Seguinos en

Gimnasia Jujuy vs All Boys

Publicado

, el

0 - 0
final
8º Fecha
Zona 2
domingo 6 Oct17:00
Árbitro: Héctor Paletta / Asistente 1: Gastón Rallo / Asistente 2: Diego Barón
Primera Nacional 2019-20
Mirá el resumen del partido
Resumen del partido


Partido completo

Gimnasia no pudo superar a All Boys en Jujuy

Publicidad

Federal A

Prieto: la despedida del ídolo Puyutano que no fue

Publicado

, el

El histórico jugador puyutano le puso fin a su carrera futbolística, pero sin despedirse dentro del campo de juego. Estaba en el banco y el DT decidió apostar por otros a la hora del recambio.

Silvio Prieto le dijo adiós al fútbol profesional a sus 36 años. Y fue ovacionado, por su familia, por sus compañeros y cientos de hinchas que invadieron este viernes por la noche el estadio Serpentario. Pero no fue la mejor despedida. Sportivo Desamparados empató milagrosamente sobre el final con Huracán Las Heras de Mendoza y el DT, Nazareno Godoy, lo marginó a la hora de los cambios.

Lo de esta noche fue la despedida que le pudo dar un Puyutano desdibujado y un entrenador que decidió apostar a otros nombres, a otros gustos, en lugar del “Mago”, quien había anunciado que este viernes jugaba su último partido. Algunos dirán que los cambios, de algún modo, fueron acertados porque Sportivo logró empatar el partido sobre el final y rescatar un punto. Pero, en el análisis general, lo del equipo fue flojo y preocupante. Y los hinchas se lo recriminaron.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Palabras de Nazareno Godoy:

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los 14 clasificados de la Primera Nacional a la Copa Argentina 2020

Publicado

, el

Finalizó la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino y se definieron los siete equipos de cada zona que clasificaron a la Copa Argentina 2020.

Los clasificados son:

ZONA A: Atlanta, Estudiantes (RC), Platense, Temperley, San Martín (SJ), Estudiantes (BA), Alvarado.

ZONA B: San Martín (T), Sarmiento (J), Defensores de Belgrano, Tigre, Riestra, Atlético Rafaela, Instituto.

 

   

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Belgrano de Paraná se consagró campeón anual de la Liga Paranaense de Fútbol

Publicado

, el

El Mondonguero derrotó 3 a 2 por penales a Sportivo Urquiza en la final anual. A 30 segundos de que el partido finalizara, el DT Romeo Molina mandó a la cancha al arquero Maximiliano Benedetich, quien atajó tres disparos y fue la figura de la definición.

Tras igualar sin goles ante Sportivo Urquiza, Belgrano de Paraná se quedó con el título de campeón Anual 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), al imponerse 3 a 2 en la definición por penales, donde sobresalió la figura de Maximiliano Benedetich, arquero que había ingreso a falta de 30 segundos de que el encuentro acabe. De esta forma, además del premio económico, los vencedores obtuvieron una plaza al Torneo Federal Regional Amateur.

El partido comenzó con mucho ritmo, pero a su vez muchas imprecisiones. Belgrano salió a presionar alto y no dejó manejar la pelota con comodidad al conjunto de La Floresta –una de sus virtudes-, y lo obligó a tirarle constantemente pelotazos a sus delanteros.

En menos de un cuarto de hora hubo tres jugadas de riesgos: Sebastián Sebernich presionó y ganó una segunda pelota en el borde del área, pero su remate se fue desviado. Luego Brian Micelli y Alejandro Almada quedaron frente al arquero pero se molestaron y no pudieron definir. La réplica del elenco visitante llegó con una salida rápida de su arquero para Walter Torres, pero el 1 visitante salió rápido y despejó el balón antes que el atacante pueda controlar el balón.

Las jugadas más claras de la etapa inicial se dieron a los 18 y 34 minutos. Primero la tuvo el Mondonguero: Exequiel Comas desbordó por izquierda y envió un punzante hacia el borde del área chica, donde Almada empujó el balón y se fue al lado del segundo palo. Luego, la chance fue para el Fortín: Matías Martínez capturó un rebote afuera del área y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea para luego ser despejado.

Pasada la media hora de juego, la intensidad en la presión del conjunto Albiceleste fue mermando, lo cual le permitió a la V Azulada circular con más comodidad el balón, aunque no tuvo mucha profundidad.

En el inicio del complemento Sportivo Urquiza quiso ser protagonista. El juego estaba en gran parte en el campo de Belgrano, que le quedaban espacios para los contragolpes. De todas maneras esto se diluyó rápido y el partido cayó en un pozo.

El equipo dirigido por Gustavo Romero contó con dos situaciones para romper la paridad: tras un córner, un jugador de Belgrano quiso despejar y casi vulnera su valla; y un centro desde el sector izquierdo que no llegó a conectar Torres.

Los minutos pasaron y el resultado no se alteró, por lo que la historia se definió desde los 12 pasos.

Allí la sorpresa la dio el recientemente ingresado Maximiliano Benedetich, quien detuvo tres disparos para la consagración de Belgrano.

 

SÍNTESIS

Belgrano 0 (3)

Tomás Martínez; Walter Geminiani, Jesús Retamozo, Ángel López, Nicolás Alva; Jorge Vera, Jeremías Bettini, Sebastián Sebernich, Exequiel Comas; Alejandro Almada, Brian Micelli. DT: Romeo Molina.

Sportivo Urquiza 0 (2)

Alejandro Castro; Maximiliano Larrea, Emanuel Velázquez, Alan Domínguez, Leonel Massat; Leandro Ramos, Matías Martínez, Blas González; Ángel Albornoz, Walter Torres, Gonzalo Abrad. DT: Gustavo Romero.

Cambios: ST 0’ Maximiliano Villagra por Abrad (SU), 22’ Mauro Restano por Almada (B), 24’ Brian González por Alva (B), 38’ Maximiliano Larrea por González (SU), 47’ Maximiliano Benedetich por Martínez (B) .

Amonestados: Comas y Sebernich (B); Larrea, Domínguez y Castro (SU).

Árbitro: Daniel Zamora

Cancha: Paraná

 

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Primera Nacional – Fecha 15: Así quedaron las posiciones tras la primera rueda

Publicado

, el

Se disputó la primera vuelta en la Primera Nacional y, tras cambiar varias veces de dueño, la punta quedó en manos de los equipos más regulares del torneo. Enterate como salió tu equipo acá:

 

ZONA 1:

ZONA 2:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Brown cerró el 2019 con una igualdad

Publicado

, el

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0-0 GMO. BROWN (Pto. Madryn)

 

Estudiantes de Buenos Aires y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron esta tarde 1 a 1, en un pálido partido pendiente de la decimotercera fecha de la Zona A del torneo Nacional de fútbol, que cerró el año en la máxima categoría del ascenso.

El encuentro se jugó en estadio Ciudad de Caseros y Mauricio Vera puso en ventaja a la visita, mientras que igualó Gonzalo Goño, ambos en la parte final.

El partido había sido postergado en su ocasión porque el “Pincha” debía jugar con River Plate por la semifinales de Copa Argentina. Estudiantes fue el que más cerca estuvo de quedarse con los tres puntos, pero no le sobró nada y debió conformarse con el reparto de puntos ante un conjunto chubutense que vino a Caseros a no perder y logró su objetivo.

Tras una primera etapa muy pobre, donde sólo un cabezazo de Goñi en el travesaño sacudió la motononía; en la parte final, Brown se puso en ventaja, tras una rápida réplica y desborde de Manuel Moreno por el sector derecho para enviar un centro rasante, que recorrió toda el área chica y fue empujado a la red por Mauricio Vera en el segundo palo, a los 10 minutos.

Estudiantes fue en búsqueda del empate y lo consiguió a los 30 minutos, luego de un córner de Francisco González Metilli y certero cabezazo de Goñi, en el área grande.

El “Pincha” siguió en el ataque y puso en apremios al seguro César Taborda, pero no pudo conseguir el triunfo, que, quizás, mereció pero no tuvo ideas para lograrlo. Con este resultado, Estudiantes, que lleva 7 partidos sin triunfos, llegó a las 23 unidades y está sexto; al tiempo que Brown alcanzó los 18 puntos.

En la próxima fecha, la decimosexta, a jugarse en febrero venidero después del receso de verano, Estudiantes recibirá en el Ciduad de Caseros a Atlético Mitre de Santiago del Estero; mientras que Brown visitará a Barracas Central.

 

– Síntesis –

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi y Leonel González; Hugo Silva, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra y Francisco González Metilli; Matías Gallegos y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Mauro Osores, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Cristian García, Julián Bonetto y Mauricio Vera; Emanuel Moreno; y Facundo Pumpido. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Mauricio Vera (GB) y 30m. Gonzalo Goñi (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Lautaro Díaz por Leonardo Zaragoza (E), 17m. Emiliano López por Lucas Campana (E), 22m. Martín Garay por Nahuel Pereyra (E), 31m. Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB), 35m. Matías Ruiz Díaz por Mauricio Vera (GB) y 41m. Rodrigo Depetris por Julian Bonetto (BRO).

Amonestados: Tobías Albarracín (E), Mauricio Vera (GB) y Joel Martínez (GB).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡Decimoquinta fecha del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Publicado

, el

El Federal A terminó su 2019 y en Interior Futbolero repasamos resultados y tablas tras la fecha 15.

Zona A

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 7/12:

Gimnasia (CdU) 0 – 1 Sarmiento (R)

Sportivo Belgrano (SF) 2 – 1 San Martín (F)

Crucero del Norte (M) 2 – 2 Güemes (SdE)

Unión (S) 4 – 2 Sportivo Las Parejas

Defensores de Belgrano (VR) 2 – 1 Juventud Unida (G)

Boca Unidos 1 – 2 Douglas Haig (P)

Chaco For Ever 1 – 0 Defensores del Pronunciamiento

Libre: Central Norte (S)

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 6/12:

Deportivo Maipú 0 – 1 Ferro (GP)

Desamparados (SJ) 2 – 2 Huracán (LH)

Sábado 7/12:

Camioneros (GR) 2 – 0 Estudiantes (SL)

Círculo Deportivo (CNO) 2 – 1 Deportivo Madryn

Sol de Mayo (V) 0 – 1 Sansinena (GC)

Juventud Unida (SL) 2 – 0 Olimpo (BB)

Villa Mitre (BB) 2 – 0 Sportivo Peñarol (SJ)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Villa Mitre consiguió una victoria que lo dejó en el podio de la tabla

Publicado

, el

VILLA MITRE 2 – 0 PEÑAROL (Ch.)

Con dos golazos de Maximiliano Tunessi, el tricolor venció a Peñarol de San Juan y se ubicó tercero en las posiciones de la Zona 2, en el cierre de la primera rueda del torneo. De los equipos nuestros, es el que mejor termina este 2019.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

La terrible efectividad de Maximiliano Tunessi fue la única diferencia mayúscula y notoria que estableció Villa Mitre sobre Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), al que le ganó 2-0 para cerrar el año en una posición que el tricolor no había ocupado hasta el momento: tercero en la Zona 2 del Federal A.

Con un zapatazo de “Maxi” que pegó en el travesaño y picó adentro de la valla, la “Villa” abrió un encuentro que ganó con justicia pero no con la comodidad que en muchas ocasiones dan dos tantos de ventaja. Priorizando el control de balón y sin especular cuando se puso arriba en el marcador, el dueño de casa fue vertical y arrimó peligro a la valla defendida por el veterano Carlos Biasotti con la permanente rotación de sus dos delanteros: Herrera y Tunessi.

Tavoliere, a puro reflejo, manoteó un cabezazo de Pereyra y en medio de dudas y reproches, Tunessi dijo otra vez: “acá estoy yo”. Recibió de Formigo en la media luna y sacó un latigazo cruzado que se clavó lejos de Biasotti. El 2-0 desmoronó el espíritu visitante y el cotejo perdió ritmo, vértigo y emoción.

Villa Mitre consiguió su tercer triunfo consecutivo y eso es más relevante que cualquier otra cuestión. En el receso habrá tiempo para corregir errores y prestarle más atención a los detalles, aunque el “Trico” está ratificando aquellos pronósticos que auguraban que iba a ser una campaña superior a Olimpo y Sansinena.

SINTESIS

Villa Mitre 2: Tavoliere 7; Manchafico 6, Laumann 5, H. González (c) 6, Ihitz 6; Formigo 6, Fabello 5, Scasserra 5, Torres 7; TUNESSI 9, Herrera 5. DT: C. Mungo.

Peñarol 0: Biasotti (c) 5; R. Martín 4, Sesma 5, V. Gil 3, Ramela 5; V.H. Muñoz 6, A. Pérez 6, Estrada 6, Rebeco 4; G. Pereyra 7, Pérez Tarifa 5. DT: C. Bove.

PT. Goles de Tunessi (VM), a los 3 y 23m. ST. No hubo goles.

Cambios. 59m. E. González (6) por Scasserra, 69m. J.P. Zárate (5) por Herrera y 81m. R. Acosta por Tunessi, en Villa Mitre; 50m. Viturro (5) por V. Gil, 56m. M. González (6) por Rebeco y 70m. Paz Navarrete (5) por R. Martín, en Peñarol.

Amonestados. Ihitz (53m.), en Villa Mitre; Biasotti (4m) y Sesma (50m.), en Peñarol.

Arbitro. César Ceballos (7,5).

Cancha. Villa Mitre (7).

Foto: Pablo Presti- La Nueva. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Círculo le puso el moño a un 2019 inolvidable

Publicado

, el

CIRCULO DEPORTIVO 2 – 1 DEPORTIVO MADRYN

Círculo Deportivo le ganó a Deportivo Madryn, sumó la tercera victoria consecutiva, aseguró la clasificación a la fase regional de la Copa Argentina 2020 y quedó en la undécima posición, con cuatro clubes por debajo en la tabla de posiciones. 

Fuente: prensa@clubcirculodeportivo.com

A descansar y recargar pilas para lo que viene con la cabeza tranquila. El balance del primer semestre es positivo, desde lo futbolístico el equipo de Alexis Matteo jugó de igual a igual de local y visitantes contra rivales más experimentados en la categoría y con presupuestos muy superiores; desde lo numérico, las últimas tres fechas le dieron el premio que en el juego había merecido mucho antes. La reanudación será a fines de enero, por lo que hay que disfrutar algunas semanas y el 3 de enero sería la fecha para comenzar a trabajar para la segunda fase.

Deportivo Madryn llegaba con 10 puntos de los últimos 12, con muchos goles y con nombres importantes. Sin embargo, en los primeros 45′ apenas llegó con un desborde de Distaulo que Bruno Vedda rechazó por encima del travesaño. Después, no tuvo argumentos para lastimar a una defensa sólida y no generó nada de lo que acostumbra, el mediocampo local se adueñó de ese sector y de la pelota, la manejó con criterio y fue dominador de unos 45′ que fueron muy cortados, con incidencias, con tres cambios por las lesiones de Atlante y Cabrera en el “Papero” y del arquero Lencina en la visita. El premio para esas buenas intenciones, llegó tarde, cuando se caía la etapa y no pudo ser de otra manera que con una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda, que tuvo una sucesión de pases hasta que Nahuel Pájaro limpió a la derecha con un cambio de frente perfecto para Ever Ullúa que amagó a abrir para la trepada de Vedda y enganchó para su zurda, metió el remate que tenía destino de ángulo, Mauricio Nievas no terminó de agarrar ni sacar al córner, Bruno que había seguido en carrera capturó el rebote sobre la línea y tuvo la lucidez para tocar atrás para que Francisco Leonardo, el goleador “Rojiverde” empujara de pierna derecha y lo mandara con una justa ventaja al descanso.

La idea de Madryn fue salir más adelante al complemento pero la pelota no le llegaba a Becerra y le faltaba fluidez. Entonces, el “10” la fue a buscar muy cerca de su área, se equivocó Presentado en la salida con él exBelgrano, capturó Enzo Astiz y no perdonó. La tiró larga para dejar atrás al central marplatense y ante el achique de Nievas definió cruzado, abajo, mordido pero efectivo, para sellar el 2 a 0 a los 5′. La visita sintió el impacto y era hora de manejar los tiempos. Sin embargo, una fatalidad devolvió a los de Izquierdo al partido. Del Curto se la quiso dar a Solaberrieta y la dejó corta, Maldonado aprovechó y marcó el descuento para dejar todo abierto nuevamente. La expulsión de Elgorriaga por una fuerte patada a Pájaro le dio algo de tranquilidad a los de Matteo pero quedaba mucho tiempo por delante y la diferencia era muy corta.

Pero el conjunto “aurinegro”, más allá de intentar, no tuvo claridad y no llegó al arco de Círculo más que por envíos aéreos que encontraron siempre una buena respuesta de los centrales y el capitán. Si hubiera estado más lúcido en algún contra ataque, el “Papero” podría haber definido la historia antes y llegar con más holgura al pitazo final. Pero no importa, Gariano marcó el centro del campo de juego y llegó la ovación, el reconocimiento, el agradecimiento a un grupo de jugadores y al cuerpo técnico por un 2019 inolvidable, que se cierra de la mejor manera y que ilusiona para lo que viene.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Marcos Pérez, Fabio Giménez y Leandro Becerra; Alejo Distaulo, José Michelena y Osvaldo Maldonado. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios Circulo Dep.: PT 21′ Enzo Astiz por Atlante y 41′ Joaquín Solaberrieta por Cabrera; ST 42′ Martín Prado por Ullúa. Cambios Dep. Madryn: PT 25′ Mauricio Nievas por Lencina; ST 11′ Jorge Piñero Da Silva por Giménez y 32′ Nicolás Capellino por Maldonado.

Goles: PT 47′ Leonardo (CD); 5′ Astiz (CD), 10′ Maldonado (DM)

Incidencias: ST 16′ expulsado Elgorriaga (DM)

Árbitro: Andrés Gariano, de San Lorenzo.

Estadio: Guillermo Trama

Foto: Martín Angelini

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Camioneros cerró el año con una importante victoria

Publicado

, el

CAMIONEROS 2 – 0 ESTUDIANTES (SL)

En el último partido del año, el elenco de Abel Alves, con goles de Matías Gonzáles y Alcides Miranda Moreira retornó al triunfo ante Estudiantes SL.

Por Daniel Geller (Corresponsal IF)

A los 19′ del inicial llegó el primer tanto del Verde tras la intervención de Kevin Itabel, que sobre banda derecha, logró centrear de forma milimétrica hacía el testazo ofensivo de Matías González. De inmediato la lesión de Juan Manuel Tolosa introdujo en cancha a Enzo Chamorro en su debut oficial de la temporada.

El desarrollo del juego fue claro, Camioneros se hizo presente desde el manejo del balón y en la acción directa de Cristian Stelle encontró el camino para el segundo de la tarde. Allí el primer central acortó linea de pase y desde un envío largo situo a Matías González que con un toque aéreo redirigio hacía el goleador del Verde Alcides Miranda Moreira para el 2-0.

En el complemento, Camioneros, sin mayores zozobras condujo un partido inteligente y se dispuso al contragolpe con los ingresos de Facundo Moyano y Brian Musarella. Con la ventaja de su lado, el local se plantó en la medianera central y en el mayor de los casos apostó por la velocidad de Enzo Chamorro en cada contragolpe. Sólo una atajada magistral de Gómez, tras un disparo al ángulode Roldán lo conmovió seriamente.

Finalmente en el Hugo Moyano el dueño de casa culminó la primer rueda con animos renovados que invitan a soñar de cara al restante del torneo.

SÍNTESIS

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stelle 3) Jose Cesarini 4) Jonathan Argarañaz 5) Marcelo Benítez 6) Matías Lozano 7) Juan Manuel Tolosa 8) Carlos Fernández 9) Kevin Itabel 10) Matías Gonzáles 11) Moreira Miranda. DT: Abel Alves.

Estudiantes SL: 1) Germán Montoya 2)Leandro Corolo 3) Rodrigo Meyer 4) Jesús Calderón 5)Emmanuel Giménez 6) Facundo Quiroga 7) Santiago Rodríguez 8)Brian Cuello 9) Luis Seco 10) Israel Roldán 11) Fernando Biela. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 19′ 1T Matías Gonzáles (C), 29′ 1T Alcides Miranda Moreira (C).

Cambios Camioneros: Enzo Chamorro X Juan Manuel Tolosa, Fucundo Moyano X Kevin Itabel, Brian Musarella X Carlos Fernández. Cambios Estudiantes: Ismael Zapata X Facundo Quiroga, Lucas Poletto X Luis Seco, Leonel Felipe X Brian Cuello.

Amonestados: Matías Lozano, Jonathan Argarañaz. Expulsado: No hubo.

Arbitro: Lucas Novelli Sanz. Asistente 1: Juan Carlos del Fueyo. Asistente 2: Carlos Mihura

Estadio: Hugo Antonio Moyano

Foto: Club Camioneros Oficial

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA