Redes Sociales

Federal A

Matías Carrera: «Cipolletti para mí es todo. Es mi ciudad, es mi cuna, es mi club»

Publicado

el

El cipoleño fue reconocido el domingo pasado en la Visera de Cemento por su centenar de partidos (Gentileza: Matías Carrera)

El lateral derecho del Capataz de la Patagonia alcanzó los 100 partidos con la camiseta Albinegra. El lateral se prestó a una entrevista exclusiva con Interior Futbolero para compartir este hito logrado con el equipo homónimo de la ciudad en la que nació y forjó su trayectoria como futbolista profesional con tan sólo 24 años de edad.

 

POR JOAQUÍN SBROLLA

 

IF: – ¿Había una mejor manera de festejar el centésimo partido jugado con Cipo, considerando el regreso a la Visera con el estreno del césped natural, con triunfo incluido (2-1 a Bolívar) y el hecho de ser reconocido junto a Manolo Berra, un símbolo de la institución?

MC: – No podría haber sido de una manera mejor. Me hubiera gustado haber hecho un gol que estuve cerquita. Para todo jugador nacido en un club que lo vio crecer y formarse como profesional, cumplir 100 partidos con esa camiseta es algo soñado. No abarco la magnitud que significa. Llegué acá con 14 años, te empezás de hacer a poco, con el sueño de llegar a Primera, jugar el Federal. Ves pasar tantos jugadores que vienen de jugar en Primera o en distintas categorías del mundo, que uno quiere estar ahí. Te toca llegar y pasa tan rápido, que uno no lleva la seguidilla de los años ni del progreso que está teniendo. Gracias a Dios pude tener la carrera que estoy teniendo en el club. Sumado a eso, es un honor el hecho de poder estar compartiendo el plantel con Manolo, que es el jugador con más presencias con la camiseta de Cipolletti (NdR: 209 PJ hasta la fecha). Es un orgullo poder ser parte de este grupo que está logrando cosas importantes, marcando un antes y un después en la historia del club.

Su paso por las Inferiores, adonde arribó con tan sólo 14 años. (Gentileza: Matías Carrera)

IF: – ¿Qué se siente llegar a tan corta edad (24) a esta cifra centenaria siendo oriundo de la ciudad y un producto del semillero?

MC: – Era algo que no me imaginaba. No iba por los partidos diciendo «acá voy por el 75 tengo que jugar para llegar a 100 el día tanto». Cuando supe que estaba por llegar , ahí empecé a investigar y te nace como ese orgullo de decir «voy a cumplir 100 partidos». Ser uno de los pocos juveniles de mi camada, en la cual estaban también el Tuti Del Prete -que está pasando un momento impresionante en Primera (NdR: juega en Estudiantes de La Plata)- y el Rusito Strak -que dejó la actividad para dedicarse a su negocio -, que ha llegado a esa cifra, la verdad que me llena de orgullo.

IF: – ¿Te considerás un referente icónico del club? MC: – No. Siento que soy un jugador que se ganó su lugar a base de esfuerzo, confianza y dedicación. Ojalá los chicos que vienen peleándola de abajo, que están en la situación que yo estaba cuando llegué al club soñando un día con ser parte del plantel profesional, me puedan tomar como ejemplo. Que vean que se puede llegar que no se necesita ser el mejor ni ser un crack, simplemente tenés que esforzarte y confiar en lo que Dios puso en vos y explotarlo al 100%. Me gustaría que se me recuerde como una persona que la peleó, llegó y que, lejos de ser un ícono, sea un ejemplo para los chicos que sueñan lo mismo que soñaba yo a esa edad.

Momento previo al día de su debut en Primera: el 27/08/15 frente a Juventud Antoniana (Gentileza: Giuliana Ruiz Díaz)

IF: – ¿El ascenso a la Primera Nacional sería el único anhelo pendiente para condecorar tu carrera con Cipo?

MC: – La verdad que sí. Si haber jugado 100 partidos con la camiseta de Cipolletti fue un sueño, lograr el ascenso sería una locura. Siento que cerrarlo en esta etapa, habiendo pasado tantas cosas importantes y significativas en la vida no sólo mía sino en varios compañeros del plantel, creo que para todos sería el mejor año de nuestras carreras.

IF – A ese tan ansiado ascenso de categoría, ¿se podría sumar como deseo personal la ilusión de poder lucir la cinta de capitán del equipo?

MC: – Con la cuestión de la capitanía yo no sé si estoy preparado para eso. La responsabilidad que tiene un capitán adentro de la cancha va mucho más allá de hablar con los árbitros, de ser la voz cantante del equipo. Creo que tiene muchas otras connotaciones que yo no me siento cómodo hablándolas, no tengo el carácter para llevarlas adelante. No sería algo que desee tanto ser el capitán de un equipo. Si se da algún día bienvenido sea, lo haré de la mejor forma pero no es uno de los objetivos que me he puesto aún tanto a corto como a largo plazo.

Cuando jugaba de volante por derecha en Reserva. (Gentileza: Matías Carrera)

IF: – ¿Cómo se dio tu llegada al Albinegro, fuiste siempre lateral derecho en tus inicios y cuánto progresaste desde que arrancaste en inferiores hasta esta actualidad?

MC: – Llegué al club entre 2013 y 2014 con 14 años y ya jugaba de lateral en el club previo al que estaba -San Martín de Cipolletti-, donde también jugué como enganche, volante central y mediocampista por derecha. En Cipolletti, arranqué ya de 4 en mi categoría pero el técnico de Reserva -Sandro Alegría- me vio y habló con mi DT que era Emiliano González y con Lorenzo Frutos, quien era su ayudante y coordinador de Inferiores. Pasé a jugar en ambas categorías, con la salvedad de que en Reserva iba de 8. Así estuve un par de años, hasta que cuando llegué a Primera de la Liga rionegrina, empecé a definirme como lateral derecho y cuando pasé a jugar el Federal, dependía de lo que necesitara el equipo al momento de que entrara al cancha, cuyo técnico era Ricardo Pancaldo, que fue con quien debuté. En la actualidad, siento que es mi posición natural y si bien he jugado siempre por la banda derecha tanto por el extremo como en el medio, como lateral puedo explotar las capacidades que tengo.

 

Uno de sus partidos más recordados: el gol a Camioneros que decretó el triunfo por 2-1 (Gentlieza: Sitio Albinegro)

IF: – ¿Cuál fue tu mejor partido disputado?

MC: – No sé si tengo un encuentro que diga que fue el que mejor jugué pero sí hay uno que fui determinante para recordarlo con amor. Jugamos contra Camioneros en la Visera, íbamos empatando 1-1, un partido duro que habíamos arrancado perdiendo. Lo empatamos en el segundo tiempo, y faltando 10-15 minutos paso al ataque y tiro un centro que va pasado. En vez de volver a mi posición, decidí quedarme en el área por si la pelota volvía a entrar y tal cual, un compañero tira otro centro y yo entre los dos centrales hago un gol de cabeza que es el de la victoria por 2 a 1. En ese momento, todavía había público, era fines del 2019 (NdR: 17/11/19) y fue una locura. Haber podido anotar para que el equipo gane fue uno de los partidos que más atesoro en lo que fue mi trayectoria en Cipolletti.

IF: – ¿Cuál(es) fue(ron) el/los gol(es) que más festejaste? Puede ser tanto uno tuyo -tiene 4 en total- como el de algún compañero.

MC: – El mío contra Roca, el 3-0 en la Visera (NdR: 05/11/2016) que fue mi primer gol en mi carrera como profesional. Habían pasado muchas cosas extrafutbolísticas. Era el rival de siempre y mi vieja que había tenido un problema de salud además estaba en la cancha, se lo pude dedicar a ella. Fue un grito de alegría y llanto que cada vez que veo la foto me recuerda lo lindo que fue ese momento.

El festejo que más atesora: el de su primer gol en Primera, el del clásico contra Deportivo Roca, que decoró la goleada por 3-0 (Gentileza: Matías Carrera)

MC: – Tengo varios en la memoria que no fueron míos pero que cada vez que hablo de ellos me dan ganas de llorar porque los grité como propios y siento que marcaron mi carrera. El primero que grité y me quedé sin voz fue el de mi amigo Ezequiel Ávila que debutaba en ese partido en el mismo día que yo y hace el gol de la victoria (NdR: 1-0 a Juventud Antoniana el 27/10/15) donde terminé colgado del alambrado a más no poder. No éramos tan amigos en ese entonces pero lo conocía porque era un chico salido de la cantera como yo. Otro que celebré muchísimo fue el de (Gustavo) Tuti Del Prete también contra Roca en la Visera (NdR: 2-1, el 29/09/17) en un partido muy trabado y él vivía al fútbol del club de una manera muy especial por lo que era imposible emocionarse. Después, el gol que le hace Jorge Piñero a San Lorenzo por Copa Argentina (NdR: 1-1, el 15/08/17) nadie lo esperaba por contra quién estábamos enfrentando más allá de que confiábamos en nosotros. Jamás pensamos ir casi 70 minutos ganándole a San Lorenzo, jugándole de la forma de que jugamos. Me bajó la presión de tanto gritar que ya no sabía ni dónde estábamos, quería que se terminara el partido. Y el último que recuerde que lo festejé con muchas ganas fue el primer gol de Boris Magnago porque lo conozco (NdR: 3-1 a Estudiantes de San Luis. el 21/08/21) y sé que es un chico del club que la viene peleando como todos los pibes de acá. Fue tan profundo lo que sentí en ese momento que creo que lo grité más que él. Al llegar a casa, lo volví a ver y lloré de felicidad porque lo quiero y sé que es un jugador que tiene mucho para dar y se lo merecía. Esos son los goles que más significaron para mí porque fueron de chicos que los vi soñar como soñé yo cuando llegué al club y poder hacer un gol vistiendo esta camiseta es algo que no se puede comprar.

IF: – ¿Quiénes fueron los mejores compañeros y entrenadores que tuviste en tantos planteles que te tocó integrar?

En acción el día de su estreno en Primera frente a Antoniana, que resultó en una memorable victoria por 1-0 (Gentileza: Víctor Urrutia)

MC: – Tengo el recuerdo de haber conocido a dos compañeros que han significado mucho en ese aspecto y ellos son Eduardo Vilce y Maximiliano Herrera. A ambos los atesoro como amigos que me dio el fútbol y la vida. Eduardo fue una persona que me acompañó mucho en un momento complicado de mi vida en el club en la que estaba frustrado ya que tenía muchas ganas de dejar el fútbol porque las cosas no salían como uno piensa y quiere. Él era el capitán del equipo. Tuvo la humildad de acercarse, acompañarme y de hacerme sentir que podía dar mucho más de lo que estaba dando, de que podía salir adelante del momento que estaba atravesando. Y después, con Maxi también logramos una relación extra futbolística tanto nosotros como nuestras esposas y fue un compañero excepcional en muchos momentos difíciles familiares. Hoy podemos decir que tenemos una amistad fuera de lo que es el club que se ha mantenido a lo largo de los años.

MC: – En cuanto a los entrenadores hay dos que yo destaco y respeto por los momentos en que los tuve y por la confianza que ahí me dieron que son Gustavo Coronel y Gustavo Raggio. Coronel desde el día que llegó, confió tanto en mí y me dio la titularidad sin haber tenido tanta experiencia en Primera. Ni siquiera pidió un refuerzo en mi posición para pelear el puesto. Él estaba tranquilo con eso, me hizo jugar todos los partidos de su ciclo. Siento que él fue una de las personas que ayudó mucho a que hoy esté cumpliendo 100 partidos porque sin esa confianza hubiera tardado un poco más a llegar a esta cifra así que lo recuerdo con mucho respeto. Raggio cuando agarró el club fue mi peor momento futbolístico: por la pandemia, porque había dejado de entrenar y me había tenido que poner a trabajar. Entonces cuando asumió como DT, llegué muy mal físicamente y futbolísticamente aún peor. Así que el desafío de él fue muy grande para ponerme a punto y siento que desde el día uno me exigió tanto que sacó la mejor versión de mí. Hoy puedo decir que estoy en mi mejor momento y eso es gracias al trabajo diario que él siempre hace.

Junto a la camiseta que la dirigencia le regaló en homenaje de sus 100 encuentros (Gentileza: Matías Carrera)

IF: – ¿Qué significa Cipolletti en tu vida?

MC: – Cipolletti para mí es todo. Es mi ciudad, es mi cuna, es mi club. Es donde aprendí lo más básico de jugar al fútbol. Es donde agradezco a que conocí a mi mujer porque ella es fanática incluso desde antes de conocernos. Cipolletti por describirlo es casi mi vida. Siempre que hablo con mi familia digo que nuestra vida gira en torno a lo que pasa adentro del club. No hay otra cosa más grande y más importante en nuestra vida que el Club Cipolletti. Siento que soy un privilegiado de la vida poder vivir tantas cosas en carne propia a nivel personal con el club, como el regreso al césped natural, que ojalá todos pudieran sentirlas y presenciarlas.

Comentarios

Federal A

Estudiantes volvió al triunfo y marcha tercero

Publicado

el

ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-0 SANSINENA

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Sansinena por la vigésima tercera fecha del Torneo Federal A de AFA y se consolida en la tercera posición de la Zona Sur. El único gol del partido lo hizo Brayam Sosa a los 20 minutos del primer tiempo.

El «Verde» terminó con un jugador menos por la expulsión de Ulises Ojeda a los 15′ del complemento.

En líneas generales, el partido no pasó de chato, los dos equipos se prestaron la pelota pero Estudiantes aprovechó el momento que le dio el juego.

De pelota parada llegó la conquista, tras un centro de la derecha ejecutado por Pablo López, Agustín Stancatto la desvió y por el segundo palo apareció Sosa para convertir el único tanto del encuentro.

El conjunto puntano no mostró su mejor versión pero tenía que ganar para recuperar la confianza por la mala imagen que dejó la semana pasada en Mendoza y lo logró.

Ahora queda trabajar más tranquilo en la semana, corregir algunos errores, decidir quién será el reemplazante de Ojeda la semana que viene. Pero pese a todo, lo importante es que el equipo sumó de a tres y con una serie de resultados que se dieron en fechas anteriores le permite consolidarse en la tercera posición de la Zona Sur.

FUENTE: Diario de La Republica

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados y Villa Mitre protagonizaron un pobre empate nada beneficioso para ambos

Publicado

el

Matías Garrido intenta llevarse el balón ante la marca de Juan Elordi. El campo de juego de Alianza no permitió un buen espectáculo. (Foto: Diario de Cuyo)

Los conjuntos sanjuaninos y bahienses empataron 0-0 en una igualdad que no le sirvió a ninguno de los 2. El Puyutano suma ya 7 encuentros sin ganar y se hunde en el último lugar de la Zona que lo condena al descenso. El Villero desperdició una oportunidad propicia para recortarle distancia al líder Olimpo. El encuentro tuvo la mancha de que fue interrumpido en varias ocasiones por los hinchas del Víbora que intentaron invadir el campo de juego y agredieron a Facundo Tavoliere, el arquero Tricolor quien fue alcanzado por proyectiles.

DESAMPARADOS 0-0 VILLA MITRE

Desamparados tiene un mérito: sabe sus limitaciones. Es consciente a lo que tiene que jugar como para ser competitivo ante rivales con jugadores de mayor jerarquía y un presente mejor. Así se explica cómo fue capaz de ayer, en el pésimo campo de juego de Alianza donde hizo de local (es la tercera cancha en el torneo que utiliza para ser anfitrión), superar por varios pasajes al escolta de la Zona Sur, Villa Mitre, un equipo que si le daban para firmar el punto antes de viajar desde Bahía Blanca, lo hacía con los ojos cerrados. Pero…Desamparados tiene un déficit que puede ser su condena: la falta de gol. Un dato: suma dos goles en los últimos cinco encuentros. Otro dato: hace siete partidos que no gana, con seis empates y una caída. Así y todo, si ayer superaba a los bahienses hubiera salido de la zona de descenso. Es una ecuación que se repite de manera cíclica en cada fecha desde hace un tiempo, pero siempre la ecuación final lo deja al Puyutano cerrando la tabla. En descenso y por ende con una carga de angustia que cada vez es, y será, más grande.

En un terreno de juego (casi) imposible para jugar bien, el Víbora entendió que la clave del partido era la intensidad. Meter, meter y meter, buscando que en algún descuido de la visita pudiera aparecer la chance de marcar la diferencia. Con ese libreto, Desamparados fue el único que quiso ganarlo. Esa ilusión no se tradujo en opciones netas: en la etapa inicial, un derechazo de Garrido que despejó Tavoliere, otro zurdazo de Décimo alto y no más; en el complemento, quedó en blanco el casillero del peligro real sobre Villa Mitre. Apenas, una protesta por un supuesto penal a Rodríguez por parte de Dauwalder.

Del lado visitante…nada. No solo ninguna chance neta, sino que ni un remate al arco de Díaz en los 104 que duró finalmente el encuentro. En esto, hubo mérito de Desamparados que supo maniatarlo y un conformismo gigante de parte de los dirigidos por Carlos Mungo.

El Víbora ahora visitará a Cipolletti. Luego tendrá libre y posteriormente encarará los últimos nueve partidos para definir su destino en la categoría, o, lo que nadie quiere en Puyuta, ya no en la tercera división del país. Dillon, sobre todo, tiene claro las (pocas) herramientas con que contará para jugarse lo que queda. No armó el plantel y si bien le imprimió su pasión y orden, el techo es bajo. En la recta final, entrará en acción un protagonista siempre negativo para los equipos que pelean por esquivar el descenso: los nervios. Ahí el DT tendrá un rol clave. Los hinchas, esos que ayer perdieron la paciencia en más de un momento, muestran ya su impaciencia. «Esto va a ser duro y complicado hasta el final», subrayó Dillon.

El partido tuvo tres interrupciones, dos en la etapa inicial y la restante en el complemento. En el par del primer tiempo se dieron por las piedras que cayeron desde la cabecera con los hinchas de Desamparados sobre el área del arquero de Villa Mitre, Facundo Tavoliere, quien se las mostró al árbitro pidiendo la suspensión. Esto derivó en discusiones entre ambos planteles, aunque no pasó a mayores.

Ya en el segundo tiempo, hinchas del Víbora rompieron la tela metálica del costado Este y en un saque lateral, Lucas Ceballos, les pidió que ingresaran de nuevo a la tribuna. Una imagen que marcó la confusión y bronca de los simpatizantes del puyutano, que ven cómo pasan las fechas y el equipo sigue en la zona baja de la tabla.

Desamparados acumula tres estadios distintos en la temporada cuando le tocó hacer de local. Primero fue el Bicentenario, luego Trinidad, posteriormente regreso al estadio de Pocito y ayer lo hizo en Alianza. De los 33 puntos en juego en esa condición, sumó 15 (45%). Su vuelta al Serpentario seria recién a fines de setiembre o principio de octubre.

FUENTE: GERARDO ALANIZ (DIARIO DE CUYO)

SÍNTESIS:

Desamparados (0):

1 Jairo Díaz
2 Agustín Callejas
3 Ezequiel Neira
4 Lucas Ceballos
5 Emanuel Décimo
6 Guillermo Pfund
7 Javier Pereyra
8 Rodrigo Brandán
9 Bruno Rodríguez
10 Matías Garrido
11 Santiago Ceballos

DT: Ricardo Dillon

Villa Mitre (0):

1 Facundo Tavoliere
2 Víctor Manchafico
3 Juan Manuel Elordi
4 Fabián Dauwalder
5 Agustín Cocciarini
6 Nicolás Del Grecco
7 Maximiliano Tunessi
8 Ricardo Tapia
9 Alejo Distaulo
10 Enzo González
11 Antú Hernández

DT: Carlos Mungo

Cambios: 36′ Ramiro Formigo x Tapia (VM), 59′ Martín Peralta x Distaulo y Alexander Corro x Cocciarini (VM), 66′ Pablo Jofré x Brandán (D), 75′ Emiliano Encina x L. Ceballos y Lautaro Di Santo x Garrido (D), 81′ Laureano Puñet x Neira (D).

Amonestados: 10′ González (VM), 60′ Pfund (D), 70′ Dauwalder (VM), 84′ Hernández (VM), 91′ Corro (VM), 95′ Rodríguez (D).

Árbitro: José Díaz (Córdoba)

Estadio: Juventud Alianza

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud no cosechó nada en Monte Maíz

Publicado

el

No tuvo un buen partido y cayó 1-0 ante Argentino por la 23ª fecha del Torneo Federal A. Gianfranco Baier, de tiro libre, marcó el único tanto para el local.

Nunca hizo pie en el sureste cordobés, generó escasas situaciones de gol y no mostró esa cara que hizo que siempre fuera un visitante de cuidado cada vez que salía de San Luis. Juventud perdió 1-0 ante Argentino de Monte Maíz y en el balance general el resultado fue justo.

Gianfranco Baier marcó para los cordobeses a los 14′ del complemento, con un exquisito tiro libre por encima de la barrera que fue inalcanzable para Federico Cosentino. Con el resultado en contra, el «Auriazul» nunca supo cómo lastimar a su rival y terminó con las manos vacías.

Con esta derrota, Juventud quedó en la 7ª posición -en zona de clasificación- con 30 puntos. En la próxima fecha, recibirá en «El Bajo» a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

De esta manera, el Raya consigue su tercer triunfo seguido y suma 33 puntos en el campeonato y se ubica en la cuarta posición del campeonato, en puestos de clasificación y Copa Argentina.
La próxima fecha Argentino visita a Ferro de General Pico en La Pampa.

Fuente: El Diario de la República/Argentino Crece.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No pasaron del cero en Villa Ramallo: Defensores y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventaja

Publicado

el

Foto: FM Meta

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0-0 SPORTIVO LAS PAREJAS

En el encuentro correspondiente a la fecha 23 del Torneo Federal «A» Defensores y Sportivo no pudieron abrir el marcador.

El partido se jugó en el Salomón Boeseldín, lo que marcó el regreso del «Elefante» a su localía en Villa Ramallo.

Defensores de Belgrano 22 puntos en igual cantidad de partidos jugados, a lejanas 12 unidades de Gimnasia y Tiro, el último en puestos de clasificación.

Por su parte, Sportivo Las Parejas se llevó un buen punto a Santa Fe que le permite mantenerse en la 7ma posición, dentro de la zona clasificatoria. La próxima fecha recibirá a Central Norte de Salta.

Los de Villa Ramallo visitarán a Crucero del Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Globo rescató un puntazo sobre la hora: Olimpo y Huracán Las Heras quedaron a mano

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán

OLIMPO 1-1 HURACÁN LAS HERAS

El Globo se quedaba con las manos vacías ante el Aurinegro y en tiempo de descuento metió el 1 a 1 que terminó siendo definitivo.

Después de golear a Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras afrontó este domingo una dura misión al visitar al único líder de la Zona Sur del torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca, y salió airoso al conseguir un empate 1 a 1 en los minutos finales para seguir sumando y mantenerse con chances de entrar en puestos de clasificación.

El Globo afrontaba un duro compromiso ya que el conjunto bahiense es uno de los principales candidatos a quedarse con el ascenso, junto a Racing de Córdoba que lidera la Zona Norte, y venía de dos victorias consecutivas, por lo que este domingo buscaba hacer valer su condición de local, donde ha perdido un solo encuentro en todo el torneo, y el equipo de Alejandro Abaurre no se lo permitió.

Después de un primer tiempo que terminó sin goles, Olimpo pegó primero en el inicio de la segunda parte, cuando Pablo Ortega abrió la cuenta a los ocho minutos. El local mantuvo la ventaja hasta los instantes finales, y cuando parecía que lograba su tercer triunfo al hilo, reaccionó Huracán.

En tiempo de descuento, Tomás Silva anotó el gol del empate para que Huracán Las Heras lograra sumar en un reducto siempre complicado para cualquier equipo de la categoría.

De esta manera, el Globo lasherino quedó décimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, y se encuentra a una sola unidad de Independiente Chivilcoy, por ahora el último que se clasificaría a la Etapa Final.

En la próxima fecha, la 24, Huracán Las Heras será local precisamente ante Independiente Chivilcoy, en un partido clave en sus aspiraciones de meterse en la pelea por el ascenso.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfazo del Rojo en Chivilcoy: Independiente venció a Peñarol y trepó a puestos de clasificación

Publicado

el

Foto: @vermudeportivo

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3-1 SP. PEÑAROL (SJ)

El Bohemio cayó por 3-1 como visitante. El DT Cristian Bove fue expulsado en el final.

Peñarol acumuló este domingo su tercera derrota al hilo, al caer por 3-1 en su visita a Independiente de Chivilcoy, por la fecha 23 de la Zona Sur del Torneo Federal A.

El encuentro fue desfavorable para el Bohemio desde el inicio y a los cuatro minutos ya perdía por un gol del local Marcos Salvaggio. Lejos de reaccionar, el equipo de Cristian Bove continuó mostrando debilidades y lo pagó muy caro.

Independiente dio dos nuevos golpes a través de Franco Cáseres y Brian Visser, a los 12′ y a los 38′ respectivamente, para dejar la historia prácticamente liquidada. En el complemento llegó el descuento de Peñarol a través de Rubén Tarasco (17′) pero fue lo único que pudo hacer.

En el final, con el 3-1 sentenciado, el entrenador Cristian Bove vio la tarjeta por reclamos al árbitro Enzo Silvestre y se generaron fuertes cruces entre los protagonistas.

Peñarol quedó complicado en la Zona Sur, con 23 unidades y mirando de reojo la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá a Sol de Mayo.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Muestra de carácter

Publicado

el

Foto: Prensa Crucero

DOUGLAS HAIG 2-0 CRUCERO DEL NORTE

El Fogonero ganó y paró la sangría de derrotas. Con goles de Albornoz de penal y de Pablo Mazza con una definición exquisita el Milan se impuso 2-0 sobre Crucero del Norte.

 

Por Juan Cuzzolino (El Estratega)

 

El triunfo frente a Crucero del Norte era necesario y vital para los dirigidos por Nasta.

No solo porque Douglas venía de 3 derrotas consecutivas sino porque comenzaban a acercarse sus rivales por la clasificación y la misma comenzaba a ponerse en duda.

Sin desplegar un juego vistoso, pero logrando el principal objetivo de sumar de a 3, los goles llegaron a poco del final, en la segunda mitad.

Primero Albornoz de tiro libre penal y luego Pablo Mazza con un gol de antología, lograron las cifras definitivas.

En la próxima fecha el Fogonero viajara a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana y deberá sumar para seguir consolidando su camino para estar entre los mejores 8 de su zona y clasificar a la zona campeonato que entregará 1 ascenso entre los 16 que clasifiquen a la Primera Nacional.

DOUGLAS HAIG

2

Juan Ignacio Carrera

Nahuel Gómez

Lucas López

Raúl Albornoz

Mariano Mauri

Esteban López

Santiago Gallucci Otero

Franco Moreno

Robertino Seratto

Pablo Mazza

Favio Cabral

DT Gabriel Nasta

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

0

Eduardo Garcete

Lucas Vera

Lautaro Brienzo

Daniel Abello

Nicolás Inostroza

Alex Garay

Leonardo Morales

Brian Perussato

Thobias Arévalo

Catriel Weyreuter

Ernesto Álvarez

DT Adrián Alvarez

Goles: 67′ Raúl Albornoz -p- (DOU), 82′ Pablo Mazza (DOU)

Árbitro: Marcelo Sanz

Estadio: Miguel Morales

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo empató con Liniers en el debut de Straccia como DT

Publicado

el

Foto: prensa Liniers de Bahía Blanca

CÍRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI) 1 – 1 LINIERS (BB)

El Papero y el Chivo repartieron puntos en Nicanor Otamendi. Fue igualdad 1 a 1 y el punto es poco para los dos, aunque le cayó mejor al local. Los bahienses siguen en zona de descenso.

Por la fecha 23 de la Zona Sur del Torneo Federal A, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Liniers de Bahí Blana empataron 1 a 1. Imanol Enríquez abrió la cuenta para el Papero a los 25 minutos del primer tiempo y lo empató Lautaro Cerato de penal a los 44.

Ambos cojuntos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Bruno Vedda (C) y Valentín Otondo (L). Además fue el debut de Marcelo Straccia como entrenador de Círculo.

Con este resultado, los de Otamendi suman 21 puntos y se mantienen fuera de la zona de descenso. El Chivo, con 20, hoy por hoy es uno de los que pierde la categoría.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Facundo Vilanoba y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García, Martín Lucero y Nicolás Straccia; Raúl Pérez; Imanol Enríquez. DT: Marcelo Straccia.

Liniers (1): Lucas Partal; Julián Taverna, Enzo Guardia, Sebastián Leguiza y Nicolás Benavídez; Gonzalo Barez, Valentín Otondo, Franco Lefiñir y Franco Franzino; Alexis Bulgarelli y Lautaro Cerato. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 25′ PT Imano Enríquez (C) y 44′ PT Lautaro Cerato -p- (L).

Foto: prensa Liniers de Bahía Blanca

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No se baja de la pelea: Sportivo Belgrano le ganó a Boca Unidos y quedó cerca de la zona de clasificación

Publicado

el

Foto: DiarioSports

SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – 1 BOCA UNIDOS (CTES)

La Verde hilvanó su tercer triunfo al hilo como local y se anima a soñar. Este domingo venció por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes con goles de Brian Flores y Lucas Seimandi. Agustín Lavezzi descontó para la visita.

Por la fecha 23 del Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó a Boca Unidos por 2 a 1. El partido se jugó este domingo en el estadio Juan Pablo Francia.

Brian Flores -de penal, tras una polémica sanción del árbitro Jonathan Correa- y Lucas Seimandi anotaron para el conjunto de Raúl Armando, que ganó los últimos tres juegos que disputó en San Francisco. Para los de Roberto Marioni convirtió Agustín Lavezzi en el segundo tiempo.

La Verde terminó con 10 jugadores por la expulsión de Tomás Kolln a los 22 minutos del complemento.

Con este resultado, Sportivo Belgrano llegó a los 31 puntos y quedó a tres de Gimnasia y Tiro de Salta, que al día de hoy cierra el pelotón de los ocho que se meten en la próxima fase. El Aurirrojo quedó con 21, hace tres partidos que no gana y vuelve a mirar de reojo los puestos de descenso.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Boca Unidos (1): Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete; Sebastián Luna, Juan Rivas y Antonio Medina; Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.

Goles: 28′ PT Brian Flores -p- (SB), 42′ PT Lucas Seimando (SB) y 6′ ST Agustín Lavezzi (BU).

Foto: DiarioSports

Comentarios

Mostrar Todo
P