Seguinos en

Talleres (Perico – Jujuy) vs Central Norte (Salta)

Publicado

, el

1 - 3
final
1° Fecha
3° Final
domingo 5 May17:00
Nelson Bejas
Mirá los goles del partido
Goles del partido


Partido completo

Publicidad

Copa Argentina

Los 26 clasificados del Federal “A” para la Copa Argentina 2020

Publicado

, el

Finalizó la primera rueda de la terceracategoría del fútbol argentino y se definieron los trece equipos de cada zona que clasificaron a la Copa Argentina 2020.

Los clasificados son:

ZONA NORTE

1 Chaco For Ever
2 Guemes (SdE)
3 Sarmiento (R)
4 Douglas Haig
5 Boca Unidos
6 Sp. Las Parejas
7 Central Norte (S)
8 Union (S)
9 Defensores (P)
10 San Martin (F)
11 Defensores (VR)
12 Sp. Belgrano (SF)
13 Crucero (M)

ZONA SUR

1 Dep. Maipu
2 Huracan (LH)
3 Villa Mitre (BB)
4 Dep. Madryn
5 Ferro (GP)
6 Sansinena (GC)
7 Cipolletti
8 Estudiantes (SL)
9 Sp. Peñarol (SJ)
10 Camioneros
11 Circulo Dep. (O)
12 Sol de Mayo (V)
13 Desamparados

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Jonathan López: “De a poco, Héctor Storti fue encaminando todo”

Publicado

, el

Foto: Prensa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

 

El delantero de Defensores de Villa Ramallo viene de anotar dos goles en la última victoria sobre Juventud Unida de Gualeguaychú. En un análisis de lo que fue la primera mitad de temporada del Granate, opinó que “el equipo está funcionando cada vez mejor”.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cerró su 2019 con una victoria como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que además le dio el pase a la fase regional de la Copa Argentina 2020. Jonathan López, quien marcó los dos goles frente a los entrerrianos, habló con IF Radio sobre la mejoría en el nivel de juego de su equipo, cambio de entrenador mediante, después de un comienzo adverso.

Cuando empezás a perder y seguís en esa senda, lo psicológico juega un papel importante. Cuando no te salen las cosas es complicado, trabajas fastidioso. Por ahí el cambio de aire, sea de jugadores o de técnico, es bueno. Lamentablemente le tocó irse a Sergio y entró Héctor (Storti), que conoce el club y cómo es el ambiente. De a poco fue encaminando todo“, sostuvo.

Nos costó bastante encontrar el juego y el equipo, rotamos varias veces los nombres y no nos venían saliendo las cosas“, continuó. Y agregó: “Por ahí se gana jugando bien, por ahí se gana con un gol de suerte o con un pelotazo, pero lo importante es que hace siete partidos que no perdemos. Eso nos da mucha confianza y el equipo cada vez está funcionando mejor“.

López, que ya lleva convertidos cinco goles en el actual Federal A, destacó: “De los últimos cuatro partidos, nos propusimos sacar entre 8 y 10 puntos. Por suerte pudimos ganar los dos de local y empatar los dos de visitante“. Y remarcó la paridad que existe en la Zona 1: “En estas últimas fechas se volvió todo muy parejo, no es que hay un equipo que haya ganado tres o cuatro partidos seguidos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Kimberley regresa a los torneos de AFA: jugará el próximo Regional Amateur

Publicado

, el

Imagen: prensa oficial Kimberley.

El Dragón confirmó la utilización de la plaza obtenida tras consagrarse campeón del Torneo Pedro Suárez, organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. De esta manera volverá a los certámenes de AFA a partir de 2020.

Kimberley confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur 2020 gracias al acercamiento de sponsors privados que siempre colaboran con la institución y que, en este caso, harán un aporte mayor para que sea posible la incursión en el certamen.

Luego de un año en el que la dirigencia kimberleña decidió no presentar la máxima categoría en los torneos de Ascenso por cuestiones netamente económicas, el Dragón volverá a las rutas para afrontar la cuarta división del fútbol argentino, una noticia que sorprendió a propios y ajenos.

“La realidad es que hoy Kimberley no puede encarar económicamente un torneo como este, pero gracias a estas personas que son allegadas al club y con las que se generó una linda mesa de trabajo podemos decir que vamos a jugarlo. Estas personas, a través de sus empresas, manifestaron que los jugadores y el club se merecen esta oportunidad y a las dos o tres que nos acompañan siempre se sumaron algunas más gracias al campeonato que conseguimos este año”, anunció Luciano Mignini, presidente de Kimberley, minutos después de finalizada la reunión en Independencia 3030.

“Mi mayor alegría pasa por el plantel. Uno de los motivos por los que se juega es para darles un premio a ellos, por como encararon la competencia este año. Y también por ver que hay personas que se acercan al club para colaborar y que esto se pueda llevar a cabo sino sería inviable”, agregó el mandamás del Dragón.

Hace días nada más se había confirmado la llegada de Juan Manuel Vuoso a la dirección técnica de la Primera Divisón y ahora el siguiente paso es la conformación del plantel. A diferencia de otros años, no se irá en busca de jugadores, sino que se competirá con los nombres que consiguieron la decimosexta estrella. “Existe la posibilidad de que llegue algún jugador del ámbito local, pero todavía no hay nada confirmado desde lo dirigencial. Vuoso mantuvo conversaciones con Gustavo Smarshow por Agustín Costa, pero aún falta que me comunique con el presidente de Boca”, afirmó Mignini.

Además, aclaró que algunos jugadores no seguirán. “Tuvimos un momento delicado a la hora de notificarle a algunos chicos que no van a ser parte del plantel el próximo año. Ellos son Franco Giorlando, Agustín Jaureguiberry y Matías Révori a los que se sumán Rodrigo Alemanno y Nicolás Fleming que vencieron sus préstamos y volvieron a sus respectivos clubes”.

Aunque aún falta resolver la fecha de inicio para la pretemporada que dependerá del comienzo del Regional Amateur, la idea del cuerpo técnico es empezar antes de fin de año para luego encarar la parte más dura en los primeros días de enero.

Fuente: prensa oficial Club Atlético Kimberley. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Tiene DT: Claudio Marini será el nuevo entrenador de Boca Unidos

Publicado

, el

El entrenador había conformado la dupla con Luis Medero asumirá la conducción técnica el 3 de enero en el inicio de la pretemporada del Torneo Federal A.

Luego de la partida sorpresiva de Daniel Teglia, y el interinado de Roberto Marioni, Boca Unidos oficializó al DT que estará al mando del Torneo Federal A. La comisión directiva dio a conocer esta mañana que será Claudio Marini quien se haga cargo del primer equipo a partir del 3 de enero.

Claudio Marini, junto a Luis Medero, dirigió el equipo en el Nacional B durante el año 2011, campaña recordada por el triunfo ante River Plate. En esta oportunidad viene de participar como ayudante de Alfredo Grelak en Quilmes, y teniendo participaciones como columnista en programas deportivos.

Fuente: Diario Época

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

De qué trata CV Players, el LinkedIn del fútbol

Publicado

, el

Hace cuatro años, Damián Acri y el ex futbolista cordobés Abel “Pollo” Soriano se pusieron a pensar cómo mejorarles a los jugadores sus posibilidades de llegar a un club. Así nació CV Players, página que busca simplificar el encuentro entre jugadores y jugadoras, dirigentes, representantes y cuerpos técnicos y médicos.

El mundo avanza a velocidades nunca antes vividas y el fútbol no es un caso aparte. Cada vez más la tecnología encuentra puntos de contacto con la pelota. Y esto no es campo exclusivo del entrenamiento; la tecnología también optimiza el descanso, los viajes y hasta el ocio de los deportistas. Y, como bien sabemos, las transferencias de jugadores. Si bien Argentina está lejos de competir con el mercado europeo -tanto en recursos económicos como en recursos tecnológicos- un nuevo jugador ha hecho su entrada al campo del fútbol argentino. Se trata de CV Players, una nueva página web -camino a ser plataforma- que les da posibilidades a los y las jugadores y jugadoras, entrenadores, médicos y representantes de mostrar sus habilidades para ser contactados por quien requiera de sus servicios. Interior Futbolero dialogó con el inventor del “LinkedIn del fútbol”.

Damián Acri visitó los estudios de Radio Trend Topic para dialogar en vivo con Interior Futbolero sobre CV Players.

Damián Acri comenzó con este proyecto hace más de cuatro años. Si bien él es profesor de educación física, el mundo de la pelota le era ajeno. Pero no así para su socio, Abel Soriano, el “Pollo”, histórico jugador de Atlanta, como también su hermano mellizo Andrés.

La idea nos nació con Abel hace cuatro años cuando él vivía en Buenos Aires éramos vecinos“, contó Acri en el estudio de Radio Trend Topic, donde fue entrevistado por Interior Futbolero. “Nuestros hijos eran amigos, entonces nos encontrábamos en la plaza, y hablábamos de fútbol. Un día él se lesiona y me cuenta que estaba bajoneado porque ya estaba grande pero pensaba en lo que le hubiese pasado si le agarraba esa lesión cuando era un pibe y justo tenía que firmar un contrato. Y empezamos a pensar cómo solucionarlo. Yo le dije: “¿Sabés lo que es LinkedIn?”. Me respondió que no, y cuando le quise explicar me dijo que los jugadores no se muestran por curriculum. Entonces sacó su celular y me mostró una infinidad de mensajes de conocidos o conocidos de conocidos que le decían: “¡Hola! Mi hijo juega de 4, ¿a qué club lo puedo llevar?” y un video del pibe. Así arrancamos“, agregó el desarrollador.

Abel Soriano es el otro fundador de CV Players. El delantero cordobés se formó en General Paz Juniors y jugó en Atlanta y Belgrano, entre otros clubes. Foto: atlantaweb.

En la práctica, CV Players es diferente a otras plataformas de búsqueda de trabajo, esencialmente en que permite cargar videos de habilidades. Por ende, lo que ven aquellos que están en busca de talento no es un simple curriculum y una descripción de habilidades sino realmente el video con las destrezas.

El diferencial que nosotros tenemos como red es que se pueda mostrar el talento. Y da igual que seas entrenador o jugador, vos podes subir un video tuyo o de tu equipo si sos entrenador, mostrando cómo los haces parar, tus planteos tácticos, y así mostrarse“, explicó Acri.

CV Players, la nueva forma de conectarse en el mundo del fútbol. Foto: CV Players.

Damián Acri ahondó en la infinidad de posibilidades que su página web presenta para los jugadores: “El fútbol da pocas oportunidades y casi ninguna segunda. Es muy fácil ponerte nervioso en una prueba de jugadores, donde los ojeadores te clavan la mirada encima a ver si soportas la presión. Con CV Players los jugadores que se registran pueden ser contactados desde cualquier lugar del mundo. Hemos tenido visualizaciones desde Nueva Zelanda, por ejemplo. Y otra posibilidad que armamos es que los clubes de cualquier categoría puedan anunciar sus pruebas. Cuando los clubes grandes hacen pruebas se entera todo el mundo, pero cuando hacen pruebas el resto de los clubes se entera poca gente. Ahora queremos que todo el mundo pueda enterarse de las pruebas de jugadores que hace cualquier club“, dijo.

Por supuesto, los datos ingresados en la página son sensibles, y por ello hay barreras de protección: “CV Players está habilitado para que se registren personas de cualquier edad. Hasta los quince años los chicos necesitan la autorización de un mayor para registrarse y también para subir fotos y videos. Cuando arrancamos teníamos solo tres perfiles: jugadores, clubes y representantes. No habíamos pensado en jugadoras, pero al quinto día ya teníamos registradas cinco chicas. Por eso el primer cambio que le hicimos a la página fue agregar los perfiles de jugadoras, cuerpos técnicos y cuerpos médicos“.

Aunque pueda parecer que CV Players ocupa el rol de intermediación que hoy ocupan los representantes, Acri alerta que esto no es así: CV Players y los representantes son complementarios: “Los representantes tienen su lugar en nuestra página. Hoy está pasando mucho que los intermediaros se quedan con más negocio que el club y el jugador, pero nosotros no queremos eliminarlos, queremos que cumpla su rol como intermediario. De hecho un representante podría cargar las cuentas de sus jugadores y manejarlos él. También lo ayuda llegado el cierre del mercado de pases: un representante que tiene 50 jugadores a través de CV Players en el cierre de un mercado de pases puede optimizar su tiempo“, dijo el empresario.

La innovadora propuesta ha llamado la atención de la casa madre del fútbol argentino, la AFA. De hecho, de los diferentes proyectos de páginas web para emplear futbolistas, CV Players es la única que ha firmado un convenio con una asociación nacional en todo el mundo. “La AFA nos dio un espaldarazo grande. Nosotros arrancamos en el Mundial 2018 y tuvimos la suerte de tener mucha exposición. Plataformas similares se están utilizando en el resto del mundo, pero la única con convenio firmado con una asociación nacional, como tiene la nuestra con AFA, es la única“, dijo Acri.

La nueva plataforma CV Players cuenta con el aval total de la Asociación del Fútbol Argentino. Foto: CV Players.

Hoy en día estamos como página web pero estamos trabajando en generar la aplicación. Es difícil ser una start-up en Argentina, es un triple remo en un triple dulce de leche. Lo cierto es que no inventamos nada: nuestra plataforma tiene un poquito de YouTube, un poquito de LinkedIn. Un amigo me dijo que se parecía a Tinder, ja“, concluyó, en todo jocoso, Damián Acri, el inventor y desarrollador de CV Players, que además invita a jugadores, entrenadores, dirigentes y representantes a visitar su página y también sus redes sociales (@CVPlayersok en Twitter e Instagram, CV Players en Facebook), donde puede contactarse con los desarrolladores para consultar sobre más potencialidades de la página. El soporte técnico está a disposición las 24 horas del día.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Nazareno Godoy: “Lo amo a Silvio Prieto, pero no era partido para él”

Publicado

, el

Foto: nuestrofutbol.com.ar

El entrenador de Desamparados de San Juan explicó su decisión de no mandar a la cancha al ídolo puyutano en su último partido como profesional: “Ha hecho una carrera enorme, pero me parece que no era partido para Silvio porque teníamos otras urgencias”. 

Desamparados de San Juan empató el viernes 2 a 2 con Huracán Las Heras y cerró el 2019 en una posición complicada, sólo un punto por encima de Juventud Unida de San Luis, el último ubicado en la Zona B del Federal A. El encuentro era el último del “Mago” Prieto, pero el DT decidió no ponerlo. “No era un partido para él“, dijo.

Por su parte, el jugador reconoció que “hubiera querido entrar, pero entendí el cambio“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Prieto: la despedida del ídolo Puyutano que no fue

Publicado

, el

El histórico jugador puyutano le puso fin a su carrera futbolística, pero sin despedirse dentro del campo de juego. Estaba en el banco y el DT decidió apostar por otros a la hora del recambio.

Silvio Prieto le dijo adiós al fútbol profesional a sus 36 años. Y fue ovacionado, por su familia, por sus compañeros y cientos de hinchas que invadieron este viernes por la noche el estadio Serpentario. Pero no fue la mejor despedida. Sportivo Desamparados empató milagrosamente sobre el final con Huracán Las Heras de Mendoza y el DT, Nazareno Godoy, lo marginó a la hora de los cambios.

Lo de esta noche fue la despedida que le pudo dar un Puyutano desdibujado y un entrenador que decidió apostar a otros nombres, a otros gustos, en lugar del “Mago”, quien había anunciado que este viernes jugaba su último partido. Algunos dirán que los cambios, de algún modo, fueron acertados porque Sportivo logró empatar el partido sobre el final y rescatar un punto. Pero, en el análisis general, lo del equipo fue flojo y preocupante. Y los hinchas se lo recriminaron.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Palabras de Nazareno Godoy:

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los 14 clasificados de la Primera Nacional a la Copa Argentina 2020

Publicado

, el

Finalizó la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino y se definieron los siete equipos de cada zona que clasificaron a la Copa Argentina 2020.

Los clasificados son:

ZONA A: Atlanta, Estudiantes (RC), Platense, Temperley, San Martín (SJ), Estudiantes (BA), Alvarado.

ZONA B: San Martín (T), Sarmiento (J), Defensores de Belgrano, Tigre, Riestra, Atlético Rafaela, Instituto.

 

   

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Belgrano de Paraná se consagró campeón anual de la Liga Paranaense de Fútbol

Publicado

, el

El Mondonguero derrotó 3 a 2 por penales a Sportivo Urquiza en la final anual. A 30 segundos de que el partido finalizara, el DT Romeo Molina mandó a la cancha al arquero Maximiliano Benedetich, quien atajó tres disparos y fue la figura de la definición.

Tras igualar sin goles ante Sportivo Urquiza, Belgrano de Paraná se quedó con el título de campeón Anual 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), al imponerse 3 a 2 en la definición por penales, donde sobresalió la figura de Maximiliano Benedetich, arquero que había ingreso a falta de 30 segundos de que el encuentro acabe. De esta forma, además del premio económico, los vencedores obtuvieron una plaza al Torneo Federal Regional Amateur.

El partido comenzó con mucho ritmo, pero a su vez muchas imprecisiones. Belgrano salió a presionar alto y no dejó manejar la pelota con comodidad al conjunto de La Floresta –una de sus virtudes-, y lo obligó a tirarle constantemente pelotazos a sus delanteros.

En menos de un cuarto de hora hubo tres jugadas de riesgos: Sebastián Sebernich presionó y ganó una segunda pelota en el borde del área, pero su remate se fue desviado. Luego Brian Micelli y Alejandro Almada quedaron frente al arquero pero se molestaron y no pudieron definir. La réplica del elenco visitante llegó con una salida rápida de su arquero para Walter Torres, pero el 1 visitante salió rápido y despejó el balón antes que el atacante pueda controlar el balón.

Las jugadas más claras de la etapa inicial se dieron a los 18 y 34 minutos. Primero la tuvo el Mondonguero: Exequiel Comas desbordó por izquierda y envió un punzante hacia el borde del área chica, donde Almada empujó el balón y se fue al lado del segundo palo. Luego, la chance fue para el Fortín: Matías Martínez capturó un rebote afuera del área y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea para luego ser despejado.

Pasada la media hora de juego, la intensidad en la presión del conjunto Albiceleste fue mermando, lo cual le permitió a la V Azulada circular con más comodidad el balón, aunque no tuvo mucha profundidad.

En el inicio del complemento Sportivo Urquiza quiso ser protagonista. El juego estaba en gran parte en el campo de Belgrano, que le quedaban espacios para los contragolpes. De todas maneras esto se diluyó rápido y el partido cayó en un pozo.

El equipo dirigido por Gustavo Romero contó con dos situaciones para romper la paridad: tras un córner, un jugador de Belgrano quiso despejar y casi vulnera su valla; y un centro desde el sector izquierdo que no llegó a conectar Torres.

Los minutos pasaron y el resultado no se alteró, por lo que la historia se definió desde los 12 pasos.

Allí la sorpresa la dio el recientemente ingresado Maximiliano Benedetich, quien detuvo tres disparos para la consagración de Belgrano.

 

SÍNTESIS

Belgrano 0 (3)

Tomás Martínez; Walter Geminiani, Jesús Retamozo, Ángel López, Nicolás Alva; Jorge Vera, Jeremías Bettini, Sebastián Sebernich, Exequiel Comas; Alejandro Almada, Brian Micelli. DT: Romeo Molina.

Sportivo Urquiza 0 (2)

Alejandro Castro; Maximiliano Larrea, Emanuel Velázquez, Alan Domínguez, Leonel Massat; Leandro Ramos, Matías Martínez, Blas González; Ángel Albornoz, Walter Torres, Gonzalo Abrad. DT: Gustavo Romero.

Cambios: ST 0’ Maximiliano Villagra por Abrad (SU), 22’ Mauro Restano por Almada (B), 24’ Brian González por Alva (B), 38’ Maximiliano Larrea por González (SU), 47’ Maximiliano Benedetich por Martínez (B) .

Amonestados: Comas y Sebernich (B); Larrea, Domínguez y Castro (SU).

Árbitro: Daniel Zamora

Cancha: Paraná

 

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA