileza Diario Argentino)

Franco Lonardi, autor del gol que le dio la victoria -tras cuatro partidos- a Juventud Unida de Gualeguychú por la mínima diferencia frente a Sportivo Las Parejas el domingo pasado, aseguró que el León prometerá dar pelea para poder clasificar al hexagonal final pese a que aún se coloca en el anteúltimo lugar de la Zona Norte.

“Tuvimos partidos muy buenos contra equipos fuertes y nos faltaba eso: hacer goles y mantener el arco en cero que por suerte se dio el domingo pasado.”. Franco Lonardi no dio vueltas en el análisis del importante triunfo por 1 a 0 que obtuvo Juventud Unida (G) de local ante Sportivo Las Parejas. El Decano, penúltimo de su zona, no conocía la victoria hace cuatro fechas cuando derrotó al colista Gimnasia de Concepción del Uruguay el pasado primero de diciembre.

Las Parejas es un equipo sólido. Por algo está donde está.“, elogió el mediapunta de 21 años formado en las inferiores de la Juve. Asimismo, brindó cuáles fueron las claves para batir al complicado elenco santafesino “Tratamos de tapar la salida de los laterales (Vera y Acosta) que te desbordan mucho por afuera. Las hacían descansar en Bocchetti que las pedía todas y distribuía él el juego. Tiraban muchos centros que por suerte fueron despejados por nuestra defensa.”.

Además, Lonardi destacó a sus compañeros de ataque, piezas claves en la victoria que tanto precisaba el León entrerriano: “Larrea fue el que marcó más la diferencia el otro día, al no dar la pelota por perdida y dejarme esa pelota de cara al arco. Nunca vi a nadie dar un pase con las dos canillas. Caraballo tiene unas condiciones tremendas. Aguanta todo nos permitió dar un respiro a nosotros cuando se nos vinieron encima en búsqueda del empate.”

No obstante, el goleador reconoció que al marcar el gol su equipo inevitablemente se replegó atrás: “Por la ansiedad del 1 a 0 tratamos de que no se nos escape el partido. Los dejamos venir a ellos y tratamos de lastimar de contra. Lamentablemente no pudimos hacer el segundo pero estuvimos cerca.”.  Pero por otra parte, aseveró cuál es la idea de juego que siempre propone el conjunto dirigido por Miguel Ángel Fullana: Nosotros queremos siempre buscar los tres puntos. La idea que tiene el técnico es poner la pelota al piso y ser protagonistas. No nos conformamos con un empate.”

Lonardi aún lamenta el presente del equipo en su zona con apenas 18 puntos. Está a 11 de Gimnasia (CdE), el colista en la tabla con sólo 11 unidades y por lo tanto es el que perdería la categoría: “El objetivo nuestro de principios de año fue tratar de pelear allá arriba. A medida que pasaron los partidos nos dimos cuenta que estábamos más abajo de lo que queríamos y merecíamos porque no estábamos jugando mal. Estamos aliviados de sacarle un buen colchón de puntos a Gimnasia.”

A su vez, el Decano también está a 9 unidades del último -precisamente Sportivo Las Parejas (26)- en clasificar al hexagonal por el ascenso, por lo que el talentoso juvenil aseguró que darán pelea. “Nunca dejamos de luchar para subir de posiciones. Miramos de reojo las dos tablas. Tarde o temprano va a tener sus frutos. Nosotros sólo pensamos en nosotros.”. Juventud Unida tendrá un duro compromiso  cuando en la próxima fecha visitará nada menos que a Güemes, el puntero de la zona con 32 puntos el lunes venidero a las 22. 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Instituto dio todo, pero no pudo evitar la eliminación

Publicado

, el

PATRONATO 1(5)-(3)1 INSTITUTO

La Gloria puso todo su corazón en un partido desfavorable. Lo llevó a penales a Patronato, pero quedó eliminado desde los 12 pasos.

No hay manera. No hay forma alguna. Instituto deja el alma, pone el corazón para tapar sus falencias, sus flaquezas.  Para lograr, de una buena vez, salir adelante. Pero ni aún así logra recibir una “buena”. Todo le cuestas muchísimo. Todo le duele.

Y este jueves, en Santa Fe, quedó eliminado de la Copa Argentina ante un rival que no fue superior ni mucho menos. Lo perdía 1 a 0 ante Patronato, lo empató gracias a un gran cambio de actitud y lo aguantó con 10 para llevarlo a penales, donde cayó.

El Albirrojo contó con un gran apoyo de sus hinchas (más de 3 mil), que viajaron con la ilusión de que “las buenas tienen que venir”. Pero las buenas no vienen. Ni en la Primera Nacional ni en Copa Argentina.

Pese a eso, anoche transpiraron la camiseta y dejaron la piel, aún en este momento adverso. Con la bronca y la rabia del que intenta transformar su realidad.

El equipo de César Zabala más allá de sus intenciones y sus ganas, no puede transformar merecimientos en resultados.

Otro golpe que duele

Instituto salió a la cancha con furia. Con todas las ganas de cambiar el gris presente que vive: todavía no pudo ganar un partido oficial en 2020.

Zabala metió mano en esquema y nombres (un sistema 3-4-1-2, más los ingresos de Villegas, Antonio y Estigarribia), esperando una reacción. Y el equipo decididamente la dio en esos primeros minutos del partido ante Patronato.

La Gloria tenía la pelota, manejaba el trámite y tuvo una ocasión clara tras un córner, con un cabezazo de Villegas que tapó de manera excelente el arquero Costa.

El equipo de Paraná fue emparejando todo lentamente, por la jerarquía de jugadores como Mancinelli, Silveira o Rosales en ofensiva.

A los 24, un remate desde lejos de Lemos obligó a Petruchi a sacar una pelota al córner. El albirrojo se hacía un equipo largo, no podía tener la redonda y su rival lo aprovechaba.

Cuatro minutos después, otra vez Petruchi le ganó un mano a mano a Silveira de manera increíble, cuando el uruguayo iba derecho al gol.

El partido se ponía negro para Instituto si corría detrás de la camiseta del rival y de la pelota. Quedaba pendiente de que Arce tuviera una aparición iluminada para cambiar el escenario.

Al “10” le faltaban socios: Bajamich y Estigarribia quedaban demasiado aislados. Así, Instituto se apagaba.

En ese contexto, el gol de Patronato era “esperable” y apareció Silveira, a los 37, que se llevó puesto a todos para meter el 1 a 0.

El tanto antes del cierre del primer tiempo fue un golpe que el Albirrojo sintió. Y decidió reacomodarse, formando una línea de cuatro (Carrizo se paró de “3” y Villegas de “4”).

El Albirrojo se lavó la cara y salió al complemento con una historia muy brava para dar vuelta, en el partido y en el año.

Facundo Silva saltó a la cancha, dejando en claro que fue un error su “no titularidad”.

En la primera que se juntó con Arce, el “10” asistió a Bajamich y su centro dio en una mano: penal que el propio Arce cambió por gol.

El 1 a 1 le daba una vida más a la Gloria en el partido y lo ponía nuevamente sobre el escenario.

Pero todo se volvió a complicar. La lesión de Villegas dejó al equipo con 10 hombres en el tramo final del cotejo, ya que Zabala ya había realizado todos los cambios.

El equipo puso corazón, apretó los dientes y llevó el cotejo a los penales.

Allí, desde los 12 pasos, la suerte nuevamente fue esquiva y la alegría se fue Paraná.

Instituto dejó el alma y el corazón. Pero parece que con eso, por ahora, tampoco alcanza.

Síntesis:

Patronato: Lautaro Costa (6); Juan Galetto (5), Gabriel Díaz (5), Federico Mancinelli (6) y Mathías Abero (5); Damián Lemos (6), Julián Chicco (6), Lautaro Torres (4) y Nicolás Delgadillo (4); Hugo Silveira (7) y Santiago Rosales (5). DT: Gustavo Álvarez.

Instituto: Lautaro Petruchi (7); Cristian Carrizo (6), Facundo Agüero (5), José Villegas (5) y Facundo Erpen (5); Ignacio Antonio (4), Juan Ignacio Sills (6); Damián Arce (7); Mateo Bajamich (5) , Germán Estigarribia (5) y Malcom Braida (5). DT: César Zabala.

Gol: PT, 37m Hugo Silveira (P). ST; 17m Arce, de penal, (I)

Cambios: ST, 12m Facundo Silva por Antonio (I); 18m José Barreto por Chicco (P); 15m “Maxi” López por Carrizo (I); 32m Rodrigo Garro por Arce (I); 39m Federico Vietto por Galetto (P).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Unión de Santa Fe.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Instituto
Fuente: Mundo D – La Voz del Interior (Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mauro Siergiejuk, sobre su gol: “Es más importante que no nos conviertan”

Publicado

, el

Fuente: Dto. de Prensa de Depro

Mauro Siergiejuk le dio una importante victoria al Depro, en su visita a Defensores de Villa Ramallo. Su gol a los 9 minutos fue el único del encuentro, y significó la incursión de los entrerrianos en la zona de clasificación al hexagonal. El héroe de aquella noche dialogó con Interior Futbolero Radio con respecto al valioso triunfo, y el gran momento del club.

El Depro consiguió un triunfo más que crucial en la noche del último domingo, al propiciarle un 1-0 a Defensores de Villa Ramallo en la localidad bonaerense. Mauro Siergiejuk, autor del único gol del encuentro, manifestó en diálogo con Interior Futbolero Radio estar “muy contento con el rendimiento del equipo, por estar en zona de clasificación“. Aún así, minimizó su tanto: “Es más importante que no nos conviertan“.

Se me presentaban las ocasiones y por la misma gana de hacer los goles no podía. Con la llegada de Lautaro (Robles) me toca hacer el trabajo más sucio, que es aguantar a los centrales“, indicó. En esa misma línea, agregó: “Somos dos delanteros que por suerte nos pudimos acoplar bien, porque no nos conocíamos. Trabajamos mucho para el equipo, para que uno pelee y el otro genere las oportunidades“.

En relación a la evolución que está mostrando el elenco entrerriano con el pasar de las jornadas, opinó: “Fue un golpe duro la primera fecha (de este año), y nos pudimos levantar de a poco con las victorias en Sunchales y Córdoba. El punto de inflexión estuvo en el partido con Gimnasia. Sabíamos que ese partido teníamos que salir a ganar o ganar“.

Sobre las campañas anteriores y la actual, expresó: “Años anteriores el Depro se quedaba a las puertas de la clasificación. Estamos convencidos que este año es donde más afianzados estamos, hay un cierto equilibrio entre juventud y experiencia, todos tirando para adelante vamos a conseguir los objetivos. Primero tenemos que evitar el descenso, ahora hay que cuidar la zona de clasificación“.

Finalmente, en cuanto al compromiso de Copa Argentina contra River, sentenció: “Ahora únicamente pensamos en el torneo, sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda. Sabemos que nuestro punto fijo es el torneo, no podemos descuidarlo ni un segundo. Después lo que pase con River se hablará en la semana previa“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Ezequiel Barrionuevo: “Estudiantes está aprendiendo a cerrar los partidos”

Publicado

, el

Prensa Estudiantes

Ezequiel el “Indio” Barrionuevo regresó a la Argentina tras un fugaz paso por el fútbol ecuatoriano y se puso a las órdenes de su ex entrenador Héctor Arzubialde en Estudiantes de San Luis. El volante ingresó en el último partido ante Peñarol y le tocó convertir en el triunfo por 3 a 1.

Estudiantes de a poco empieza a enderezar su andar. El equipo puntano juega bien pero no conseguía resultados y sufría no poder cerrar los partidos. Para aportar experiencia, al equipo se sumó Ezequiel Barrionuevo, histórico jugador de la categoría que cuenta con ascensos ganados en Talleres de Córdoba y pasos por Villa Mitre, Central Córdoba y Santamarina, entre otros equipos.

Hace 15 días llegué. Lamentablemente no tenía la habilitación cuando jugamos por Copa Argentina contra Las Parejas. Y ahora me tocó debutar y por suerte con gol, que deja mucha confianza“, afirmó el enganche.

En cuanto al duelo ante Peñarol en Chimbas, Barrionuevo expuso que “En el primer tiempo hubo un ida y vuelta muy intenso. Se atacaba todo el tiempo. En el segundo tiempo se planchó el partido pero nosotros estábamos arriba y ellos tuvieron que hacer cambios para ganarlo. Lo podríamos haber liquidado antes al partido pero no encontramos la forma. Había que encontrar el golpe justo“.

Se nos están dando resultados positivos y eso sirve para lo que viene y también para no pensar en la zona baja. Además, por qué no pensar en pelear arriba“, disparó el Indio.

Sobre el momento de Estudiantes, deslizó que “Le convertían en pocas chances. Había que entender los partidos y saber golpear en los momentos justos para poder cerrar los partidos. Los chicos me comentaron, por ejemplo, que nunca les había tocado arrancar ganando“.

Además, en cuanto a su llegada, puntualizó que “Conozco a Arzubialde, me había dirigido en Santamarina, y confío en él. Ese conocimiento me da confianza para aportarle al equipo desde donde me toque, entrando desde el banco o adentro. Hay chicos que jóvenes que juegan muy bien y hay que sumarse a ellos y ayudarlos“.

Por último, Ezequiel Barrionuevo, de 33 años, imaginó su futuro. “Volver a Córdoba para el fin de mi carrera sería ideal. Pero la experiencia de jugar afuera fue linda y trataré de volver a irme de nuevo. Eso sería lo ideal ahora mismo“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Arrancó la era Priseajniuc en Cipolletti

Publicado

, el

Foto: Diario Rio Negro

Tras la ida de Gustavo Coronel, la CD fue rápida y contrató al ex DT de Villa Mitre, Sergio Priseajniuc.

TWPor Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

El rosarino llegó a la Visera de Cemento el miércoles por la mañana, donde se presentó al plantel e inmediatamente comenzó a trabajar en lo que será el partido del domingo desde las 17:30 horas visitando a Huracán Las Heras.

Realizó trabajos con la defensa y el mediocampo, sectores sensibles que sufrieron mucho el último fin de semana. Lo positivo, vuelve tras la suspensión Manuel Berra al círculo central, lo negativo, que todavía no podrán volver al once el defensor lateral Matías Carrera y el volante Cristian Fornillo por lesiones.

Hoy viernes emprenderá viaje a Mendoza el plantel albinegro, comandado por un nuevo cuerpo técnico e irán en busca de su segunda victoria en condición de visitante para poder volver a zona de clasificación.

El partido será el domingo en el estadio General San Martín desde las 17:30 horas, con el arbitraje de Mario Ejarque.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA