Seguinos en

Instituto vs Almagro

Publicado

, el

1 - 1
final
23º Fecha
Clasificación
viernes 5 Abr21:00
Árbitro: Diego Ceballos
Mirá los goles del partido
Publicidad

Federal A

¡Fecha 19 del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Publicado

, el

El Federal A ya se mueve a pleno en este 2020 y se jugó la fecha 19 del certamen. Repasa los resultados.

Zona A

Federal A Zona A Fecha 19

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 15/2:

Güemes (SdE) 2 – 0 Defensores de Belgrano (VR)

San Martín (F) 2 – 1 Juventud Unida (G)

Sportivo Las Parejas 3 – 0 Central Norte (S)

Domingo 16/2:

Douglas Haig (P) 2 – 1 Sportivo Belgrano (SF)

Chaco For Ever (R) 3 – 0 Crucero del Norte (G)

Boca Unidos (C) 1 – 2 Unión (S)

Lunes 17/2:

DePro 1 – 0 Gimnasia (CdU)

 

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 14/2:

Estudiantes (SL) 2 – 2 Ferro (GP)

Domingo 16/2:

Sol de Mayo (V) 1 – 1 Círculo Deportivo (CNO)

Deportivo Madryn 2 – 1 Cipolletti

Sansinena (GC) 1 – 1 Camioneros (GR)

Olimpo (BB) 3 – 0 Deportivo Maipú

Huracán (LH) 0 – 0 Villa Mitre (BB)

Desamparados (SJ) 0 – 1 Juventud Unida (SL)

Libre: Peñarol (SJ)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Olimpo venció al puntero y volvió a salir de zona de descenso

Publicado

, el

El elenco bahiense venció a Deportivo Maipú de Mendoza con un contundente 3 a 0 y volvió al triunfo por la fecha 19 de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Si la era de Alejandro Abaurre como entrenador de Olimpo tenía que tener un arranque ideal, seguramente sería el de esta tarde en la que el aurinegro mostró su mejor versión.

Con goles de David Vega (de penal), Diego Ledesma y Áxel Rodríguez, los dirigidos por el “Cachorro” plasmaron en el marcador todas las cosas buenas que mostraron a lo largo de la tarde en cancha de Libertad, en donde fue local a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre el Carminatti.

De a ratos Guille tuvo destellos del pibe que ilusionó a todos en las inferiores de Racing (el segundo gol fue todo suyo); Vega fue voz de mando, salida limpia y se hizo cargo de un penal pesado (le rompió el arco a Alasia para el 1-0) y Axel Rodríguez se reencontró con el gol, pero también fue puro sacrificio jugando por la banda.

Como si se respiraran aires nuevos y frescos, el local arrancó el partido con todo, metido, haciéndose cargo de la responsabilidad y llevándose puesto a un equipo que está en baja (recibió 7 goles en los últimos 2 partidos) pero que sigue siendo el líder indiscutido del grupo.

Ganando las segundas pelotas, con superioridad numérica en los lugares clave de la cancha y con una intervención fundamental de Capraro, que sacó una en la línea que hubiera sido el 1-1-, el aurinegro siguió acumulando méritos para sumar los 3 puntos.

Ya en el complemento, el equipo de nuestra ciudad supo aprovechar los espacios y liquidó el partido con dos transiciones rápidas que llevaron el alivio necesario para salir de la última colocación y que la “Era Abaurre” tenga el mejor arranque posible.

En el Manzano

Olimpo fue local en cancha de Libertad debido a la sanción impuesta por el Tribuna de Penas del Consejo Federal, debido a los incidentes que se produjeron en la previa al partido con Villa Mitre y que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Sergio Emanuel Castillo.

De esta manera, el aurinegro purgó la primera de las 3 fechas de sanción en la que no podrá ser local en el Carminatti, ni jugar con público. Además de pagar el valor de 200 entradas por 3 fechas.

SINTESIS

Olimpo (3): Villar 6; Méndez 5, Capraro 6, M. Ferreyra 6, Benavídez 6; López Macri 6, Argüello 5, Vega (c) 7, A. Rodríguez 7; Guille 7, Ledesma 7. DT: A. Abaurre.

Dep. Maipú (0): Alasia 6; Viscarra 4, Villarino (c) 5, Lamolla 4, Visaguirre 5; Vallejo 5, Daher 5, Dolci 6, Garro 5; Persia 5, Nasta 5. DT: Carlos Sperdutti.

Goles PT. Gol de Vega (O), de penal, a los 20m. ST. Gol de Ledesma (O), a los 15m. y A. Rodríguez (O), a los 34m.

Cambios. 73m. Mendoza por Ledesma, 82m. Lefiñir por A. Rodríguez y 87m. Pfund por Guille, en Olimpo; 45m. Navarro por Vallejo, 61m. Farías Viscarra y 77m. Moreno por Dolci, en Deportivo Maipú.

Amonestados. Ledesma (55m.), en Olimpo; Lamolla (12m.), Nasta (57m.) y Persia (72m.), en Deportivo Maipú.

Árbitro. Gastón Brizuela (7).

Cancha. Libertad (7).

Foto: Jano Rueda – La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sansinena volvió a sumar en Cerri y sigue entre los de arriba

Publicado

, el

 

SANSINENA 1 – 0 CAMIONEROS

Pese a comenzó perdiendo, Sansinena terminó sumando un punto ante Camioneros, en el encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Zona 2 del Torneo Federal A.

En General Cerri, el albirrojo igualó 1-1 ante los de Esteban Echeverría y se mantienen entre los 6 equipos que estarían clasificando a la segunda ronda. Facundo Suárez, a los 22 minutos, abrió el marcador para la visita y Jonatan Hereñú, a los 55, igualó para el equipo que conduce Marco González.

Con este empate, el cerrense sumó por partido consecutivo luego del triunfo ante Círculo Deportivo (1-0) y se recuperó de las 2 derrotas consecutivas con las que arrancó el año.

En lo sucesivo, Sansinena visitará a Villa Mitre, por la fecha 20, en escenario a confirmar ya que el tricolor tiene suspendido su estadio por los incidentes en la previa al partido con Olimpo.

SÍNTESIS

Sansinena: 1) Nicolas Báez 2) Rodrigo Herrera 3) Ismael Sosa 4) Jonathan Hereñu 5) Emanuel Tamalet 6) Agustín Osinaga 7) Maximiliano Bowen 8) Kevin Hueche 9) Mariano Mc Coubrey 10) Antu Hernández 11) Enzo Fernández. DT: Marco González.

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stele 3) Leonardo Vitale 4) Facundo Ardiles 5) Marcelo Benítez 6) Gerardo Rojas 7) Gastón Blanc 8) Laureano Tello 9) Facundo Suárez 10) Kevin Itabel 11) Matías González. DT: Abel Alves.

Cambios Sansinena: Tomas Segovia X Gonzalo Bowen 18′ 2T, Diego Ramírez X Kevin Hueche 24′ 2T, Kevin Guajardo X Enzo Fernández. Cambios Camioneros: Gonzalo Baglivo X Gastón Blanc 0′ 2T, Facundo Moyano X Kevin Itabel 19′ 2T, Braian Musarella X Matías González 40′ 2T.

Goles: 22’PT Facundo Suárez (C), 11′ST Jonathan Hereñu (S).

Expulsado: DT Abel Alves (C).

Árbitro: Franco Morón. Asistente 1:Cristian Ramondo. Asistente 2: Gisella Bosso.

Estadio: Luis Molina.

Fuente: La Nueva y Club Camioneros Oficial
Foto: Rodrigo García

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El Aurinegro venció a Cipolletti y se instaló arriba

Publicado

, el

DEP. MADRYN 2 – 1 CIPOLLETTI

Cipolletti no pudo cambiar su historia en el Coliseo del Golfo y cayó 2 a 1 con Deportivo Madryn en su séptima derrota seguida en esa cancha.

El Albinegro tuvo ocho minutos de terror en los que el local se puso 2 a 0 arriba. A los 4’ Nicolás Capellino avanzó sin resistencia y antes de llegar a la medialuna del área sacó un fuerte remate al palo izquierdo del debutante Alan Aldalla para el 1 a 0.

Solo cuatro minutos después, Marcos Pérez aprovechó un mal despeje de Pablo Ostapkiewicz y convirtió el segundo para los chubutenses. En ese tramo letal, vio la quinta amarilla Manolo Berra y se perderá el próximo partido ante Olimpo en La Visera. Además sufrió la lesión de Diego Aguirre y, en su lugar, ingresó Matías Sarraute.

A los 21’, Berra ganó bien de cabeza y descontó para Cipo. A partir del dinamismo de Nicolás Trecco y Daniel Opazo, el Albinegro fue en busca del empate pero le costó generar ocasiones de peligro.

Fuente: Diario Rio Negro
Foto: El Chubut

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sol de Mayo igualó y cayo a zona de descenso

Publicado

, el

SOL DE MAYO (VIEDMA) 1 – 1 CIRCULO DEPORTIVO

El Albiceleste empató como local y con este resultado, sumado al triunfo de Olimpo ante Deportivo Maipú, quedó en la última posición.

Por Redacción NoticiasNet

El equipo viedmense comenzó en desventaja, ya que la visita abrió el marcador a los 27 del primer tiempo. En el complemento consiguió el empate y a pesar de jugar mejor, e incluso tener un hombre más durante algunos minutos, no pudo conseguir los tres puntos.

El encuentro comenzó con un tiro de Fernando Valdebenito al travesaño antes del minuto de juego. Leonardo Morales, lo tuvo de cabeza a los seis pero falto puntería. Sol de Mayo se fue adueñando del protagonismo con actitud e intensidad. Por otro lado, Circulo probó tres veces con remates de larga y media distancia.

A los 27 minutos, Francisco Leonardo, probó una vez más desde larga distancia pero esta vez su remate se clavó en el segundo palo del arco custodiado por Pablo Bangardino.

Con el marcador en contra, Sol continuó jugando un poco mejor que el rival y pudo haber llegado al empate antes de que finalice el primer tiempo pero Sergio Del Curto le sacó una a Valdebenito y otra a Elordi antes que se cumpla el tiempo reglamentario.

El complemento comenzó con mucha intensidad. Circulo volvió a probar desde larga distancia, pero esta vez el arquero respondió de buena manera.

A los cinco minutos de juego llegó el empate albiceleste. Valdebenito convirtió un gran gol de tiro libre, que se clavó al ángulo y dejó sin respuestas a Del Curto.

Con el empate, Sol de Mayo afianzó su juego y logró meter en su arco a Círculo pero le faltó precisión para convertir. Los pocos remates al arco no consiguieron inquietar demasiado a Del Curto.

Faltando 12 minutos para que concluya el tiempo regular, los de Otamendi se quedaron con uno menos por la expulsión de Gastón García. En consecuencia, ambos equipos realizaron modificaciones, Sol puso un delantero (Dichiara por Añazco) y Circulo un defensor (Olavarrieta por Fredes).

La visita intentó planchar el partido con tenencia de pelota y buscando faltas. Sol de Mayo terminó con todo el equipo en campo contrario pero no le alcanzó el tiempo, ni siquiera con los cinco minutos que se adicionaron.

SINTESIS

Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Lautaro Brienzo, Matías Kucich, Juan Elordi; Fernando De La Fuente, Iván Caravaca, Leonardo Morales, Matías Olivera; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Circulo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García, Sebastián Corti, Leonardo Fredes, Lucas Rancic, Francisco Leonardo, Ever Ullúa; Martín Prado, Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: 27′ Francisco Leonardo (CIR), 50′ Fernando Valdebenito (SOL)

Cambios: 45′ Héctor Morales x Matías Olivera (SOL), 66′ Matías Atlante x Lucas Rancic (CIR), 66′ Matías Ponce x Leonardo Morales (SOL), 81′ Joaquín Solaberrieta x Leonardo Fredes (CIR), 90′ Mauricio Di Martino x Enzo Astiz (CIR)

Amonestados: Fernando De La Fuente (SOL), Matías Atlante (CIR), Martín Prado (CIR), Sebastián Corti (CIR), Gastón García (CIR), Francisco Leonardo (CIR)

Expulsados: 78′ Gastón García (CIR)

Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti)

Estadio: Sol de Mayo

Foto: Noticas Net

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Desamparados cayó ante un Juventud de San Luis imparable

Publicado

, el

 DESAMPARADOS 0-1 JUVENTUD (SAN LUIS)

El partido comenzó parejo, con ambos equipos bien parados en la cancha y no podían llevar peligro a los arcos. Pero en la primera de riesgo para la visita, Tomás Garro corrió por izquierda, Décimo no lo pudo parar, ingresó al área y el propio Décimo le cometió penal. A los 15 minutos fue Damián De Hoyos y lo cambió por gol.

El equipo de Nazareno Godoy fue un atado de nervios luego del gol de La Juve, equivocaba los caminos, abusaba del pelotazo y la gente se impacientaba. En tanto que la visita manejaba bien la pelota, era preciso y presionaba en cada sector de la cancha.

En la parte final del primer tiempo, Juventud tuvo dos situaciones donde pudo haber estirado la diferencia. Garro se hacía imparable por la izquierda, remató y Boiero tapó pero se le escapó y dio en la base del palo. Luego De Hoyos tuvo la última que también hizo esforzar a Boiero.

En el complemento Sportivo salió con otra actitud, decidido a buscar rápidamente el empate, pero el travesaño se lo negó a Emanuel Décimo a los 11, y a continuación Ricardo Tapia la bajó, marcó el empate pero estaba todo anulado por posición adelantada.

A los 28 minutos Desamparados llegó al empate, pero a través del asistente, el árbitro Fabricio Llobet lo anuló por una supuesta posición adelantada. Seguía el Víbora siendo mucho más y tras un centro a los 34, en el rebote Bruno Rodríguez la tiró por encima del travesaño.

En los últimos minutos el Víbora era una tromba, a los 43 vino un centro desde la derecha y como no llegaba con su cabeza, Ricardo Tapia metió la mano para definir, la pelota dio en el palo, pero Llover lo vio y le mostró la segunda amarilla y en consecuencia la roja.

A pesar de jugar con uno menos, Sportivo tuvo la posibilidad de empatar con una gran cabezazo de Nelson Martínez y la sacó el portero pintando.

Fue final, un amarrete Juventud de San Luis que no pasó la mitad de la cancha en el segundo tiempo y a pesar que Sportivo lo buscó por todos lados, perdió un partido increíble por 1 a 0.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Huracán Las Heras y Villa Mitre no se sacaron ventajas

Publicado

, el

HURACÁN LAS HERAS 0-0 VILLA MITRE

Huracán Las Heras no pudo este domingo ante Villa Mitre,al empatar sin goles, en un encuentro correspondiente de la 19ª fecha de la  Zona 2 del Federal A, en el estadio General San Martín.

El equipo de Martín Astudillo venía de ganarle 1 a 0 como local a Círculo Deportivo Otamendi y luego de conseguir un valioso punto en el estadio Hugo Moyano ante Camioneros.

Y este domingo, ante sus hinchas, el Globo no pudo abrir el marcador ante el conjunto de Bahía Blanca.

De todas maneras, el equipo lasherino, con 31 puntos, se mantuvo en el lote de líderes de la Zona 2 del torneo, por detrás del Deportivo Maipú (33), que este domingo perdió de visitante 3 a 0 ante Olimpo, y en la misma linea en el segundo lugar que el mismo Villa Mitre.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Douglas se repuso y le dio vuelta el partido a Sportivo Belgrano

Publicado

, el

DOUGLAS HAIG 2-1 SPORTIVO BELGRANO

Sportivo Belgrano no mejora en la Zona A del Torneo Federal A y este domingo perdió ante Douglas Haig, en Pergamino. Se imponía 1-0 por el gol de Fernando Catube, a los 50 segundos, pero…

Se lo dieron vuelta los locales con los tantos de Agustín Pezzi, a los 30 del primer tiempo; y Mauro Orue, en contra, a los 18 del segundo tiempo.

Con este resultado, Sportivo quedó con 18 puntos y sigue lejos del puntero Güemes, que tiene 31 puntos.

FUENTE: Mundo D

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Lepra perdió con Ferro y sigue en el fondo de la tabla

Publicado

, el

FERRO 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia se equivocó en defensa y perdió 1 a 0 ante Ferro en Caballito, en un partido correspondiente de la 17ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

La Lepra, que mereció más, pagó caro el grosero error que cometió en defensa y se quedó con las manos vacías ante un rival que no fue superior.

El gol del local lo marcó Cristian Bordacahar a los 32′ del primer tiempo.

El arranque fue todo de Ferro, pero sin generarle peligro claro a Independiente Rivadavia. Con el correr de los minutos la Lepra creció, el partido se equilibró y se prestaron la pelota.

La gran polémica de la noche llegó a los 13′ cuando la jueza de línea número dos Daiana Milone le cobró posición adelantada a Sergio González en primera instancia antes que Ángel Prudencio empujara el balón hacia la red.

A los 30′ llegó la apertura del marcador del local. El Azul se equivocó feo en defensa y Cristian Bordacahar marcó el 1 a 0. Para males, minutos antes salió lesionado Julián Navas, en su lugar ingresó Luciano Sánchez.

En el complemento los dirigidos por Matías Minich salieron en busca de la igualdad y en la cabeza de Prudencio estuvo la más clara. El delantero azul recibió un centro de Viguet y solo y sin marcar desvió su cabezazo.

Independiente empezó a dominar las acciones pero no pisaba el área del local. Por los costado intentó llevar peligro, sin embargo Ferro estuvo siempre bien parado.

Pese a los ingresos de Nicolás Quiroga y Franco Pérez, la Lepra no supo generar peligro ni juego asociado. Mientras que Ferro tampoco aprovechó los espacios que dejaba la visita y no aumentó en el marcador.

Derrota inmerecida por lo visto en el campo de juego pero caída al fin. Minich deberá trabajar para pensar en lo que viene que es Estudiantes de Río Cuarto.

Por la 18ª fecha, el Azul enfrentaría a los Leones cordobeses el próximo sábado 22, desde las 18. Habrá que estar atento la próxima semana a lo que dictamine el Tribunal de Disciplina de AFA tras los incidentes registrados en el Gargantini la semana pasada.

La síntesis

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar, Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Matías Viguet; Ángel Prudencio y Sergio González. DT: Matías Minich.

Gol: 1T 32′ Cristian Bordacahar (F).

Cambios: 1T 32′ Luciano Sánchez por Navas (IR). 2T Nicolás Quiroga por Marchioni (IR), 15′ Tomás Asprea por Gómez (F), 24′ Franco Pulicastro por Tarasco (F), 27′ Franco Pérez por González (IR).

Amonestados: PT: 40′ Miranda (F). ST 46′ Mazur (F) Ledesma (IR).

Estadio: Ferro.

Árbitro: Sebastián Zunino.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste
Fuente: Ovación – Diario UNO (Mendoza)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA