Seguinos en

Independiente (Chivilcoy – Bs. As.) vs Dep. Monterrey (Pte. Derqui – Bs. As.)

Publicado

, el

3 - 0
final
2° Fecha
2° Final
domingo 28 Abr15:00
Joaquin Badane
Independiente clasificó a la semifinales (Global 3-0)
Publicidad

Comunidad IF

Gustavo Kicho Ollier: “Qué mejor reconocimiento que un club de Federal llevara el nombre de las Malvinas”

Publicado

, el

Gustavo Kicho Ollier, presidente del Club Social y Deportivo Las Malvinas de Federal, compartió, en diálogo vía Instagram la historia de este club de Entre Ríos que disputa por primera vez el Regional Amateur, el cual se fundó como homenaje a quienes participaron en la Guerra que se desató en las Islas en 1982 y además, también contó cuál es su relación con los excombatientes.

A 38 años de una nueva conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas , Interior Futbolero decidió recordar esta fecha tan emotiva mediante una entrevista con Gustavo Kicho Ollier, presidente del primer club de fútbol del país en ser bautizado en reconocimiento a las Islas. “Para la gente que no nos conoce el Club Social, Cultural y Deportivo Las Malvinas pertenece a un pueblo de Entre Ríos llamado Federal. Cumplimos 36 años de historia. Esta es mi segunda gestión como presidente. También he participado como futbolista acá que fue donde me crié. Ahora me toca estar al frente de este humilde club que está instalado en uno de los barrios más carenciados de nuestra ciudad que es Campo de  Mayo. Quiero mandarle un saludo grande a todos aquellos leones, esos chicos que con tan sólo 18-20 años fueron a luchar y dejar el alma y sus vidas por defender nuestra patria en esa gesta heroica.”. 

“El club se funda el 2 de abril de 1983, junto a un año del estallido de la guerra. Es el primer y -si mal no me equivoco- único club que se formó en la República Argentina de hacerlo después de ese hecho histórico para los argentinos. A los 6-7 meses de la gesta de Malvinas, los creadores de este club, a Don Emilio Gasmann junto con su hermano Aníbal habían tomado la decisión de armarlo y nombrarlo así en homenaje a estos héroes combatientes. Preguntaron donde podían conseguir jugadores para fichar y un empleado suyo, Rubén “Cañón” Asís -que fue de los primeros en ser fichados-, les contestó que Campo de Mayo era un barrio muy futbolero, de mucho potrero, donde se jugaba siempre a la hora de la siesta. Qué mejor reconocimiento que un club de Federal llevara el nombre de Malvinas.“. Así explicó Kicho Ollier la historia de cómo se originó esta particular institución deportiva enterriana.

“Tengo una muy buena relación con los excombatientes de acá, que tienen un grupo donde ellos se reúnen y me contaron que la parte psicológica después de la posguerra fue lo más difícil de trabajar. Uno de ellos, José Luis Bobadilla, llevaba su hijastro a practicar al club y contaba la historia de la guerra a los chicos de las Inferiores. Teníamos todo preparado con ellos para grabar un documental pero se postergó. Mantenemos un perfil bajo. El representante de acá me erizó la piel con sus relatos. Me acuerdo que yo tenía 10 años, estaba terminando la primaria y a 100 metros podía ver cómo en los trenes se los llevaban a todos desde Corrientes que cantaban sin saber adónde iban, ellos a su vez tampoco sabían y con qué se iban a encontrar.”, contó el pope de la entidad del Litoral sobre su relación con los sobrevivientes de aquel conflicto bélico con Inglaterra que se cobró la vida de 649 compatriotas.

“Mucha gente nos ha ayudado a contar por qué Malvinas lleva ese nombre. Se los digo a los chicos antes de entrar a la cancha, en los vestuarios, en los entrenamientos de que Malvinas es algo especial poder vestir esa camiseta para nosotros y de esos leones como le decimos acá a esos héroes combatientes. Es lo máximo, algo que te llena de orgullo y satisfacción al igual que poder haber asumido como presidente el compromiso y haber podido llevar adelante la posibilidad de poner a Malvinas por primera vez en su historia en un torneo nacional como lo es el Regional Amateur. Le agradezco a la comisión directiva, a los jugadores y a los hinchas.”, describió el titular de esta asociación deportiva, quien nunca deja de transmitir el honor e importancia que implica su club para todo aquel que lo conozca por primera vez.

“Somos una familia, nos ayudamos entre nosotros, somos solidarios. Todo acá se hace a pulmón y corazón. Se hacen ventas de empanadas y fideos los fines de semana. Ahora aumentamos los gastos por jugar el Regional Amateur por lo que pedimos colaboración. El fin de semana antes de la pandemia tuvimos que salir a la calle a pedirle ayuda a la gente. No siento vergüenza sino que es un orgullo de poder contar que hicimos con pasión una caravana con la frente bien alta porque no tenemos el apoyo de nadie. Un periodista muy importante de acá, Maximiliano Benítez nos tiró la idea de pedirle 100 pesos a cada uno, ya que somos 30.000 habitantes. Siempre voy a recordar ese día porque la gente respondió y con toda esa ayuda pudimos afrontar los gastos para jugar frente a Atlético Uruguay.”. De esta manera, Kicho Ollier relató lo costoso que resulta el día a día en este humilde club que aún da pelea en su primera incursión en el Regional Amateur, torneo en el que ya disputa la Segunda Fase.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

“Mostaza” Merlo: “De Racing (Cba.) me fui porque un dirigente me mandó a apretar con la hinchada”

Publicado

, el

Foto: fmradiorepublica.com.ar

El DT estuvo en la Academia para el Torneo Federal A, donde luego el equipo terminó descendiendo.

Rinaldo Merlo dirigió solo 9 partidos en Racing de Nueva Italia en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A. Cuando llegó el equipo se encontraba en caída libre, ni bien llegó logró mejorar la situación pero nuevamente volvió al pasado y renunció después de una derrota local.

En ese momento, el DT acusó que algunos hinchas lo “apretaron”, primero en la calle y luego en la cancha. Tras caer con Estudiantes de San Luis, donde hubo incidentes fuera del estadio.

Ahora, la acusación de Merlo, sorprendentemente se dio vuelta y culpó a un integrante de la dirigencia de haber mandado a esos hinchas a increparlo.

“Yo de Racing me tuve que ir por problemas con la hinchada que era manejada por un dirigente que ya no está más y para no tener problemas con el presidente, el resto de la comisión directiva y la gente me fui”, afirmó en el programa Resumen Deportivo de Radio República de Morteros.

“Ese dirigente me mandó gente a apretar y me tuve que ir. Recién iba la primera fecha del clasificatorio y perdimos 1 a 0 de local un partido que merecimos ganar. Pero bueno, tengo excelente relación con el presidente, la otra vez vino a un sorteo y estuvimos comiendo, es un club al que le guardo un grato recuerdo”, añadió.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Javier Burrai: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme”

Publicado

, el

El arquero argentino Javier Burrai hablo con Interior Futbolero a través de un vivo en Instagram acerca de su presente en Barcelona de Ecuador, la situación que atraviesa este país por el avance del coronavirus y sobre su trayectoria en el fútbol de ascenso.

La situación actual que atraviesa Ecuador a causa del coronavirus es grave y el epicentro de los contagios ha sido Guayaquil que posee el 70 por ciento de los infectados del país y Burrai cuenta como atraviesa esta situación en dicha ciudad: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme. Estoy viviendo esta situación de cerca porque mi mujer está en España y no puede volver”, y agregó: “De parte del club hemos hecho varias donaciones y nosotros tratamos de dar conciencia sobre la situación”.

Estoy mejor de la lesión en mi cara y estos días de aislamiento me permitieron recuperarme sin perderme tantos partidos. Esperaba ausentarme por ocho o siete encuentros y solo falte en cuatro por toda esta situación. Cuando se reanude todo ya voy a estar a disposición”, comentó Burrai acerca de la recuperación de su lesión en la cara que sufrió en un encuentro por Copa Libertadores ante Cerro Porteño, de Paraguay.

 “Macara me abrió las puertas de Ecuador y me deposito en Barcelona. Fue un año y medio muy bueno ahí”, declaró el arquero oriundo de Buenos Aires con respecto a sus inicios en el fútbol ecuatoriano en el conjunto de la ciudad de Ambato que le permitió arribar a Barcelona, en donde hoy es un jugador queridos por los hinchas.

Me siento muy a gusto en Barcelona. Es un fenómeno social el club en este país y ahora disfrutando esto que es otro nivel”, sostuvo Burrai al referirse a su actual club.

Al hablar de su trayectoria en el fútbol de ascenso en Argentina, en donde paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Camioneros y Gimnasia Esgrima de Jujuy, Burrai comentó cual fue el que más lo marcó: “Brown marco mi carrera porque ahí di un paso muy grande para vivir del fútbol y disfrutar, aunque también tengo un grato recuerdo de Gimnasia de Jujuy, a pesar de que solo estuve un año”.

Por último, al ser consultado por si le gustaría volver al fútbol argentino para atajar en primera división, el ex arquero de Sarmiento de Junín cerró: “Es muy difícil. Han pasado casos excepcionales como el de Franco Armani que jugó en el ascenso y luego llego a River. Yo me veo haciendo mi carrera acá. Disfrutando cada paso que estoy dando”.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Malvinas, por siempre Argentinas

Publicado

, el

El 2 de Abril es una fecha que recordamos todos los Argentinos para homenajear a nuestros héroes que dieron la vida por las Malvinas. Desde nuestro lugar, te contamos la historia de Independiente de Puerto San Julián (club que fue hogar para los soldados durante la Guerra) y de Jorge Palacios, ex combatiente y que fue jugador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Ricardo Pancaldo: “El fútbol de Ascenso siempre fue muy castigado”

Publicado

, el

Imagen: web oficial San Martín de Formosa.

Veinte años en el terreno de la dirección técnica le otorgan a las palabras de Ricardo Pancaldo, actual entrenador de San Martín de Formosa, un agregado tan indudable como incuestionable: sapiencia. Esa que surge de ensuciar las zapatillas en el barro, limpiarlas, aprender a mostrarlas relucientes y volver a embarrarlas sin ningún impedimento. Y luego de sus primeros meses al frente del Franjeado, en medio del apagón deportivo y mundial ocasionado por la pandemia de coronavirus que detuvo casi todo, el camino ofrece la oportunidad de parar la pelota, revisar hacia atrás y levantar la cabeza para mirar hacia adelante. “Comencé en 2001 y he pasado por todas las categorías. Hasta fui ayudante de campo en Primera”, recuerda quien se probó la ropa de Deportivo Roca, Libertad de Sunchales, Atlético Paraná, Racing de Córdoba, Brown de Madryn y varios otros. Y aclara: “Siempre fue muy difícil sobresalir desde el Ascenso. El jugador del Ascenso, a veces, no tiene ni para comer”. El balance de su fluctuante presente en San Martín, reflexiones en tiempos de cuarentena, fútbol y alrededores, en esta conversación mano a mano con Interior Futbolero.

Por Juan Pablo Francia.

Tres victorias en fila, para un comienzo de ensueño; y cuatro derrotas consecutivas, para cargar de dureza un golpe directo al mentón de la ilusión. Así de volátil fue, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio, la primera porción del ciclo de Ricardo Pancaldo a cargo del plantel profesional de San Martín de Formosa. Es cierto, desde su debut con empate ante Defensores de Pronunciamiento, el listado de partidos sin caídas conducía a un total de cinco, con dos igualdades sumadas a aquellos tres triunfos. Incluso, la mencionada racha negativa encontró su punto de quiebre con un festejo 2-1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero esa aparente recuperación fue el tambaleo previo a tres tropiezos seguidos antes de que la Organización Mundial de la Salud oficializara como pandemia el avance del coronavirus. “El equipo no ha merecido los resultados que tuvo. Pero el fútbol no se rige por merecimientos, sino por ganar”, suelta Pancaldo. Y, con las cartas de la autocrítica, la reflexión y el análisis sobre la mesa, avanza: “De estar a un paso de clasificar al hexagonal pasamos a pensar en la zona de abajo. Y ese fue un golpe mental que nos jugó en contra. Porque el fútbol es psicológico y emocional”.

Interior Futbolero: ¿Qué balance hacés, hasta el momento, de tu etapa al frente de San Martín?

Ricardo Pancaldo: Cuando agarramos el equipo, tenía cuatro puntos y tuvimos una evolución muy buena durante toda la primera rueda. Quedamos a un punto de la clasificación. La segunda etapa no fue como esperábamos y estamos en una situación difícil, con un equipo que ha jugado bien en un 70% de los partidos y no ha merecido los resultados que tuvo. Pero el fútbol no se rige por merecimientos, sino por ganar. Estamos expectantes para encontrar las soluciones futbolísticas que nos permitan volver al nivel que tuvimos en la primera parte. Sabemos que tenemos el material y que contamos con los mismos jugadores. No cambiamos para nada la forma de entrenar y estamos esperando levantar el rendimiento.

IF: ¿Qué explicación se le encuentra a tanta irregularidad?

RP: Jugó muchísimo lo mental. Sabíamos que habíamos ganado muy bien los tres puntos por un jugador mal incluido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y después nos los sacaron. Y de estar a un paso de clasificar pasamos a pensar en la zona de abajo. Ese fue un golpe mental que nos jugó en contra. Porque el fútbol es psicológico y emocional. Y en eso estamos trabajando para poder meternos de vuelta en la conversación, con el objetivo de llegar a las últimas fechas con expectativas de tener al sexto al alcance de la mano.

IF: Puertas adentro, ¿cómo vivieron el trayecto previo a la suspensión oficial del fútbol a causa de la pandemia?

RP: Fue todo bastante de repente. El día que jugamos contra Güemes, en Santiago, ya se hablaba de suspender el fútbol y de que íbamos a tener que parar. Y después, de que íbamos a tener que entrenar, pero sin saber cuándo se jugaba. Fue un momento de incertidumbre total, como el que vive el país ahora también. El mundo está parado. Esperemos que nuestros gobernantes encuentren una solución para todo esto que estamos pasando. No creo que nuestra situación sea distinta a la de todos los trabajadores del mundo. Tenemos que tratar de tomar conciencia de que algo debemos estar haciendo mal, como humanidad, para que sucedan estas cosas.

IF: Y desde el lugar que te da tu experiencia, ¿cómo creés que puede afectar esta coyuntura al fútbol de Ascenso?

RP: Ya tengo veinte años de entrenador. Comencé en 2001 y he pasado por todas las categorías. Hasta ayudante de campo de Primera fui. El fútbol de Ascenso siempre fue muy castigado y rebuscado. Siempre fue muy difícil sobresalir desde el Ascenso. Porque, la verdad, es un torneo muy amplio y hasta difícil de organizar. El Ascenso tiene un montón de cosas lindas, porque representa un montón de ciudades, provincias y clubes. Pero también está muy lejano a lo que es Primera División. Incluso, desde Primera Nacional a Primera División hay una distancia importante. No creo que se descuide ni desproteja al Ascenso, simplemente las condiciones económicas juegan un papel fundamental en los torneos. Las televisaciones no son las mismas, la plata no es la misma y es difícil hasta por la geografía que tenemos en el país. Lamentablemente, suceden cosas como estas y el jugador de Ascenso resulta el más desprotegido porque los sueldos que se ganan son para vivir un mes. No como los de técnicos o jugadores de Primera, que aunque bien merecidos los tienen, tienen otras posibilidades. El jugador del Ascenso, a veces, no tiene ni para comer. Esa es la realidad.

IF: Antes de la suspensión, varios jugadores de Primera dijeron sentirse utilizados. A vos, desde el interior y en el Ascenso, ¿te pareció que pudo haber algo de eso?

RP: No creo que hayan querido utilizar a los jugadores. Nos pararon a nosotros y al fútbol como también se paró todo el mundo. Es hora de sumar y de saber que todo esto se tomó a tiempo. Nos agarró a todos muy de pronto, las cosas se dieron de forma muy vertiginosa y se tuvieron que tomar decisiones. Ahora tenemos que tratar de ser solidarios y que esa solidaridad alcance a todas las categorías, no sólo que se enfoquen en Primera.

IF: En medio de este contexto, ¿cuán hacia adelante te permitís pensar?

RP: Los profes mandaron los trabajos y las dietas para que los jugadores envíen los videos de lo que están realizando. Pero no soy muy optimista respecto de que el torneo se reanude pronto. Porque tienen que darse las condiciones de salud para todos, no sólo en el fútbol. Así que esperamos encontrar las solución a este virus maldito que nos aqueja y, recién ahí, pensaremos en el fútbol, que es lo más importante de lo menos importante.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena día 12: Pablo Guiñazú, su historia de vida y sus inicios en Acción Juvenil

Publicado

, el

En Interior Futbolero, continuamos con el repaso de los mejores especiales para disfrutar en casa y con nuestras familias mientras dure la cuarentena. Hoy revivimos la imperdible charla mano a mano con Pablo Guiñazú, ídolo de Talleres de Córdoba, recordado en Independiente de Avellaneda y nombre más que importante para el fútbol argentino. #QuedateEnCasa y disfrutá.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena Día 11: Mano a mano con Pedro de la Vega, el orgullo de Ferro de Olavarría

Publicado

, el

En Interior Futbolero seguimos reviviendo los mejores especiales para disfrutar en casa y con nuestras familias mientras dure la cuarentena. Hoy revivimos la visita que le hicimos a Pedro De La Vega en su Olavarría natal, donde nos enseñó desde adentro a su club, Ferro Carril Sud. Además, nos regaló grandes canciones con la guitarra. Entrevista imperdible con la joya de Lanús. #QuedateEnCasa y disfrutala.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Esteban Selpa: “No estamos pasando por un buen momento pero vamos a ser positivos”

Publicado

, el

Foto: Instagram

El jugador surgido en el fútbol del interior, dialogó vía Instagram con Interior Futbolero acerca de su presente en Europa y como enfrenta esta crisis mundial.

Como ya es de público conocimiento, el Covid- 19 ya afectó todos los países del mundo y provocó en algunos de ellos un gran número de mortandad. Tuvo su origen en China y rápidamente se propagó en muchas regiones, siendo una de las más afectadas, Italia con más de 10.000 fallecidos.“No estamos pasando por un buen momento pero vamos a ser positivos y esperar que pronto se solucione”, se lamentó el argentino.

Nació en Bragado, juega de 9, también como segundo delantero. Ha jugado en Huracán de Tres Arroyos y en Huracán de Comodoro Rivadavia, ha sido goleador también, en San Jorge de Santa Fe, en Concepción de Tucumán y supo hacer lo suyo formando parte del plantel de Camioneros de Río Grande, de Lamadrid de Villa Devoto, Gimnasia de La Plata, entre otros. “Eso me permitió conocer gran parte de las provincias, recorrí casi toda la Argentina, todo el interior”, comenta con gran orgullo.

“Quería tener la experiencia en Italia, estoy desde el 4 de Agosto en Colorno Calcio, equipo de la provincia de Parma, quinta categoría del fútbol italiano. Muy ordenada y profesional, la mayoría de los equipos son así. Ahora estamos quinto en el campeonato, asciende uno directo, en esta zona son 19 y el segundo juega repechajes con otros de otras zonas. Lo mejor es quedar primero porque después no sabes con quien te cruzas”.

Y añadió contento: “Tengo la suerte de ser goleador en el equipo, metí 9 en el campeonato y 3 en la Copa Italia de nuestra categoría. Al principio me costó, nunca había jugado con una formación 4-3-3, en Argentina estaba acostumbrado a jugar con dos puntas”.

Desde tiempos memorables se habla acerca de la gran cantidad de oportunidades que la vida nos presenta, que hay muchas puertas abiertas y que está en uno optar por aprovecharlas o no. Esteban pareciera que tuvo esto presente al expresar: “Quería probar experiencia acá, me salió la posibilidad y la verdad que no lo dudé”.

Tristemente Italia se convirtió en el país con mayor cantidad de afectados y la zona norte, donde se se produjo el mayor número de muertes.“Nosotros estamos pegados a la región de Lombardía, una región muy afectada. Bérgamo es una de las ciudades donde mas fallecidos hay. Ya en éstos últimos días trato de no mirar mucha tele porque uno se pone muy mal. Que fallezcan 1.000 personas en un día me pone mal. Es una situación muy fea, esperemos que pronto se solucione”.

Responsabilidad y cuarentena…

“Estoy encerrado como todos, miro Netflix, juego a la play…entrenando como se puede para pasar el rato también y constantemente con el teléfono, hablando con la familia. Acá tomaron las mismas restricciones que hay en Argentina, si estas afuera te cobran multas. Desde el 7/8 de marzo que decretaron toda la cuarentena”.

¿Cómo está la situación en Parma?

“No tengo ningún conocido que esté infectado, ni tampoco acá en el pueblo donde estoy yo. Se había hablado del dueño de un bar pero ya se recuperó. Los primeros días había gente que salía con los nenes al parque de acá cerca y empezaron a quejarse en los grupos muy asustados, al cabo de un tempo no se vio nadie”.

La preocupación que nos invade…

“Mi familia me dice todo el tiempo que me cuide, que tome las precauciones. Yo estoy encerrado así que en teoría no me debería pasar nada. En Argentina veo que han tomado muy bien las medidas, la OMS reconoció al presidente que hizo las cosas necesarias a tiempo”.

¿Extrañas Argentina?

“Se extraña y ahora más, porque antes ocupaba la cabeza todo el día, ahora que no tengo quehaceres se hace mas complicado. Y siento una sensación de incertidumbre si se van a jugar los partidos posterior a esto o no, de cuando va a terminar esta pesadilla”.

Un mensaje para el lector…

“Hay que mantener cuidado, hacer los que dicen médicos y especialistas. Argentina está bien informada, cuidarse uno es cuidar a todos, eso es algo fundamental y ojalá no se siga propagando”.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena día 10: Franco Cervi, el orgullo de San Lorenzo

Publicado

, el

En el décimo día de cuarentena, Interior Futbolero no te deja a pata. En esta oportunidad, te invitamos a revivir el mano a mano con Franco Cervi, uno de los grandes talentos argentinos de la actualidad. Sus primeros pasos en el fútbol, su desembarco en Europa y el lazo especial que lo une al club de sus amores: Remedios de Escalada de San Lorenzo (Santa Fe), cuna que lo vio nacer.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA