Seguinos en

Juventud Unida SL vs Desamparados

Publicado

, el

0 - 0
final
4º Fecha
Zona B
domingo 22 Sep16:15
Árbitro: Luis Damián Martínez / Asistente 1: Ángel Barrionuevo / Asistente 2: Sebastián Márquez
Mirá el resumen del partido
Resumen del partido

Juventud y Desamparados jugaron sin arcos

Publicidad

Federal A

Nicolás Aguirre: “Tenemos que reafirmar por qué estamos en esta posición”

Publicado

, el

Imagen: Diario Uno.

El delantero y referente de Deportivo Maipú, Nicolás Aguirre, conversó con IF Radio y analizó este buen presente del Botellero, líder de la Zona dos del Torneo Federal A. “Estos momentos hay que disfrutarlos porque, en el fútbol, son más las pálidas que las alegrías”, dijo.

Deportivo Maipú, de muy buena campaña, mira a todos desde lo más alto en la tabla de posiciones de una competencia tan compleja como suele ser el Federal A. Y, dentro de ese contexto, el Cruzado es consciente de la responsabilidad y exigencia que eso implica. A propósito de esta actualidad, Nicolás Aguirre, estandarte futbolístico y emocional dentro del plantel, expresó: “En el plantel, nosotros hablamos que cada uno sabe sus limitaciones y dentro del campo de juego tratamos de correr parejo los once. Aquellos a los que les toca estar corren de la misma manera que los que salen y eso es lo que nos ha llevado a estar en esta situación”. Y agregó: “En el momento en que saquemos el pie del acelerador y no corra uno o no corran dos, se nos va a complicar. Porque sabemos las limitaciones que tenemos”.

Acerca del último triunfo ante Camioneros, el goleador manifestó: “Ante Camioneros, fue muy friccionado el juego en la mitad de la cancha y nos costaba pasar rápido la pelota hacia las bandas. En el segundo tiempo nos replegamos bien y tuvimos una contra y acertamos. Así que estamos contentos por eso”. Y en torno a las dificultades que presenta el torneo, añadió: “En los partidos de local, en estos torneos, hay que tratar de sumar siempre los tres puntos. Porque si no sumás de local, tenés que salir a buscar de visitante y se puede complicar”. 

En relación a la forma en la que vive este presente, desde lo personal y lo profesional, Aguirre explicó: “Hice una pretemporada al pie de la letra y me siento muy bien físicamente. De mi parte, puedo aportar la experiencia de todos estos años de transitar este torneo tan duro. Todavía no he pensado en el retiro ni me he puesto plazos. Sin dudas, estoy disfrutando este momento porque el año pasado, en lo personal, me fue bastante bien y en lo grupal, también”. Y continuó: “El día que no tenga más ganas de levantarme para ir a entrenar, seguramente, tomaré la decisión de decir hasta luego”.

Con el objetivo puesto en el próximo compromiso ante Villa Mitre, Aguirre examinó: “Sabemos que es un equipo duro y que es un equipo grande de la categoría. A nosotros nos van a jugar con un plus extra por ser primeros”. Y concluyó: “Así que tenemos que reafirmar por qué estamos en este momento y en esa posición”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Marcos Fissore: “Era importante ganar el clásico, se lo debíamos a la gente”

Publicado

, el

Foto: diarionorte.com

El defensor de Chaco For Ever analizó la goleada lograda el lunes frente a Sarmiento: “Había muchos condimentos que lo hacían especial a este partido”, aseguró.

El lunes se cerró la 11° fecha de la Zona A del Federal A con el clásico de Resistencia entre Chaco For Ever y Sarmiento. En el Gigante de la Avenida, el Negro goleó 3 a 0 al Decano y llegó a lo más alto de la tabla. Marcos Fissore, que marcó el tercer gol de su equipo, habló con IF Radio y contó: Hacíamos un análisis previo al partido, y había muchos condimentos que lo hacían especial“. “Era importante ganar el clásico, hace mucho que no lo hacíamos y se lo debíamos a la gente, que siempre colma la cancha y apoya. También estaba la posibilidad de llegar a la punta en esta zona, que es muy pareja“.

Por otra parte, Fissore le da doble valor al triunfo frente al conjunto de Adrián Tosetto, ya que a For Ever le resulta difícil la localía en este tramo del campeonato. Al respecto, comentó: “Venimos logrando más puntos de visitante que de local, nos venía costando en nuestra cancha, era una deuda que teníamos. Pero no nos tenemos que quedar con lo que pasó anoche (por el lunes), sino saber ya desde mañana (por hoy) que tenemos una parada dura en Formosa“. “Vamos a tener que trabajar duro para seguir logrando puntos de visitante y afianzándonos“, añadió.

Con respecto a lo que viene mostrando Chaco For Ever en la competencia, Fissore señaló: “Somos un equipo en formación, hemos venido muchos jugadores de afuera y la adaptación lleva un tiempo“. Sin embargo, destacó que “lo importante es que, al que le toque, sepa que tiene que estar a la altura. Acá priorizamos al club por arriba de cualquier nombre, el técnico ha logrado que lo veamos de esa forma“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Echaron a Gandín de Atlético Rafaela

Publicado

, el

Foto: Clarín

El ex futbolista de la Crema fue desvinculado de su cargo como captador de talento en el club por ir a ver la final de la Copa Sudamericana.

El club santafesino decidió expulsar a Darío Gandín argumentando que sin aviso previo, viajó a Paraguay para poder ver a Colón disputando la histórica final del certamen continental, dado que, mantiene un cariño especial por el Sabalero por haber vestido su camiseta en tres temporadas: 2004-2005, 2007-2008 y 2013-2014.

Por su parte, el Chipi aseguró en una entrevista brindada a TyC Sports que “les había comunicado dos semanas antes a uno de los dirigentes de inferiores e infantiles”, al tiempo que con cierta indignación afirmó que “no es normal que te echen por ir a ver un partido.”

Cabe destacar que Gandín se retiró de la actividad profesional hace varios meses tras un corto paso por Libertad de Sunchales y casi inmediatamente, había comenzado a trabajar como captador de talento en Atlético Rafaela.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Goleada clásica: For Ever vapuleó a Sarmiento y se subió a la cima

Publicado

, el

Foto: Augustín Gómez

CHACO FOR EVER 3-0 SARMIENTO (R)

Con tres goles que llegaron desde la pelota parada, For Ever se impuso con claridad a Sarmiento y lo goleó por 3-0. Torres, Cáceres y Fissore marcaron para el equipo de Acosta que se subió a la punta de la tabla de posiciones.

El clásico de la ciudad quedó para For Ever que cortó una racha negativa de tres años ante Sarmiento por torneos Federales y Copa Argentina, goleó al “decano” 3 a 0 por los goles de Nicolás Torres, Julio Cáceres y Marco Fissore. El “negro” alcanzó a Boca Unidos en lo más alto del grupo.

El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso y se jugó más como For Ever lo quería, presión, con mucho pelotazo y poco juego asociado. El conjunto de Acosta decidió presionar bien arriba y no dejó salir jugando nunca a Sarmiento.

El “Decano” se contagió y empezó a meter más que a jugar, en ese sentido las chances se repartieron, la tuvo Parera, pero la pelota se fue apenas afuera y Magno tuvo la suya, pero Carrera mandó la pelota al córner.

El tanto llegó tras un error de Carrera que salió mal tras un centro y Nicolás Torres la empujó para hacer delirar al hincha del “Negro”. El juego se hizo cortado y el juez Córdoba fue protagonista, dirigió mal y se le fue muy rápido el partido de las manos.
Así se fue una primera mitad con mucho vértigo y con poco juego, pero con victoria parcial del local por 1 a 0.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de Sarmiento, empezó a mover la pelota y encontró espacios. En esos primeros minutos llovieron centros sobre el área de Canuto. Pero rápidamente el volante de la visita, Lucas Oviedo, se hizo expulsar de manera muy zonza y dejó respirar al local.

El segundo tanto llegó de pelota parada, un centro de Magno que Mellado no logró cabecear bien, pero apareció Julio Cáceres que la empujó ante la salida de Carrera y aumentó la diferencia.

El partido se rompió, Sarmiento lo fue a buscar, pero no encontró los caminos y el conjunto de Acosta empezó a tener oportunidades de contragolpe. Sin embargo, el tercero también llegó desde la pelota parada, un centro pasado de Ledesma, cabeceó Torres y tras una floja intervención de Carrera apareció Fissore y puso cifras definitivas para el delirio del hincha “Albinegro” que se hizo presente en gran número y festejó el triunfo y llegó a la cima de las posiciones.

Alan Radzanowicz

FOR EVER (3): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Ignacio Ruano, Oscar Gómez, Lucas Mellado y Guido Rancéz (39ST Juan Manuel Ferreyra); Diego Magno (26ST Nicolás Ledesma) y Julio Cáceres (31ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Emmanuel Córdoba (ST Federico León) y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbomba (38ST Alexis Bulgarelli); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Lautaro Robles (24ST Sergio Sagarzazu). DT: Adrián Tosetto.
Goles: 19PT Nicolás Torres (FE), 18ST Julio César Cáceres (FE), 40ST Marcos Fissore (FE)
Incidencia: 9ST Expulsado Lucas Oviedo (S)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Carlos Mazzola fue presentado oficialmente en Sportivo Belgrano

Publicado

, el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Carlos Mazzola fue presentado, junto a su cuerpo técnico, frente al plantel en la tarde de hoy, antes de la práctica de fútbol.

A las 19 horas el presidente de la institución, Pablo Esser, dará una conferencia de prensa, junto al flamante nuevo entrenador de Sportivo Belgrano, para oficializar el arribo del nuevo cuerpo técnico al club de San Francisco.

El plantel completo que dirigirá técnica y tácticamente estará compuesto por:
DT: Carlos Mazzola
AC: Bruno Martelotto
PF: Fernando Yabale
PF: Maximiliano Giletta
EA: Darío Capello

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Riestra y El Dragón no se sacaron ventaja y ambos están en zona de Reducido

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano igualaron sin abrir el marcador, en un partido que marcó la continuidad de la duodécima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra, en el barrio porteño del Bajo Flores, y fue parejo y con escasas emociones frente a los arcos.

Los dos equipos intentaron, pero en ningún momento fueron profundos y precisos para quebrar el cero, que terminó por ser un calificativo para ambos conjuntos.

Con este empate, el “Dragón” del Bajo Belgrano llegó a las 19 unidades y está tercero; en tanto Riestra acumula 18 puntos y marcha en la cuarta posición.

En la próxima fecha, Deportivo Riestra visitará a Quilmes el sábado; mientras que Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, ese mismo día.

– Síntesis –

Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Oscar Velazco y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Defensores: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Matías Quiroga y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Víctor Gómez por Oscar Velazco (R), 32m. Sebastián Soto por Marcos Giménez (DB), 36m. Esteban Pipino por Gonzalo Bravo (R), 40m. Maximiliano Ferreira por Juan Manuel Olivares (DB) y 41m. Julián Dragi por Víctor Gómez (R).

Amonestados: Nicolás Álvarez (DB), Leandro Caballero (DB), Gozalo Bravo (R),

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Defensores de Belgrano
Fuente: Télam

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Con Hat-Trick de Emanuel Dening, Tigre goleó a Chacarita

Publicado

, el

CHACARITA 0-3 TIGRE

La confirmación de la continuidad de Néstor Gorosito como entrenador parece haber generado un rebote positivo en Tigre. Si bien venía de tres partidos sin perder, el Matador goleó esta tarde a domicilio por 3-0 a Chacarita, por la duodécima fecha de la Primera Nacional, y mantiene la curva ascendente en la Zona B.

El partido estuvo marcado por un contexto un tanto difícil. Es que antes del inicio del juego se registraron corridas y enfrentamientos en las inmediaciones del estadio, al parecer entre distintas facciones de la barrabrava del Funebrero. Extraoficialmente trascendió que 98 de ellos fueron detenidos.

Más tarde, se escucharon detonaciones fuera del estadio y el árbitro, Adrián Franklin, detuvo las acciones durante unos minutos.

Poco antes de la finalización del juego y con la derrota consumada, hinchas locales se treparon a los alambrados de una de las cabeceras y Franklin resolvió realizar un nuevo parate.

En medio de esos incidentes, hubo un partido en el que Tigre fue superior desde el principio hasta el fin.

El equipo de Gorosito, que al menos por ahora no se marchará a San Lorenzo, contó con una tarde inspirada de Emanuel Dening, quien anotó por triplicado.

El delantero correntino de 31 años abrió la cuenta a los 5 del primer tiempo con una buena jugada personal por el sector izquierdo.

En el complemento, a los 23, amplió la distancia con un cabezazo tras un centro del uruguayo Gerardo Alcoba, y dos minutos más tarde definió con clase ante la salida de Emanuel Trípodi para sentenciar la victoria.

Con este resultado, Tigre alcanzó a Instituto con 16 puntos y se acercó a los puestos de Reducido. El Matador, además, adeuda su partido de la octava fecha ante Almagro, con lo cual podría entrar sin problemas en ese grupo.

Chacarita, en tanto, volvió a perder después de tres partidos y quedó con 13 puntos.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Tigre
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡El VAR de IF! Repasamos las polémicas de la fecha 11 del Torneo Federal A

Publicado

, el

Interior Futbolero revisa a fondo todas las jugadas polémicas que dejó la undécima fecha del Torneo Federal A. Repasa las acciones junto a los especialistas.

ZONA A:

Crucero del Norte 2-2 Juventud Unida (G)

Árbitro: Gustavo Benites

Asistente 2: Mariana Beatriz Dure

– ¿Estuvo bien sancionado el penal para Crucero?

– ¿Hubo posición adelantada en el segundo gol de Crucero?

——————

ZONA A:

DePro 1-1 Güemes

Árbitro: Fernando Marcos

Asistente 1: Javier Caro Aguirre

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de DePro?

– ¿Estuvo bien anulado por mano el gol de Güemes?

– ¿Merecía otra sanción el intercambio de golpes entre David Romero y Nahuel Valenzuela?

– ¿Estuvo bien expulsado por doble amarilla Juan Carlos Ardetti en DePro?

—————–

ZONA A:

Douglas Haig (P) 1-1 Sportivo Las Parejas

Arbitro: Jonathan Correa

Asistente 1: Guillermo Yacante

-¿Estuvieron bien expulsados por doble amarilla Lucas Abascia y Ariel Fernandez en Sportivo Las Parejas?

– ¿Estuvo bien sancionado el penal a favor de Douglas Haig por mano?

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de Douglas Haig?

——————

ZONA B:

Juventud (SL) 1-1 Ferro (GP)

Árbitro: Sergio Testa

– ¿Mereció irse expulsado Daniel Carrasco en Juventud o estuvo bien la amarilla por plancha?

– ¿Estuvo bien sancionado el penal para Ferro de Pico?

———

ZONA B:

Círculo Deportivo (CNO) 0-0 Cipolletti

Árbitro: Cristian Rubiano

– ¿Fue correcta la sanción de mano en la puerta del área en favor de Círculo o debió cobrar penal?

————

ZONA B:

Sansinena (GC) 1-0 Deportivo Madryn

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela

Asistente 2: Matias Gonzalez

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de Sansinena?

– ¿Hubo penal para Deportivo Madryn por mano?

————–

ZONA B:

Huracán Las Heras 3-1 Olimpo (BB)

Árbitro: Maximiliano Macheroni

– ¿Estuvo bien sancionado el penal para Huracán Las Heras?

– ¿Hubo falta en ataque en el gol de Olimpo?

——————–

ZONA B:

Camioneros (GR) 0-1 Deportivo Maipú

Árbitro: Bruno Bocca

– ¿Hubo penal para Camioneros?

– ¿Hubo penal para Camioneros?

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

“Son unos hijos de re mil p…”

Publicado

, el

Primero fue el DT quien cuestionó el desempeño del equipo. Luego la máxima autoridad salió con los botines de punta y fue lapidario. ¿Hay problemas en el pago de sueldos a jugadores? ¿Se renueva el plantel?  

Por fin el silencio se rompió en Sportivo y la derrota con Peñarol trajo una nueva tormenta a Desamparados. Esta vez quien volvió a encender la mecha de una bomba fue el presidente del club, Juan Valiente, quien habló con Tiempo de San Juan después del partido del domingo y salió a aclarar cómo están los ánimos en este momento en el club, que para decirlo de manera rápida y efectiva: el horno no está para bollos. Teniendo en cuenta que además de la derrota, y débil desempeño que ya había planteado el DT a la salida del partido, ahora se suma un nuevo ingrediente a una receta que no agrada a muchos jugadores. Ya que el pago de los salarios NO se estaría efectuando de la manera más óptima. En resumidas cuentas, Sportivo les estaría debiendo aproximadamente 3 meses a varios miembros del plantel con pagos atrasados desde agosto.

En este sentido Valiente explicó que “estamos arreglando los problemas de salario, de hecho, hoy vamos a pagar el sueldo de septiembre que adeudábamos y unos pequeños saldos que quedaron en agosto en algunos jugadores” dijo confirmando sobre el problema de salarios que hay en el club. Y también agregó que “nosotros pagamos a los 20 días de cada mes, y septiembre no lo no podíamos pagar porque no recibimos el subsidio de la temporada, entonces  venimos bancandolo solo con la plata que le ingresa al club o nuestro aporte. Así mismo quedó un saldito en algunos jugadores de agosto que es mínimo y a fin de este mes estarían cobrando octubre” sostuvo.

Por tal motivo es lógico que muchos piensen que la falta de pago del salario sea uno de los ingredientes en el mal desempeño que señaló el DT Nazareno Godoy el pasado domingo. Pero para la máxima autoridad no es así. Según afirmó Valiente a este diario “jugaron mal no por eso, sino porque son unos hijos de re mil puta, si no es el colectivo es cualquier otra cosa, nosotros estamos muy calientes con lo que pasó porque una cosa es que vayamos perdiendo, pero otra es que ningún jugador tenga sangre para levantar una pierna, para cambiar la actitud” sostuvo. Y agregó ofuscado que “la calentura es sobre todo con algunos jugadores que no dan nada. Anoche me reuní con el cuerpo técnico y después vamos a hablar con los jugadores. O cambian la actitud o va haber jugadores que no van a seguir en el club” expresó al respecto sin detallar quienes serán aquellos que se van en diciembre.  

Buscando una explicación que bajara los ánimos y la calentura del momento, Valiente afirmó que “si yo pudiese entender a los jugadores te lo diría, hablamos entre nosotros y no sabemos cuáles pueden ser las causas de este problema. Porque podes perder un partido, pero ayer no hubo un enojo, no hubo actitud y cuando no aparece la actitud estas complicado” finalizó.

Lo cierto y más allá de que un jugador se vaya o no, esta semana se viene un tirón de orejas masivo a varios miembros del equipo que están señalados por el cuerpo técnico. Valiente lo resumió a todo en una sola frase: “hermano acá hay que hacer lo que hay que hacer sin importar nada”.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA