Redes Sociales

Primera Nacional

Mateo Acosta: «Vengo por mi revancha en la B Nacional»

Subido

, el

El centrodelantero surgido de la cantera de Tigre, con paso por el ascenso de Ecuador y de última temporada con Juventud Unida de Gualeguaychú en el Nacional B se transformó en nuevo jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Se incorporará con el pase en su poder por 18 meses y con cláusula de recisión por mutuo acuerdo con el club en seis meses.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Con el ciclo Panclado en plena marcha, el plantel de Guillermo Brown va tomando forma con la llegada de los refuerzos. Ya habían arreglado su incorporación el volante derecho Leandro Guzmán y los defensores Franco Flores y Tobías Albarracín, y el martes por la tarde se engrosó la lista con Mateo Acosta, que durante la temporada 2015 compartió la delantera en Juventud Unida de Gualeguaychú en la B Nacional junto a Fernando Zampedri, el goleador de la categoría.

Luego de sellar su firma en la secretaría del club madrynense y lucir la camiseta de Brown al costado de una tribuna donde está retratado el escudo de La Banda junto a sus campeonatos federales, el atacante dialogó con Interior Futbolero. «Estoy muy contento por haber firmado los papeles y ya ser jugador de Brown, las expectativas son muy grandes y vengo con ilusiones de tener revancha en el Nacional B. Por eso le estoy muy agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico por haber confiado en mí», comenzó Acosta.

Sobre su paso por Juventud Unida, en lo que fue su primera experiencia en la B Nacional, Mateo consideró que el balance fue positivo ya que «di el paso grande de jugar en esta divisional, tal vez no con muchas oportunidades porque tuve adelante al goleador del torneo que estaba intratable; pero Zampedri es un jugador del que aprendí varias cosas, es ese tipo de delantero que no se conforma con hacer dos o tres goles, o veinte en el campeonato, siempre quiere más».

La referencia al último artillero de la B Nacional retrotrae inmediatamente la memoria de los hinchas de Brown, que recuerdan muy gratamente su paso en Brown durante la temporada 2013/2014. Al ser consultado sobre este dato, Acosta recogió el guante: «Ojalá me vaya parecido acá, a mí también me encanta hacer goles y espero convertir como él lo hizo en este club«.

El nuevo refuerzo de Brown se trata de un viejo conocido de Ricardo Pancaldo, que lo tuvo como uno de sus principales artilleros en un Libertad de Sunchales que peleó el ascenso hasta la última fecha durante el Federal A 2014 de transición. «A Ricardo lo conozco y sé qué clase de entrenador es, eso fue lo que me trajo acá, lo que me motivo para venir a Puerto Madryn. Es un técnico con una mentalidad muy ganadora que saca siempre puntos y bueno, creo que eso es lo que necesitaremos para estar tranquilo con los promedios», reconoció Acosta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P