Seguinos en

Olimpo vs Círculo Deportivo (Cte. Nicanor Otamendi – Bs. As.)

Publicado

, el

0 - 0
final
1º Fecha
Zona B
domingo 1 Sep11:00
Árbitro: Sebastián David Ranciglio / Asistente 1: Martín Adrián Grasso / Asistente 2: Matías José Bianchi
Observaciones: 8' Enzo Astiz (CD) falló un penal / Mirá el resumen del partido
Resumen del partido


Partido completo

En el debut de ambos en la categoría, Círculo fue más que Olimpo

Publicidad

Federal A

Pablo Costi: “No tenemos que perder el foco de lo que es nuestro torneo”

Publicado

, el

Foto: Diario El Cuyo

El defensor de Sp. Peñarol se mostró contento por su gol convertido en el triunfo frente a Olimpo y se refirió al duelo frente a Huracán (LH) por la fecha 7 del Federal A.

En un partido muy disputado, Sp. Peñarol venció a Olimpo por 1 a 0 con gol de Pablo Costi y admitó que disfrutaron “el doble porque le ganamos a un gran rival en condición de visitante, le sacamos el invicto y la realidad es que uno no es ajeno a que íbamos a enfrentar a un rival que se preparó para otro torneo pero con nuestras armas nos trajimos el primer triunfo en la categoría y tres puntos que son vitales para nosotros”, deslizó.

Sin embargo, Pablo es consciente de que la victoria lograda en Bahía Blanca es importante para las aspiraciones de su equipo y sobre todo porque “son un equipo de jerarquía, tienen jugadores desequilibrantes pero tratamos de cortarles los circuitos de juego, obligandolos a tirar centros y ahí nos hicimos más fuertes pero la realidad es que teníamos que aferrarnos a la diferencia”, afirmó haciendo alusión al como se dio el trámite del partido, al tiempo que agregó: “Se veía el nerviosismo de ellos pero hoy el balance es más que positivo aunque obviamente hay que corregir cosas.”

Por otro lado, mostró su alegría por haber marcado un tanto tan importante: “Es lindo hacer un gol pero disfruto más ganar y que no te conviertan y yo creo que no tenemos que perder el foco de lo que es nuestro torneo, hacer pie, sumar puntos para alejarnos de la zona de abajo, a nivel interno”, aunque aclaró que “nos encantaría pelear más arriba y volver a ascender pero no tenemos que escaparnos de la realidad.”

Cuando fue consultado sobre el próximo encuentro frente a Huracán (LH), Costi aseguró que le “gusta ver los rivales, nos vamos a enfrentar a un rival que quizá pueden llegar con más dudas que certezas, saben que de local somos duros pero se armó muy bien, mantiene una base, es un equipo que sabe a lo que juega y creo que tenemos que tomar los recaudos necesarios.”

Para cerrar, destacó el esfuerzo del plantel para poder lograr los objetivos: “Es importante a nivel defensivo tener esa solidez pero el trabajo que hacen los delanteros y los mediocampistas es muy importante, el laburo es del grupo y gracias a dios es un grupo hermoso que sabe lo que quiere y ojalá esto sirva para seguir sumando y estar más tranquilo“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Antonio Medina: “Estamos ganando con lo justo, queremos ganar un poco más tranquilos”

Publicado

, el

Foto: Prensa Boca Unidos

El delantero de Boca Unidos, autor del gol del empate en el partido que terminó con triunfo por 2 a 1 sobre Defensores de Villa Ramallo, analizó el juego que viene mostrando su equipo y remarcó: “Tenemos que mejorar mucho, estamos ganando con lo justo y queremos ganar un poco más tranquilos o jugar un poco mejor”. 

Boca Unidos le ganó en Corrientes al Granate de Villa Ramallo y quedó como único líder de la Zona A. Pero antes tuvo que sufrir, porque arrancó en desventaja. Sin embargo, en el final del primer tiempo, Antonio Medina apareció para marcar el empate transitorio, que sería vital para concretar la remontada: “Cuando tocan estos partidos difíciles, hay que tratar de destrabarlos lo más rápido posible“, señaló.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Se definió Douglas vs. Central Norte y Villa Mitre vs. Dep. Madryn

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer cuándo se jugarán algunos de los partidos pendientes de las Zonas 1 y 2. 

Por el lado de la ZONA NORTE, el partido entre Douglas Haig vs. Central Norte correspondiente a la fecha n°7 que no se pudo disputar el pasado fin de semana por falta de garantías, finalmente se jugará el próximo miercoles 30 de Octubre, con horario y terna arbitral a definir.

Por el lado de la ZONA SUR, se estableció que el encuentro pendiente de la fecha n°2 entre Villa Mitre y Deportivo Madryn, que no pudo disputarse por haber jugado esa semana el Tricolor por Copa Argentina, finalmente se jugará el miércoles 20 de Noviembre, con horario y terna arbitral a definir. A raíz de este encuentro, también se definió que los encuentros de la fecha n°12 de ambos equipos, se jugarán el Sábado 16/11, para tener un día más de descanso, (Dep. Madryn vs. Sol de Mayo y Dep. Maipu vs. Villa Mitre )

El otro encuentro pendiente es el de Deportivo Madryn vs. Estudiantes SL, que se jugará el Sabado 19/10, provocando postergación de otros encuentros.

Reprogramacion – Federal A by Lucas Alcaraz on Scribd

Reprogramacion Federal A by Lucas Alcaraz on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El VAR de IF: las polémicas de la fecha 7 del Torneo Federal A

Publicado

, el

Como cada lunes, en Interior Futbolero Radio repasamos todas las polémicas de la fecha del Torneo Federal A. También les pusimos puntaje a los árbitros que participaron en cada una de las situaciones analizadas.

ZONA A

Güemes 1-1 Sarmiento (PABLO NÚÑEZ;  Asistente 1: GABRIEL GONZÁLEZ; Asistente 2: EMILIANO SILVA)

– ¿Baja la pelota con la mano David Romero en el gol de Güemes?

– ¿Hay posición adelantada en el empate de Sarmiento?

– ¿Estuvo bien anulado el gol que le hubiese dado el triunfo a Sarmiento?

Chaco For Ever 4-0 Gimnasia Cdu (JORGE SOSA; Asistente 1: VÍCTOR ROJAS AGUIRRE; Asistente 2: SERGIO PÉREZ)

-¿Estuvo bien amonestado y luego expulsado Leguizamón por protestar?

-¿Estuvo bien la primera amarilla a Lazza?

-¿Fue correcta la segunda amarilla a Lazza?

Depro 0-0 Juventud Unida (CÉSAR CEBALLO; Asisente 1: EMANUEL SERALE; Asistente 2: MATÍAS GONZÁLEZ)

-Golpe de Siergiejuk contra el arquero de Juvenud, ¿fue suficiente la amarilla?

-¿Estuvo bien expulsado Miguel Fullana por reclamar?

Crucero del Norte 1-0 Sportivo Belgrano (JOSÉ SANDOVAL; Asistente 1: GUIDO CÓRDOBA Asistente 2: RODRIGO LEZCANO)

-¿Hubo penal para Sportivo Belgrano por mano del jugador de Crucero?

Boca Unidos 2-1 Defensores (GUILLERMO GONZÁLEZ; Asistente 1: FERNANDO BRILLADA; Asistente 2: BEATRIZ DURÉ)

-¿Está habilitado el jugador de Defensores de Belgrano en el primer gol? (Asistente 2: BEATRIZ DURÉ)

-¿Está habilitado el jugador de Boca Unidos que la baja para el empate? (Asistente 1: FERNANDO BRILLADA)

Sportivo Las Parejas 3-0 San Martín de Formosa (NELSON BEJAS; Asistente 1: FERNANDO RODRÍGUEZ; Asistente 2: LEILA ARGAÑARAZ)

-Mano y penal de Cravero, ¿era para roja?

ZONA B

Sol de Mayo 1-2 Dep Maipú (SERGIO TESTA; Asistente 1: JUAN I. NEBBIETTI; Asistentes 2: MARCO HOURTICOLOU)

-¿Está bien cobrado el penal para Sol de Mayo?

Juventud Unida 1-1 Camioneros (FRANCO MORÓN; Asistente 1: SEBASTIÁN MÁRQUEZ; Asistente 2: GABRIEL ARAUJO)

-¿Hubo penal para Camioneros por mano?

-¿Debía ser expulsado el “10” de Camioneros?

Sansinena 1-3 Cipolletti (JONATHAN CORREA; Asistente 1: RODRIGO MORENO; Asistente 2: LUJÁN SCHIEL)

-¿Está bien cobrada la falta afuera del área para Sansinena? ¿O hubo penal?

Olimpo 0-1 Peñarol (LUCAS NOVELLI SANZ; Asistente 1: RUBÉN BUSTOS; Asistente 2: GUILLERMO YACANTE)

– ¿Bien convalidado el gol de Peñarol?

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Talleres de Perico vuelve al Torneo Regional, luego de ganar la Copa Jujuy

Publicado

, el

Talleres de Perico se quedó con la Copa Jujuy en el mítico 23 de Agosto, y volverá al Torneo Regional despues de la escandalosa descalificación que sufrio en la última temporada.

Talleres de Perico se consagró campeón de la Copa Jujuy en su segunda edición tras vencer por penales a Atlético San Pedro. Igualaron 1 a 1, pero en los penales el Expreso fue más efectivo.

El primer gol del partido, lo marcó Pisculiche en el complemento tras una excelente jugada preparada de pelota parada que finalizó con un disparo desde media distancia terminando el gol.

Minutos más tarde, llegaría la igualdad del Millonario sampedreño, con gol de Méndez desde los 12 pasos.

Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego, la final se definió por tiros desde el punto de final, en donde Talleres de Perico ganó 5 a 4. Blas Macchi, erró el penal del equipo sampedreño.

Talleres de Perico se quedó con la segunda edición de la Copa Jujuy en fútbol masculino; una suma económica de 280mil pesos, la clasificación al Torneo Regional 2020 y disputará la Copa Norte con el ganador de la Copa Salta.

Fuente: Jujuy al Momento

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Santo tucumano goleó a Quilmes a domicilio

Publicado

, el

QUILMES 1-4 SAN MARTÍN (Tucumán)

 

San Martín demostró que no es pura espuma. Con Luciano Pons encendido, que hizo tres goles y se llevó la pelota a casa, el “Santo” vapuleó 4-1 a domicilio a Quilmes y lo dejó sin invicto. Lo más importante: quedó a tiro del líder Sarmiento de Junín, a solo dos puntos y con un partido menos disputado.

Bajo el resplandor de la luna llena, no solo “Lucho” -con siete tantos, solo superado por Pablo Magnín entre los artilleros del certamen- fue mágico. La alquimia la produjeron entre todos: el equipo fue sólido atrás, solidario en el medio y feroz en ataque.

En la gélida noche del sur del Gran Buenos Aires -siete grados de sensación térmica-, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez convirtió cuatro goles a un equipo que solo había recibido tres en ocho fechas (y todos de pelota parada), a un rival que lo esperaba agazapado para dirimir en un mano a mano el lugar de escolta de los “Verdes” en la zona B, a un Quilmes que hacía casi un año que no perdía de local.

Está claro que juntos son dinamita. Hace tiempo ya, casi desde el inicio mismo de la Primera Nacional, la dupla técnica del “Santo” encontró su dupla de ataque. Y en el Estadio Centenario de Quilmes, Pons y Gonzalo Rodríguez demostraron que San Martín es muy fuerte arriba.

 

Fuente: La Gaceta

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sobre la hora, Atlético Rafaela se lo dio vuelta a Instituto

Publicado

, el

ATLÉTICO RAFAELA 3-2 INSTITUTO

 

Quedaba poco. Apenas un minuto. Suficiente para que vuelva a aparecer Franco Racca, como una semana atrás en Tandil, para poner la igualdad cuando el partido se moría. Era el 2 a 2, y por cómo se había dado el encuentro, con un tiempo para cada uno, quizás hubiera sido negocio.

No todo terminó ahí. Atlético de Rafaela no bajó los brazos, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la épica. Tras pasarla mal en el primer tiempo e irse al descanso 1-2, con un rival muy superior en lo futbolístico, lo pudo revertir a puro corazón y garra. Jugó un gran complemento, lo puso contra las cuerdas al elenco cordobés y en el minuto 50, sí, cuando ya se apagaban las luces del Monumental, el árbitro Barraza le dio un penal que discutió todo Instituto. Leonardo Acosta lo cambió por gol y así la “Crema” se quedó con tres puntos muy valiosos. Triunfazo 3 a 2!

Ante las dificultades que presentó el conjunto de Walter Nicolás Otta, los cambios que vinieron en el segundo tiempo lograron sacar el partido adelante. Leo Acosta fue el ‘abanderado’. Pero antes hubo que sufrir. Los de Alta Córdoba llegaban con una interesante racha (tres victorias y misma cantidad de empates) y en los primeros 45 impusieron su juego mostrando su mejor versión.

A los 16 minutos, de penal, se puso arriba por intermedio de Damián Arce, y aunque el local alcanzó el empate en la única clara que tuvo y por intermedio de su goleador, Ijiel Protti (de cabeza tras un centro preciso de Liporace), no se desesperó y se puso otra vez en ventaja con el tanto de Germán Estigarribia. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad fue totalmente favorable para el elenco albiceleste que recién a los 44 tuvo su premio con el tanto de cabeza que consiguió el central Racca, y minutos después, el tercero de Acosta.

Así, Atlético sumó su segundo triunfo en fila en casa (suma tres partidos sin perder con dos victorias y un empate), y escaló varios puestos en la tabla de la Zona B.

 

Síntesis

Atlético de Rafaela: 1-Matías Tagliamonte; 4-Lucas Blondel (49m 14-Enzo Copetti), 6-Alexis Niz, 2-Franco Racca e 3-Ignacio Liporace; 8-Renso Pérez, 5-Emiliano Romero (cap), 11-Reinaldo Alderete (46m 17-Leonardo Acosta) y 10-Joaquín Quinteros (64m 15-Junior Mendieta); 7-Ijiel Protti y 9-Denis Stracqualursi. Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13-Stéfano Brundo, 16-Mauro Marconato, 18-Alan Bonansea. DT: Walter Nicolás Otta.

Instituto de Córdoba: 1-Lautaro Petruchi; 4-Franco Flores (cap), 2-José Villegas, 5-Juan Sills y 6-Emiliano Endrizzi; 8-Ignacio Antonio y 3-Gastón Yabale (5m 15-Facundo Silva y 85m 16-Rodrigo Garro); 7-Mateo Bajamich, 10-Damián Arce (75m 14-Nicolás Watson) y 11-Malcom Braida; 9- Germán Estigarribia. Suplentes: 12-Emanuel Sittaro, 13-Franco Canever, 17-Martín Pino, 18-Juan Apaolaza. DT: César Zabala.

Goles en el primer tiempo: 16m de penal Damián Arce (I), 36m Ijiel Protti (AR), 44m Germán Estigarribia (I).
Goles en el segundo tiempo: 44m Franco Racca (AR), 50m de penal Leonardo Acosta (AR)
Amarillas: Franco Racca (AR); Lautaro Petruchi, Ignacio Antonio (I).

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Manuel Fernández es el nuevo entrenador de Agropecuario

Publicado

, el

Tras la rápida salida de De la Riva, el joven bolivarense, de 35 años, se convirtió hace minutos en el nuevo técnico de Agropecuario. Con un pasado trunco como futbolista, Fernández se destaca por su pasado como integrante del cuerpo técnico de Martín Palermo en Unión Española y por sus interinatos en Racing y Defensa y Justicia. Una apuesta intrépida que apunta a dar un golpe de efecto para levantar al equipo.
Manuel Fernández nació en Bolivar hace 35 años, provincia de Buenos Aires, ciudad de 30.000 habitantes que aún mantiene las costumbres de un pueblo. Estuvo ahí hasta los 17 años que viajó a Buenos Aires a jugar al fútbol. En su ciudad jugó en el club Empleados de Comercio de Bolivar, donde era un volante interior, con características más ofensivas que defensivas, buen trato de pelota.

A los 17 años vino a BsAs a jugar en la primera división de Deportivo Morón. Estuvo 1 año allá, pero no pudo debutar en primera. Después de Morón, volvió a Bolivar a participar del proyecto de Barracas Bolivar que llevó adelante Quique Sacco. “Si bien era una categoría amateur, el armado del proyecto era de un club de primera, profesional, con un gran trato al jugador y el confort. Allí estuvimos 2 años, logramos el ascenso a la C y clasificamos a un reducido a la B”, rememora Manuel.

Luego pasó por San Telmo, Deportivo Riestra y el club Redoban del ascenso de España. A los 25 años, una lesión en la rodilla lo obligó a colgar los botines.

Manuel recuerda sus primeros pasos como entrenador: “Siempre tuve el  espíritu de entrenador. Siempre estaba con un cuaderno anotando jugadas. Conocía Fabio Radaelli, que por entonces era entrenador en Tigre, me dio posibilidad de formar parte del staff técnico de las inferiores de Tigre, donde al principio hicimos de todo. En ese momento lo que uno buscaba era generar ejercicios que ayuden a los chicos a crecer. Aún no estaba despierto el deseo de que mi equipo se pareciera a tal o cual entrenador”.

Tras 4 años en Tigre se fue a coordinar todo el fútbol amateur de Central Norte de Salta, por entonces militando en el Argentino A. Un club importante de la ciudad norteña. “Un club popular, de gente muy pasional. Fue un proyecto del que era la cabeza con solo 28 años. Fue un proyecto de solo 6 meses, pero me hizo crece a pasos agigantados”.

Luego Fabio Radaelli lo vuelve a convocar en Racing Club, para que lo ayude en los trabajos de coordinación de las inferiores y que se hiciera cargo de la Reserva. “Dirigí la Sexta, la Quinta y la Reserva. La camada 97 de Racing era buenísima, con Lautaro Martínez, Mansilla, Valenzuela, jugadores que llegaron a Primera División de Racing. Hicimos 2 muy buenos campeonatos, con jugadores que pudieron crecer”.

Antes de Defensa, con Fabio Radaelli tuvimos una experiencia en Primera. Fue en Chile, en Unión Española como ayudantes de campo de Martín Palermo. En Racing ya había tenido 3 interinatos con Fabio, pero esto era distinto. “Martín nos ofrece sumarnos a su cuerpo técnico. Estuvimos 2 años, hicimos 2 muy buenos campeonatos, en uno logramos clasificar y jugar la Copa Libertadores, experiencias que a uno lo fueron enriqueciendo”.

“En junio de este año yo estaba con ganas de dirigir, de armar un proyecto propio, mi propio cuerpo técnico, y allí surgió la posibilidad en Defensa”, comenta Manuel, sobre cómo llegó al club. Y prosigue: “el club tenía ganas de darle un lugar más importante a la Reserva, sumarle recursos, y no lo dudé. El club venía creciendo, me iba a permitir tener tranquilidad para desarrollar un proyecto. La idea es armar un producto genuino, de la casa, que los chicos lleguen a primera, que lleguen por su talento natural más los recursos que uno como entrenador les va dotando”.

Cuando se le consulta a Manuel sobre qué entrenadores son referentes para él, responde: “uno busca sacar lo mejor de cada uno, a partir de las ideas propias armar un buen equipo. Me gusta lo que hace Almirón en Lanús, es un equipo del que estoy pendiente para verlo porque es interesante su funcionamiento como equipo. Jorge en ese sentido marca una pauta, movimientos que uno también ve en el fútbol europeo. El NOB del Tata Martino fue un equipo que me gustó mucho, logró convencer a los jugadores y a la gente, algo difícil de lograr. Lo de Gallardo en River en sus primeros 6 meses fueron excelentes. Defensa de la época de Ariel para acá han coincidido en la idea, lo han puesto a Defensa más protagonista, le han dado holgura en el promedio, lo han hecho jugar más pensando en el arco rival y lo han hecho jugar copas internacionales, esto es más que loable”.

Manuel Fernández llega a Agropecuario con la misión de encauzar el rumbo del equipo y convertirlo en protagonista del certamen. Y también, de hacer volver a soñar a todos los casarenses.

Fuente: Orsai Casares

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El predio de Camioneros quedó comprometido tras el desborde del Rio Matanza

Publicado

, el

El mal tiempo, las lluvias provocaron que el desborde del Rio Matanza deje como consecuencia serias inundaciones en las instalaciones de Lomas de Zamora pertenecientes al Club, donde se encuentra el estadio principal, las canchas auxiliares y la cancha de Hockey, entre otras cosas.

Por el momento suspendieron las actividades del Fútbol de las Menores y juveniles, además de las pruebas de fútbol que realizan los miércoles.

El personal de mantenimiento trabaja sin frenos desde la madrugada para restaurar las canchas con el coordinador Gustavo Petrocelli a la cabeza. Dentro de cinco dias, Camioneros recibirá como local a Circulo Deportivo, por la octava fecha.

Aquí algunas imágenes que publicó la prensa del Club.


Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA