Seguinos en

San Martin F vs Unión S

Publicado

, el

3 - 0
final
14º Fecha
Zona A
domingo 1 Dic17:00
Árbitro: Nelson Matías Bejas / Asistente 1: Daniel Alfredo Zamora / Asistente 2: Rodrigo Edgardo López
Mirá el resumen del partido
Resumen del partido

Imparable: San Martín goleó a Unión y clasificó a la Copa Argentina

Publicidad

Federal A

Se confirmó la grave lesión de Romero y vuelve el “Monito” Opazo

Publicado

, el

Fuente: Ariel Arias - Sitio Albinegro y LM Neuquen / LM Cipolletti

El Aqua, dueño de una historia de mucho esfuerzo, se rompió los ligamentos cruzados. Casi en simultáneo, el club anunció el retorno del Monito, que no ocupará cupo.

Dos bombas en Cipo: se confirmó la grave lesión de Romero y vuelve Opazo. Un viernes cargado de novedades en el Albinegro y ambas relacionadas a delanteros. Por un lado, se confirmó la grave lesión del juvenil Enzo Romero y de inmediato el club anunció el regreso del Monito Daniel Opazo.

La resonancia magnética que le practicaron al Aqua confirmó una pésima noticia – que se intuía- para el prometedor atacante y para todo el pueblo albinegro. Enzo se rompió los ligamentos cruzados y está descartado para lo que resta de la temporada.

El traumatólogo albinegro, Guillermo Olguín informó los resultados de los exámenes médicos: ligamento cruzado anterior roto, distensión del ligamento colateral interno, contusión en cóndilo interno y derrame moderado. El primer paso de la recuperación, será una cirugía.

Una historia de mucho esfuerzo

Además de jugar en la Primera de Cipolletti, el Aqua Romero se gana el mango como recolector de basura, sobre todo en épocas de parates. Sin ir más lejos, en una noche de este verano LM Cipolletti le realizó un reportaje referido a su otro y esforzado oficio, del que dijo sentirse “orgulloso”.

Casi al mismo tiempo que trascendía la triste noticia, surgió otra novedad vinculada al Capataz que le levantó el ánimo a sus aficionados: el retorno del Monito Opazo. En verdad, el ex Newell’s nunca terminó de irse ya que formó parte del plantel en la segunda mitad de 2019 y como a fines de diciembre venció su contrato hubo un compás de espera.

Negociaciones para renovar que se demoraban y lo alejaban de la entidad rionegrina, una oferta de los Estados Unidos y finalmente su regreso confirmado a partir de una circunstancia desagradable que aceleró todo. Como se suma por la lesión del Aqua Romero, Opazo no ocupará cupo de refuerzo.

Fuente: LM Neuquen

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Iván Salvagno es la segunda incorporación de Villa Mitre

Publicado

, el

Foto: Villa Mitre página oficial

El delantero  se convirtió en el segundo refuerzo de Villa Mitre de cara al segundo tramo de la temporada 2019-2020 del torneo Federal A.

El punta tiene 21 años, se formó en Rosario Central y tuvo un paso por Deportivo Recoleta, de la segunda división del fútbol paraguayo.

De esta manera, Salvagno se suma al arribo de Iván Escobares, quien ya jugó en la Copa Argentina y convirtió el gol de la victoria ante Sansinena por 1 a 0 en la revancha.

Para el choque ante Estudiantes de San Luis (lunes a las 21 en El Fortín por la 16ª fecha), el DT Carlos Mungo no podrá contar con Héctor González –lesión en el hombro– y Nicolás Ihitz, quien llegó a la quinta amarilla en el último partido del 2019. Federico Tanner y Nicolás Palacio respectivamente, son los candidatos a reemplazarlos.

Fuente: La Nueva Deportes

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sábado sin goles entre Sportivo Belgrano y Las Parejas

Publicado

, el

SP. BELGRANO 0 – 0 SP. LAS PAREJAS

En la noche de sábado en el estadio “Oscar C. Boero”, la verde no salió del cero ante Sportivo Las Parejas dejando pasar una importante oportunidad de crecer en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana se presentará en Santiago del Estero.

Por la 13ª fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano y Sportivo AC de Las Parejas igualaron 0 a 0 en la calurosa noche de sábado en barrio Alberione. La verde, vestida rosa en esta ocasión, tuvo buenos primeros 20 minutos de juego, pero luego se fue diluyendo.

El elenco de Mazzola, fue de mayor a menor. Arrancó con todo, llevándose por delante a los santafesinos. Balmaceda por derecha comenzó siendo la principal salida, el goleador de las últimas fechas mostró su buen momento generando desequilibrio.

Sportivo y su homónimo de Las Parejas no se sacaron ventajas.
En las continuas llegadas, Capurro de tiro libre a los 6 avisó con un remate que besó el travesaño. La más clara de esa primera etapa se presentó a los 41; De Souza más vivo que todos se filtró entre el lateral derecho y el central, tiró centro atrás para Gaviglio que amagó a pegarle y habilitó a Balmaceda que llegó solo con el arco a su disposición, pero su remate le salió tan débil que Rebora solo tuvo que retenerla.

En el complemento, la visita salió mejor parado y eso le costó a Sportivo que se quedó sin situaciones claras de peligro. Eso mismo vio el entrenador y mandó al campo a Catube por un extenuado De Souza y a Escobar por Gaviglio.

En desgaste se fue sintiendo cada vez más; la pelota se la empezaron a prestar tornándose aburrido. Sportivo Las Parejas tuvo algún que otro resto para salir rápido de contra, Ortigoza por derecha le causó un dolor de cabeza a Abello pero no terminó de inquietar a Martina en el arco.

A los 40, el ingresado Escobar apareció solo dentro del área y la empujó al fondo de la red, pero una clara posición adelantada fue sancionada anulando la jugada. No hubo tiempo para más, fue noche sin goles que molestó a los hinchas de la verde.

SINTESIS

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Ezequiel Gaviglio. Dt: Carlos Mazzola.

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia y Luciano Lapetina; Javier Fernández, Maximiliano Ribero, Iván Ortigoza y Federico Pizzichini; Daniel Salvatierra y Pablo Soda DT: Leonardo Fernández.

Goles: no hubo

Cambios: 21ST Fernando Catube por De Souza (Sportivo), 28ST Miguel Escobar por Gaviglio (Sportivo), 43ST Marcelo Argüello por Strada (Sportivo), 43ST Santiago Gutiérrez por Soda (Sportivo Las Parejas)

Amarillas: Ribero (Sportivo Las Parejas), Orue, López (Sportivo Belgrano),

Árbitro: Gastón Monsón.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Fuente y foto: Diario Sports

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Diego Diellos lleva sus goles a Agropecuario

Publicado

, el

El delantero de 26 años, proveniente del Rangers de Chile, es la segunda incorporación del Sojero, sumándose a la primera que fue Emmanuel Giménez. Diellos también vistió los colores de Almagro, Quilmes, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Cafetaleros de México. De esta manera, Agropecuario consiguió en este mercado de pases un atacante que reemplazara a Gonzalo Urquijo (ahora en Guillermo Brown) para la recta final de la Primera Nacional. El conjunto de Carlos Casares se ubica octavo con 19 puntos, a seis de Temperley (en zona de Reducido) y su primer encuentro en el 2020 será contra Alvarado de Mar del Plata por la 16° fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. 

GOLES DE DIEGO DIELLOS EN ALMAGRO – VIDEO: GYG PRODUCCIONES

Foto: Cafetaleros (México)

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Cipolletti y Ferro empataron sin goles en la ida

Publicado

, el

CIPOLLETTI 0 – 0 FERRO (GP)

Fue en el cotejo de ida de la fase regional de Copa Argentina, instancia que se definirá el viernes 31 en La Pampa.

El albinegro no pasó del empate sin goles contra Ferro de General Pico en su debut oficial del año.

Los inicios de año ilusionan siempre. Cipolletti, como representante regional y referente histórico del fútbol en la Patagonia genera eso. Pero anoche tuvo apenas un par de situaciones y nunca se llevó puesto al rival. Las 1500 personas que estuvieron anoche en La Visera se quedaron con ganas de fútbol y goles.

El encuentro tuvo las características típicas de los de comienzo de año. Friccionado y sin mucho brillo, el empate no incomodó a ninguno de los dos y dejó la serie abierta, aunque Cipo podría haberlo ganado.

Fuente: Diario Rio Negro
Foto: Yamil Regules

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Elías Amarillo, un defensor para Juventud Unida

Publicado

, el

Foto: maximaonline.com.ar

El Decano de Gualeguaychú acordó condiciones con el jugador proveniente de Central Larroque, que ya trabaja bajo las órdenes del entrenador Miguel Fullana.

El defensor Elías Amarillo, surgido en las inferiores de Central Entrerriano y con paso por Social Achirense, Sansinena de General Cerri y recientemente consagrado campeón del Clausura 2019 con Central Larroque, se sumó al plantel de Juventud Unida, con vistas a la reanudación del Federal A. Es de recordar que el Decano tendrá su primer juego el domingo que viene a las 20, cuando visite a Central Norte de Salta.

Amarillo fue dirigido por Miguel Fullana en su paso por Achirense y puede actuar como defensor central o como lateral derecho, lo que generará tranquilidad al entrenador de Juventud, que podrá reforzar la defensa pensando en el segundo tramo del torneo.

De hecho, Amarillo asomaría como una de las alternativas para reemplazar al suspendido Damián Zadel en el choque del domingo ante el Cuervo salteño, en el primer partido del año, señala El Día.

Con las incorporaciones de Amarillo y del centro delantero Khalil Caraballo, Juventud completó su plantilla y afrontó la última semana de entrenamientos, sin la posibilidad de disputar otros encuentros amistosos, aunque con la tranquilidad de parte del cuerpo técnico en que se ha trabajado de buena forma durante la pretemporada y se llega a la reanudación del torneo con el equipo en óptimo estado.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Ricardo Gómez se suma a Unión de Sunchales

Publicado

, el

Foto: La Capital

El volante viene de jugar en Newell’s Old Boys de Rosario y llega para suplir la baja de Facundo Cabral, quien rescindió su contrato con la institución.

En Unión ya hay reemplazo para el “Galgo” Cabral. En horas de este jueves se confirmó la llegada de Ricardo “Cali” Gómez, quien proviene de la Lepra rosarina.

Es un juvenil categoría 1998 y se desempeña cubriendo toda la banda derecha, como lateral o volante. Así, Marcelo Milanese tiene plantel completo para la reanudación del Torneo Federal A. Cabe recordar que en las últimas horas se había producido el alejamiento de Facundo Cabral.

El Bicho Verde recibirá el domingo a las 19 a Güemes de Santiago del Estero, por la 16° fecha del certamen. El árbitro será Carlos Córdoba (Santa Fe) y tendrá como asistentes a Daniel Zamora (Paraná) y Carlos Mihura (Mercedes).

Fuente: El Eco de Sunchales

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cipolletti recibe por Copa Argentina a Ferro de La Pampa

Publicado

, el

Foto: Sitio Albinegro

Inicia el año futbolístico para el albinegro. Esta noche recibe desde las 21:30 al verde pampeano.

Por Joaquín Torilla (Corresponsal IF)

Se terminó la espera y esta noche los dirigidos por Gustavo Coronel debutan en la Copa Argentina versión 2020. El rival, Ferro de General Pico. Será el noveno partido entre ellos en la Visera de Cemento, 5 victorias para Cipo y 3 empates (Fuente: Albinegro Datos).

Sergio Testa dirigirá el encuentro de esta noche que dará inicio a las 21:30 horas.

Los once elegidos por el DT son: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Tormann, Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Gonzalo Bárez, Brian Visser; Nicolás Trecco, Jorge Piñero Da Silva.

El partido de vuelta será el próximo viernes 31 en La Pampa.

Federal A
El domingo inicia el torneo y el rival también será el equipo de Giganti. En esta oportunidad el partido por la fecha 16 dará inicio en el mismo escenario desde las 19:30 horas con el arbitraje de Fernando Marcos, acompañado por Leopoldo Gorosito y Lautaro Andreis.

foto Sitio Albinegro 📸

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Miadosqui, violento con un hincha de Sportivo Desamparados

Publicado

, el

El presidente de San Martín de San Juan protagonizó un violento episodio tras un partido con un hincha Puyuta.

Este miércoles los hinchas sanjuaninos pudieron disfrutar del clásico más esperado después de 8 años: San Martín frente a Sportivo Desamparados. Sin embargo, pese al buen desarrollo del encuentro, todo quedó estropeado por el tenso momento que provocó Jorge Miadosqui con hinchas del equipo rival, que pudo ser registrado por un espectador.

Todo había comenzado al culminar el partido, cuando hinchas de Desamparados dejaban sus palcos para festejar el triunfo y se encontraron con Miadosqui en las escaleras, quien visiblemente molesto, insultó e intento golpear a uno de ellos, así lo expresó un testigo.

¿Qué te pasa conmigo?¿Yo te insulté? Cagón de mierda, es fútbol esto”, se lo escucha decir al directivo verdinegro. Al parecer, el cruce de insultos sucedió minutos antes y eso desató la ira de Miadosqui. La pelea finalmente no sucedió, pero las imágenes se viralizaron en instantes.

Quien filmó, afirmó que el presidente de San Martín lo amenazó para que borrara las imágenes que había tomado con su celular. En su defensa, Miadosqui habló y mostró su defensa.

“Se cansaron de insultarme y agraviarme. Es increíble que estas cosas pasen en una zona en la que no deberían pasar”, manifestó. Además aseguró que “el video está editado y falta todo lo que pasó antes”. “Yo les decía que era un espectáculo, que no hacía falta insultar y que lo mejor que nos podía pasar es que saliera todo bien, pero me insultaron de la peor forma”, añadió.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA