Seguinos en

Quilmes vs Instituto

Publicado

, el

VS
23º Fecha
Zona 2
sábado 28 Mar15:00
Primera Nacional 2019-20
Publicidad

Federal A

Desamparados cayó ante un Juventud de San Luis imparable

Publicado

, el

 DESAMPARADOS 0-1 JUVENTUD (SAN LUIS)

El partido comenzó parejo, con ambos equipos bien parados en la cancha y no podían llevar peligro a los arcos. Pero en la primera de riesgo para la visita, Tomás Garro corrió por izquierda, Décimo no lo pudo parar, ingresó al área y el propio Décimo le cometió penal. A los 15 minutos fue Damián De Hoyos y lo cambió por gol.

El equipo de Nazareno Godoy fue un atado de nervios luego del gol de La Juve, equivocaba los caminos, abusaba del pelotazo y la gente se impacientaba. En tanto que la visita manejaba bien la pelota, era preciso y presionaba en cada sector de la cancha.

En la parte final del primer tiempo, Juventud tuvo dos situaciones donde pudo haber estirado la diferencia. Garro se hacía imparable por la izquierda, remató y Boiero tapó pero se le escapó y dio en la base del palo. Luego De Hoyos tuvo la última que también hizo esforzar a Boiero.

En el complemento Sportivo salió con otra actitud, decidido a buscar rápidamente el empate, pero el travesaño se lo negó a Emanuel Décimo a los 11, y a continuación Ricardo Tapia la bajó, marcó el empate pero estaba todo anulado por posición adelantada.

A los 28 minutos Desamparados llegó al empate, pero a través del asistente, el árbitro Fabricio Llobet lo anuló por una supuesta posición adelantada. Seguía el Víbora siendo mucho más y tras un centro a los 34, en el rebote Bruno Rodríguez la tiró por encima del travesaño.

En los últimos minutos el Víbora era una tromba, a los 43 vino un centro desde la derecha y como no llegaba con su cabeza, Ricardo Tapia metió la mano para definir, la pelota dio en el palo, pero Llover lo vio y le mostró la segunda amarilla y en consecuencia la roja.

A pesar de jugar con uno menos, Sportivo tuvo la posibilidad de empatar con una gran cabezazo de Nelson Martínez y la sacó el portero pintando.

Fue final, un amarrete Juventud de San Luis que no pasó la mitad de la cancha en el segundo tiempo y a pesar que Sportivo lo buscó por todos lados, perdió un partido increíble por 1 a 0.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Huracán Las Heras y Villa Mitre no se sacaron ventajas

Publicado

, el

HURACÁN LAS HERAS 0-0 VILLA MITRE

Huracán Las Heras no pudo este domingo ante Villa Mitre,al empatar sin goles, en un encuentro correspondiente de la 19ª fecha de la  Zona 2 del Federal A, en el estadio General San Martín.

El equipo de Martín Astudillo venía de ganarle 1 a 0 como local a Círculo Deportivo Otamendi y luego de conseguir un valioso punto en el estadio Hugo Moyano ante Camioneros.

Y este domingo, ante sus hinchas, el Globo no pudo abrir el marcador ante el conjunto de Bahía Blanca.

De todas maneras, el equipo lasherino, con 31 puntos, se mantuvo en el lote de líderes de la Zona 2 del torneo, por detrás del Deportivo Maipú (33), que este domingo perdió de visitante 3 a 0 ante Olimpo, y en la misma linea en el segundo lugar que el mismo Villa Mitre.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Douglas se repuso y le dio vuelta el partido a Sportivo Belgrano

Publicado

, el

DOUGLAS HAIG 2-1 SPORTIVO BELGRANO

Sportivo Belgrano no mejora en la Zona A del Torneo Federal A y este domingo perdió ante Douglas Haig, en Pergamino. Se imponía 1-0 por el gol de Fernando Catube, a los 50 segundos, pero…

Se lo dieron vuelta los locales con los tantos de Agustín Pezzi, a los 30 del primer tiempo; y Mauro Orue, en contra, a los 18 del segundo tiempo.

Con este resultado, Sportivo quedó con 18 puntos y sigue lejos del puntero Güemes, que tiene 31 puntos.

FUENTE: Mundo D

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Lepra perdió con Ferro y sigue en el fondo de la tabla

Publicado

, el

FERRO 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia se equivocó en defensa y perdió 1 a 0 ante Ferro en Caballito, en un partido correspondiente de la 17ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

La Lepra, que mereció más, pagó caro el grosero error que cometió en defensa y se quedó con las manos vacías ante un rival que no fue superior.

El gol del local lo marcó Cristian Bordacahar a los 32′ del primer tiempo.

El arranque fue todo de Ferro, pero sin generarle peligro claro a Independiente Rivadavia. Con el correr de los minutos la Lepra creció, el partido se equilibró y se prestaron la pelota.

La gran polémica de la noche llegó a los 13′ cuando la jueza de línea número dos Daiana Milone le cobró posición adelantada a Sergio González en primera instancia antes que Ángel Prudencio empujara el balón hacia la red.

A los 30′ llegó la apertura del marcador del local. El Azul se equivocó feo en defensa y Cristian Bordacahar marcó el 1 a 0. Para males, minutos antes salió lesionado Julián Navas, en su lugar ingresó Luciano Sánchez.

En el complemento los dirigidos por Matías Minich salieron en busca de la igualdad y en la cabeza de Prudencio estuvo la más clara. El delantero azul recibió un centro de Viguet y solo y sin marcar desvió su cabezazo.

Independiente empezó a dominar las acciones pero no pisaba el área del local. Por los costado intentó llevar peligro, sin embargo Ferro estuvo siempre bien parado.

Pese a los ingresos de Nicolás Quiroga y Franco Pérez, la Lepra no supo generar peligro ni juego asociado. Mientras que Ferro tampoco aprovechó los espacios que dejaba la visita y no aumentó en el marcador.

Derrota inmerecida por lo visto en el campo de juego pero caída al fin. Minich deberá trabajar para pensar en lo que viene que es Estudiantes de Río Cuarto.

Por la 18ª fecha, el Azul enfrentaría a los Leones cordobeses el próximo sábado 22, desde las 18. Habrá que estar atento la próxima semana a lo que dictamine el Tribunal de Disciplina de AFA tras los incidentes registrados en el Gargantini la semana pasada.

La síntesis

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar, Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Matías Viguet; Ángel Prudencio y Sergio González. DT: Matías Minich.

Gol: 1T 32′ Cristian Bordacahar (F).

Cambios: 1T 32′ Luciano Sánchez por Navas (IR). 2T Nicolás Quiroga por Marchioni (IR), 15′ Tomás Asprea por Gómez (F), 24′ Franco Pulicastro por Tarasco (F), 27′ Franco Pérez por González (IR).

Amonestados: PT: 40′ Miranda (F). ST 46′ Mazur (F) Ledesma (IR).

Estadio: Ferro.

Árbitro: Sebastián Zunino.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste
Fuente: Ovación – Diario UNO (Mendoza)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sarmiento derrotó a Instituto para no perderle pisada a San Martín

Publicado

, el

SARMIENTO (Junín) 2-1 INSTITUTO

 

Con dos goles de penal, ejecutados por Pablo Magnin, el «Verde» se quedó con el partido. A los 37, Damián Arce descontó para los visitantes.

 

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini y Benjamín Borasi; Fernando Núñez y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Juan Ignacio Sills, Facundo Silva y Damián Arce; Malcom Braida, Mateo Bajamich y Francisco Apaolaza. DT: César Zabala

Goles: PT, 25m Magnin (S), de penal; 37m Arce (I). ST, 17m Magnin (S), de penal.

Cambios: ST Ariel Colzera por Borasi (S), 12′ Francisco Molina por Antonini (S), 25′ Germán Estigarribia por Braida (I), 27′ Fabio Vázquez por Núñez (S), 30′ Rodrigo Garro por Apaolaza (I) y 34′ Gastón Yabalé por Carrizo (I).

Amonestados: Braida, Carrizo, Salort, Silva y Sills (I); Garnier y Vismara (S).

Expulsado: ST, 34′ Garnier (S).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Fuente: Junín 24

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Belgrano y Agropecuario igualaron en Barrio Alberdi

Publicado

, el

BELGRANO 1-1 AGROPECUARIO

 

Cae en el primer tiempo con gol de Comachi, jugó mal el celeste. Le queda el ST para darlo vuelta. La gente colmó el Gigante para explicarle a los futbolistas que debían dar todo.

Con Sequeira por Lujan y el resto todo igual como ante San Martin de San Juan. Recién a los diez Bernardello pateó y Belgrano se acerco a Perafan.

A los 13 la revoleó el fondo visitante, Erramuspe rechazó muy mal y Rigamonti hizo todo para meterla al toque de Comachi.

Después de estar en desventaja, fueron por Vegetti y este de cabeza pudo empatarlo. Paso muy cerca.

Y pareció ser la única manera para Belgrano, tirarselas a Vegetti, y en ese camino otra vez el nueve ganó y la pelota pegó en el palo. El celeste merecía el empate.

Se fue quedando Agropecuario muy cerca de Perafan, y Belgrano se le fue a las barbas.
Mejoró Bernardello, y Rivero presionó, a pesar de esta mejora en actitud, no generó situaciones claras.

En el inicio del complemento, y con la tormenta que se venía, Caruso Lombardi puso todo, Estigarribia y Techera le darían al menos la posibilidad de empatar. Sin embargo, la imponente tormenta eléctrica que azotó a Córdoba obligó a suspender el partido en Alberdi cuando transcurrían 15 minutos de juego y la desesparción de Belgrano era muy marcada.

Paró la lluvia y volvió el juego con el celeste decidido a empatar, aunque sin juego y tras el rechazo de un córner, Techera tomó la pelota fuera del área y lanzó un crudo remate de izquierda que, rasante, que sorprendió a Perafán y marcó el 1-1.

Párrafo aparte para Techera que volvió a cometer el error de dedicarle el gol a los hinchas como ya lo hizo hace tiempo y después pidió disculpas.

Poco más para destacar de lo que quedaba en los 90 reglamentarios. Belgrano volvió a sumar un punto y así es muy difícil que sea protagonista del torneo.

 

Sintesis:

Belgrano: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Ricardo Noir, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Santiago Longo; Pablo Vegetti y Leonardo Sequeira. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Agropecuario: Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei y Agustín García Basso;  Exequiel Narese, Fernando Juárez, Mariano Miño ; Matías Defederico, Martín Comachi y Alejo Montero . DT: Manuel Fernández.

Goles: PT, 11m Martín Comachi (A). ST, 9m Cristian Techera (B).

Cambios: ST, al inicio, Marcelo Estigarribia por Vázquez y Cristian Techera por Noir (B), Emanuel Molina por Montero (A); 13m Brian Blando por comachi (A); 25m Fabricio Brener por Longo (B).

Amonestados: Perafán, Yabalel y Carrizo (A).

Incidencia: ST, el partido fue suspendido media hora a causa de una tormenta eléctrica.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Julio César Villagra.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Lentini le dio el triunfo al Lobo en Mendoza

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 1-0 ALMAGRO

 

A paso cansino, como resistiéndose a un destino que parecía inexorable, el plateísta había comenzado a bajar las altas escaleras de la platea del estadio Víctor Legrotaglie.

El murmullo de la popular lo hizo levantar la vista repentinamente y ver cómo Lucas Carrizo recuperó el balón (sin falta ante Torres), tocó con Aguirre y este abrió para Llama, quien mandó el último centro de la tarde al corazón del área, el ingresado Bossio peinó el balón (Limousín quedó a mitad de camino) y Lentini la empujó con el muslo izquierdo. El grito desaforado significó un tremendo desahogo. Para Lentini, que había tenido cinco chances claras para abrir el marcador y para todo el pueblo mensana que festejó el triunfo a más no poder. No era para menos, Lobo.

Tan justo como necesario. Vital. Apoteótico. Con el sabor a hazaña que otorgan los éxitos que llegan en la agonía del partido, con el último suspiro, con el tiro del final. En definitiva, fue un tiro para el lado de la justicia. El punto era un premio castigo para el equipo de Pozo.

Sí, porque Gimnasia no mereció sufrir tanto para derrotar a Almagro. Desde los vestuarios, el Blanquinegro salió decidido a ganar el partido.  Y lo fue a buscar con un 4-1-4-1 que se hizo elástico para presionar alto y compacto para asociarse y generar fútbol en espacios reducidos.

El Lobo eligió la derecha como flanco de ataque vía Molina, López y Llama (en el primer tiempo) luego de gestar asociaciones con las zurdas de Ramírez y Andrada. Si Gimnasia no logró resolver antes el resultado a su favor fue porque Lentini, su referencia de área, anduvo demasiado errático en la sintonía fina de darle un pase a la red. No por nada el Lobo llevaba más de tres partidos sin convertir goles…

A pesar de las situaciones perdidas, el Lobo jamás perdió la calma. Es cierto que el Tricolor de José Ingenieros también tuvo sus posibilidades (Marchiori tapó tres claras) para ponerse en ventaja y cambiar el rumbo del desarrollo.

Diego Pozo tampoco entró en la desesperación. El DT leyó bien el partido y acertó con las modificaciones. Bichi González le dio claridad y verticalidad por derecha, y con Berterame ganó velocidad por ambos costados. Pero el gol no llegaba y parecía que no era la tarde del Lobo. Y mucho menos del héroe menos pensado de un pleito que, justamente, demoró en hacerse justicia sólo por “Lentini”.

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Luego de serios incidentes, Chicago y Temperley igualaron en Mataderos

Publicado

, el

NUEVA CHICAGO 1-1 TEMPERLEY

 

Nueva Chicago y Temperley igualaron esta tarde 1 a 1, en un flojo partido durante el que hubo incidentes entre la parcialidad local, correspondiente a la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.

Mauro González puso en ventaja a Temperley, en el primer tiempo; en tanto que igualó Aldo Araujo, en la segunda mitad del encuentro, que estuvo suspendido desde los dos a los diez minutos de la etapa inicial por incidentes en la hinchada de Chicago.

Apenas comenzado el partido se produjeron serios incidentes en la tribuna de Chicago, lo que obligó al juez Mario Ejarque a parar el partido durante ocho minutos, hasta que la policía porteña le dio garantías para poder continuar.

Tras la reanudación, a los 13 minutos en una buena maniobra de ataque de Temperley, Mauro González, de cabeza, tras un centro de Nicolás Messiniti, puso el 1 a 0.

El “Gasolero” cuidó la ventaja y no pasó sobresaltos ante la desesperación de Chicago, que recién pudo igualarlo a los 33 de la parte final por intermedio de Aldo Araujo, con un remate en el centro del área, que dejó sin reacción al arquero Federico Crivelli.

Llegó el final, con sabor a poco para ambos, porque Chicago llegó a los 12 puntos y sigue último; mientras que Temperley alcanzó las 27 unidades, está quinto y fuera de la zona del torneo reducido por el segundo ascenso a la Superliga de Primera División.

 

Síntesis 

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia y Juan Monteagudo; Facundo Castillón, Axel Juárez, Facundo Mater y Alejandro Melo; Arnaldo González y Emiliano Trovento. DT: Rodolfo De Paoli.

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibañez y Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Gol en el primer tiempo: 13m. Mauro González (T).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Aldo Araujo (NCH).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Aldo Araujo por Facundo Castillón (NCH), 17m. Lucas López por Arnaldo González (NCH), 20m. Brayan Perea por Mauro González (T), 27m. Leonardo Di Lorenzo por Nicolás Messiniti (T), 30m. Favio Brizuela por Emiliano Trovento (NCH) y 36m. Alexis Vega por Lucas Baldunciel (T).

Amonestados: Favio Brizuela (NCH), Facundo Mater (NCH), Alejandro Melo (NCH), Gonzalo Vivas (NCH), Fernando Alarcón (T), Gonzalo Asís (T), Lucas Baldunciel (T), Federico Fattori (T) y Mauro González (T).

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago)

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Agónico triunfo del Ciruja en Campana

Publicado

, el

VILLA DÁLMINE 1-2 SAN MARTÍN (Tucumán)

 

Independientemente del despliegue, de sus ganas de no perder, San Martín no había hecho lo necesario para irse ganador de su visita a Villa Dálmine. Con casi el tiempo cumplido, el “Santo” estaba entrando en una zona gris en una Primera Nacional que siempre lo tuvo como un sólido líder, hasta este reinicio de 2020. Pero pasó lo que le pasa a los equipos que no se resignan: todo lo malo del “Santo” quedó en el olvido en apenas cinco minutos.

Sí, en cinco minutos, cuatro ellos del descuento de seis que había dado el árbitro, San Martín volvió a plantarse como el sólido líder que es de la zona b del campeonato. De estar 1-0 abajo por el gol de carambola de Brian Orosco, pasó a ganar 2-1, primero por el golazo de Juan Imbert, que definió cruzado de derecha como los dioses, y después por el cabezazo letal de Rodrigo Moreira. Chau dolor de cabeza y chau siembra de dudas ante el todavía líder que no había podido ganar en el 2020.

En un contexto de partido desprolijo donde el empeño se imponía ante el fútbol de ambos clubes, Dálmine fue el más claro dentro de la nebulosa de acciones apagadas. Fue más intenso y punzante frente a un San Martín acaso chato y apagado a partir del doble y flojo accionar de Nicolás Castro y Claudio Mosca. Ni hablar de Gonzalo Rodríguez, otro fuera de su eje esta tarde en casa del “Violeta”.

Pasó que Osco metió un gol (su remate rebotó en Lucas Diarte) de carambola y lo peor empezó a germinar en San Martín. Dálmine le ganaba porque fue superior apenas por un suspiro. A las duchas.

En el complemento la cosa no mejoró para el “Santo”. Pero el que sí hizo todo para apuntalar al grupo fue el ingresado Imbert, finalmente, el primer héroe de la jornada “santa”. Imbert aportó todo lo que los otros 11 que empezaron el juego no pudieron hacer: velocidad, despliegue, toque y reacción. Suficientes razones como para que el destino lo premie con el 1-1, tras un remeta cruzado.

A esta altura, a los 44 minutos del complemento, que San Martín haya logrado el empate era un premio válido solo para Imbert.

Ni hablar cuando llegó San Martín a desnivelar por completo el marcador. Dálmine hizo todo lo que pudo para perder. ¿Por qué? No supo castigar de contra y menos defenderse cuando el trámite del encuentro lo requería. Por algo está donde está en la tabla.

Y por algo está San Martín donde está también, siendo el líder que supo reciclarse a tiempo.

Está claro que los tres puntos hablarán de un triunfo tremendo desde lo emocional, pero es cierto que la dupla técnica debe estar preocupada. No por la intención de ir por todo del grupo, sino por los baches de incertidumbre que se genera en pleno partido y como como defiende a veces.

Diga que en el último suspiro Luciano Pons se vistió de asistidor en un tiro libre en el que sobraba un “Santo” y que el único que no se daba cuenta de ello era su propio rival. La cosa es que la pelota llegó a “Lucho” en la puerta del área y éste la metió a la zona roja. Solito, Moreira cabeceó fuerte y casi cruzado para someter a Dálmine y confirmar que San Martín jamás parece rendirse. Menos cuando lo tildan de perdedor parcial.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA