Seguinos en

Platense vs Quilmes

Publicado

, el

1 - 2
final
5º Fecha
Clasificación
domingo 30 Sep16:35
Árbitro: Gastón Suárez / Asistente 1: Mariano Rossetti / Asistente 2: Nicolás Bravo
Mirá los goles del partido
Publicidad

Primera Nacional

En una floja actuación, Gimnasia de Jujuy igualó ante Chacarita

Publicado

, el

CHACARITA 0-0 GIMNASIA (J)

Gimnasia tuvo su peor rendimiento de los últimos tiempos, e igualmente consiguió llevarse en el bolso un punto. El Lobo de Marcelo Herrera empató sin goles frente a Chacarita por la fecha Nº17 de la Primera Nacional. Héctor Paletta arbitró este flojo encuentro disputado en San Martín, Buenos Aires.

Paradójicamente, no patear al arco en 45 minutos es algo meritorio. El Lobo nunca encontró claridad durante el transcurso de la primera etapa, no generó peligro y solamente atinó a ensuciar el juego o defenderse de los débiles ataques funebreros. Los locales intentaron, pero la claridad no estaba presente en sus embestidas contra la valla jujeña.

En la memoria de los presentes en el estadio ubicado en el partido de San Martín seguramente no habrán quedado muchas imágenes de acciones de gol. Tal vez algún remate desde afuera u otro que se fue por encima del debutante Gonzalo Gómez, pero no más que eso.

Con el cambio de Diego López por Martín Prost al comienzo de la segunda etapa, los del “Chaucha” Bianco aprovecharon la salida del delantero albieceleste para adelantar líneas y presionar alto. Estrategia que funcionó al inicio del complemento cuando milagrosamente en un córner, el palo y Gómez salvaron la apertura del marcador en favor del local. Instantes después, otra vez el “Uno” jujeño voló para atajar un remate venenoso de Cruz González.

Pero la intensidad funebrera fue descendiendo con el pasar de los minutos. Gimnasia nunca reaccionó ni supo como hacerlo. Otra variante cambió el panorama del encuentro, esta vez en Chacarita. Cacheiro entró a revolucionar el partido y con un centro atrás que no pudo aprovechar Fergonzi, junto a un disparo del mismo ingresado que tuvo a Gómez atajando, casi hace gritar gol a la hinchada local.

Igualmente, la historia se repitió. La fuerza que había generado Cacheiro fue perdiéndose en un encuentro que pedía a gritos terminar. Lo único destacado de los minutos finales de este flojo partido en San Martín fue la justa expulsión de otro ingresado, esta vez Rodrigo Insúa, que fue con los dos pies para adelante a trabar una pelota y vio la roja.

Héctor Paletta se apiadó de los presentes en el estadio de Chacarita y dio por terminado el encuentro. Gimnasia sumó un punto en este en este cotejo sin goles correspondiente a la fecha Nº17, además de una nueva mala actuación, con el agravante de no haber pateado al arco. Gonzalo Gómez, el arquero debutante, fue la gran figura del encuentro, ya que evitó en varias ocasiones que el balón infle su red.

La revancha inmediata será el fin de semana próximo cuando reciba a Brown de Adrogué en el “23 de Agosto”.

Síntesis

Primera Nacional – Fecha Nº17

Chacarita Juniors (0): Emanuel Trípodi, Brian Mieres, Salvador Sánchez, Diego Menghi, Adrián Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela, Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Ramiro Fergonzi. DT: José María Bianco.

Gimnasia de Jujuy (0): Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez, Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez, Martín Prost y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Héctor Paletta.

Cambios ST: Al inicio Diego López por Martín Prost (G), 21’ Ignacio Cacheiro por Jim Morrison Varela (C), 29’ Mauro Buono por Daniel Juárez (G), 31’ Rodrigo Insúa por Joaquín Ibáñez (C), 47’ Lucas Lescano por Lucas Cano (C) e Iván Bella por Gonzalo Castillejos (G).

Expulsado ST: 39’ Rodrigo Insúa (C).

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Jujuy En Deportes

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Las Parejas goleó a un Central Norte desorientado

Publicado

, el

SPORTIVO LAS PAREJAS 3-0 CENTRAL NORTE 

El equipo de Ezequiel Medrán fue goleado por Sportivo Las Parejas, en Santa Fe, por 3 a 0. Pese a la derrota el cuervo se mantiene transitoriamente en zona de clasificación.

Central Norte se volvió a desorientar fuera de casa y perdió su rumbo en Santa Fe, donde fue goleado por Sportivo Las Parejas por 3 a 0, en la decimonovena fecha del Federal A.
El cuervo sigue padeciendo de visitante, estuvo lejos de alcanzar su rendimiento y cayó merecidamente. Eso sí, dentro de lo que fue una tarde-noche fatídica, el equipo de Ezequiel Medrán se mantiene temporalmente en zona de clasificación.
Nadie esperaba un cachetazo tan duro, sobre todo porque Central estuvo cera de romper el cero a pocos minutos del inicio (8’), Mauro Barraza, de tiro libre, no pudo doblegar a Emilio Rébora, arquero local, quien con buena respuesta le ahogó el grito de gol.
El local, como era de esperar, comenzó a presionar e hizo retroceder a la visita. Así llegó el anuncio de lo que terminaría en victoria, a los 11 minutos Maximiliano Pollachi, con un soberbio cabezazo, la mando a guardar, pero el tanto fue anulado por posición ilícita.
El cuervo retrocedió y no logró contener los embates del rival, haciendo crecer la figura de Mauricio Pegini, quien volvió a demostrar toda su jerarquía, al desviar el remate de Iván Ortigoza.
Los conducidos por Medrán no pudieron aguantar mucho, ya que a los 14’ Pollachi, defensor de Las Parejas, aprovechó un desconcierto en la defensa azabache, capturó un rebote y marcó el 1 a 0.
Central sin ideas claras, en el mediocampo a Joaquín Iturrieta no logró hacer pie y por trabajo por las bandas fue muy pobre.
En la segunda mitad, al menos al inicio, Central mostró otra faceta, la inclusión de Fausto Apaza fue positiva, el equipo encontró mayor claridad y dominaba las acciones, pero lo bueno fue opacado por Ortigoza (la figura), al convertir con una estupenda definición el segundo para el local. El cuervo intentó descontar, pero sobre el final Daniel Salvatierra, delantero de Las Parejas, sentenció la goleada.

El resultado:

LAS PAREJAS    3    C. NORTE    0
E. Rébora    M. Pegini
F. Vera    L. Beterette
M. Pollachi    M. Padilla
L. Abascia    F. Rodríguez
J. Acosta    G. Cosaro
F. Palma    E. Gaggi
M. Ribero    O.Young
J. Soda    J. Iturrieta
M. Bocchetti    M. Barraza
I. Ortigoza    N. Ledesma
D. Salvatierra    F. Reyes
DT: L. Fernández    DT: E. Medrán

Goles, PT: 14’ M. Pollachi (LP). ST: 12’ I. Ortigoza (LP), 36’ D. Salvatierra (LP). Cambios, ST: inicio, F. Apaza por Iturrieta (CN), 18’ por L. Navas por Palma (LP), 20’ C. Arriola por Ledesma (CN), 24’ L. Lapetina por Acosta (LP) y E. Vargas por Barraza (CN), 29’ L. Gutiérrez por Ortigoza (LP).

Jornada: 19° fecha
Estadio: 4 de Septiembre
Árbitro: Rodrigo Rivero

FUENTE: El Tribuno

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Defe le ganó al Cervecero y es escolta de San Martín de Tucumán

Publicado

, el

DEFENSORES DE BELGRANO 2-0 QUILMES

Defensores de Belgrano superó a Quilmes 2 a 0, por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera Nacional, y extendió su racha invicta a 15 partidos (la mejor de su historia en la segunda división).

Nicolás Benegas anotó, en el primer tiempo, ambos goles en el Bajo Belgrano, pero no los festejó por su pasado en Quilmes.

Con esta nueva victoria Defensores de Belgrano quedó en el segundo puesto de la Zona 2, aunque Sarmiento -que mañana recibirá a Instituto- puede volver a pasarlo.

Así el Dragón completó una rueda invicto, ya que su última, y única derrota de este campeonato, había sido en la segunda fecha ante Quilmes, como visitante, 1-0. Luego construyó una serie de ocho triunfos y siete empates.

De entrada se presentó un partido parejo y con dos equipos mostrando firmeza y determinación. La apertura del resultado, a los 15 minutos, marcó el quiebre y desde ahí hasta el final de la primera etapa Defensores de Belgrano marcó territorio y exhibió superioridad.

Un centro largo y pasado de Ezequiel Aguirre, imparable y desequilibrante por la punta derecha, fue captado por Iván Nadal que lo mandó adentro del área. Allí Benegas recibió la pelota, giró y puso el 1 a 0.

Quilmes sintió el impacto, fue un golpe duro y no consiguió reaccionar. Defensores estaba muy sólido en el fondo, sobre todo en la dupla central, Luciano Goux-Leandro Martinez Montagnoli, ágil y combativo en el medio. Y arriba era letal con el desequilibrio de Aguirre por afuera y la efectividad de Benegas por el medio.

Justamente, a los 38 minutos, Benegas aprovechó una mala salida de Marcos Ledesma, salió de su área a rechazar de cabeza y dejó la pelota corta, para controlar y picarla de derecha con categoría directo al gol.

Este 2-0 que cerró el primer tiempo condicionó el segundo; se dió lo lógico: Quilmes más adelantando y con intenciones agresivas y Defensores de Belgrano bien parado, ordenado y aprovechando los espacios para atacar.

No tuvo claridad Quilmes, a la par que Defensores de Belgrano no se desconcentró jamás. Un par de zurdazos de Federico Alvarez en pelota parada y una aparición del juvenil Justo Giani rematando por encima del travesaño desde una posición favorable, fueron las únicas insinuaciones. La voluntad de Mariano Pavone por pelear todas e intentar descargar en sus compañeros tampoco alcanzó.

Defensores de Belgrano, con un personalidad y convicción tremendas, estuvo cerca del tercer festejo a los 34 minutos del período final. Matías Quiroga, quién reapareció después de una prolonga ausencia por una lesión en el oído ingresando por el goleador Benegas, le dio una habilitación perfecta a Ezequiel Aguirre. El Topo se lanzó sólo a enfrentar a Marcos Ledesma, pero el gran esfuerzo realizado lo afectó -se quedó sin piernas– y terminó rematando al cuerpo del arquero.

Esta Zona 2 tiene como puntero al duro San Martín de Tucumán (hoy visita a Villa Dálmine) con 35 puntos, escoltado por Defensores de Belgrano con 32 y Sarmiento con 31.

El próximo fin de semana Defensores de Belgrano visitará a Atlético de Rafaela y Quilmes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Defensores de Belgrano
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Luego de tres partidos, El Tricolor volvió a ganar

Publicado

, el

BROWN (ADROGUÉ) 2-1 ALL BOYS 

Hacía casi tres meses que Brown de Adrogué no celebraba una victoria. es cierto que fueron que desde su último triunfo y este sábado pasaron solo tres partidos, por el receso veraniego, pero el Tricolor necesitaba festejar un éxito como el que logró como local ante All Boys, por 2-1.

Los tres puntos no modifican al extremo la situación del equipo de Pablo Vicó en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional, porque sigue en la zona media de la tabla.

Pero al menos esas unidades representan una buena dosis de confianza para lo que resta del torneo, no sólo porque tuvo que trabajar y mucho para imponerse, sino también porque fue su primer triunfo como local.

Brian Sarmiento abrió la cuenta para All Boys en el sur de conurbano bonaerense. Ignacio Bogino, casi de inmediato, empató para el Tricolor, que no ganaba desde el 17 de noviembre pasado, cuando doblegó a Tigre.

Felipe Cadenazzi, de penal, desató el festejo de la gente de Adrogué siete minutos antes del final, ante un All Boys que sigue hundido en lo más profundo de la tabla.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Brown de Adrogué
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maximiliano Tunessi: “Nos enteramos de lo que paso después del partido”

Publicado

, el

El futbolista de Villa Mitre de Bahía Blanca Maximiliano Tunessi dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de los hechos lamentables que sucedieron antes del clásico ante Olimpo, la sanción impuesta a ambas instituciones y el encuentro importante que disputarán este fin de semana.

“Nosotros nos enteramos de lo que paso después del partido. La verdad que lo tomamos mal, pero se sabía en la ciudad que algo así iba a ocurrir”, comentó Tunessi sobre la muerte del hincha de Olimpo en la previa del partido por los incidentes causados entre las facciones de los clubes de la ciudad de Bahía Blanca.

Con respecto a la sanción aplicada a ambas instituciones que consta de tres encuentros sin público local  para ambos, el delantero del Tricolor manifestó:”Nos enteramos de que los clubes estaban sancionados cuando el hecho ocurrió a diez cuadras de la cancha y los simpatizantes que estaban en el estadio no hicieron ningún disturbio”, y agregó: “La investigación no se realizó y los clubes fuimos sancionados igualmente. Lo cierto es que la sanción es insuficiente al ver que se murió una persona si lo vemos desde ese punto de vista. Si bien las instituciones tienen su grado de responsabilidad son los organismos policiales los que deben hacerse cargo del hecho”.

“Dentro de la cancha hicimos un partido bárbaro.Nos salio todo bien. No le dimos chances a Olimpo de empatar el encuentro. La estrategia fue presionarlos bien arriba y tratar de ponernos en ventaja rápido”, declaró Tunessi acerca del desarrollo del partido ante su clásico rival que terminó en victoria para Villa Mitre por 2 a 0.

Por último, el jugador de 29 años habló sobre la importancia del encuentro ante Deportivo Maipú: “Nos toca Huracán La Heras y va a ser un partido duro. Ellos tienen una gran hinchada, pero esperamos ganar y que Maipú no lo haga para alcanzar el primer puesto”,

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

En una tarde llena de goles, San Martín cayó ante Estudiantes de Caseros

Publicado

, el

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 5-3 SAN MARTÍN (San Juan)

 

Un partido raro, de frenéticos momentos y de groseros errores. Para el que esta tarde no tenía puesta la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires y de San Martín de San Juan y se sentó frente a la tele, vio un encuentro entretenido, con muchos goles.

Claro, es que los de Caseros y los de Concepción sellaron un marcador de 5 a 3 favorable para el local, donde el Verdinegro estuvo tan lejos de empatarlo como tan cerca.

En el primer tiempo, tras un arranque parejo donde el trámite del juego era poco vistoso, el local logró sacar diferencias. A los 30’, Matías Gallegos abrió el tanteador y a los 41’, de penal,  Juan Pablo Ruiz Gómez permitió que se vayan al descanso 2 a 0.

Y el segundo tiempo fue vibrante por donde se lo mire. De entrada, a los 4’, Cristian Paz encontró el balón a tiro de meta, remató y gol para San Martín. Parecía que se armaba el partido, pero no fue así.

Neri Bandiera a los 8’ y Francisco González Metilli a los 11’ llevaron a los locales a estirar la ventaja 4 a 1. Luego, Marcos Gelabert puso el 2-4 y Lucas Campana marcó de penal para acercarse todavía más, pero se excedió en el festejo y el árbitro Gastón Suárez le mostró la tarjeta roja.

Con uno menos, era 4 a 3 abajo y a luchar para traerse un punto desde Caseros. Pero el empuje duró poco, porque a 8’ del final Lautaro Montoya puso cifras definitivas.

En San Martín se fue lesionado a los 36’ del PT Facundo Monteseirín.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Santamarina no pudo con Riestra

Publicado

, el

RIESTRA 1-0 SANTAMARINA

 

Santamarina no logró sumar en su visita a Deportivo Riestra, que le ganó 1-0, por la 17ma. fecha del torneo de Primera Nacional.

Eric Tovo fue autor del único gol en Villa Soldati, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Con esta derrota, el aurinegro sigue en las últimas posiciones de su zona.

En la próxima fecha, el equipo tandilense será local frente a Chacarita Juniors, rival directo en la lucha por escaparle al fondo de la tabla.

Fuente: El Eco de Tandil

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Triunfo en casa: San Martín venció a Juventud en Formosa

Publicado

, el

ARCHIVO

SAN MARTÍN (F) 2-1 JUVENTUD UNIDA (G)

Con goles de Bejarano y Alegre el Franjeado volvió a la victoria de local tras derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú. Caraballo marcó el único gol para los entrerrianos. 

AMPLIAREMOS

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Puntero absoluto: El “gaucho” venció a Defensores y sigue en la cima

Publicado

, el

Foto: Alex Schermer - Somos Deporte

GÜEMES 2-0 DEFENSORES (VR)

El Gaucho se impuso por 2-0 ante el conjunto bonaerense y es el líder de la Zona A del Torneo Federal A.

Güemes se quedó con una victoria importante para saltar a lo más alto de la Zona A. Le ganó por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en uno de los encuentros correspondientes a la 19ª fecha del Torneo Federal A.

El conjunto santiagueño fue superior e impuso su juego. En el primer tiempo mostró un mayor dominio aunque le faltó efectividad para plasmarlo en la red. En el complemento el desgaste hizo que disminuyera en su rendimiento, pero encontró la ventaja desde la pelota parada.

Desde el córner izquierdo llegaron los dos envíos para los goles del Gaucho. A los 31 minutos Rodrigo Bernal conectó de cabeza un centro pasado y abrió el marcador; mientras que los 38 David Romero la bajó y Nahuel Valenzuela aprovechó para sentenciar el tanteador.

Con esta victoria Güemes logró subirse a lo más alto de de la zona A y acumula 31 puntos. En la próxima fecha buscará ratificar su posición al visitar a Central Norte en Salta.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA