Seguinos en

Sarmiento R vs Chaco For Ever

Publicado

, el

2 - 1
final
1° Fase
Segunda Fase Preliminar Regional
domingo 20 Ene20:10
Estadio Centenario de Chaco
RESUMEN DEL PARTIDO

Publicidad

Noticias AFA

Copa Pasión de Multitudes: el torneo de fútbol infantil que apuesta por los valores del deporte

Publicado

, el

Se trata de un certamen internacional que se disputará del 6 al 15 de diciembre en Villa Carlos Paz bajo una premisa tan clara como noble: fomentar la pasión por el fútbol en un marco en el que prevalezca el respeto al rival.

Villa Carlos Paz se prepara para albergar la Copa Pasión de Multitudes, un torneo de fútbol infantil internacional que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de diciembre. Durante 10 días, la pelota reunirá en esta turística ciudad cordobesa a niños y familias de diferentes provincias de la Argentina y también del exterior. Con los valores del deporte como norte, Pasión de Multitudes se propone realzar la competencia sana, el compañerismo, el liderazgo, la tolerancia y la amistad.

¿A quiénes está dirigido? La invitación es extensiva para las divisiones infantiles y juveniles de aquellos clubes y ligas interesados en participar, competir y, sobre todo, aprender y disfrutar. Los días 6, 7 y 8 de diciembre competirán las categorías 2006 a 2014, mientras que el 13, 14 y 15 lo harán las categorías 2002 a 2005.

La Copa Pasión de Multitudes es un encuentro deportivo plural que nace de la mano de Babel Viajes Sports. Esta empresa, líder en su segmento, combina eventos deportivos y turismo, generando experiencias enriquecedoras para niños y adultos fomentando la práctica del deporte, pero sobre todo, fortaleciendo lazos humanos y culturales.

Pasión de Multitudes contará, además, con la participación de diferentes Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones, las cuales tendrán sus espacios destinados a comunicar y promover las diferentes actividades que llevan adelante con objeto de fomentar una convivencia social armoniosa.

Así, queda de manifiesto que la Copa Pasión de Multitudes es mucho más que un torneo de fútbol infantil. El certamen en sí mismo se constituye como en acontecimiento cultural que pone especial énfasis en aquellos valores inherentes a la práctica deportiva y que, además, sientan las bases para una sociedad en la que primen el respeto y la solidaridad.

La invitación está sobre la mesa para todos clubes y ligas interesados en asistir a la primera edición de Pasión Multitudes, la Copa en la que el respeto, el compañerismo y la solidaridad son titulares en todos los partidos.

Para consultar en detalle toda la información, accedé al sitio oficial de la Copa Pasión de Multitudes o comunicate a través de los siguientes medios de contacto: marketing@pasiondemultitudes.com.ar / info@babelviajes.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mauricio Giganti: “Lo único que no se puede comprar en el fútbol es el tiempo”

Publicado

, el

Tras el triunfo 1-0 ante Huracán Las Heras, y previo al cruce frente a Sansinena por la octava fecha del Torneo Federal A, el entrenador de Ferro de General Pico, Mauricio Giganti, conversó con IF Radio y analizó el presente futbolístico de sus dirigidos. “Estoy muy conforme con el equipo. Crece y eso me deja satisfecho”, expresó.

La victoria frente a Huracán Las Heras fue la primera del torneo para Ferro General Pico y, además, la forma más concreta de dejar de manifiesto el avance futbolístico que ha percibido y exhibido el equipo en los últimos partidos. A propósito de ese valiosísimo triunfo y de este momento del equipo, Mauricio Giganti, entrenador del Verdolaga, dijo: “La verdad es que necesitábamos el triunfo porque no habíamos podido ganar. Habíamos hecho muy buenos partidos y generado muchas situaciones de gol, pero somos el equipo que peor promedio de gol tiene y eso nos estaba pasando factura”. Y agregó: “Si bien fuimos superiores en los 90 minutos, el equipo se plantó de buena manera, jugó de igual a igual y fuimos merecedores del triunfo. Por suerte, pudimos convertir ante el error del arquero Cosentino y eso nos permitió sumar nuestros primeros tres puntos”.

En cuanto a las razones que componen y explican este cambio de cara del conjunto pampeano, el exentrenador de Alvarado de Mar del Plata, que consiguiera el ascenso a la Primera Nacional con el Torito, detalló: “Lo único que no se puede comprar en el fútbol es el tiempo. Y nosotros atravesamos un cambio masivo. Desde el cuerpo técnico hasta la cantidad de jugadores que han llegado. Y sobre todas las cosas, estamos con una desgracia increíble con el tema de las lesiones y tenemos prácticamente diez jugadores afuera. Cuando armamos el plantel, esos eran jugadores puestos, que formaban la base del equipo. Tuvimos que resolver un par de situaciones en ese sentido y, por eso, estamos con lo justo. Porque no somos un equipo tan númerico. Me sorprendió lo rápido que tomaron la idea y el protagonismo. Hicimos un partido correcto ante Cipoletti”. Y profundizó: “Y desde ahí, el equipo marcó una tendencia clara de jugar bien y tener cinco o seis situaciones claras por partido, pero sin poder convertir. Ante las dos derrotas consecutivas no cambiamos la forma porque sabíamos que necesitábamos tiempo para seguir plasmando la idea. Y el partido de Madryn, aunque nos llegaron dos veces y nos convirtieron, fue el mejor. Trabajamos sobre esos aspectos. Mantener la concentración en la toma de decisiones, aún más en la ofensiva”.

Acerca de su perspectiva de este presente, tras esa ansiada y necesitada primera victoria, Mauricio Giganti manifestó: “Estoy muy conforme con el equipo. Crece y eso me deja satisfecho en ese sentido”. Y añadió: “Y estoy feliz por el rendimiento del equipo, por haber sumado y por encaminarnos a ser un equipo competitivo. Eso es lo más importante para nosotros”.

En torno al próximo compromiso con Sansinena de General Cerri y los componentes que podrían marcar el desarrollo del encuentro, Giganti analizó: “Tenemos que seguir buscando el protagonismo y trabajar mucho en el aspecto táctico. Va a fluctuar mucho la pelota desde el inicio y trataremos de estar en los segundos balones y en las coberturas. Nosotros deberemos ser inteligentes y jugar en los espacios en los que hacemos daño, que son las bandas. Atacar permanentemente, tratar de asfixiar y no cometer faltas tontas en los bordeas del área, porque ellos tienen buen juego aéreo”. Y finalizó: “La clave pasará por ser avasalladores, presionar, recuperar y volver a atacar. Esa es la tónica nuestra, lo que sentimos y lo que mejor nos sale”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Los ausentes por suspensión en la fecha 8 del Federal A

Publicado

, el

boletin N° 66-19 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mariano McCoubrey: “Tenemos que pensar en no perder y que no nos hagan goles”

Publicado

, el

Foto: Prensa Sansinena

En diálogo con IF Radio, el delantero de Sansinena habló del partido que el Tripero tendrá este viernes frente a Ferro de General Pico, rival que se encuentra cerca del fondo de las posiciones de la Zona B del Federal A. “Ellos vienen de ganar, esa es la diferencia con nosotros”, señaló McCoubrey.

Después de la derrota sufrida en condición de local ante Cipolletti, Sansinena de General Cerri buscará recuperarse este viernes en General Pico (La Pampa). Desde las 21, visitará a Ferro, por la octava fecha del Federal A.

Sobre cómo llega un equipo y otro a este encuentro, Mariano McCoubrey, goleador del Tripero, comentó: “Estamos medio parecidos, nosotros también estamos en formación, y por eso cometemos errores. Ellos vienen de ganar, esa es la diferencia con nosotros, y de locales se hacen duros“. “No digo que el empate nos sirve, pero tenemos que pensar en no perder y que no nos hagan goles“, agregó, recordando la caída por 3-1 ante el Albinegro.

Al respecto de ese paso en falso, el delantero opinó: “El otro día fue un partido raro, malo, tuvimos errores que nos volvieron a costar caro. Nos hicieron tres goles que fueron imposibles de levantar“.

McCoubrey también habló de su momento personal. A sus 35 años, se mantiene vigente y con el olfato goleador que lo caracteriza: “Me siento con muchas ganas de entrenar, de salir a la cancha, de compartir el vestuario. Eso me hace bien“. “El día que no sienta las ganas que tengo para entrenar o entrar un domingo a una cancha, voy a tener que empezar a pensar en otra cosa“, cerró.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cristian Fornillo: “De locales nosotros atacamos y es el rival el que tiene que preocuparse”

Publicado

, el

Juan Thomes (Diario Río Negro)

El volante Cristian Fornillo es una de las claves del Cipolletti de Gustavo Coronel que volvió a la victoria tras dos derrotas seguidas. Llegado desde Gimnasia de Concepción del Uruguay, el carrilero es uno de los principales abastecedores de balón de los delanteros albinegros.

Venía de capa caída el Capataz de la Patagonia tras un tremendo revés sufrido en Bahía Blanca ante Olimpo, donde perdió por 4 a 1. Para colmo, como local cayó ante Huracán Las Heras por 1 a 0. Por eso, el conjunto Albinegro tenía que levantarse y así lo hizo el pasado fin de semana en General Cerri donde venció por 3 a 1 al duro Sansinena. Cristian Fornillo fue uno de los destacados del encuentro.

Este torneo está cada vez más difícil, los partidos se definen por detalles. Creo que el mejor partido que jugamos fue contra Huracán Las Heras, donde terminó en derrota pero generamos siete u ocho chances de gol. Y victorias como la que sacamos en Sansinena te dan ánimos porque prueban que el equipo está vivo y de pie. Aunque estemos en zona de clasificación, podríamos tener un poco más de puntos, y mañana podemos revalidar lo que se viene haciendo bien“, dijo el carrilero.

Los partidos dependen mucho de como se plantean pero las diferencias siempre son mínimas. Olimpo nos ganó muy bien de local, después ganó de visitante y parecía que no lo paraba nadie y después le tocó perder de local con Peñarol. Nosotros venimos haciendo las cosas bien y mañana a la gente hay que darle una alegría. De conseguir los tres puntos nos posicionamos bien e iríamos mejor a San Juan“, añadió.

Tras bromear sobre su relación con Nicolás Trecco, delantero que suma dos goles en el torneo gracias a dos asistencias de Fornillo, el volante contó que “El gol fue en un momento importante del partido. Nos dio un respiro importante salir al segundo tiempo con un poco más de aire tras el empate“.

De cara al duelo de mañana ante Sol de Mayo en La Visera de Cemento Fornillo afirmó que “De locales tenemos marcada una idea clara y es que los protagonistas somos nosotros. Nosotros somos los que salimos a atacar y el rival es el que se tiene que preocupar. Tomaremos recaudos porque ellos tienen buenos jugadores, pero tenemos que ser protagonistas“.

Por último, el carrilero, con pasado en Juventud Unida de Gualeguaychú, se refirió a su presente en el Albinegro. “Me estoy sintiendo muy bien fisicamente. Hablo mucho con el profe y es importante cuando uno se siente bien. Después las cosas llegan solas. Estoy jugando bien y es porque el cuerpo te responde. Los años van pasando y vas haciendo un balance de dónde estuviste mejor, y yo estoy disfrutando porque en casi todos lados donde estuve he jugado bastante y me he sentido importante“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Así se juega la Copa Salta 2019

Publicado

, el

El certamen provincial arrancó este año y promete muchísimo. Es una competencia de fútbol organizada por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta, en la que compiten los clubes más importantes de cada una de las nueve Ligas Regionales pertenecientes a la provincia. El ganador enfrentará al mejor de la Copa Jujuy.

¡Mirá el informe de Interior Futbolero Tv!

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El valor de la casa propia: San Martín festeja el aniversario de su estadio

Publicado

, el

Imagen: AM 990 Formosa.

Cada 17 de octubre, más allá del momento futbolístico que atraviese, San Martín tiene motivos para brindar, celebrar y recordar todo el camino de crecimiento institucional y deportivo que ha transitado durante los últimos años: su estadio, que lleva esa fecha como nombre, cumple años. Para el Franjeado, el lugar físico en el que su primer equipo disputa los partidos oficiales del Federal A y sus infantiles e inferiores también afrontan sus compromisos es, tal vez, uno de los mayores símbolos de sus tiempos de transformación y prosperidad. De cara a una conmemoración con actividades deportivas, reunión de socios, familias completas y entrega de premios, Interior Futbolero charló con exdeportistas, trabajadores y trabajadoras del club para conocer más acerca de los cinco años de vida del Estadio 17 de octubre.

En la cultura popular y el ideario de la sociedad contemporánea, claro está, pocos logros tienen comparación a la obtención, adquisición o edificación de un hogar propio. Y dar ese paso es, sin dudas, un antes y un después en la vida de una persona o una familia. Para San Martín de Formosa, nada fue igual desde el 17 de octubre de 2014. Tras ocho meses de arduo trabajo, seguimiento y esfuerzo, el Franjeado pudo cortar la cinta que abrió las puertas de un estadio que, desde entonces y en agradecimiento al apoyo del gobernador Gildo Insfrán, llevaría esa misma fecha como nombre. Más tarde, se realizaría el sueño del tan ansiado ascenso al Federal A, se concretaría una permanencia que parecía imposible y se conviviría con la responsabilidad de ser el máximo representante de Formosa en el fútbol argentino. Todo, dentro de su propia casa.

“Recuerdo muy bien cómo era la cancha antes porque yo vivía enfrente del club. La casa de mis padres estaba justo enfrente y era un potrero. Jamás nos imaginaríamos que iba a estar como se encuentra hoy. Con las tribunas, el pasto y demás”, cuenta Claudio Norberto Coronel, exjugador de San Martín, quien hoy trabaja en las divisiones formativas del Franjeado. Y continúa: “Ahora, respecto de lo que era antes, es una cosa de no creer. La cancha, antiguamente, era un potrero. Había cascotes picados, llovía y aparecían hasta vidrios. Era difícil jugar y entrenar, pero siempre lo hacíamos con buena onda y muchas ganas”. Esas imágenes, que hoy parecen lejanas, permanecen presentes en la memoria de San Martín con una única misión: resignificar y dimensionar la actualidad.

José Carlos Fernández, conocido como Chelo, también vistió la camiseta del club presidido por Griselda Cardozo hasta su retiro del fútbol profesional, allá por 2008, y hoy día se desempeña como responsable de la quinta división de las inferiores del club. Chelo, conocedor y testigo presencial de todo lo vivido por San Martín de Formosa en torno a su infraestructura y su estadio, rememora: “Me genera mucho orgullo ver este estadio. Cuando yo me iniciaba en infantiles, teníamos un potrero. Vivo a tres cuadras del club y mi siesta era venir a jugar al fútbol. Era un lugar que, en ese entonces, empezaba a dar sus primeros pasos. Yo vi todo ese proceso. He visto muchas cosas en este lugar y se ha transformado en un sitio emblemático”. Y agrega: “San Martín creció mucho. Esta cancha, antes, era un lugar al que venían a pastar caballos. Era un barrio muy nuevo. Había arcos de madera, cuatro sanjones grandes a los costados y cuando la pelota se iba, había que meterse para recuperarla. Y ver los vestuarios, las tribunas, la iluminación, las rejas de seguridad para que la pelota no se vaya a la calle es algo que emociona. El barrio ya cuenta con mucho progreso y el club también”.

Pero no todo es fútbol en la vida del Franjeado. Y la casa, a cinco años de su inauguración, alberga y representa a muchos otros componentes de la vida social y deportiva de San Martín. Susana Beatriz Baez, exjugadora de vóley del club, entrenadora de fútbol y permanente colaboradora, recapitula: “En infraestructura ha crecido muchísimo el club. De todos los presidentes que han pasado, con total seguridad, la persona que vino, llegó y se puso a trabajar con todo lo que tenía y dejó más que cualquiera es Griselda Cardozo. Ella se ocupó y preocupó por el crecimiento del club. Antes, a veces con ella misma dentro de la comisión directiva, veníamos a una reunión o a tomar un mate cocido y, cuando llovía, nos llovía adentro. Íbamos moviendo las sillas de un lugar a otro para poder seguir conversando. Llovía más adentro que afuera. Por eso, ver el club como está hoy, para mí, es un sueño. Lo disfruto con mis hijos, que juegan al fútbol en quinta y en la liga local”. Y sigue: “Para mí es un orgullo y una satisfacción grande y linda. Mi hijo, que hoy tiene 19 años; mi marido, que jugaba ahí; y yo, que trabajé siempre, juntábamos  y sacábamos los cascotes. No teníamos muralla y poníamos tejido. Después, cuando llegó la muralla, se cayó. Y ver hoy lo que es el 17 de octubre es un orgullo y un sueño hecho realidad”.

El quinto aniversario de la casa propia convoca a toda la familia de San Martín de Formosa. El festejo radica en reunión que comprende a los factores más fuertes de un club: deporte e integración. “Es algo muy lindo el aniversario del estadio. Se les da mucha participación a los chicos y a la gente de divisiones inferiores y las otras actividades. Vóley, handball, fútbol de salón y hockey. Es una buena iniciativa para festejar”, detalla Beto Coronel, quien fuera compañero de Néstor Palmerola, el Maradona del norte, con la camiseta del Franjeado. Y añade: “Se hacen partidos amistosos y un minitorneo de distintos deportes. En el fútbol infantil se invitan a distintos clubes de la provincia y en vóley, también”. Chelo Fernández, por su parte, aporta: “Cada disciplina organizó su evento. La idea es tomar esto como una tradición de todos los años. Organizar torneos y competencias entre todas las actividades. Nosotros, en inferiores, invitamos a cuatro equipos de forma amistosa para conmemorar el aniversario del estadio. A partir del año próximo, pensamos incorporarlo definitivamente dentro del calendario del club para ampliarnos en las invitaciones y darle más notoriedad”. Y Susana Baez completa: “En vóley, armamos un torneo para mayores de 30. Ahí arbitro y organizo para que todos salgan conformes y vengan a divertirse. Y con respecto a los chicos de cuarta y quinta, en inferiores, me ocuparé de lo administrativo y hacer las planillas”.

Es que, en Formosa, el aniversario del Estadio 17 de octubre, hogar de San Martín, se festeja en familia y con el sentido de pertenencia a flor de piel. “Me une toda una vida y mi pasión con el club”, confiesa Beto Coronel. “San Martín es mi vida. Lo resumo en esas palabras porque uno, como persona, tiene que entender que la vida te va poniendo en distintos lugares. Y este es el mío”, remarca Chelo Fernández. Mi vida se hizo acá. Yo no nací con sangre roja, sino con sangre azul. Se lo digo siempre a quien sea”, sentencia Susana Baez. Y todo ese abanico de recuerdos, vicisitudes, experiencias y emociones tiene una única explicación: el valor de la casa propia.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Camioneros vs. Circulo: Oficialmente postergado

Publicado

, el

Fotos: Prensa Camioneros

El Consejo Federal anunció que el encuentro por la fecha n°8 que iba a jugarse este Sábado, finalmente se postergará hasta nuevo aviso.

Esta medida se tomó por la imposibilidad de vaciar la cancha tras la inundación sufrida por el desborde del Rio Matanza, que complicó todo el Predio del Club Camioneros, incluso su cancha principal

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Informe especial fecha n°8 del Federal “A”: Historiales

Publicado

, el

En este completísimo informe, te dejamos los historiales de cada enfrentamiento de los equipos se cruzan en la 8va. fecha del Federal “A”.

TWPor Lucas Tosi (Corresponsal)

El dato principal: Este fin de semana se dará el caso particular que en 4 de los 14 partidos, los equipos se verán las caras por primera vez.

ZONA NORTE

San Martín (F) – Güemes
Se enfrentarán por primera vez en el Federal A, ya que solo jugaron 2 partidos en la Final del Federal B 2015, en Formosa ganó San Martín 4-0 con goles de Nelson Asatt, Raúl Rivas, Diego Velázquez y Richard Paniagua, mientras que en el partido de vuelta, Güemes también goleó 4-0 en Santiago del Estero con tantos de Jorge Detona (2), Maximiliano Díaz y Carlos Fragata, luego en los penales ganó ganaron los “Gauchos” 6-5 y ascendieron al Federal A.

Juventud Unida – Douglas Haig
Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 13 partidos, Juventud Unida ganó 5 con 14 goles, Douglas Haig también ganó 5 con 14 goles y empataron 3. Local Juventud Unida: Jugaron 7 partidos, el “Decano” ganó 2 con 9 goles, el “Fogonero” ganó 2 con 7 goles y empataron 3. Ultimo enfrentamiento: en la Reválida del último Federal A empataron 1-1 en Gualeguaychú con goles de Franco Lonardi para el local y de Yair Arismendi para Douglas, mientras que en Pergamino ganó el “Fogonero” 2-0 con tantos de Cristian Duma y Juan Zaninovich. Dato: la última victoria de Juventud Unida como local fue goleada 5-1 en la B Nacional 2016-2017 con goles de Alexis Blanco (2), Paolo Impini y Renzo Tesuri (2), marcando Alejandro Noriega para Douglas.

Defensores de Belgrano (VR) – Chaco For Ever
Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 4 partidos, Defensores ganó 3 con 6 goles, Chaco For Ever no ganó marcando 2 goles y empataron 1. Local Defensores de Belgrano: Solo jugaron 1 partido en la 2° Fase del Argentino B 2010-2011, ganando el “Granate” 2-0 con goles de Cristian Martínez y Vicente Principiano. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 donde ganó Defesores 1-0 en Resistencia con gol de Federico Castro.

Gimnasia (CdU) – Crucero del Norte
Entre el Argentino A (actual Federal A) y la Copa Argentina jugaron 10 partidos; Gimnasia ganó 3 con 8 goles, Crucero ganó 6 con 17 goles y empataron 1. Local Gimnasia: Jugaron 4 partidos, el “Lobo” ganó 2 con 6 goles, el “Colectivero” ganó 1 con 4 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la 1° Fase Final de la Copa Argentina 2013-2014 ganó Crucero del Norte 2-0 en cancha de Arsenal (Sarandí) con goles de Víctor Aquino (2), clasificando a la siguiente Fase. Dato: la única victoria del “Colectivero” en Concepción del Uruguay fue 1-0 en el Apertura del Argentino A 2009-2010 con gol de Martín Escobar Fretes.

Sportivo Belgrano – Unión (S)
Entre el Federal A y la Copa Argentina jugaron 14 partidos, Sportivo Belgrano ganó 7 con 21 goles, Unión ganó 5 con 15 goles y empataron 2. Local Sportivo Belgrano: Jugaron 7 partidos, el “Verde” ganó 4 con 12 goles, el “Bicho” ganó 2 con 5 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento:  en la 2° Fase Preliminar de la Copa Argentina 2017-2018, en Sunchales ganó Unión 1-0 con gol de Maximiliano Sola, mientras que en Sportivo ganó 2-0 de local con goles de Juan Manuel Aróstegui (2), clasificando a la siguiente Fase. Dato: la última victoria del “Bicho” en San Francisco fue 1-0 en el Clausura del Argentino A 2009-2010 con gol de Matías Fler. Goleadores: Sportivo Belgrano:  Juan Manuel Aróstegui (6 goles), Unión: Pablo Gaitán (3 goles).

Sarmiento (R) – Defensores de Pronunciamiento
Se enfrentarán por primera vez.

Central Norte – Boca Unidos
Se enfrentarán por primera vez.

ZONA NORTE

Peñarol – Huracán Las Heras
Se enfrentarán por primera vez en el Federal A, ya que jugaron 3 partidos por el Federal B, en la 2° Fase de la temporada 2015 Huracán ganó 4-3 de visitante con goles de Luis Hernández, Caleb Abucet, Paul Martin y Matías Navarro, marcando Esteban Rotten Echenique, Cristian Pérez y Francisco Salinas Pérez para Peñarol, mientras que en la 2° Fase del Federal B Complementario 2016 empataron 1-1 en Chimbas con tantos de Alejandro Brizuela para el local y de Matías Guerra para Huracán, y en el partido de vuelta ganó el “Globo” de local 2-1 con goles de Cristian Lucero y Julio Aguilar, marcando Maximiliano Jorquera para el “Bohemio”, clasificando a la siguiente Fase.

Ferro Carril Oeste (GP) – Sansinena
En el Federal A jugaron 4 partidos, Ferro ganó 3 con 5 goles, Sansinena no ganó marcando 1 gol y empataron 1. Local Ferro: Jugaron 2 partidos, en la 1° Fase de la temporada 2017-2018 ganó el “Verde” 1-0 con gol de Nahuel Gaitán, mientras que el último enfrentamiento empataron 1-1 en la 1° Fase del último Federal A, con goles de Damián De Hoyos para el local y de Bruno Nasta para el “Tripero”.

Cipolletti – Sol de Mayo
Solo jugaron 2 partidos en la 1° Fase del último Federal A, Sol de Mayo ganó 1-0 en Viedma con gol de Diego Galván, mientras que Cipolletti ganó 3-0 de local con goles de Gustavo Del Prete, Pablo Vergara y Maximiliano Herrera.

Deportivo Maipú – Sportivo Desamparados
En el Federal A jugaron 27 partidos, Deportivo Maipú ganó 11 con 29 goles, Desamparados ganó 7 con 29 goles y empataron 9. Local Deportivo Maipú: Jugaron 13 partidos, el “Botellero ganó 7 con 18 goles, el “Puyutano” ganó 1 con 9 goles y empataron 5. Ultimo enfrentamiento: en la 3° Fase de la Revalida de la temporada anterior, Deportivo Maipú ganó 1-0 de local con gol de Álvaro Veliez, mientras que en San Juan ganó Desamparados 3-1 con tantos de Carlos Cano y Jonathan Lastra (2), marcando Jesús Vera para el “Botellero”. Dato: la única victoria del “Puyutano” en Maipú fue 1-0 en el Argentino A 2010-2011 con gol de Hernán Lamberti.

Villa Mitre – Juventud Unida Universitario
Entre el Federal A y la Copa Argentina jugaron 11 partidos, Villa Mitre ganó 4 con 10 goles, Juventud ganó 6 con 16 goles y empataron 1. Local Villa Mitre: Jugaron 6 partidos, el “Tricolor” ganó 4 con 8 goles, el “Juve” ganó 1 con 4 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 ganó Juventud Unida Universitario en Bahía Blanca 1-0 con gol de Ignacio Aman. Dato: la última victoria del “tricolor” como local fue 2-0 en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2016 con goles de Fabián Dauwalder y Leandro Caruso.

Estudiantes (SL) – Olimpo
Se enfrentarán por primera vez.

Camioneros – Circulo Deportivo (POSTERGADO POR INUNDACION EN ESTADIO DE CAMIONEROS)
Se enfrentarán por primera vez.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA