Seguinos en

Sp Belgrano SF vs Racing C

Publicado

, el

1 - 0
final
2° Fase
Primera Fase Preliminar Regional
domingo 20 Ene20:45
Árbitro: Nahuel Viñas
Sportivo Belgrano clasificó a la Segunda Fase
RESUMEN DEL PARTIDO

Publicidad

Federal A

Fernando Moreyra: “El triunfo en Salta nos dejó con muchas ganas para lo que viene”

Publicado

, el

Foto: radiocanal.com.ar

El defensor de Sportivo Belgrano se refirió a la victoria por 1 a 0 en la visita a Central Norte: “Sacamos un buen resultado en una cancha muy dura”.

Sportivo Belgrano de San Francisco ganó en el debut de Carlos Mazzola como entrenador. Fue el domingo, en Salta, tras imponerse 1 a 0 ante Central Norte. “Nosotros siempre damos lo máximo y el fin de semana pudimos sacar un buen resultado de visitante, en una cancha muy dura. Nos dejó con muchas ganas para lo que viene“, le comentó a IF Radio el autor del gol, Fernando Moreyra.

El rosarino sabe que la realidad de La Verde en el Federal A no es la mejor. Con 13 puntos, está cerca del fondo, pero también a tres unidades de los puestos de clasificación en la Zona A. De cara lo que viene, señaló: “La idea nuestra es apuntar a la clasificación, pero si digo que estamos pensando en clasificar con el momento que estamos viviendo, sería algo irreal“. “Tenemos que pensar partido tras partido e ir sumando puntos para quedar lo más cerca posible de la clasificación. Si es adentro, mucho mejor, y si no estamos entre los seis, quedar a tiro para la próxima rueda“, amplió.

El próximo rival de Sportivo será Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que viene de capa caída, penúltimo en las posiciones y con un empate como local el último fin de semana. Al respecto, Moreyra sostuvo: “A nosotros nos toca no estar en un muy buen momento y ellos están peor. Pero va a ser a un partido duro, ninguno va a querer regalar nada y los dos estamos necesitados de puntos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Matías Carrera: “Este equipo da muestras de querer ganar y pelear arriba”

Publicado

, el

Cipolletti alcanzó su sexto partido sin conocer la derrota. El equipo de Coronel sumó 12 de los últimos 18 puntos en disputa y se coloca tercero. En su último cotejo venció a Camioneros, por 2 a 1. El autor del tanto final fue el lateral Matías Carrera, quien dialogó con Interior Futbolero.

Cipolletti está de parabienes y se acomoda en la tabla tras un mal inicio de torneo. En las primeras seis fechas sólo había logrado seis puntos. Ahora, suma un invicto de seis encuentros, con tres ganados, y se acerca a los mendocinos Huracán y Deportivo Maipú. Matías Carrera, lateral derecho que el fin de semana convirtió un gol de cabeza, habló sobre el andar del equipo de Coronel.

Estoy contento porque me tocó anotar, algo que no se me da mucho, y menos de cabeza. Es importante también porque el equipo sumó de local y eso venía faltando. No veníamos perdiendo pero no lográbamos sumar de a tres cuando hacíamos buenos partidos. Ahora nos afianzamos en la tabla y encaramos la parte final del año mejor“, dijo el jugador.

Oriundo de la ciudad de Cipolletti, Carrera admitió que los chistes sobre su parecido con Maximiliano Herrera (centrodelantero de Huracán de Las Heras, con un paso reciente por Cipolletti) van más allá: “En el club me dicen Mini Morro“, confesó entre risas.

De cara a lo que viene, el surgido en San Martín de Cipolletti afirmó que “El equipo tiene con qué ir a buscar los seis puntos contra Villa Mitre y Maipú. Eso intentamos siempre, a veces sale y a veces no. Principalmente, cuando no se puede ganar no hay que perder“.

Carrera se refirió al punto de inflexión de este equipo: la derrota como local ante Huracán Las Heras y luego la victoria en General Cerri ante Sansinena: “El partido con Sansinena fue clave para darnos cuenta para qué estábamos. Tuvimos un charla después del partido con Huracán para levantar la cabeza y cambiar la mentalidad, entender que si queríamos pelear arriba no podíamos perder más puntos. Y desde ahí el equipo empezó a dar muestras de querer ganar“.

En cuanto a los errores a corregir por parte del Albinegro, el lateral-volante puntualizó que “En cuanto a las expulsiones, en algunos momentos hay jugadas que se pueden evitar y otras donde el árbitro exagera. Hay que tratar de corregirlo. También hemos hablado que nos falta un poco corregir la intensidad en el primer tiempo. En muchos de los partidos empezamos perdiendo y nos cuesta hacer goles en el arranque“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

José Michelena: “Tenemos que estar a la altura”

Publicado

, el

Foto: La Orsai Deportiva

Deportivo Madryn logró acercarse a los puestos de clasificación al hexagonal final tras su victoria por 2-0 ante Sol de Mayo, buscando meterse en dicha zona cuando visite este miércoles por la noche a Villa Mitre. José Michelena, icónico delantero del aurinegro chubutense, dialogó con FM Del Viento acerca de la importancia del triunfo ante los rionegrinos.

Deportivo Madryn quedó a tan solo un punto de meterse entre los seis equipos que clasifican al hexagonal final de la zona sur, a raiz de su victoria por 2-0 ante Sol de Mayo el último fin de semana. José Michelena, futbolista del aurinegro chubutense, expresó en diálogo con FM Del Viento: “Es importante estar de la mejor manera, porque se nos viene una seguidilla donde tenemos que estar a la altura y prácticamente se define esta mitad de año“.

Sobre su gol ante los viedmenses, manifestó: “Entró y sirvió para ganar, si hubiese sido para otra cosa no me hubiese sido lo mismo“. Además, expuso: “Hay que estar tranquilos. Tenemos un plantel largo, vamos rotando y al que le toca lo hace de la mejor manera. Esperemos sacar puntos, que es lo que necesitamos en este momento“.

Tras opinar que “no importa” que Deportivo Maipú y Huracán Las Heras se hayan escapado en la lucha por la punta, lamentó: “Cuando fuimos a San Juan nos podríamos haber traído los seis puntos. El torneo está siendo bastante atípico, así que hay que estar preparados y tranquilos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Felipe De La Riva, nuevo entrenador de Mitre

Publicado

, el

El DT uruguayo asumió este martes tras la práctica matutina y tendrá su debut el próximo sábado cuando el aurinegro visite a Belgrano de Córdoba.

Felipe De La Riva asumió en su cargo como nuevo entrenador de Mitre este martes por la mañana en el estadio de Roca y 3 de Febrero. Luego de la derrota del equipo ante Platense, en donde el nuevo DT estuvo presente, el equipo realizó un trabajo regenerativo y ya tiene la cabeza puesta en un nuevo rival por la Primera Nacional.

El DT uruguayo afirmó que intentará sumar algunos puntos en estas fechas que faltan y luego buscará reforzar el ataque del equipo para afrontar el 2020 de la mejor manera.

De La Riva es un técnico con una dilatada trayectoria en los clubes del ascenso del fútbol argentino. Dirigió entre otros clubes a Flandria, Los Andes, Chacarita, Villa Dálmine, Deportivo Merlo y Almirante Brown.

Si bien el DT sonaba como posible entrenador de Tigre en medio de los rumores de alejamiento de Pipo Gorosito para tomar San Lorenzo, finalmente la posibilidad de dirigir a Mitre fue más importante y se hizo cargo del plantel.

De La Riva buscará sacar del incómodo momento al conjunto Aurinegro. El debut del DT será en la 14ª fecha de la Primera Nacional ante Belgrano de Córdoba, en calidad de visitante.

Felipe De La Riva asumió como nuevo DT de Mitre – VIDEO: Diario Panorama

Foto y fuente: Somos Deporte (Diario Panorama)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maximiliano Tunessi: “Cuando la pelota empiece a entrar, vamos a ser el equipo que fuimos el torneo pasado”

Publicado

, el

Foto: Fran Urban

El delantero de Villa Mitre pasó por los micrófonos de IF Radio para hablar del empate ante Deportivo Maipú y del partido de esta noche frente a Deportivo Madryn, en Bahía Blanca. “El equipo juega bien, pero los goles hay que hacerlos”, señaló.

Villa Mitre consiguió el viernes un punto importante tras igualar 1 a 1 frente a Deportivo Maipú, en Mendoza. Esta noche, a las 21, tendrá la chance de volver a los puestos de clasificación en la Zona B del Federal A, si es que logra vencer a Deportivo Madryn. El partido, que se jugará en Bahía Blanca, había sido postergado en la segunda fecha.

En todos los partidos fuimos superiores a los rivales, pero estamos en un momento en que la pelota pega en el palo, pasa por la línea o la saca el arquero“, sostuvo Maximiliano Tunessi, en el aire de Interior Futbolero, haciendo un análisis del presente del Villero. Sin embargo no se desespera: “Ya va a pasar, cuando empiece a entrar vamos a ser el equipo que fuimos el torneo pasado“.

El equipo juega bien, pero los goles hay que hacerlos y eso es lo que te indica dónde quedás en la tabla. Pero creo que jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder“, continuó.

Con respecto al empate frente al Botellero, el ex Sol de Mayo analizó: “Fuimos muy superiores a Maipú, ellos prácticamente no patearon al arco. Cuando llega el gol de ellos de tiro libre, es cuando decís que estás salado“.

Por último, y ya con la mente enfocada en Deportivo Madryn, Tunessi aseguró: “Tenemos que salir a jugar como siempre, a buscar el resultado, con tenencia de la pelota y buen juego“. “No podemos perder más puntos de local“, remató.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Morón cortó la racha ante Atlanta

Publicado

, el

MORÓN 1-0 ATLANTA

 

Deportivo Morón cortó una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo como local por 1-0 a Atlanta, puntero de la Zona A, en un partido válido por la decimotercera fecha del campeonato de Primera Nacional.

La diferencia, en un partido parejo, la marcó Damian Akerman, el histórico goleador del conjunto del oeste del conurbano bonaerense.

Atlanta jugó desde los 31 minutos del primer tiempo con hombre menos por una reacción poco inteligente de Jorge Valdez Chamorro, que dejó a su equipo con un jugador menos, justo en un momento favorable del partido.

El volante del Bohemio le pegó un golpe a Nicolás Martínez luego de una infracción del lateral de Deportivo Morón, y vio la tarjeta roja.

Para compensar el mediocampo fue reemplazado Walter Mazzanti, el jugador más desequilibrante en esa media hora inicial.

Tuvo su mejor chance Atlanta con un peligroso cabezazo de Luis López que tapó Julio Salva tirándose, a los 28 minutos.

Deportivo Morón contó con un par de llegadas carentes de puntería en el inicio, a través de sendos remates de Nicolás Ramírez y Fabricio Alvarenga.

Además, pasó cerca a primero con una media vuelta de Kevin Gissi a los 39, también sin la dirección adecuada, cuando el Gallo retomó la iniciativa.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Akerman, en lugar de Ezequiel D’Angelo, quien sufrió la rotura del tabique nasal tras chocar con un rival, y su entrada fue fundamental.

El delantero cordobés avisó a los 13 con un frentazo que salió cerca. Y a los 24 minutos llegó al gol, el número 185 en su cuenta personal en canchas argentinas.

Lucas Pérez Godoy habilitó con un exquisito taco a Lucas Chacana, que desbordó y mandó el centro al medio del área. Ahí estaba listo y atento Akerman para meter el derechazo fulminante, de frente al arco.

Tuvo una breve interrupción el cotejo, entre los 18 y 22 minutos, porque desde la tribuna local se encendieron bengalas y un par de hinchas se subieron al alambrado. Luego el juego se reanudó y llegó el festejo de Morón.

Atlanta no logró reponerse. Sigue arriba, pero ahora la distancia con su escolta Platense se redujo a apenas dos puntos.

En la próxima fecha Deportivo Morón visitará a Ferro Carril Oeste el domingo. Y Atlanta recibirá a Temperley, el martes.

 

Fuente: Iam Noticias

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Abel Alves fue presentado como DT de Camioneros

Publicado

, el

Tras la salida de Guillermo Calleri, Camioneros presentó al nuevo cuerpo técnico, que estará al menos hasta fin de año, a cargo del primer equipo que disputa el Federal “A”.

Abel Alves llegó al club al final de 2017, y ahora será, (quien en forma interina) se haga cargo de la Primera división. Estará acompañado por otro «viejo» conocido, Rubén Palavecino. Ellos, junto al Profe Walter Tolosa y Ariel Lemma, estarán encargados de recuperar el terreno perdido e ir conduciendo en forma paulatina al Camión a la senda de la victoria.

Hoy Camioneros esta 10mo° y la determinación de la Comisión Directiva, presidida por Pablo Moyano, fue dar un Volantazo. “El «Chueco» ya venía trabajando en las divisiones menores, como asesor técnico, viendo cada categoría. Y a su vez, trabajar con los jugadores de manera individual. Lo mío era entrar en la categoría de técnica individual. El técnico trabaja con 20, 30 o más jugadores y mi función es hablar con los jugadores y reforzar la técnica. Puntualmente en las Categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª)”, explicó.

Si algo que vi en Camioneros en éstos años, es un muy buen nivel de jugadores y equipos. Antes para hacer un partido amistoso tenían que llamar y ahora nos invitan” y agregó: “ya no hay diferencia y Camioneros está a la par de todos”.

Antes de las 8,30 el Presidente PABLO MOYANO (quién hizo uso de la palabra) y los dirigentes Campoamor y Puebla tuvieron una charla Privada, directa y breve, presentando a los técnicos. Sin hacer declaraciones, notas o fotos, respetando la situación, se fueron.

Tras cartón Alves comenzó a distribuir los trabajos entre el gimnasio de la Calle San Juan y tareas de campo. Sobre las 10 hubo charlas grupales con los que jugaron el domingo, los que no y en forma individual, haciendo hincapié en el momento actual de la institución y del equipo.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Pintaron con aerosol autos de la gente de Olimpo, ¿Fueron los barras?

Publicado

, el

"HUEVO", la frase que pintaron en el auto del defensor Nicolás Capraro (Foto: Prensa Olimpo)

En la tarde de hoy, al menos cuatro vehículos pertenecientes a gente del Club Aurinegro fueron pintados con aerosol negro, durante la práctica que el plantel tenía en el Predio Teléfonos.

Un hecho lamentable ocurrió en las inmediaciones del club Olimpo, tras la derrota el Domingo pasado ante Sansinena 0-1. Varios autos fueron pintados con líneas negras, algunos, incluso el del reciente asumido como DT Pedro Dechat, les llegaron a romper el espejo retrovisor (ver segunda foto)

El peor de los damnificados resultó ser el defensor Nicolás Capraro, al que a su Chevrolet Tracker le escribieron la frase “HUEVO”. Además resultaron víctimas de este vandalismo el delantero Diego Ledesma, Maximiliano Lafitte (Preparador físico) y Guillermo Pfund, entre otros.

Lo insólito de la tarde fue que uno de los autos pintados, resultó ser de una vecina que lamentablemente sufrió la pintada y nada tiene que ver con el club (cuarta foto).

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Caruso Lombardi se disfraza de Pirata

Publicado

, el

Ricardo Caruso Lombardi se convertirá en el nuevo entrenador de Belgrano.

Tras la salida de Alfredo Berti y el flojo andar del equipo en la Primera Nacional bajo el mando de Julio Constantín, la dirigencia “pirata” se abocó a la búsqueda de un nuevo técnico y todo indica que el elegido sería el ex DT de Tigre, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Quilmes y San Martín de Tucumán, entre otros.

Además de Caruso, otros nombres que estuvieron en la mente de los dirigentes fueron Gustavo Álvarez -ex entrenador de Aldosivi y Temperley- y Jorge Burruchaga, aunque el carácter motivador y el consenso que reúne en gran parte de los hinchas habrían torcido la balanza en favor del porteño de 57 años.

De perfil alto, mediático y famoso por salvar a numerosos clubes del descenso, Caruso tendría su primera experiencia en Córdoba, luego de haber sonado en reiteradas oportunidades para dirigir tanto a Belgrano como a Talleres.

En este caso, asumiría con un doble objetivo: escaparle al puesto de descenso de la Primera Nacional -hoy Belgrano está a tres puntos de esa zona-, aunque también “el Pirata” está a tiempo de corregir, y si logra encadenar una racha de victorias, podría ilusionarse con aspirar a los puestos del reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Por lo pronto, se espera que Caruso Lombardi, quien tenía previstos exámenes médicos de rutina para aceptar o no el ofrecimiento “celeste”, arribe este miércoles a Córdoba y hasta tendría grandes chances de dirigir el próximo sábado, cuando “la B” reciba a Mitre de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi.

 

Fuente: Cadena 3

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA