Seguinos en

Gimnasia M vs Almagro

Publicado

, el

1 - 1
final
1º Fecha
4tos
lunes 6 May21:05
Árbitro: Lucas Novelli Sanz / Asistente 1: Hugo Páez / Asistente 2: Ernesto Callegari
Mirá el resumen del partido
Publicidad

Federal A

Fabricio Lenci: “No íbamos a ganar todos los partidos solo por ser Olimpo”

Publicado

, el

El centrodelantero de Olimpo, Fabricio Lenci, dialogó con Interior Futbolero sobre el desarrollo del torneo para el conjunto Aurinegro. Recordó los problemas con la barra brava del club y las dificultades para encontrar regularidad.

Olimpo vive una pesadilla y más de uno de sus hinchas aún creen que pronto despertarán y su equipo seguirá jugando en la Superliga. En tan solo un año y medio el Aurinegro pasó de la primera división del fútbol argentino a pelear la zona de descenso del Torneo Federal A y por ende a probabilidad de bajar a un torneo donde varios equipos alistan jugadores amateurs. Tras cortar una racha de seis derrotas seguidas, con la salida de Sergio Lippi y la llegada de Pedro Dechat incluidas, Fabricio Lenci, uno de los hombres de experiencia del plantel, dio la cara y detalló lo que se le viene al conjunto bahiense.

Pasamos momentos para nada buenos, muy malos, acostumbrarte a perder no es fácil. No teníamos semanas tranquilas por el tema de la barra, de las pintadas en los autos. Por fin tuvimos una semana tranquila y ojalá podamos terminar el año con otro triunfo“, apuntó Lenci en primera instancia.

En lo personal, y creo que el grupo piensa igual, creo que es lo mejor que se termine el año. Más allá de si ganamos o no el próximo partido necesitamos el receso, necesitamos volver a hacer una buena pretemporada y arrancar el próximo semestre de otra manera. No fue un semestre bueno. Y la gente ya está muy golpeada porque hace un año y medio estaba en Superliga y hoy está peleando las últimas posiciones en el Federal A. Por eso digo que lo mejor será llegar rápido al receso y hacer una buena pretemporada para encarar mejor el próximo semestre, que es el más importante“, continuó explicando el artillero de San Nicolás de los Arroyos.

Lenci se refirió a los conflictos que tuvo el plantel profesional de Olimpo con la barra brava del club, que incluyeron amenazas y hasta pintadas en los autos. “Nadie puede coincidir con la barra. Yo lo viví en Los Andes el año pasado, un club donde el tema barra es mucho más problemático. Yo entiendo a la gente que es fanática, pero no al otro tipo de gente. Yo no coincido para nada con lo que ha hecho la barra, el día que nos pintaron los autos me pareció algo patético porque nadie, ni mis compañeros ni yo, entra a la cancha a perder los partidos. Nosotros tenemos un gran grupo y por lo general cuando tenes un buen grupo los resultados se te tienen que dar, pero a nosotros no nos ha pasado“, dijo.

Y añadió, en igual sentido: “La gente tiene que entender que es una categoría muy difícil y que Olimpo no la juega hace mucho. No íbamos a ganar todos los partidos por ser Olimpo, es muy competitivo el Federal A. Jugamos muchos partidos como se juega en la Primera Nacional y los perdimos. El otro día jugamos como se juega en Federal A y ganamos“.

El ex jugador de Argentinos Juniors, Crucero del Norte y Douglas Haig se refirió a los cambios constantes en el equipo titular. “Al tener malos resultados es difícil mantener un equipo. Este semestre prácticamente jugamos todos los del plantel. Hace poco Bruno Díaz y el Ruso Mayer no hacían ni fútbol en la semana y este fin de semana fueron titulares. A mí me tocó jugar muchos partidos y por momentos lo hicimos bien y en otros pasamos por malas rachas. Nos hacían un gol y ya sentíamos que estaba liquidado el partido, acostumbrarte a perder es difícil“, expresó.

Lenci también se refirió a la salida de Sergio Lippi y a la llegada de Pedro Dechat al banco de suplentes de Olimpo: “Yo no coincido mucho con los cambios de técnico. En Los Andes cambiamos tres veces de técnico en 24 fechas y nos fuimos al descenso igual. Yo creo que si Sergio (Lippi) no hubiese tenido esa enfermedad tendría que haber seguido porque él armó el equipo. Perdimos muchos partidos por errores pero sin merecer irnos sin puntos. Y Pedro (Dechat) es un técnico más de la categoría, que entiende a qué se juega acá y conoce más a los otros jugadores. Hay que seguir jugando así porque lamentablemente el Federal A no te permite hacer otras cosas y los arbitrajes a veces también te condicionan“, apuntó.

Por último, Fabricio Lenci se refirió a la posibilidad de entrar en la Copa Argentina: “El objetivo nuestro es ascender, pero ojalá entremos a la Copa Argentina, que siempre es lindo“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Claudio Mosca: “Hemos sido regulares durante todo el campeonato”

Publicado

, el

Foto: Instagram personal

El mediocampista de San Martín (T) se refirió a la gran temporada del equipo y se mostró con confianza de poder lograr el ascenso

 

El año del Santo Tucumano fue muy bueno con apenas una derrota en 15 fechas lo que le permitió posicionarse como único líder de la Primera Nacional y ser uno de los protagonistas que pelean por un ascenso a la Superliga, por eso, Claudio Mosca admitió que la clave estuvo en que “se armó un grupo nuevo, nos pudimos adaptar rápido a la idea de los técnicos y por suerte están saliendo las cosas bien”

Además y como queda relejado en la tabla de posiciones, el mediocampista es consciente de que llegar a ser único puntero se debe a que “hemos sido regulares durante todo el campeonato tanto de local como visitante y siempre salimos a buscar los partidos.

Nos sentimos cómodo con el apoyo de muestra gente así que tratamos de aprovecharlo al máximo y tratar de dejar la mayor cantidad de puntos posible en nuestra casa” expresó Mosca haciendo alusión a la importancia de hacer pesar la localía.

Por otro lado, elogió a su compañero a Luciano Pons: “Todo equipo que tiene las aspiraciones de pelear arriba necesita de un goleador y la verdad es que Lucho ha tenido una temporada buena que nos ha ayudado mucho en esos partidos que son difíciles de abrir”.

Cuando fue consultado acerca de su traspaso al conjunto tucumano, el mediocampista de 28 años confesó: “Sentí que era el momento justo para pasar a esta institución, sabía que venía a un club que su objetivo iba a ser pelear el ascenso y lo tomé como un desafío personal”.

Si hay algo que caracteriza a este grupo es la humildad y el hambre de conseguir cosas importantes entonces si no perdemos eso y seguimos trabajando y esforzándonos de la misma manera vamos a lograr el objetivo” manifestó destacando las principales cualidades del plantel y demostrando su deseo de poder lograr el ascenso.

Para concluir se lamentó por el receso por las fiestas porque cree que cuando “están saliendo las cosas bien como equipo, uno prefiere seguir jugando pero sabemos que esto es largo y no se va a de finir rápido, todavía quedan muchas fechas así que nos viene bien el descanso.”

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 265

Publicado

, el

Si no pudiste ver el mejor y único programa sobre el fútbol argentino en su totalidad, no desesperes, acá están los tres bloques de la emisión de anoche:



Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Alejo Distaulo: “El ascenso es el único objetivo que tenemos”

Publicado

, el

Foto: Diario Jornada

El delantero de Deportivo Madryn, autor de dos goles en la última victoria frente a Juventud de San Luis, analizó el presente de su equipo en el Federal A.

Deportivo Madryn goleó 4 a 1 el domingo a Juventud Unida de San Luis y quedó tercero en la Zona B del Federal A. Alejo Distaulo, que se anotó por duplicado en el triunfo frente a los puntanos, dialogó con IF Radio sobre el andar del conjunto dirigido por Jorge Izquierdo y fue determinante a la hora de referirse a la meta del ascenso: “Es el único objetivo que tenemos acá, cuando yo vine me lo plantearon y lo tengo muy en claro“.

Llegaron a semifinales el torneo pasado y no se pudo dar, espero que en este se dé“, agregó. Y, con respecto a su momento personal, comentó que “recién es mi segundo Torneo Federal, el anterior lo jugué con Estudiantes de San Luis. Uno se va adaptando“.

El del domingo fue el primer doblete como profesional para Distaulo, que aclaro que “las veces que me ha tocado jugar fue de extremo o de volante. Mi fuerte era ayudar en el retroceso y tener llegada. El técnico siempre me pide que llegue porque me va a quedar una“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ferro venció al Gasolero y lo dejó sin punta

Publicado

, el

TEMPERLEY 0-1 FERRO

Ferro Carril Oeste venció esta noche como visitante por 1-0 a Temperley y le impidió alcanzar a Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense en lo más alto de las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Franco Toloza, a los 19 minutos del primer tiempo, estableció de cabeza, tras una gran accion individual de Hernán Grana, la ventaja que al cabo fue definitiva en el juego que completó la decimoquinta fecha.

Ferro cuidó la ventaja en todo momento, ante un Temperley que estuvo poco lúcido y prácticamente no generó riesgo en el arco custodiado por Andrés Bailo.

El Gasolero, que perdió por primera vez bajo la conducción de Walter Perazzo, en su noveno partido, quedó con 25 puntos, a tres unidades de distancia de los líderes. Ferro, con su segundo triunfo consecutivo, acumuló 18 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Ayudá a Ezequiel Cabrera a conseguir su prótesis

Publicado

, el

Foto: Ezequiel Cabrera patea el penal en el último partido como profesional

La semana pasada contamos la historia de Ezequiel Cabrera, el “9” de Club Atlético Quenumá que, en un accidente, quedó al borde de la muerte y sufrió la amputación de su pierna derecha.

Corre maratones, hace rappel, es policía, guardavidas y hasta se dio el lujo de retirarse y convertir un gol para su amado Quenumá. Esa es la historia de Ezequiel Cabrera, que nos enseñó a todos que los problemas los genera uno mismo y que, como lo expresó él, “la cabeza es el motor que tenemos para salir adelante”. Una historia llena de emociones y de enseñanzas.

Este viernes 06/12 habrá una cena/show, en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, que la llevaran adelante Ezequiel, familiares y amigos, con la finalidad de pasar un grato momento y recaudar fondos para poder comprar la prótesis que necesita para llevar una vida más saludable. Será una fiesta multitudinaria y habrá muchos artistas invitados.

 

Sin embargo, no es la única forma para ayudar a Ezequiel, también podes hacerlo donando dinero. Lo que sea, cualquier cosa, aunque sea mínima, ayuda y mucho. Uno de los tantos que han tenido la buena voluntad y han donado es Carlos Mac Allister, que de forma desinteresada, ni bien vio el informe y se enteró de lo que le pasó a Eze, se puso en contacto.

CBU: 0140373003671550388554 BCO PROVINCIA

MIRÁ LA HISTORIA DE EZEQUIEL CABRERA

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Raúl Valdez: “El objetivo es mejorar la regularidad en los resultados”

Publicado

, el

Tras la renuncia de Adrián Tossetto como director técnico de Sarmiento de Resistencia, Raúl Valdez volverá a asumir dicho rol para el último partido del año ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Este último, en diálogo con Interior Futbolero Radio, habló acerca del presente del club y como se prepararán para la segunda parte del certamen.

Luego de la salida de Adrián “Chino” Tossetto como entrenador de Sarmiento de Resistencia, quien tomará las riendas del equipo para el último partido del año ante Gimnasia de Concepción del Uruguay será Raúl Valdez, quien se desempeñaba hasta el momento como coordinador general de fútbol de la institución. En diálogo con Interior Futbolero Radio, destacó: “Yo tengo contrato hasta junio y me obliga a cumplir las funciones de entrenador principal o coordinador general de fútbol. Hasta que vino Tosetto cumplí el primero y ahora debo cumplir lo segundo“.

Analizando la actualidad del club, expresó: “Ha tenido al igual que todos los equipos buenas y malas, aunque es una zona muy pareja. El “Chino” ha hecho un gran trabajo en el club, aunque por ahí este equipo no puede jugar todo lo bien que el quiere, y creo que por ahí tiene que ver un poco su decisión de alejarse“. Además, agregó: “El club, así como los demás que están en zona de clasificación, tiene chances de mejorar y seguir en esa zona, que sería el primer objetivo del club“.

En referencia a esto último, añadió también otra meta de Sarmiento: “Tenemos expectativa para tratar de mejorar la regularidad en cuanto a los resultados“. “Sarmiento estuvo tres años para consolidar su ticket a la final con Estudiantes de Río Cuarto, y eso fue progresivo. El equipo se consolidó, pero fue un trabajo progresivo donde fuimos encontrando jugadores para ensamblar una idea“, recordó a su vez.

Finalmente, adelantó que el se encargará de buscar a los refuerzos que pueden ser fichados en el mercado de pases de verano, revelando también que ya hay uno prácticamente cerrado: “El regreso de Luis Silba es prácticamente un hecho porque el fútbol chileno está parado. Las conversaciones están avanzadas y el regreso de Luis va a ser un hecho“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Ramiro Formigo: “Tenemos la oportunidad de cerrar muy bien el año”

Publicado

, el

El volante de Villa Mitre Ramiro Formigo dialogó con Interior Futbolero luego de que el Villero sume su segundo triunfo al hilo, esta vez como visitante y ante Ferro de General Pico.

Y un día se despertó Villa Mitre. El Tricolor venció en el último suspiro a Cipolletti en Bahía Blanca y en General Pico fue expeditivo y punzante para llevarse un triunfo por 3 a 1 ante Ferro. Con 20 puntos, se acomodó muy bien en la zona de los clasificados y espera sumar una victoria en su último partido en casa para cerrar el año de la mejor manera. Ramiro Formigo, autor de uno de los tantos de la victoria en La Pampa, habló al respecto.

Para nosotros fue muy importante acomodarnos porque no podíamos sacar puntos de local“, dijo el volante por derecha.

Pudimos ganar de local con Cipo al final y ahora de visitante. La zona es muy pareja y sabíamos que con dos o tres victorias nos prendíamos. Hay pocos equipos como los mendocinos que hayan logrado ser regulares todo el torneo. Ahora tenemos la oportunidad de ganar con nuestra gente y cerrar muy bien el año“, añadió el bonaerense.

En cuanto a la sequía de goles que sufría Villa Mitre, Formigo apuntó que “Recuperamos un poco de la confianza en hacer goles. Cuando pasan partidos sin meterla te vas bajoneando. Generábamos mucho y no la podíamos meter. Por suerte tenemos jugadores como Falucho Herrera, Zárate o Maxi Tunessi que en general las que le quedan las meten“.

Finalmente, el jugador se refirió a la gente del Villero, que acompañó en gran cantidad a su equipo hacia La Pampa. “La gente de Villa Mitre la verdad que sigue mucho al equipo. Sabíamos que íbamos a jugar con nuestra gente allá en Pico“, concluyó..

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Marcelo Fuentes es el nuevo DT de Juventud de San Luis

Publicado

, el

Juventud Unida Universitario de San Luis le encontró sucesor a Darío Alaniz: se trata de Marcelo Fuentes, experimentado entrenador cuyo último club en dirigir fue Quilmes.

Después de la dura derrota ante Estudiantes en el clásico puntano, el Lechuga había dejado la dirección técnica de la institución de El Bajo y posteriormente, Walter Sanfilippo había tomado las riendas hasta fin de año, pero la goleada sufrida en Madryn (4-1) derivó en la urgencia dirigencial que se abocó en la búsqueda de un técnico con experiencia para intentar darle rumbo al barco Auriazul. El elegido, fue Marcelo Fuentes.

El ex entrenador de Gimnasia de Mendoza llegará y se presentará en San  Luis el viernes para luego hacerse cargo del plantel profesional en el receso veraniego y afrontar la segunda mitad del Federal A.

Juventud marcha último y enfrentará el sábado desde las 17:30 en el Mario Sebastián Diez a Olimpo de Bahía Blanca.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA