Seguinos en

Gimnasia CDU vs Juventud Unida G

Publicado

, el

0 4 - 0 5
pen
2° Fase
Segunda Fase Preliminar Regional
domingo 27 Ene17:00
Árbitro: Nahuel Viñas
Hace click en el RESULTADO y mirá el resumen del encuentro
Resumen del partido

Juventud festejó en los penales y eliminó a Gimnasia

Publicidad

Federal A

Carlos Fondacaro: “San Martín puede dar el salto a la Primera Nacional”

Publicado

, el

La voz de la experiencia, en San Martín de Formosa y por diversas razones, es propiedad de Carlos Fondacaro. El exjugador de Boca Juniors, con amplio recorrido en el fútbol argentino, simboliza una referencia ineludible a la hora de buscar certezas dentro y fuera del campo de juego. Y tras un semestre complejo para el conjunto formoseño, varios de esos aspectos que explican su rol en el grupo salieron a relucir en una remontada que, hoy y más allá de los escollos, posibilita la ilusión de todo el pueblo franjeado. “El cambio de actitud nos modificó la cabeza y eso hacía falta”, dice, con tono de arenga, el ex Atlético Tucumán y Tigre. Y agrega: “Si no tuviera ilusión, me quedaría en mi casa”. Esa puerta entreabierta hacia un sueño y las vicisitudes de un equipo que, tras ponerse de pie, planta bandera en el Federal A y aspira a más, en esta conversación mano a mano con Interior Futbolero.

Inicio negativo, malos resultados, rumbo errante y golpe de timón. Cambio de entrenador -salió Ragusa y entró Pancaldo-, prueba de carácter, resiliencia y una esperada reconciliación con los triunfos. Tal vez, en esta consecución de palabras se pueda encontrar la mejor forma de resumir lo que, para San Martín de Formosa, fue la primera etapa de la temporada. Pero quizá baste con hacer referencia a las victorias y la escalada en la tabla de posiciones para darle crédito al sentir de dirigentes, cuerpo técnico, futbolistas e hinchas de un Franjeado que, más cerca que lejos de la clasificación a una instancia de pelea por un ascenso y más allá de la irregularidad que caracteriza al Federal A, se permite soñar. “Estamos ilusionados porque sabemos que se puede”, alienta y motiva la voz de mando. Esa que sale de la boca de Carlos Fondacaro. Y, con el ímpetu y la convicción a flor de piel, añade: “Nos hemos enfrentado con equipos de mucha jerarquía y con otra billetera. Pero sabemos que, dentro de la cancha, somos once contra once, con dos piernas y dos brazos. Seguramente hay quienes piensan que San Martín va a pelear abajo. En lo personal, creo que hay ilusión”.

Interior Futbolero: ¿Cuál fue el factor determinante para tomar esa distancia de la zona baja que, ahora, mantiene la calma?

Carlos Fondacaro: Estuvimos casi la mitad del campeonato y un poquito más peleando abajo. Pero el cambio de actitud nos modificó la cabeza y eso hacía falta. El estilo de juego se vio alterado porque Ricardo -Pancaldo- nos pidió que miremos el arco de enfrente. Salvador -Ragusa- era un poco más de tener la pelota y jugar. Ricardo, en cambio, hizo hincapié en poner la vista en el arco de enfrente lo máximo y más rápido posible y creo que ha funcionado. Hemos podido ganar de local y de visitante.

IF: ¿Qué le aportó Ricardo Pancaldo al equipo?

CF: Ricardo es muy motivador, sabe lo que quiere y logra que llegue el mensaje. Yo nunca lo había tenido y me sorprendió para bien la forma de trabajar que tiene. Tanto mis compañeros como yo estamos muy conformes. Lo que más cambió fue la cabeza. Y eso, en el fútbol, es todo. Nos hemos concentrado más y cambiamos la actitud. Fueron pequeños detalles que nos estaban faltando y que, cuando nos dimos cuenta, Pancaldo hizo hincapié en que mejoremos eso.

IF: ¿Cómo se vivió, puertas adentro, la salida de Salvador Ragusa?

CF: Lo que nunca quiere un futbolista es que un entrenador o un compañero se queden sin trabajo. Pero en el fútbol los resultados hablan y es muy complicado que un director técnico se quede después de perder tantos partidos. Yo se lo he dicho a Salvador y soy un agradecido porque fue él quien confió en mí. Pero a los jugadores nos pasa lo mismo, cuando los resultados no se dan, hay que buscar otro rumbo. 

IF: En el balance, ¿con qué te quedás de 2019?

CF: Mi balance es muy positivo porque los dirigentes del club nos han dado todas las herramientas para trabajar. El tema económico siempre ha estado muy bien y no tenemos excusa para salir a darlo todo en estos seis meses que vendrán. Es un conjunto que se unió mucho, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, en busca de un objetivo. No es fácil, pero la vamos a pelear.

IF: ¿A qué apunta este plantel de San Martín de Formosa?

CF: Para nosotros, San Martín puede dar el salto a la Primera Nacional. Seguramente, hay quienes piensan que San Martín va a pelear abajo. Pero, en lo personal, creo que hay ilusión y en mis compañeros también. Y eso es lindo. Nos hemos enfrentado con equipos de mucha jerarquía y con otra billetera. Pero sabemos que, dentro de la cancha, somos once contra once, con dos piernas y dos brazos. Somos todos iguales. A cada equipo le tiene que costar ganarnos. Tenemos muy claro que vamos a dar pelea. Estamos ilusionados porque sabemos que se puede. Si no tuviera ilusión, me quedaría en mi casa. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Villa Mitre ganó a pesar del sufrimiento y es nuevo escolta

Publicado

, el

VILLA MITRE 1 – 0 ESTUDIANTES (SL)

Venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0. Jugó un buen primer tiempo y padeció en el complemento. Cuarta victoria en fila y escaló al segundo puesto de su zona que es liderada por  Deportivo Maipú.

Villa Mitre sigue derecho. Empezó el 2020 como terminó el 2019, aunque recién pudo celebrar con el pitazo final. Con un muy buen primer tiempo y sufriendo demasiado en el complemento, venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 y es uno de los escoltas del líder Deportivo Maipú, tras jugarse esta noche la decimosexta fecha de la Zona B, de la temporada 2019-2020 del Federal A.

El cotejo fue dirigido por Franco David Morón (General Pico), quien expulsó a Carlos Herrera en el local y a Rodrigo Meyer en la visita, cuando se jugaban 25 minutos del complemento.

Rápidamente se generó una enorme chances para romper el cero, pero Emanuel Díaz salvó en la línea lo que era gol del “Chino” Leonel Torres. Fue una linda maniobra que comenzó “Falucho” Herrera y continuó Formigo. Y a los 28 minutos llegó el gol. Tunessi encaró por derecha, giró, sacó el centro de zurda, Fabello arremetió y la pelota le quedó a Formigo para rematar por lo bajo al fondo de la red. El local conseguía la merecida ventaja y lo comenzaba a justificar con buena circulación de balón.

Pero, el elenco de Carlos Mungo no pudo mantener la línea en el complemento ante un adversario que dejó la pasividad de lado y se lo llevó por delante con juego. El ingreso de Roldán fue determinante, los volantes centrales del local se cargaron de amarillas y el anfitrión comenzó a sufrir el juego.

Con Amieva como único delantero, los puntanos se adueñaron del balón y el territorio. Un zurdazo del bueno de Roldán estremeció el horizontal en la primera de las tantas chances claras. Estudiantes no perdió la línea. Tavoliere le sacó el gol a Roldán (tiro rastrero y malicioso), pero falló en el córner y casi lo empata Corulo de cabeza.

Luego llegaron las expulsiones de Herrera y Meyer –ambos se fueron con rojas directas– y el visitante ya no fue el mismo. Si bien tuvo el monopolio del balón, ya no pudo estar tan lúcido en los metros finales. Eso sí, Villa Mitre sufrió hasta el pitazo final porque Tavoliere encontró un disparo de Echarri y un zapatazo posterior de Simioli se fue muy cerca del poste izquierdo.

SINTESIS

VILLA MITRE 1: Tavoliere 6; Tanner 6, Laumann 6, Manchafico 6, Palacio 5; FORMIGO 7, Cocciarini 5, Fabello 6, L. Torres 6; Tunessi 5, Herrera 5. DT: C. Mungo.

ESTUDIANTES SL 0: Montoya 5; B. Sosa 5, Corulo 6, Simioli 6, Meyer 5; Cuello 5, Correa 6, E. Díaz 5, I. Zapata 5; Echarri 6, Felice 4. DT: H. Arzubialde.

GOL. Formigo (VM), a los 28m.

INCIDENCIAS. A los 70m. fueron expulsados Herrera (VM) y Meyer (ESL).

CAMBIOS. 72m. Zárate por Tunessi, 77m. Escobares por Torres y 89m. Scasserra por Cocciarini, en Villa Mitre; 45m. Roldán (7) por Zapata y Amieva (5) por Felice y 77m. Quiroga Pérez por E. Díaz, en Estudiantes.

ARBITRO. Franco Morón (6).

CANCHA. Villa Mitre.

Fuente: La Nueva Deportes
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juventud goleó a Huracán y salió de la zona de descenso

Publicado

, el

FOTO: El Diario de la República

JUVENTUD (SL) 3-0 HURACÁN LAS HERAS

Huracán Las Heras venía entonado por la clasificación en Copa Argentina ante Deportivo Maipú, y viajó a San Luis con la ilusión de meterle presión al Cruzado, líder de la Zona 2 en el Torneo Federal A. Pero su visita no fue lo que esperaba: perdió 3 a 0 ante Juventud Unida y se mantiene como único escolta con el detalle de que el conjunto de Carlos Sperdutti juega este lunes.

Martín Astudillo confió en los jugadores que se impusieron en la serie del certamen nacional y apostó a la misma idea para el reinicio del torneo. Pero los puntanos fueron muy efectivos en sus ataques y encontraron la apertura del marcador con un cabezazo de Juan Pablo Gobetto.

En la segunda parte, Tomás Garro fue el encargado de ampliar la diferencia y Damián De Hoyos, cuando el partido se moría, sentenció el resultado.

En la próxima fecha el Globo recibirá en el estadio General San Martín a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi.

FUENTE: MENDOVOZ

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Defensores empató con Sarmiento en Villa Ramallo

Publicado

, el

Foto: Prensa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – 0 SARMIENTO (RES)

El equipo de Héctor Storti volvió a la competencia con una igualdad 0 a 0 frente a Sarmiento de Resistencia. El Granate mereció mejor suerte, pero el arquero Juan Ignacio Carrera lo despojó del triunfo.

Defensores empató este domingo 0 a 0 con Sarmiento en la reanudación del Torneo Federal A de fútbol. A pesar de algunas ausencias importantes, el conjunto de Storti jugó un buen partido, mereció ganar, pero se topó con la figura del arquero Juan Ignacio Carrera, que tuvo buenas intervenciones para salvar a su equipo de la derrota.

El primer tiempo fue parejo. Sarmiento mostró mejor manejo de la pelota, principalmente con Meza y Sagarzazu, pero el granate se defendió con orden y pocas veces le permitió a su rival pisar con peligro el área de Quinteros. A eso le sumó movilidad y velocidad en ataque para redondear un primer tiempo correcto.

La potencia y desequilibrio de Jofré, fue lo mejor en el dueño de casa. El puntero derecho tomó buenas decisiones y terminó bien las jugadas: A los 33´ asistió a Ceballos pero el remate de Juan fue a las manos de Carrera, a los 38´se la dejó a Campiotti pero otra vez el “1” se quedó con el balón.

Cerca del final y en el mejor momento granate del primer tiempo, Sarmiento pudo haberse puesto en ventaja después de un penal que Viñas le cobró a Mignaco por un empujón en un tiro libre. Pero la ejecución de Cañete salió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, a medida que fueron pasando los minutos, Defensores se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha.

Aprovechó los espacios para atacar y estuvo firme, ordenado y sacrificado para defender. En esa faceta, se destacó el despliegue de los volantes, principalmente de Ceballos y Czornomaz; la firmeza de Iuvalé en el fondo; un buen trabajo de Romero y Casarino por los laterales; y la jerarquía de Ruben y “Cacu” Cartechini para manejar los tiempos en el medio. A la hora de atacar, el flanco derecho fue el más productivo y Jofré la gran pesadilla para la defensa visitante.

Sarmiento se fue quedando sin pilas, seguramente afectado por haber jugado el martes en una cancha pesada, y terminó siendo atropellado por Defensores que en la parte final fue decidido contra el arco del inexpugnable Carrera.

En ese complemento, el “1” visitante tuvo tres buenas intervenciones. La primera ante un remate franco de Ceballos, la segunda fue un disparo de Boreán en una jugada que el granate reclamó penal por mano de Berlo que no fue, y otra vez se la sacó a Ceballos tras un centro de Jofré.

Pero además, Defensores tuvo en el final un remate de Romero que salió muy cerca, y otra de Monzón que remató con el arquero a mitad de camino pero un defensor alcanzó a poner la punta del botín para enviarla al córner.

Sarmiento, que en el complemento no generó jugadas de peligro sobre el arco de Quinteros, terminó aguantando como pudo el empate.

Defensores se quedó con el sabor amargo de haber hecho todo el esfuerzo posible, pero no el suficiente para ganar el encuentro.

De todas maneras, sin Jonathan López (lesionado), el conjunto de Storti volvió a mostrar una imagen renovada en ataque, que acompañada de un sólido trabajo defensivo, le permitieron construir otra actuación esperanzadora.

Defensores (0): Quinteros; Romero, Iuvalé, Mignaco, Casarino; Ruben, Cartechini, Czornomaz (Monzón); Ceballos; Jofré (Villalba), Campiotti (Boreán). DT: Héctor Storti.

Sarmiento (0): Carrera; Cuevas, Berlo, Hernández, F. López; Piz (Alarcón), Meza, Sagarzazu; Cañete (Bulgarelli), Parera, MBombaj (Colombo). DT: Raúl Valdéz.

Fuente: Meta FM
Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Gimnasia logró una victoria importante en el debut de Hilario Bravi

Publicado

, el

GIMNASIA (CDU) 1 – 0 SAN MARTÍN (FORMOSA)

El Lobo derrotó a San Martín de Formosa por 1 a 0 en el estreno de Hilario Bravi como entrenador. El único gol del partido lo anotó Franco González, a los 40 minutos del segundo tiempo. Los de Concepción del Uruguay siguen últimos en la Zona A, pero achicaron la distancia que los separa de Juventud Unida de Gualeguaychú en la pelea por abandonar la zona de descenso.

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia venció a San Martín de Formosa por 1 a 0. Fue con gol de Franco González a los 40 minutos del segundo tiempo. Sobre el final se fue expulsado Emilio Lazza.

La fecha 17 del Torneo Federal A encontró el retorno de los equipos entrerrianos a las canchas. Entre ellos estuvo Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tuvo el debut del entrenador Hilario Bravi en el banco, con la durísima misión de evitar la pérdida de categoría -el Lobo está último en las posiciones-.

El partido comenzó con un error de Lucas De León que hizo temblar al local. En la jugada se lo perdieron Benítez y Alegre, que pudieron haber puesto el 1-0. Los formoseños buscaron más en ataque, pero no lograron capitalizar la inseguridad defensiva del equipo local.

Pero en ataque la cuestión para el Lobo era otra. Oviedo y Vercellino supieron entenderse entre sí y así generaron opciones para el equipo anfitrión. Así lo intentó por medio de Retamar y Jara, aunque siempre sin éxito.

Sobre el final volvió a tenerlo la visita, aunque el remate de Alegre, que tenía destino de gol, encontró la intervención de Emilio Lazza que salvó sobre la línea. Así se fueron al descanso.

En el complemento la cuestión cambió notablemente. Gimnasia dominó desde el inicio y tuvo una buena cantidad de chances. Sin embargo, pese a eso y los cambios realizados por el entrenador para lograr la ventaja, el gol no llegaba.

El tanto recién se produjo cerca del final. Luego de un pase con el revés del pie por parte de Luciano Leguizamón la pelota quedó en dominio de Franco González, que le ganó al arquero y definió al gol para el 1-0 que gritó todo el público local.

Sobre el final se produjo la única mancha del partido para el equipo anfitrión, con la expulsión de Emilio Lazza.

Ganó Gimnasia, ahora tiene 12 puntos pero sigue último en la Zona Norte y en la próxima tendrá que medirse con Sportivo Las Parejas, como visitante.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Nicolás Retamar, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino, Maximiliano Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara. DT: Hilario Bravi.

San Martín (0): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Enzo Guardia, René Bejarano, Dylan Leiva; Cristian Ibarra, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Diego Velázquez; Leonel Pietkewicz y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol: 40′ ST Franco González (G).

Fuente: Análisis Digital
Foto: Prensa Gimnasia

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Unión y Güemes no pudieron romper el cero en Sunchales

Publicado

, el

Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

UNIÓN (SUNCHALES) 0 – 0 GÜEMES (SDE)

El Bicho Verde y el Gaucho quedaron a mano. El domingo, igualaron sin goles en la reanudación del Torneo Federal A. El partido pudo ser para cualquiera, pero los arqueros de ambos equipos fueron figura y el marcador no se movió.

Unión sumó un punto en su primera presentación del 2020 por el Torneo Federal A. El domingo, en el Estadio de la Avenida, empató 0 a 0 frente a Güemes de Santiago del Estero. Así, el conjunto sunchalense continúa a dos unidades de la zona de clasificación.

Pese a que el marcador no se modificó a lo largo de la tarde, el partido estuvo lejos de ser cerrado, especialmente en el segundo tiempo, cuando aparecieron las situaciones más importantes en ambos arcos. Las más claras las tuvo el dueño de casa, pero se topó una y otra vez con la gran figura de la tarde-noche: el arquero Juan Mendonça.

El “1” del Gaucho tuvo, por lo menos, cuatro intervenciones clave para ahogar los gritos de Matías Zbrun, en dos ocasiones, y también de Martín Rodríguez y Franco Semino. Y cuando el guardavallas no apareció, al Verde le faltó puntería.

El trabajo local mejoró notoriamente en la segunda parte, ya que Güemes había prevalecido durante la primera etapa. Sin embargo, los de Pablo Martel perdieron peso en la mitad de la cancha a partir de la salida de César Montiglio y entonces Unión pudo realmente imponer condiciones. Sólo le faltó el gol.

Del otro lado, el arquero Leo Torres también tuvo una sólida actuación y apareció en dos momentos clave: primero despejó un potente remate de Raúl Zelaya y después le ganó en un mano a mano a Claudio Vega, en lo que fue la situación más clara para Güemes.

El empate le cae mejor al conjunto santiagueño, que se fue de Sunchales con un premio demasiado grande y sigue siendo el único escolta de Chaco For Ever en la Zona A del Federal A.

Unión volverá a jugar el sábado a las 21:30. Será en Villa Elisa (Entre Ríos), frente a Defensores de Pronunciamiento, que esta tarde perdió 2 a 0 en su visita a Crucero del Norte.

SÍNTESIS

Unión (0): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Diego Meza, Nicolás Guzmán, Germán Rodríguez Rojas y Matías Valdivia; Martín Rodríguez y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Güemes (0): Juan Mendonça; Nahuel Valenzuela, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez y Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Fuente: El Eco de Sunchales
Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Camioneros ganó y se acerca a los de arriba

Publicado

, el

CAMIONEROS 2-1 DEP. MADRYN

En el retorno del Federal A el Camión dio vuelta el partido en su victoria 2-1 a Deportivo Madryn y se mantiene cómodo arriba.

Pese a todo pronóstico según la tabla, bajo el sol radiante de Esteban Echeverría, el elenco de Abel Alves, consignó un triunfo extraordinario, que lo pone de frente al Hexagonal Final.

El primer tercio de hora marcó una enorme predisposición ofensiva para el Verde, que en la consecución de Facundo Suárez, tuvo la chance de abrir el juego con dos remates peligrosisimos, que se fueron «besando» el caño izquierdo de Lencina.

Para sorpresa, en una acción totalmente aislada a diez minutos de concluir la primera etapa, llegó el tanto del Aurinegro, en donde Cristian Gonzáles, con un teztazo de sobre pique batió la resistencia de Agustín Gómez, tras un córner desde la derecha.

En el complemento el «Chueco» Alves dispuso del ingreso de Juan Zaninovich para ganar el habitual desequilibrio en zona de peligro.

Frente a tal mejoría, llegó el tan ansiado empate del Camión, que tras una astuta entrega a balón detenido de Baglivo ubicó en posición inmejorable a Matias González que con cara interna ajustó paridad en el resultado.

Cuando al cotejo le quedaba poco más de 15′ minutos llego la acción crucial del partido, allí Zaninovich acompañó una corrida en velocidad y al internarse en el area mayor cayó derribado, para la posterior pena máxima que cambió por completo el desarrollo. Frente al pitido del juez, Jorge González tomó el balón y con la excelsa calidad que lo distingue (a lo Panenka), puso cifra definitiva en el Hugo Moyano para estirar la buena racha del Verde.

SINTESIS 

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stele 3) Juan Navarro 4) Facundo Ardiles 5) Marcelo Benítez 6) Matías Lozano 7) Facundo Suárez 8) Gonzalo Baglivo 9) Jorge González 10) Matías González 11) Brian Musarella. DT: Abel Alves.

Deportivo Madryn: 1) Pablo Lencina 2)Matías Presentado 3)Julio Zúñiga 4)Matias Llanquetru 5)Rodrigo Bona 6) Cristian Gonzáles 7)Alejo Distaulo 8)Fabio Giménez 9) Mateo Acosta, 10)Ramiro Maldonado, 11)Leandro Becerra. DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 32′ 1T Cristian González (DM), 10′ 2T Matías González (C), 33′ 2T Jorge González (C)

Expulsado: DT Abel Alves (C)

Cambios Camioneros: Juan Zaninovich X Brian Musarella, Enzo Chamorro X Matías González, Jonathan Campo X Jorge González. Cambios Deportivo Madryn: Marco Pérez X Alejo Distaulo, Francisco Aman X Fabio Giménez, Sebastián Jeldres X Leandro Becerro.

Árbitro: Fabricio Llobet. Asistente 1: Mariano Viale. Asistente 2: Emanuel Serales.

Estadio: Hugo Moyano

Fuente y foto: Club Camioneros.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Circulo venció a Olimpo y sumó su cuarta victoria al hilo

Publicado

, el

CIRCULO DEPORTIVO 1 – 0 OLIMPO

Una arremetida de Bruno Cabrera le permitió a Círculo conseguir una victoria clave por 1 a 0 sobre Olimpo de Bahía Blanca en la reanudación de la Zona Sur del Torneo Federal A, metió la cuarta consecutiva y se aleja cada vez más de la zona baja.

Por Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

Otra buena actuación del equipo de Alexis, que hundió más a un histórico como el “aurinegro”, tomó más distancia y muestra aplomo y personalidad en la categoría.

El primer tiempo fue emotivo desde las situaciones, pero Círculo no la pasó bien. Porque si no hubiera sido por una destacada actuación de Sergio Del Curto, se habría ido al descanso abajo al menos por la mínima. El arranque fue equilibrado, aunque le costaba hacer pie al dueño de casa y quedaba abierto en defensa, lo que aprovechó Braian Guille para quedar mano a mano con el arquero que achicó y llegó a tapar. Enseguida, otra vez se filtraron entre los centrales, el pase a Rodríguez fue un poco largo, el capitán llegó antes para tapar pero Lucas Novelli Sanz entendió que hubo infracción y sancionó el penal pese a la protesta. Del Curto se encargó de hacer justicia arrojándose sobre su derecha y tapando el remate de Argüello para que todo siga igual.

Esas situaciones despertaron al “Papero” que empezó a manejar más la pelota, desniveló por las bandas y Francisco Leonardo tomó mayor protagonismo. Así, tuvo dos ocasiones para sacar ventaja con un centro de Vedda que cabeceó Pájaro y sacó de manera notable Fernández, y con un remate de Ullúa desde afuera del área que se fue apenas arriba. Sin embargo, las más claras volvieron a ser para la visita, con un error en la salida que dejó a Lucas Salas de frente al arco exigiendo otra excelente respuesta de Del Curto y un tiro libre que pegó en el palo y salió. Las malas noticias llegaron en el cierre de la etapa con la lesión de Mariano Buzzini que debió dejar su lugar a Enzo Astiz y con un fuerte dolor de Enzo Vértiz que parecía que lo iba a dejar afuera del juego, pero finalmente pudo continuar.

A la vuelta del vestuario, casi golpea de entrada Círculo cuando logró encontrar a Ullúa en carrera ingresando en diagonal por derecha, enfrentó a Fernández y definió fuerte, al primer palo, pero la pelota se estrelló contra el parante cuando el arquero no tenía nada para hacer. El juego estaba equilibrado, con imprecisiones, pero la sensación de que algo iba a pasar. El desarrollo favorecía a la visita que de la mano de Guille llevaba peligro por la derecha del ataque. Un remate de Escudero otra vez teminó con una buena respuesta de Del Curto y, en una ráfaga, Círculo tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador: Nahuel Pájaro tuvo una patriada por el centro y sacó un disparo que picó y fue devuelto por la base del caño derecho y Ever Ullúa fue del centro hacia afuera y metió un derechazo apenas alto.

En el tramo final, salvo alguna jugada aislada nada parecía cambiar. Pero Enzo Astiz recibió por izquierda, dejó atrás un defensor y metió un zurdazo que cruzó todo el arco y se perdió afuera. Círculo tenía más resto e iba por el triunfo. De contra, Olimpo también inquietaba llevando la pelota de un lado a otro y poniendo en buena posición a López Macri que chocó con la seguridad de Del Curto. El exAldosivi ganó en protagonismo en la parte final y asistió bien al ingresado Ledesma que cabeceó débil a las manos de Del Curto. La respuesta fue un nuevo remate de Pájaro desde afuera del área que alcanzó a cachetear Fernández, pegó en el travesaño y se perdió al córner. De ahí, llegó el gol del triunfo. Lazaneo ganó en las alturas y cabeceó al palo, nadie la pudo sacar y Bruno Cabrera se tiró con todo para empujarla.

La desesperación de Olimpo no lo llevó a nada, Círculo se aferró al resultado, tuvo madurez para aguantarlo y se quedó con un triunfo de oro, cuarto al hilo, para seguir escalando en la tabla de posiciones, para ver cada vez más lejos la zona de descenso y para ilusionarse, por qué no, con el ingreso al reducido.

SINTESIS

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Olimpo (Bahía Blanca) (0): Pablo Fernández; Maximiliano Méndez, Guillermo Pfund, Nicolás Capraro y Maximiliano Ferreyra; Nicolás López Macri, Gustavo Mendoza, Lucas Argüello y Lucas Salas; Braian Guille y Axel Rodríguez. DT: Pedro Dechat.

Cambios Circulo: PT 43′ Enzo Astiz por Buzzini; ST 26′ Lucas Rancic por Vértiz y 41′ Matías Atlante por Lazaneo. Cambios Olimpo: ST 29′ Diego Ledesma por Rodríguez, 40′ Nahuel Salazar por Mendoza y 42′ Lautaro Belleggia por Méndez.

Goles: ST 40′ Cabrera (CD)
Incidencias: PT 20′ Del Curto (CD) le contuvo un penal a Argüello (O).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: “Guillermo Trama”.

Foto: Martin Angelini

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

En la cima: For Ever derrotó a Douglas y es el único puntero de la zona

Publicado

, el

Foto: Agustín Gómez

CHACO FOR EVER 2-1 DOUGLAS HAIG

For Ever ganó un partido sufrido ante Douglas Haig por 2 a 1 por los goles de Zárate y Torres, empató transitoriamente Mazza para los de Pergamino. El “negro” mantiene la cima del grupo en el reinicio del campeonato.

Por la 16ª fecha del Federal A, For Ever derrotó 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en el “Juan Alberto García”. Rivero le regaló un penal al “negro” que Milton Zárate cambió por gol y tras la igualdad de Pablo Mazza, Nicolás Torres le dio el triunfo a los chaqueños que se mantienen firmes en lo más alto de la zona.

Primer tiempo de arranque dinámico en el cuál For Ever buscó hacerse del balón bajo la conducción de Zárate pero la presión constante del equipo de Pergamino le complicó en las salidas. Los primeros avances mostraron llegaron por parte de Mazza y Villar que se hizo cargo del juego en la visita pero la más clara del partido la tuvo el “albinegro”.

Ruano apareció por derecha y mandó el centro bajo para que Cáceres con el recurso del taco para anticiparse al arquero Henricot y al defensor Flores, estrelle el balón arriba en el poste izquierdo.

Pasado el cuarto de hora se vio lo mejor de For Ever con juego asociado y buenos avances por las bandas en la cual por el sector derecho lo tuvo a Ferreryra como el jugador más gravitante y las ocasiones de gol para el equipo de Acosta que de no ser por la gran actuación del arquero Henricot se hubiera llevado algo al descanso.

Rápidamente en el complemento For Ever se puso en ventaja por un penal insólito que Rivero le regaló a los chaqueños cuando acusó que Flores lo tomó a Ruano dentro del área. Poco le importó a Milton Zárate que lo cambió por gol y el partido 1 a 0.

Douglas Haig cayó en un nerviosismo que le quitó la claridad de juego y las imprecisiones favorecieron al local que igual tuvo un descuido en el área donde no lo tomaron a Pablo Mazza que se filtró para sacar un remate que venció a Canuto y el juego 1 a 1 en veinte minutos.

Los cambios le dieron rédito a Acosta. Triverio y Ada que de arranque entre los dos congeniaron para un avance donde el volante de For Ever exigió al arquero Henricot. Justamente Ada luchó una pelota para ganar un tiro de esquina que derivó en el segundo grito del “albinegro”.

Zárate la mandó al área, una serie de rebotes y Nicolás Torres más atento que todos definió fuerte abajo para el 2 a 1. Luego de la ventaja el local descanso el juego con la tenencia del balón y buenas llegadas de Gastón Ada.

En el final, para un sufrido For Ever, apareció Gastón Canuto para taparle un remate dentro del área chica a quema ropa de Villar. No fue el gran partido del “negro” a pesar de tener intervalos de superioridad sobre su rival y se mantiene en lo más alto de la zona en la reanudación del torneo.

Marcos Daniel Acosta

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner (43PT Humberto Vega), Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (23ST Gaspar Triverio), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (24ST Gastón Ada) y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.
DOUGLAS HAIG (1): Fabricio Henricot; Rodrigo Chaves, Martín Pucheta, Braian Flores (29ST Nicolás Henry) y César More; Luis Solís; Pablo Mazza, Esteban López, Ricardo Villar y Franco Coronel (34ST Robertino Seratto); Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.
Goles: 5ST Milton Zárate, de penal (FE). 21ST Pablo Mazza (DH). 32ST Nicolás Torres (FE).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Emiliano Silva (La Rioja). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA