Seguinos en

San Martín SJ vs Villa Dálmine

Publicado

, el

1 - 0
final
1° Fase
32avos de Final
miércoles 20 Mar18:10
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
San Martín SJ clasificó a los 16vos de final / Mirá el gol del partido
Gol del partido

San Martín de San Juan eliminó a Dálmine para meterse en los 16avos

Publicidad

Primera Nacional

Riestra le ganó por la mínima a Brown (A) y lo hundió en la tabla

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 1 – 0 BROWN ADROGUÉ

El tricolor perdió 1-0 ante el elenco de Bajo Flores y quedó a dos puntos de la última posición de la zona 2 de la Primera Nacional.

En el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional, Brown de Adrogué no pudo hacer pie en condición de visitante, cayó en su visita a Deportivo Riestra, cortó una racha de tres encuentros sin derrotas y se complicó en la zona baja de la zona 2.

El primer tiempo fue parejo pero se lo notó mejor a Riestra, con Gonzalo Bravo como protagonista de la mayoría de los ataques locales. Sin embargo, la más clara la tuvo Sánchez a los 11 minutos cuando se resbalo en el área chica y no pudo definir con el arco de Brown vacío. Minutos después, el mismo Bravo ejecutó un tiro libre cerca del travesaño.

Cuando el primer tiempo se moría, Riestra aprovechó un contraataque, Bravo le ganó en velocidad a Guillermo Cosciuc y éste -que estaba reemplazando a Bogino- lo bajó en el área y el árbitro sancionó penal. Gonzalo Bravo se hizo cargo y lo ejecutó de manera perfecta: a la izquierda de Ríos que se tiró a su derecha.

En el complemento Brown empezó a controlar las acciones del partido y acorraló a Riestra con más actitud que fútbol. Cadenazzi lo tuvo con un remate de media distancia que controló el arquero Vega, y luego el ingresado Nahuel Rodríguez lo tuvo con otro remate que nuevamente fue atajado por el arquero de Riestra.

Finalmente, el tricolor no pudo quebrar la valla de Deportivo Riestra y se fue con las manos vacías de Bajo Flores. De esta manera, Brown cortó una racha de tres encuentros sin conocer la derrota, y se mantuvo en la decimosegunda posición, con nueve unidades, dos más que Chacarita -último de la tabla- con un partido más.

La próxima fecha, Brown de Adrogue recibirá a Chacarita en el Lorenzo Arandilla, en lo que será un duelo sumamente clave por la zona de descenso.

FUENTEPOLÍTICA DEL SUR

VIDEO GENTILEZATYC SPORTS PLAY

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Así se jugará este jueves la fecha n°9

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como sera la programación de la novena fecha. Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

ZONA 1 (NORTE) – Fecha 9

JUEVES, 24 DE OCTUBRE

24/10/2019 16:00 *UNION S. vs. *G. Y ESGRIMA CU
Arbitro: GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN ( RESISTENCIA ) Asistente 1: BRILLADA * FERNANDO ABEL ( RESISTENCIA ) Asistente 2: LOPEZ * RODRIGO EDGARDO ( RESISTENCIA )

24/10/2019 — 17:00 — *DEPRO vs. *SAN MARTIN F.
Arbitro: DIAZ JOSÉ* ( VILLA MARÍA ) Asistente 1: DEL FUEYO JUAN CARLOS * ( JUNÍN ) Asistente 2: MIHURA CARLOS* JAVIER ( MERCEDES )

24/10/2019 — 21:00 — *CRUCERO DEL NORTE vs. *DEF. BELGRANO (V.R.)
Arbitro: GARIANO CARLOS* ANDRES ( SAN LORENZO ) Asistente 1: MARTIN DIEGO IGNACIO* (ALCORTA ) Asistente 2: BIANCHI MATIAS JOSE * ( ROSARIO )

24/10/2019 21:00 *DOUGLAS HAIG vs. *SARMIENTO RCIA.
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: ARREGUES CHRISTIAN * (PASCANAS ) Asistente 2: CALLEGARI ERNESTO* JAVIER ( MERCEDES )

24/10/2019 — 21:30 — BOCA UNIDOS * vs. *JUV. UNIDA
Arbitro: RIVERO RODRIGO* HÉCTOR ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 1: MAGUNA EMILIO* JOSÉ ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 2: CACERES * NESTOR FABIAN ( SANTIAGO DEL ESTERO )

24/10/2019 — 22:00 — *CHACO FOR EVER vs. **CRAL. NORTE
Arbitro: LLOBET FABRICIO * ( CÓRDOBA ) Asistente 1: VIALE MARIANO* SEBASTIAN ( CÓRDOBA ) Asistente 2: SCHNELLER ALEJANDRO * ( CERES )

24/10/2019 — 22:00 — **GUEMES S.ESTERO vs. *SPORTIVO AT.
Arbitro: LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO ( TUCUMÁN ) Asistente 1: RODRIGUEZ FERNANDEZ* DIEGO MARTIN ( TUCUMÁN ) Asistente 2: ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA ( TUCUMÁN )

LIBRE: SP. BELGRANO SF



ZONA 2 (SUR) – Fecha 9

JUEVES, 24 DE OCTUBRE

24/10/2019 — 16:00 — *SANSINENA vs. **PEÑAROL SAN JUAN
Arbitro: MACHERONI MAXIMILIANO* ( ROSARIO ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* (CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

24/10/2019 — 16:00 — *HURACAN L.HERAS vs. *ESTUDIANTES S.LUIS
Arbitro: NUÑEZ PABLO* ( SAN JUAN ) Asistente 1: LEIVA NELSON * ( SAN JUAN ) Asistente 2: GONZALEZ GABRIEL* ( SAN JUAN )

24/10/2019 — 16:00 — **CIRCULO DEPORTIVO vs. *VILLA MITRE
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: BUSTOS RUBEN DANIEL * (LUJÁN ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

24/10/2019 — 16:00 — *SOL DE MAYO vs. *FFCC OESTE G.P
Arbitro: BOCCA BRUNO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: SAVORANI JOSÉ MIGUEL * ( TRELEW ) Asistente 2: GOROSITO LEOPOLDO * ( RIO COLORADO )

24/10/2019 — 20:30 — OLIMPO vs. *DEP. MADRYN
Arbitro: CEBALLOS CESAR* ANTONIO ( CÓRDOBA ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: SANZ * MARCELO ALEJANDRO ( MAR DEL PLATA )

24/10/2019 — 21:15 — *J .U. UNIVERSITARIO vs. *DEP. MAIPU
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: RUBIANO CRISTIAN* ( SANTA ROSA ) Asistente 2: SILVA EMILIANO* ALEJANDRO ( LA RIOJA )

24/10/2019 — 21:30 — *SP. DESAMPARADOS vs. *CIPOLLETTI
Arbitro: MORON FRANCO* DAVID ( GENERAL PICO ) Asistente 1: MARTINEZ LUIS* DAMIAN ( SAN RAFAEL ) Asistente 2: MARQUEZ SEBASTIAN* ( MENDOZA )

LIBRE: CAMIONEROS G.R.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Pancaldo será el DT de San Martín de Formosa

Publicado

, el

Foto: Canal Show Sport

En las últimas horas se confirmó de manera oficial que Ricardo Pancaldo será el reemplazante de Ragusa como DT del “Franjeado”.

En San Martín de Formosa se confirmó el nuevo DT que estará en lugar de Salvador Ragusa, quien renunció la semana pasada tras la derrota de San Martín 0-3 ante Sportivo Las Parejas, como visitante.

El club de La Franja marcha último de la Zona Norte, y en la última fecha empató como local 0-0 con Güemes de Santiago del Estero.

Ricardo Pancaldo asumirá como DT en busca de dar vuelta sus resultados ya que viene de tener pasos negativos por Racing de Córdoba y Atlético Paraná, ambos descendidos al Torneo Regional Amateur en el Federal “A” 2018-19. El nuevo DT tiene una gran trayectoria por la categoría tras dirigir a varios clubes como Libertad de Sunchales, Deportivo Roca, Sportivo Belgrano, Cipolletti, además de los ya mencionado, entre otros.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

La predicción de Sergio Busciglio, descubridor de Licha López

Publicado

, el

El DT que le enseñó a cabecear al defensor vaticina un cabezazo goleador de su pollo para que Boca pase a la final. Y cuenta la particular historia del día que lo probó… ¡de 9!

“Disculpe, Busciglio. ¿No me puede probar al nene? Es bueno, juega de 9, pero se probó en un par de clubes y no quedó. Vivimos acá, a dos cuadras. ¿Usted podría hacerme el favor?”.

Busciglio era Sergio Busciglio, el coordinador de Fútbol de la Academia Ernesto Duchini, en VIlla Constitución, límite entre las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Quien hablaba subida a una bicicleta era Alejandra, la mamá de Lisandro. Y Lisandro, que oía a un costado, no era otro que Lisandro López, actual zaguero de Boca y una de las cartas de gol del equipo de Alfaro pensando en la semi de mañana. La escena transcurrió hace 13 años, allá por el 2006, y cambió para siempre la vida de Licha, de Alejandra, de Busciglio y quizá, también, pueda cambiar la de Boca.

Es que el DT no sólo le hizo un lugar en la Academia: también le encontró el puesto y le enseñó a cabecear, el gran fuerte del zaguero que será titular en la semi contra River. “No tengo dudas de que va a meter un gol. Centro desde la derecha y le cambia el palo a Armani con el parietal. Gana Boca con gol de Lisandro y pasa a la final”, vaticina Busciglio, hoy DT de Defensores de Las Paredes de San Rafael.

Licha empezó a perfeccionar el cabezazo desde muy chico, hasta convertirse en un especialista en la materia. En Boca lleva cinco goles en 30 partidos. Salvo contra Paranaense, el resto los metió de cabeza: Belgrano, San Martín de Tucumán, Argentinos y San Lorenzo. Pero nada es casualidad. “El primer paso fue buscarle posición. Lo vi jugar un ratito y 9 no era. Lo probé de 8, y tampoco. Lo puse de 4 y la primera pelota que tocó la paró de pecho y salió jugando con una categoría terrible. Y ahí dije: ‘éste es defensor’. Lo puse de último hombre y no lo saqué nunca más”, cuenta Busciglio, ex cazatalentos de Boca durante la época de Jorge Griffa, quien había llegado a Duchini en el año 2000 con la misión de recorrer el país y elegir a los mejores valores de cada provincia.

Pero un ejercicio que marcó la carrera del zaguero: el “corner-gol”. cinco jugadores por lado y a cabecear en cada arco tanto en ataque como en defensa. Licha tenía 16 años. Y enseguida fue subido a la Primera. Es más: fue parte del equipo que ascendió al Federal B (la Academia desistió de jugar en esa categoría para dedicarse sólo a la formación).

“Lichi jugaba dos categorías adelantado. No era tan alto, pero de arriba era una garantía. Después pegó un par de estirones en Chacarita y en Arsenal. Los abuelos maternos eran altos, por eso sabíamos que tenía todo para triunfar”, explica Busciglio, quien mañana estará prendido al televisor para ver a su pollo.

Algo más sobre Busciglio

Sergio Rubén Busciglio se define como un “laburador del fútbol”, un tipo que vive el compás de la pelota y la remó siempre desde abajo, aunque con muy buenos resultados. Volante por derecha, hizo Inferiores en Rosario Central pero debutó en Primera en Temperley, en 1985, de la mano de un DT con pasado en Boca: José María Silvero.

Tras su paso por el Gasolero, emigró a San Martín de Mendoza, donde anduvo tan bien que fue transferido al exterior, donde desarrolló gran parte de su carrera en países de Centro América: Xelaju Mario Camposeco de Guatemala (1987-1989), Súper Estrella de Danly de Guatemala (1990), Addet de El Salvador (1990) y Unión Generaleña de Costa Rica (1992). Desde allí saltó al Melgar de Perú (1993) y luego regresó a la Argentina para retirarse en Talleres de Perico, en el Argentino A.

Pero lo suyo, descubrió con el tiempo, era la formación. El enseñarles a los chicos a jugar a la pelota. Así fue cómo llegó a formar parte del equipo de trabajo de Jorge Griffa y Lito Isabella en Boca, con Macri como presidente, allá por finales de los 90. El Xeneize le pagaba $1.000 por cada jugador que acercaba al club.

Del 99 al 2000 fue secretario técnico de Ferro, que por entonces jugaba en Primera, dirigido por el inolvidable Cacho Saccardi. Y del 2001 al 2008 se desenvolvió como coordinador general de la Academia Ernesto Duchini, de donde surgieron, además de Lisandro López, jugadores como Ariel Garcé, Juan Pablo Carrizo, Federico Taborda, Gervasio Núñez, Franco Sbuttoni y José San Román.

Como DT cuenta con una vasta trayectoria en el Federal A y B: Villa Dolores (Catamarca), Gimnasia de Concepción -dos etapas- (Entre Ríos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño (Lincoln), Boca de Río Gallegos, San Martín de Mendoza, Huracán de San Rafael (Mendoza) y Las Paredes de San Rafael, su club actual.

Entre sus logros más importantes se destacan una semi de Argentino A con Gimnasia de Concepción; una final de Argentino B con Villa Dolores; una semi de Argentino B con El Linqueño; un bicampeonato de liga local con Boca de Río Gallegos; otra final de Argentino B con San Martín de Mendoza (y clasificación a la Copa Argentina) y una semi del mismo torneo con Huracán de San Rafael, también con boleto para la Copa Argentina. Además, salvó del descenso a Huracán de San Rafael y va por el mismo objetivo con Las Paredes de la misma ciudad.

                                 

                               Busciglio con la camiseta del debut de Lisandro López en Chacarita.

FUENTE: Diario Olé

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

A Sarmiento se lo empataron en la última y no pudo despegarse

Publicado

, el

El Verde que jugó un gran partido anoche igualó 1 a 1 ante Tigre en el Eva Perón debido a que falló en la última jugada y se tuvo que conformar con un punto. Sergio Quiroga con un zapatazo abrió la cuenta para El Verde en el primer tiempo y Carlos Luna de cabeza marcó para el visitante. Mal desempeño del colegiado tucumano Luis Lobo Medina.

Sarmiento tal vez jugó el mejor partido de la temporada, en cuanto al juego, las ocasiones de gol y la entrega individual y grupal, sumado al rival de jerarquía que tuvo en frente. Sin embargo, a diferencia de otras presentaciones, tuvo que conformarse con un punto porque terminó igualando 1 a 1 ante Tigre en el estadio Eva Perón, por la 10ª fecha de la Zona 2, principalmente porque falló cuando pudo definirlo y a causa de que tuvo una desatención en la marca en la última jugada del cotejo.

El gol del Verde fue obra de Sergio Quiroga a los 30’ del primer tiempo con un tremendo zapatazo de zurda desde afuera del área, mientras que a los 48’ del complemento el ingresado Carlos Luna, de cabeza tras un córner, estampó la cifra definitiva de un choque de alto voltaje que contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina, quien tuvo un pésimo desempeño junto a sus asistentes. Tal es así que hubo jugadas polémicas y el línea Alejo Castany anuló un gol lícito de Graciani, apenas comenzado el encuentro.

En el primer tiempo los dirigidos por Iván Delfino presionaron constantemente al rival, se hicieron dueños de la pelota e inquietaban al arco de Marinelli. Como consecuencia tuvo su chance de gol mal anulada y luego el golazo de Quiroga que clavó la pelota en el ángulo, tras capturar un rebote afuera del área. ¿El visitante? Trataba de aprovechar los errores de Sarmiento y que sus futbolistas estaban la mayor parte del tiempo volcados en ataque. De esa manera contó con tres chances para convertir (dos remates de media distancia y un cabezazo), pero se encontró con la figura de Manuel Vicentini que respondió de manera magnífica en todas las interversiones.

Ya en el complemento la tónica del partido siguió siendo la misma y Sarmiento tuvo chances claras para liquidar el “match” pero Graciano marró una y el goleador Magnín no estuvo en su mejor noche y también falló. Esto lo dejó vivo a Tigre que empujaba con desesperación pero sin ninguna idea futbolística. En tanto el conjunto de Victoria creció un poco en la tenencia del balón cuando Vismara vio la roja que le sacó Lobo Medina (amonestó a jugadores por protestar) pero era reiterativo en centros que terminaban en las manos de Vicentini o en remates de media distancia desviados.

No obstante, Tigre en la última jugada contó con un córner a favor y Sarmiento padeció la ejecución de Dening y Geminiani increíblemente perdió la marca de Luna que con un cabezazo hacia abajo en el área chica le permitió al visitante llevarse un punto que no mereció por el desarrollo que tuvo el vibrante partido disputaron ambos equipos.

Sarmiento continúa como puntero con 20 puntos pero ahora junto a San Martín de Tucumán que ganó su compromiso y debe otro, aunque seguramente jugando como ayer el elenco juninense tendrá más chances de ganar que perder en el verde césped, porque demostró un nivel futbolístico altamente competitivo y un gran compromiso grupal.

FUENTELA DEPORTIVA

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Quilmes cayó frente a Almagro y es su segunda derrota consecutiva

Publicado

, el

ALMAGRO 2 – 1 QUILMES

El Cervecero cayó anoche por 2 a 1 como visitante ante Almagro, por la 10ma fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Los de Leonardo Lemos lo ganaban, pero volvieron a fallar en el fondo y se lo dieron vuelta.

Otro golpe al mentón. Toda la fortuna, la solidez y la efectividad que tuvo Quilmes en la primera parte del campeonato parecerían haberse esfumado. Al igual que ante San Martín (T), ayer ante Almagro, los dirigidos por Leonardo Lemos volvieron a cometer errores en defensa, y lo pagaron caro. Esta vez lo iban ganando con un gol de otro partido, pero el rival lo fue a buscar y con muy poco lo dio vuelta.

El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista, rápidamente se metió en campo de Almagro y a los 3 minutos llegó claro, con una pelota aérea que cayó en el área, Juan Imbert la levantó de espaldas al arco, le dio de chilena y el arquero Christian Limousin la manoteó al corner. A los 8 volvió a llegar El Cervecero, con un corner desde la derecha de Gabriel Ramírez, Imbert cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. De a poco el partido se fue equilibrando, Almagro mejoraba ante un Quilmes que ya no iba tanto y a los 25 llegó claro, cuando adentro del área, Facundo Suárez remató por arriba del travesaño. A los 31 volvió a llegar Almagro, cuando Ramiro Arias tocó corto para Suárez en el área, que le dio un bombazo y Marcos Ledesma tapó con una gran volada cuando se le metía en el ángulo izquierdo. A los 39 se lesionó Raúl Lozano y le dejó su lugar a Cristian Zabala, así se paró como volante interno por la derecha y David Drocco fue de lateral derecho. Los minutos pasaron con un trámite parejo y sin emociones hasta que se fue la primera mitad. El empate hasta ahí estaba bien, porque si bien en los primeros veinte minutos El Cervecero había sido más, luego el local terminó manejando más la pelota con algunas situaciones claras.

APARECIERON LOS GOLES Y TAMBIEN LOS ERRORES
En la segunda etapa Almagro salió más decidido, adelantado y metía a Quilmes contra su campo. El Cervecero se cerraba y buscaba salir de contra, y a los 6 minutos la encontró. Porque en un contragolpe, Gabriel Ramírez picó la pelota con un pase frontal para habilitar a Leandro González, que la paró y tras dejarla picar, de aire, le dio y la clavó en el ángulo derecho: 1 a 0. El Cervecero lo pasaba a ganar cuando no la estaba pasando bien. Sin embargo, el local no tardó en empatarlo. Porque a los 11 minutos, tras un pase profundo de Gonzalo Jaque, la pelota lo sobró a Alan Alegre y Marcos Ledesma se llevó puesto a Facundo Suárez en el mano a mano: penal. Le dio Ezequiel Denis al medio y adentro: 1 a 1. El local lo empataba con justicia y el DT Leonardo Lemos metió mano enseguida. A los 12 minutos Matías Fernández reemplazó a Juan Imbert. Sin embargo y a los 15, otra mala: se lesionó el otro lateral, Federico Álvarez, y le tuvo que dejar su lugar a Matías Noble. De todos modos El Cervecero no se caía y lo iba a buscar, y a los 20 llegó, cuando Gabriel Ramírez remató desde lejos y Limousin manoteó por arriba del travesaño. Almagro era el que tomaba la iniciativa, y Quilmes trataba de salir rápido de contra, aunque ninguno llegaba claro. Recién a los 31 volvió a llegar El Cervecero y con otro remate a colocar de Ramírez, y Limousin tapó cuando se le metía contra el palo derecho. En los últimos diez el partido se hacía dinámico, de ida y vuelta. Quilmes veía que se podía ganar y arriesgaba sin conformarse con el punto. Y lo pagó caro. A los 45, en una jugada aislada, el ingresado Agustín Coscia metió un centro atrás inesperado desde la derecha contra la línea de fondo que Abel Masuero no pudo evitar, y Alan Alegre se llevó la pelota por delante: gol en contra. Almagro se ponía 2 a 1 cuando menos se lo esperaba. En los instantes finales Quilmes lo buscó con más ganas que ideas pero no logró generar peligro y así el partido se fue en derrota.

FUENTEPERSPECTIVA SUR

VIDEO GENTILEZATYC SPORTS

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Valdebenito retomará el mando como DT Sol de Mayo

Publicado

, el

Foto: Diario Rio Negro

El actual Presidente del club volverá a calzarse la ropa de DT, tras la salida de Mauricio Del Cero luego de la última derrota ante Cipolletti.

El comunicado que brindó el club no detalló la abrupta salida de Del Cero y sólo se limitó a informar que “el motivo se da por razones personales, ambas partes quedaron conformes y en buen entendimiento, llegando a la rescisión de contrato del Director Técnico”.

También confirma a Adán Valdebenito como el reemplazante y seguirá como asistente técnico Mario Martínez.

El comunicado firmado por el presidente de subcomisión de Fútbol, Joel Perafán, también definió que “hasta diciembre el que suplirá interinamente las decisiones deportivas del plantel de primera división será Adán Valdebenito y en el comienzo del 2020 el equipo contará con un nuevo cuerpo técnico”.

El próximo jueves Sol de Mayo recibirá a Ferro de La Pampa, ya que la novena fecha se anticipará ante las elecciones nacionales.

Fuente: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Villa Dálmine y Defensores de Belgrano aburrieron en Campana

Publicado

, el

VILLA DÁLMINE 0 – 0 DEFENSORES DE BELGRANO

Villa Dálmine igualó sin goles ante Defensores de Belgrano en el Coliseo de Mitre y Puccini y sin mejorar su imagen, sumó su cuarto partido sin sumar de a tres.

En el marco de la décima fecha de la Primera Nacional, el “Viola” recibió al “Dragón” con el objetivo de volver a la victoria aprovechando la localía, pero no pudo hacer un buen papel durante los noventa minutos y casi sin generarle peligro a su rival, sumó un punto.

El arranque del partido fue lo más movido del mismo: primero, la visita tuvo su chance con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Luego, el local respondió con una contra que David Gallardo no pudo finalizar correctamente y el balón se fue apenas desviado.

Cinco minutos más tarde, el equipo de Lucas Bovaglio parecía tomar el control de la pelota intentando generar juego. Así fue que consiguió la segunda jugada de peligro tras una pelota al área que hizo lucir al arquero Sebastián Giovini luego de que Fabricio Brener remate en dos tiempos.

Luego del electrizante comienzo, el partido se planchó y no hubo situaciones de peligro hasta los treinta minutos, donde “Defe” respondió con un remate de Juan Olívares que el arquero Juan Ojeda sacó de buena manera al córner.

En el complemento, se vio a un Dálmine sin ideas y apagado, que ante la buena defensiva de Defensores, que cerró bien los espacios y apostó al contraataque, no supo cómo reaccionar y no le quedó más remedio que conformarse con el empate.

En resumen, pasó otra pobre actuación de un Dálmine que parece haber dejado atrás la buena imagen de las primeras fechas. Ahora, habrá dos semanas para el próximo partido ante Quilmes, donde se deberán corregir muchas cosas para enderezar el rumbo.

SINTESIS

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Matías Ballini; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. DT: Lucas Bovaglio.

Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olívares, Marcos Gímenez, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas; Ezequiel Aguirre y Nicolás Banegas. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: 62’ Germán Lesman x Fabricio Brener, 84’ Denis Brizuela x David Gallardo y Juan Ignacio Alvacete x Nahuel Banegas (VD); 67’ Maximiliano Ferreyra x Marcos Gímenez, 76’ Matías Quiroga x Marcelo Lamas y 91’ Guillermo Vernetti x Ezequiel Aguirre (DEF).

Amarillas: Banegas, Maciel y Del Priore (VD); Goux (DEF).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

GENTILEZA: @BautistaLetanú

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Instituto no pudo con All Boys en Alta Córdoba

Publicado

, el

INSTITUTO 1-1 ALL BOYS

 

Instituto y All Boys igualaron 1-1 este domingo a la tarde en Alta Córdoba, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

La visita se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol de Facundo Parra, tras una floja respuesta del arquero Lautaro Petruchi. Los de Floresta ejecutaron rápido un tiro de esquina y el experimentado delantero aprovechó el desorden en defensa para rematar al primer palo.

El combinado “Rojiblanco” estableció la igualdad a los 40 minutos del segmento inicial, con un tiro libre de Damián Arce, que se desvió en la barrera y descolocó al arquero visitante, en la única respuesta fallida del ex Estudiantes de Buenos Aires.

Ya en el segundo tiempo, “La Gloria” buscó de principio a fin la victoria, con el positivo ingreso de Martín Pino, quien se ofreció como solución para inquietar a la defensa del “Albo”

Pero siempre emergió el arquero Joaquín Pucheta para tapar un remate de Estigarribia, otro de Emiliano Endrizzi y un cabezazo de Pino, entre otras atajadas, para garantizar la igualdad de un equipo visitante que casi no pisó el área rival.

Los últimos minutos, jugados bajo un intenso temporal de lluvia y viento, le dieron ribetes épicos al empate con sabor amargo para el conjunto cordobés.

Instituto, que venía de caer ante Atlético Rafaela, suma su cuarto partido sin triunfos y cosecha 13 puntos, a siete unidades del líder San Martín de Tucumán.

En tanto que el equipo conducido por José “Pepe” Romero alcanzó ocho puntos, con un solo triunfo en el torneo y cuatro empates en hilera.

 

Fuente: Cadena 3

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA