Seguinos en

Guaraní Antonio Franco (Posadas-Misiones) vs Sol de América (Formosa)

Publicado

, el

1 5 - 1 4
pen
2° Fecha
4° Final
domingo 26 May18:00
Guaraní clasificó a la final por el ascenso (Global: 1p-1) / Mirá el resumen del partido
Resumen del partido


Partido completo

Guaraní sueña con el regreso al Federal A: derrotó a Sol de América por penales y jugará ante Central Norte

Publicidad

Federal A

Alicio Dagatti: “Lo de los posibles ascensos es todo humo y biri biri”

Publicado

, el

Imagen: LV16.com

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, descartó de plano todas las especulaciones en torno a la definición de los ascensos en la Primera Nacional y afirmó que, hasta el momento, no hay ninguna precisión: “El día que sepamos el cuándo, hablaremos del cómo”. Y aseveró: “Hablar de ascensos, hoy, es miserable”. 

Luego de que se hayan dado a conocer diversas versiones que hablaban de ascensos en función de posiciones actuales, tablas generales, hipotéticos Torneos Reducidos y otras tantas alternativas para resolver la temporada de la Primera Nacional, el presidente del Celeste riocuartense, Alicio Dagatti, fue claro y tajante: “El tema de los ascensos es todo humo, todo un biri biri. Sabemos que los medios y la prensa también tienen que vivir y todos tenemos que decir algo. Pero no hay nada, real no hay nada”. Y añadió: “De AFA no ha salido nada. Cuando de AFA salga algo, antes van a charlar con los clubes que están en este momento en cuestión”.

En diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, el mandamás de la institución cordobesa manifestó: “Hablar de ascenso es miserable hoy. Estamos en otro problema, que es el de la salud”. Y concluyó: “Primero hay que esperar cuando se termina. El día que sepamos el cuándo, hablaremos del cómo”.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cuarentena Día 19: El Pulga Rodriguez y SIMOCA

Publicado

, el

La cuarentena sigue y nosotros también. Para hoy, tenemos preparado un informe con VER-DA-DE-RO crack del fútbol argentino. Se trata del Luís Miguel “EL Pulga” Rodríguez que narra sus comienzos dentro del fútbol en su amada Tucumán. ACÁ EL INFORME COMPLETO:

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Coronavirus: El médico de Sportivo Belgrano dio positivo de Covid-19

Publicado

, el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Se trata de un médico traumatólogo que estuvo en Chile en un Congreso de su especialidad. Regresó al país el pasado 14 de marzo y realizó la correspondiente cuarentena. Este lunes llegó el resultado positivo del hisopado. DSF dialogó con el profesional de la salud quien se encuentra aislado y con un proceso asintomático de la enfermedad.

En la mañana de este martes, se conoció un segundo caso positivo en nuestra ciudad. El profesional de la salud había estado en Chile participando de un Congreso de medicina el 11 y 12 de marzo regresando al país el 14.

El pasado domingo se comunicaron desde la capital provincia para informarle donde que un médico que había asistido a dicho Congreso había dado positivo de Covid-19 por lo que se realizó el hisopado correspondiente para sacarse la duda. En la noche del lunes llegó el resultado dando positivo.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Daniel Elkin que expresó «estuve en Chile en un Congreso de mi especialidad y regresé el 14 de marzo al país cuando recién estaban tomando medidas al respecto del Coronavirus».

Además dijo «ese lunes a las 18 horas agregan a Chile como país de riesgo entonces me comuniqué con la gente de epidemiología del Hospital y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y me recomendaron hacer cuarentena y la hice durante 14 días en mi casa».

«Me estuvieron monitoreando todos esos días si tenia síntomas y como no tuve, terminé esos 14 días y atendí a algunas urgencias porque está cerrado el consultorio» agregó Elkin.

En tanto indicó «el domingo se comunicaron gente de epidemiología de Córdoba que tenían el dato de que un médico que había estado en ese congreso había dado positivo, así que ayer lunes hice el hisopado y a ultima hora me llegó la confirmación de que tengo Covid-19».

«Después de 23 días de regresar me dio positivo. Avisé, hice la cuarentena, volví a llamar cuando la terminé. Hice todo todo como debe ser para que no salgan a decir cualquier cosa».

Según indicó, la enfermedad la está llevando sin ningún tipo de síntoma y en este marco permanecerá aislado en su vivienda hasta que un próximo test de negativo.

FUENTE: DIARIO SAN FRANCISCO

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena día 18: La odisea de Aatedyc

Publicado

, el

Seguimos cumpliendo la cuarenta obligatoría dictada por el Gobierno Nacional y para acompañarte en este día te traemos un especial desde el fin del mundo. El club Aatedyc juega el Regional Amateur y para jugar su partido ante Boxing de Río Gallegos tiene que pasar por cuatro fronteras. Enterate todo en este informe espectacular.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

La AFA y los “Torneos Reducidos” para definir los ascensos de todas las categorías

Publicado

, el

La AFA trabaja en un boceto que estipula clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta para definir los dos equipos que se sumarán a la Liga Profesional del Fútbol. Lo mismo se aplicaría al Federal. Primera B, C y D, con otro esquema y con equipos que ya estarían ascendidos.

El fútbol argentino tiene como mejor escenario una planificación para un regreso para fines de mayo y principios de junio en la Primera División y la AFA también tiene en debate cómo definir todos sus campeonatos del Ascenso. Siempre bajo la premisa del “no castigo”, se plantea que no habrá descensos, pero sí dos ascensos en cada una de las categorías. Es decir, no se castiga a los que pelean por el ascenso y tampoco a los que tuvieron un escenario atípico y podrían perder la categoría.

El gran debate es cómo se define cada categoría. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la idea central es no continuar con el fixture habitual y que cada una de las categorías se defina por mini torneos, es decir unas especies de “liguillas” que van a determinar quiénes ascienden. En AFA, entienden que la medida no va a conformar a todos y que va a generar polémica entre algunos equipos, pero observan que es la más equitativa. “La temporada es atípica. Tenemos expectativa de poder jugar a fines de mayo o junio, pero aún no lo sabemos. Por eso hay que tomar decisiones y definir en minitorneos, es lo más justo para todos”, comenta una importante fuente de la Casa Madre empapada del diseño de esta variante.

Cabe aclarar que si no se pudiera volver a jugar al fútbol hasta agosto, la decisión va a ser otra. Aunque hoy el presidente Alberto Fernández admitió que es probable que de a poco el fútbol pueda retornar, aseguró que no será antes de mitad de mayo. Además, remarcó que el regreso será sin público durante “muchos meses”.

Con respecto a la Primera Nacional, la idea que prima es la de hacer dos minitorneos (con equipos de ambas zonas, mezclados). Es decir, se clasificarían los ocho mejores de cada grupo (zona 1 y 2) y todos ellos tendrían chances de ascender a Primera. Hoy los clasificados por la Zona 1 serían Atlanta, Estudiantes Rio IV, Estudiantes Bs As, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario. Por la Zona 2, serían San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine. Para ver cómo se conformaría cada llave, hacé click acá.

¿Cómo serían los cruces? El primero, segundo, tercero y cuarto de una zona compartirían el mini torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra. Y viceversa. En cada caso, se jugaría a eliminación directa a partido ida y vuelta: el que gane cada Reducido, asciende a la Liga. Cada cruce tendrá la particularidad de que el mejor clasificado será el que defina de local. Además, “habrá ventaja deportiva” para el de mejor ubicación en la tabla en caso de empate en la serie. Lo que sí, no habría gol de visitante.

El sistema se repetirá en el Federal A, que tiene dos zonas al igual que la Primera Nacional (la única diferencia es que el principal torneo de ascenso tiene dos zonas de 16 equipos y el Federal tiene dos grupos de 15). Todavía no hay una definición respecto a la categoría que da cupo para el Federal A, el Torneo Regional Amateur.

En lo que respecta a Primera B, Primera C y Primera D, se definirá de la siguiente manera: los campeones de cada torneo Apertura subirán de categoría directamente. Es decir, Almirante Brown, Cañuelas y Liniers ascenderán. Exceptuándolos a ellos, los 8 mejores clasificados en la tabla acumulada jugarán un torneo reducido, a partidos ida y vuelta con eliminación directa, para definir quién será el segundo ascenso en cada divisional.

En cuanto a los descensos, nadie bajará de categoría, tal como pasará en la Primera. En Viamonte, piensan que por lo irregular del tránsito de la temporada, ningún equipo merece perder la categoría, por lo cual en todas las divisiones habrá dos ascensos y ningún descenso. A diferencia de la Primera División y la Primera Nacional, esto no generará un efecto de engrosamiento de otras categorías; la Superliga en la próxima temporada se jugará con 26 equipos y, como anticipó ayer Doble Amarilla, podría llegar a 30 equipos para 2022. La Primera Nacional, por su parte, pasaría a jugarse con 34 equipos (suben dos a la Liga, y desde Primera B Metropolitana y el Federal A, ascienden dos por cada divisional).

Estos cambios terminarán de cocinarse la próxima semana y luego deberán ser avalados por en la Asamblea de AFA del próximo 19 de mayo, donde también deben refrendarse los cambios en el torneo de Superliga.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena día 17: Ezequiel Cabrera, un ejemplo de superación

Publicado

, el

En Interior Futbolero, seguimos repasando informes especiales para acompañarte durante la cuarentena. Hoy revivimos la historia de vida de Ezequiel Cabrera, quien tuvo un accidente de auto y le tuvieron que amputar una pierna. Sin embargo, nueve meses más tarde, el delantero volvió a las canchas y jugó su último partido en muletas con el Club Atlético Quenumá, el club de sus amores. En ese encuentro que quedó para el recuerdo, marcó un gol desde los doce pasos. “No sabía ni a dónde iba a patear el penal”, declaró el 9 de Quenumá. Quedate en casa y disfrutá de esta maravillosa historia. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Omar Pérez: “Güemes significa mucho para mí y mi familia”

Publicado

, el

Omar Pérez se prestó por primera vez a una entrevista en vivo de Instagram -exclusividad de Interior Futbolero- y el santiagueño habló de todo: su pasión por el Gaucho, sus recuerdos en Boca y en el fútbol colombiano, sus proyectos a futuro como la idea de ser técnico y poder llevar a cabo su partido despedida y, además, la situación del coronavirus en el país cafetero que lo concibió como hijo adoptivo.

Omar Pérez emigró a Colombia en 2004 tras ser transferido de Banfield a Junior para encontrar su lugar en el mundo. El enganche santiagueño formado en Boca -donde ganó todo (torneo local, Libertadores e Intercontinental)- saldría también campeón ese mismo año con el Tiburón de Barranquilla e iniciaría una historia de idilio con el fútbol del país caribeño. Deslumbró su talento también por Real Cartagena, Patriotas Boyacá e Independiente Medellín hasta que recaló en Independiente Santa Fe donde se convirtió en el jugador más ganador en la historia del Cardenal, conquistando incluso una Copa Sudamericana. “Tuve la suerte de haber compartido el mejor equipo de la historia de Boca y el de Santa Fe.”, sentenció el Chipakero, como lo conocen por esos pagos.

Una rotura de ligamentos en su rodilla derecha prácticamente lo retiró el año pasado a la edad de 39. No obstante, el Pelado reconoció que estuvo mal en no ir al quirófano para tratar esa pierna que la tenía a maltraer. “Estoy sin cruzados. La última etapa en Santa Fe me la jugué. No me operé porque quería estar para que el hincha disfrutara. Lamentablemente hubo un cambio de dirigencia que no estuvo de acuerdo con mi continuidad y lo acepté. Uno por amor hace locuras.”

Tras el retiro, el Chipakero fundó su propia escuela de fútbol: la Academia OP10 y tiene su local gastronómico pero por culpa del coronavirus se dedica exclusivamente a hacer el curso del DT: “En la academia tenemos casi cien niños. La idea es poder proyectarla a otros países de Sudamérica y a Santiago Del Estero pero por culpa de este virus lo tenemos todo parado. Como mi posición en la cancha siento que el fútbol para mí es no tirar el balón para adelante porque sí. Trato de jugarlo siempre de la mejor manera con muchos pases colectivos. Eso es lo que estoy tratando de reflejar en la academia. También tengo un restaurante argentino en esa zona (Chía). En estos momentos muertos que no tengo ninguno de los dos trato de estudiar porque en el día de mañana quiero ser técnico.”

El Bocha ya dio un adelanto de cómo va preparando su formación como entrenador: “Yo vengo hablando con Maxi Flotta que es mi hermano de la vida. En la academia tengo las categorías más grandes y hay veces que me meto en la conducción porque me gusta decidir. Hay que comenzar despacio, no me puedo apresurar. Seguramente tendré opciones acá en Colombia donde estoy hace 16 años ya. La idea es prepararme de la mejor manera. Estoy estudiando en AFA virtualmente hace un año y medio.”

El Bocha, radicado en Bogotá, confesó además que está en las tratativas de poder organizar su propia despedida. “Tenía pensado en hacer el partido despedida en julio pero el virus me lo impide. Quiero hacerlo acá porque la gente de Santa Fe, Medellín y Junior se lo merece por el cariño que me han brindado y por lo bien que lo he pasado. No quiero cobrar una entrada cara así se puede realizar a estadio lleno. Tres de mis cuatro hijos han nacido aquí. Yo ya soy colombiano, tengo los papeles legales.”

Asimismo, el argentino nacionalizado colombiano habló sobre la situación del coronavirus en su vida diaria: “Hay un cierto miedo a todo esto pero depende de nosotros. Nosotros vivimos en un barrio privado donde no se ve gente, todos están haciendo los deberes y eso es lo que tenemos que hacer. Voy solo a hacer las compras. Tratamos de comprar cosas que nos duren un poco más para evitar el tema de las salidas. Cuando salgo llevo el alcohol en gel, a cada minuto me lo coloco. Lo mismo cuando llego a mi casa, me saco todo, me pego un baño.”

Además, Pérez explicó cómo la pandemia repercute en su preocupación por sus seres queridos en sus pagos: “Al ver en el noticiero tantas muertes te da lástima que pase esto. lo que está pasando en Brasil, en Ecuador, en Chile que son los picos más altos en Sudamérica. Más allá de que estemos lejos de nuestros familiares, nosotros estamos a cada momento en comunicación tratando de ver cómo está la cosa sobre todo en Santiago Del Estero ya que no tengo la oportunidad de estar allá con mis padres y mis hermanos.” (NdR: son 4 mujeres y 1 varón, -Facundo-, que juega en Agropecuario).

El criterioso mediocampista santiagueño tuvo sus inicios futbolísticos fueron en Güemes, club en el cual tiene un vínculo muy especial: En Santiago todos saben que soy hincha de Güemes pero allá mi papá es más famoso. Es el ídolo más grande que tiene el club. Mi papá era un nueve de área habilidoso que llegó a jugar en Juventud Antoniana y Sportivo Belgrano (SF). Vivo a media cuadra de la cancha. Empecé a jugar ahí a los 6 años hasta los 13 que me fui a Boca. Ha sido una etapa muy linda.”

El Pelado aprovechó a revelar cómo se dio su llegada al Xeneize desde el elenco azulgrana. “Ahí jugué al básquet también a los 7 y había un torneo de la selección de Santiago en el que jugamos la semifinal contra la de Capital Federal que la perdemos. El técnico era el de Boca, que le pide el número de teléfono a mi papá. Lo llama pidiéndole que yo juegue allá. Él le colgó diciendo que el señor -por mí- se dedica al fútbol o no se dedica a nada. Al año siguiente voy a una prueba y estaba quien había sido el técnico de mi papá en Sportivo Belgrano y ahí quedé. Así comienza mi historia en Boca. Fue muy difícil las primeras dos semanas sobre todo porque vivía con mi tía en Núñez así que imagínate el traslado. Lo sufría más de noche.”

El Gaucho siempre estuvo presente en cada festejo de los 14 títulos que ganó Omar Pérez como jugador ya sea con el Xeneize (4), Independiente Santa Fe (9) y Junior. “Lo llevo a todos lados, de hecho a Japón lo llevé con Boca y Santa Fe. Significa mucho para mí y mi familia. Mi hermana es casi barra brava del club. Lo tenemos muy presente y no pedimos nada a cambio. Ha sido mi primera etapa en el fútbol que me ha dado muchas alegrías. Es un obsequio que le quiero dar a Güemes cada vez que levante un título pero con la intención de que a mi viejo no lo pierdan por todo lo que hizo en el club.”

Su pasado bostero, donde debutó de la mano de Carlos Bianchi, aún permanece presente en la memoria de la gente de Boca. Aún se siente halagado por ser reconocido debido a su trayectoria en el club de La Ribera: “Gracias a la actual dirigencia, donde son todos exjugadores del club, se me facilitó todo cada vez que viajo a Buenos Aires. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Burdisso, Seba Battaglia, el Negro Ibarra, Matías Arce, Sergio Saturno, Héctor Bracamonte. Cuando entré con mi familia al Museo boquense, me reconocieron los empleados y me trataron como un hijo después de tantos años. Además, tengo un grupo de Facebook y de WhatsApp donde me hablo con los chicos de mi categoría que vivimos en la pensión.”

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

¡No se olvida de sus raíces! El enorme gesto de Lautaro Martínez con Bahía Blanca

Publicado

, el

El delantero del Inter de Milán, nacido en Bahía Blanca y ex jugador del club Liniers, donó una enorme cantidad de insumos médicos para dos hospitales públicos de su ciudad natal.

A Lautaro Martínez los argentinos le festejamos y le seguiremos festejando una enorme cantidad de goles. Y aunque el fútbol hoy esté parado, el Toro igual metió otro golazo que gritamos todos: donó una enorme cantidad de insumos médicos a los hospitales públicos locales Municipal y Penna para que estos puedan afrontar de mejor manera la lucha contra el coronavirus, que el delantero también vive en carne propia en Italia. Un verdadero crack.

Un total de 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias fueron entregados por Mario Martínez, padre del jugador, al intendente local Héctor Gay.

Además, Gay anticipó que esta no será la última donación de parte de Lautaro Martínez para con los habitantes de su Bahía Blanca local. También reveló que la familia Martínez realizará una donación similar en Mendoza, provincia de donde es oriunda la novia de Lautaro, Agustina Gandolfo.

Además de la gratitud del intendente local, el gesto de Lautaro Martínez fue reconocido por toda la comunidad bahiense. Por caso, la cuenta de Instagram @somosliniers, dedicada a la actualidad del Chivo, también destacó el gesto de su ex jugador, quien se alejó del club a los 15 años para sumarse a las inferiores de Racing Club.

En su Instagram, Lautaro compartió el orgullo de la gente del Chivo. Fuente: Instagram @lautaromartinez

Debe recordarse, además, que cuando Martínez se unió a Racing su club de origen conservó un 20% de su ficha, lo que a la postre le permitió a Liniers percibir alrededor de tres millones de euros por la transferencia del Toro al Inter de Milan. Además, en Liniers conservan un 2% de una futura venta del jugador. Si los rumores de su paso al Barcelona de Messi por más de 100 millones de euros finalmente se concretan, una cifra millonaria ingresaría a las arcas del club aurinegro.

Lautaro Martínez compartió en su Instagram la noticia de la donación. Fuente: Instagram @lautaromartinez

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena dia 16: FADEP, el club mendocino que fundó Sebastián Torrico

Publicado

, el

Hoy revivimos la historia de FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), club que fundó y que preside Sebastián Torrico, actual arquero de San Lorenzo, para fomentar la inclusión en el deporte.

FADEP  es un club mendocino que se creó en 22 de Octubre de 2012, cuando Torrico jugaba en Argentinos Junior. En muy pocos años, el club ya ganó la Liga Mendocina y logró llegar al Regional Amateur, para transitar el sueño de un ascenso al Federal “A”. ¡Imperdible!

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA