Seguinos en

Douglas Haig vs Ferro Pico

Publicado

, el

6 - 3
final
1° Fase
Primera Fase Preliminar Regional
miércoles 16 Ene21:30
Árbitro: Nahuel Viñas
RESUMEN DEL PARTIDO

Publicidad

Federal A

Es oficial: Carlos Mazzola retoma la dirección técnica de Sportivo Belgrano

Publicado

, el

MAZZOLA DIRIGIÓ A SPORTIVO EN EL AÑO 2013, EN LA B NACIONAL. Foto: Diario Sports

El entrenador oriundo de Devoto fue confirmado como nuevo entrenador de La Verde. Asumirá este martes por la tarde y dirigirá en Salta, frente a Central Norte.

Ahora sí Mazzola volverá a vestir el buzo de DT de Sportivo Belgrano. Tras su salida a fines del 2013, el técnico que le dio el ascenso a la B Nacional volverá a Barrio Alberione para dirigir al equipo en un nuevo Torneo Federal A.

El devotense vendrá acompañado de Fernando Yabalé como preparador físico y Bruno Martelotto continuará siendo su asistente técnico. Se harán cargo del entrenamiento de este martes por la tarde y terminado el mismo brindará una conferencia de prensa.

Carlos Mazzola llega nuevamente con un torneo empezado, como lo había hecho en el 2013 tras la salida de Oscar Craviotto.

Será su segundo ciclo en La Verde. Fue DT en 47 partidos (24 en Argentino A, 2 Copa Argentina y 21 en B Nacional); ganó 19, empató 15, perdió 13. Su porcentaje de puntos terminó siendo de 51.06%.

Fuente: DiarioSports

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Camioneros no arranca y no liga

Publicado

, el

Foto: Prensa Camioneros

CAMIONEROS 0 – 1 DEP. MAIPÚ

En una parada difícil, el local, cayó 1 a 0 frente al puntero del certámen Deportivo Maipú.

Con cambio de nombres en la formación y una disposición táctica distinta, el Verde, intentó hacerse dueño del trámite, en base a la voluntad y proyección permanente de Tello y la intención de asociar a Musarella con Blanc e Itabel. Sin embargo, y aún teniendo la posesión la escasa inventiva colectiva en metros finales atentó contra toda posibilidad de marcar, aún contando con la velocidad de Zaninovich y Pasquale exigiendo arriba. La visita exponiendo órden desde la seguridad de su defensa y la estructura de una línea definida en la zona de gestación esperaba su momento, que casi concreta tras un remate de Navarro que dió en el travesaño. ¿Quién puede poner en tela de juicio la actitud, la enjundia de éste equipo de Camioneros?, sin embargo el problema de la generación de juego parece a esta altura indisoluble, por más que cambién las piezas del tablero. Para colmo las salidas de Blanc e Itabel hicieron modificar los planes. El partido referenció exiguas chances para el conjunto de Estéban Echeverría, que solo pudo denotar riesgo con un cabezazo de Fernando Pasquale en el travesaño como la más clara del inicio y otra pelota que cruzó el área. Modificado el dibujo inicial del Camión, con los ingresos de Facundo Moyano y Juan Tolosa, el problema esgrimido no sufrió variante alguna.

El epílogo constató aquellas circunstancias del inicio y la carente imaginativa y de profundidad en el último tramo, rápidamente socavó frustración en los futbolistas locales.

Camioneros ante la impericia futbolística, por empuje y ambición, traslado zozobra con envíos aéreos hacia la reiterado portentoso de sus jugadores.

En una de las pocas trepadas defensivas Leonardo Vitale condujo desde terreno propio y tras eludir a la marca sacó un remate mordido finalmente despejado por la visita.

Desprovisto en defensiva en la mitad del complemento, una falla en el retroceso de la última linea, originó el tanto de Deportivo Maipú, que por obra de Exequiel Aguirre, cruzando su remate, tras centro de Visaguirre y «peinada» de Miranda ganaba 1-0. El «doble cinco» impuesto por Sperdutti, el repliegue riesgoso en su área y con la urgencia del resultado, Camióneros volcó todo su andar en ataque y en los pies de Carlos Fernández tuvo la posibilidad de igualar el cotejo a segundos de concluir el juego y otro remate conjurado por Alasias sellaron con victoria para los Mendocinos.

SÍNTESIS

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stelle 3) Leonardo Vitale 4) Laureano Tello 5) Marcelo Benítez 6) Matías Lozano 7) Juan Zaninovich 8) Gaston Blanc 9) Fernando Pasquale 10) Brian Musarella 11) Kevin Itabel.
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Jorge Cesarini 14) Carlos Fernández 15) Facundo Moyano 16) Juan Tolosa 17) Marcos Aguirre18) Alcides Miranda Moreira. DT: Guillermo Calleri.

Deportivo Maipú: 1) Matias Alasia 2) Alexis Viscarra 3) Mauro Visaguirre 4) Jorge Farias 5)Luis Daher 6)Marcos Lamolla 7) Exequiel Aguirre 8)Mario Vallejo 9) Matías Persia 10) Matias Navarro 11)Alvaro Lima.
Suplentes: 12) Alfredo Rodríguez 13)Facundo Rodríguez 14) David Rodríguez 15)Oscar Amaya 16) Neri Espinosa 17)Daniel Garro 18)Osvaldo Miranda. DT: Carlos Sperdutti.

Gol: Exequiel Aguirre (DM).

Fuente y foto: Prensa Camioneros

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Deportivo Madryn perdió en su visita a Sansinena

Publicado

, el

Foto: La Nueva Provincia

SANSINENA 1 – 0 DEPORTIVO MADRYN

El Aurinegro cayó 1 a 0 en General Cerri, en el juego correspondiente a la fecha 11 de la zona sur del Federal A, bajó varias posiciones y ya no está en puestos de clasificación.

Con gol de Kevin Guajardo a los 33 minutos del segundo tiempo, Sansinena logró su segundo triunfo consecutivo, le ganó como local a Deportivo Madryn y trepó al sexto lugar, el último de clasificación, dejando a su vencido en la novena posición de la Zona 2 del Federal A.

Deportivo Madryn jugó más de una hora con diez jugadores tras la expulsión del mediocampista Julio Zuñiga, a los 27′ de la primera mitad.

El Aurinegro que dirige Jorge Izquierdo buscará retornar a la senda positiva -cosechó dos derrotas en fila- el venidero domingo cuando reciba a Sol de Mayo por la fecha 12.

Fuente: Diario Jornada
Foto: La Nueva Provincia

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Santo festejó en La Ciudadela

Publicado

, el

SAN MARTÍN (Tucumán) 2-0 GIMNASIA (Jujuy)

 

¡Lo que cuesta vale! A San Martín nunca le había costado tanto llegar al triunfo como local como le ocurrió ayer. Es que más allá de que tuvo en frente a un adversario como Gimnasia de Jujuy, que se estructuró disciplinadamente de tres cuartos de cancha hacia atrás, por momentos careció de los fundamentos futbolísticos como para desequilibrar en los últimos metros del campo.

A priori, uno de los grandes interrogantes que se le presentaba a la dupla técnica integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi es cómo iba a hacer para suplir la ausencia de Gonzalo Rodríguez (expulsado frente a All Boys); un futbolista que por lo funcional, se convirtió en una pieza clave en la ofensiva.

Los cambios posicionales con los que el “Santo” empezó el partido no le rindieron para nada los frutos esperados. Eso quedó demostrado al ver recostado por derecha a Claudio Mosca, que no tiene las características adecuadas para jugar como extremo. El volante carece de la dinámica que se le reconoce al “Turbo” cuando trabaja por ese sector y a eso el equipo lo sintió.

A esto debemos agregarle que Luis Aguiar estuvo lejos de ser el futbolista que necesitaba el equipo a la hora de crear juego. A pesar de que buscó constantemente su lugar en el campo, casi nunca entró en la sintonía del resto de sus compañeros. Lo único destacable del volante uruguayo fue esa magistral habilitación que le dio, a los 22 minutos del primer tiempo, a Luciano Pons. Pero ahí el goleador no estuvo lúcido para marcar.

Cambios de figuritas

Ante este panorama, la dupla técnica no tuvo otra que apelar al banco de relevos para cambiar la historia que parecía encaminarse a la igualdad. Y vaya si acertó a la hora de mandar a la cancha a  Fernando Brandán y a Lucas González. Las variantes le dieron el aire que hasta esos momentos le faltaba al equipo.

El muchacho de Lules se las ingenió para ayudarle a Pons en la lucha con los centrales jujeños haciendo prevalecer su buen físico y dinámica. Pero lo más relevante que hizo en los minutos que jugó fue el centro que a los 27 minutos del complemento envió para que Pons abriera el marcador.

En tanto, ante las “ausencias” de los laterales en función ofensiva, Brandán se encargó de complicar por el sector derecho y darle un poco de respiro a una mitad de cancha que no repitió anteriores actuaciones.

Más allá de que no fue la mejor puesta en escena que San Martín tuvo en el certamen, dejó bien en claro que tiene un plantel homogéneo. Esto le permite echar mano a modificaciones tácticas y posicionales como pocos equipos en la categoría pueden hacerlo.

Lo importante, más allá de lo que hizo en estos 90 minutos, es la autoridad que muestra el equipo a la hora de salir a hacer prevalecer su juego. Esto convierte a San Martín en un conjunto confiable, en cualquier escenario.

Eso lo demostró en los 12 partidos que jugó en el torneo y más allá que tiene todavía mucho camino por recorrer. Es indudable que la efectividad en el juego y en la sumatoria de puntos -consiguió el 75 por ciento de las unidades en juego- lo convierte en uno de los candidatos a estar en la lucha por conseguir una de las dos plazas a la Superliga 2020/21. El tiempo será fiel testigo de la suerte del equipo, pero tiene bases sólidas.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gabriel Gómez dejó de ser el técnico de Mitre (SDE)

Publicado

, el

Tras la derrota de ayer del Aurinegro ante Alvarado de Mar del Plata, sumado a la campaña irregular del equipo, Gabriel Gómez dejó de ser el entrenador del Club Atlético Mitre (C.A.M.).

De esa manera se acabó el segundo ciclo de Gómez al frente del equipo del barrio 8 de Abril.

Mañana el plantel entrenará bajo las órdenes de Hugo Corbalán quien se hará cargo del equipo de forma interina.

En el transcurso de esta semana se conocerá el nombre del sucesor, puesto que la dirigencia tendría a varios nombres en carpeta.

FUENTE: EL LIBERAL

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lucas Oviedo: “Vamos a proponer tener nosotros la pelota”

Publicado

, el

Prensa Sarmiento Junín

El volante Lucas Oviedo palpitó el clásico chaqueño que Chaco For Ever y Sarmiento animarán hoy en el estadio Gigante de la Avenida, desde las 21:30. No lo intimidó la condición de visitante; para el carrilero, el partido debe manejarlo Sarmiento.

Chaco For Ever y Sarmiento jugarán otro clásico chaqueño más, partido que no solo paraliza a la ciudad de Resistencia sino que por peso propio de los equipos y años que llevan compitiendo juntos es sin dudas el partido más importante que ofrecer el Torneo Federal A. Así lo entiende Lucas Oviedo, el volante de Sarmiento que se sumó esta temporada al equipo del Chino Adrián Tosetto.

No son muchos los casos de equipos de la misma ciudad que coinciden en la categoría, y en nuestro caso los dos equipos de Resistencia venimos jugando y compitiendo desde hace muchos años los dos. Es algo muy lindo para la ciudad y para la provincia que hoy nos volvamos a enfrentar“, contó Oviedo.

El carrilero del Decano anticipó el duelo que imagina: “Sarmiento torneo a torneo viene peleando y se le escapan torneos por detalles. Somos el equipo que menos perdió en todo el torneo. Por cosas del fútbol no hemos podido sacar muchos resultados de visitantes pero de locales nos estamos haciendo muy fuertes. For Ever tiene jugadores importantes, pero nosotros también. Tenemos que repetir la intensidad que tuvimos en el primer tiempo con Boca Unidos, eso vamos a ir a proponer. Tenemos jugadores muy intensos. Ojalá que sea un partido abierto porque creo que los podemos lastimar por ahí, tenemos jugadores muy rápidos. Probablemente sea un partido friccionado pero vamos a proponer tener la pelota nosotros y atacar con mucha intensidad“, explicó.

Sobre su experiencia hasta aquí en el Aurirrojo, Oviedo dijo que “Nosotros cambiamos muchos jugadores. Este equipo el semestre pasado llegó a una final y jugando muy bien al fútbol, pero hoy hay un plantel totalmente diferente al que estaba y los que fuimos llegando nos hemos ido acoplando a la idea de Tosetto y el clásico nos encuentra hoy en día peleando. Somos uno de los equipos con el arco menos vencido y queremos seguir así. El del lunes va a ser un partido clave que seguramente nos va a marcar de aquí en adelante”.

Oviedo, más caracterizado como un volante por la banda con dotes más ofensivos, ha tenido que reconvertirse en un mediocampisa más mixto y colaborar con Brian Meza en la recuperación de la pelota. El tucumano surgido de San Martín, dicen sentirse cómodo en la posición. “En Crucero del Norte ya me había tocado jugar más cerca del centro. De mitad de cancha he jugado en muchas posiciones. Y tirado más al lado del doble cinco la verdad es que me siento cómodo. También tenemos que acompañar un poco a los de arriba, Gonzalo Cañete y Seba Parera tienen un despliegue impresionante. A la hora de contragolpear pueden ser muy peligrosos“.

En relación a las palabras de Miguel Fullana, entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú que tras la derrota ante For Ever la fecha pasada declaró que “los árbiros benefician a Chaco For Ever”, Oviedo decidió no meterse en polémicas. “Nosotros no hemos visto nada raro con los arbitrajes. Los árbitros se pueden equivocar tanto para el local como para el visitante. Cuando los árbitros se equivocan, se equivocan para los dos lados. No creo que nos favorezcan a nosotros ni a Chaco For Ever“.

Finalmente, consideró que en el torneo aún no se han visto equipos superlativos. “Salvo por los mendocinos en la otra zona, no hay equipos que hayan hecho diferencia. Estamos todos amontonados y seguramente esto se va a definir recién el año que viene y ahí vamos a saber dónde estamos parados. Es un torneo muy competitivo“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Positivo empate de Gimnasia en Adrogué

Publicado

, el

BROWN (Adrogué) 1-1 GIMNASIA (Mendoza)

 

Gimnasia se trajo un buen empate en su visita a la cancha de Brown de Adrogué, que lo mantiene en la mitad de la tabla de la zona 2 de la Primera Nacional.

El gol del Lobo fue convertido por Gonzalo Marronkle en el final del primer tiempo, pero los locales llegaron a la igualdad en los primeros minutos de la segunda etapa por parte de Tomás Molina.

En la próxima fecha los dirigidos por Diego Pozo serán locales de Instituto de Córdoba.

 

Síntesis

Brown 1: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Santiago Echeverría, Ariel Kippes y Guillermo Sotelo; Elías Contreras, Rodrigo Burgos, Luciano Nieto y Alberto Stegman; Iván Silva y Tomás Molina. DT: Pablo Vico.

Gimnasia 1: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Brian Alferez y Leandro Aguirre; Ignacio González, Iván Ramírez, Santiago López y Fernando Cortés; Gonzalo Berterame y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 39′ Gonzalo Marronkle (G). ST 8′ Tomás Molina (B).

Cambios: ST 5′ Gastón Grecco x Rodrigo Burgos (B), 16′ Fernando Enrique x Alberto Stegman (B), 17′ Jacobo Mansilla x Ignacio González (G), 28′ Iván Becker x Elías Contreras, 26′ Federico Manzur x Fernando Cortés (G) y 36′ Lucas Carrizo x Gonzalo Marronkle (G).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Lepra cortó la racha y volvió a sumar de a tres

Publicado

, el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2-1 MORÓN

 

Cuando se habla de un juego, a ningún hincha le hará gracia la letra del tango que reza “primero hay que saber sufrir…”; y mucho menos a los simpatizantes de Independiente Rivadavia, quienes ayer gozaron durante el primer tiempo con el buen rendimiento de su equipo, aunque padecieron el complemento y el gol de Kevin Gizzi, para el 1-1. Finalmente se fueron felices con la aparición de Gonzalo Klusener, el goleador que tiene el equipo en la temporada, para cerrar un 2-1 ante Deportivo Morón y cortar una racha que ya acumulaba cinco encuentros sin triunfos.

Justamente el primer tiempo fue lo que trajo vientos de confianza, con un buen manejo de pelota, con intensa presión sobre el rival a la hora de recuperar y con intenciones de abrir el campo por los costados. Incluso apareció juego interno con Klusener para pivotear, esperando la llegada de sus compañeros. En definitiva, y sumando el gol de Julián Marcioni, luego de un centro perfecto de Matías Viguet, el capítulo inicial trajo lo mejor en este incipiente ciclo de Matías Minich. Y en la única que falló la defensa mendocina, apareció Cristian Aracena para desconfigurar un empate que a esa altura hubiera sido inmerecido.

El Gallito nunca pudo entrar en partido y la liviandad de sus hombres más adelantados le terminó costando caro al equipo de Cacho Sialle. Porque cuando decidió ir a buscarlo, mejoró el rendimiento, generó alguna tensión en la linea final del local y entre el error de  Aracena y Rodrigo Colombo, sumado al oportunismo de Gizzi, llegó el empate 1-1.

El cambio táctico que realizó la visita le complicó el juego a Independiente Rivadavia, que perdió referencias y sufrió los lanzamientos cruzados. Sin embargo, bastó que la posesión del balón volviera lentamente a manos del local para que todo el juego se concentrara en el área de Morón. Un atajada de Julio Salva tras un remate de Enzo Suraci avisó lo que se venía. Apenas un par de puñados después, Colombo fue al segundo palo a buscar un tiro libre frontal y le bajó el balón al “9”quien no perdonó. De ahí en más, y aunque pasó sobresaltos en el último minuto con ese disparo de Alvarenga que dio en el travesaño, la Lepra terminó de cerrar un domingo feliz, cortando una racha que ya empezaba a incomodar y dejando en claro que las ganas, están intactas.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio; Matías Viguet y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Morón 1: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Lucas Chacana y Agustín Lavezzi. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 24′ Julián Marcioni (IR). ST 23′ Kevin Gissi (DM) y 32′ Gonzalo Klusener (IR).

Cambios: ST 00′ Kevin Gissi x Agustín Lavezzi (DM) y Ezequiel D’Angelo x Lucas Chacana (DM), 17′ Enzo Suraci x Julián Navas (IR), 21′ Lucas Fernández x Matías Viguet (IR), 33′ Damián Akerman x Cristian Lillo (DM) y 35′ Ignacio Irañeta x Julián Marcioni (IR).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Agónico triunfo de Brown sobre Belgrano

Publicado

, el

GUILLERMO BROWN (Pto. madryn) 2-1 BELGRANO

 

El encuentro se jugó en el estadio Raúl Conti, en Puerto Madryn, y los tantos de los chubutenses fueron marcado por Emanuel Moreno, en el primer tiempo, y Joel Martínez, en la parte final; mientras que Pablo Vegetti adelantó a Belgrano en la etapa inicial.

Brown se quedó con una valiosa victoria, fundamentada en su eficacia y en la impericia de los cordobeses, tanto para atacar como para defender.

Una buena maniobra colectiva, le permitió a Belgrano abrir el marcador tras un toque corto de Vegetti, a los 19 minutos; pero a los 25 Moreno estableció el empate con una terrible volea baja que dejó sin asunto a César Rigamonti.

Sobre el final, a los 42 del segundo tiempo, Joel Acosta, con una “palomita” le dió el triunfo a Brown y tres puntos que lo colacan con 16 unidades. Belgrano se quedó con 12 puntos.

– Síntesis –

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz; Facundo Soloa, Julián Bonetto, Emanuel Moreno y Mauricio Vera; Facundo Pumpido y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Belgrano: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Martín Rivero, Nahuel Luján, Santiago Longo y Leonardo Sequeira; Ricardo Noir y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantín.

Goles en el primer tiempo: 19m. Pablo Vegetti (B) y 25m. Emanuel Moreno (GB).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Joel Martínez (GB).

Cambios: en el primer tiempo, 18m. Guillermo Ferracuti por Matías Ruiz Díaz (GB). En el segundo, 20m. Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB) y Gastón González por Martín Rivero (B), 23m. Mateo Ramírez por Julián Bonetto (GB) y 43m. Enrique Borja por Santiago Longo (B).

Amonestados: Luciano Sánchez (GB), Mateo Acosta (GB), Matero Ramírez (GB), Leonardo Sequeira (B) y Rodrigo Erramuspe (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 28m. Ricardo Noir (B).

Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

 

Fuente: El Chubut

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA